PDA

Ver la versión completa : Compro nikon D80

Pepo
25/11/2007, 00:22
Ya sabeis ... perfecto estado y pocos disparos.

juaki
25/11/2007, 00:39
Suerte, que seguro que habrá alguno que quiera deshacerse de ella y hacer caja para pillarse la D300 o D3. saludos.

Por cierto que te pongan los datos exif para que veas el número total de disparos.

javiermalaga
25/11/2007, 01:56
Yo quiero venderla con el objetivo 18-135 para comprarme la d300.
La compre hace unos 8 meses en fnac pero no soy capaz de saber el numero de disparos.
Saludos

juaki
25/11/2007, 02:03
Descargate el Opanda exif y cuando tires una foto coje el archivo que tengas en jpg o en raw (si la tiras en raw pásalo a jpg porque el opanda no te reconoce los raw) abres el opanda, abres el jpg del archivo y pincha en exif te saldrán todos los datos y hay uno que pone total number of shutter realeses for camera, ese el dato que te dice el número total de disparos que llevas con tu cámara. Saludos.

Pepo
25/11/2007, 10:10
Hola. En DZone2 (ebay) están nuevas a 575 con los gastos de envió incluidos, por favor ... ajustar el precio. Gracias

javiermalaga
26/11/2007, 00:45
Descargate el Opanda exif y cuando tires una foto coje el archivo que tengas en jpg o en raw (si la tiras en raw pásalo a jpg porque el opanda no te reconoce los raw) abres el opanda, abres el jpg del archivo y pincha en exif te saldrán todos los datos y hay uno que pone total number of shutter realeses for camera, ese el dato que te dice el número total de disparos que llevas con tu cámara. Saludos.

No se donde esta exif para pincharlo.

aserrano
26/11/2007, 01:16
Hola. En DZone2 (ebay) están nuevas a 575 con los gastos de envió incluidos, por favor ... ajustar el precio. Gracias

Creo que infravaloras, debes contar con el 20% de aduana (si te pillan) y que van sin garantía FIN-Nikon.

Los precios baratos más razonables, sin jugar a la lotería de aduanas, son los de Andorra. Allí la puedes pillar el cuerpo con Garantía internacional por unos 670 euros

El "gozar" de la garantía de FinNikon encarece el producto Nikon en unos 90 euros, es decir unos 760. Ese si es un precio ultrabajo y razonable desde el que empezar a hacer un cálculo para valorar un producto de segunda mano.

Pepo
26/11/2007, 11:00
Creo que infravaloras, debes contar con el 20% de aduana (si te pillan) y que van sin garantía FIN-Nikon.

Los precios baratos más razonables, sin jugar a la lotería de aduanas, son los de Andorra. Allí la puedes pillar el cuerpo con Garantía internacional por unos 670 euros

El "gozar" de la garantía de FinNikon encarece el producto Nikon en unos 90 euros, es decir unos 760. Ese si es un precio ultrabajo y razonable desde el que empezar a hacer un cálculo para valorar un producto de segunda mano.

Hola Aserrano.

Tienes razon en muchas de las cosas que dices. Si compras a China, esta claro que asumes un riesgo, aun asi esa gente tambien te ofrece 12 meses de garantia y a una mala (aduanas) te sale por el mismo precio que en Andorra. Pero no te olvides que si compras de segunda mano tambien asumes un riesgo. Por desgracia no todo el mundo es honrado. Estoy cansao de pedir fotos de camaras en venta y ver como no coincide el numero de disparos con lo anunciado. Ya que hablas de garantia ... deberias mencionar que las garantias de nikon no son transferibles, asi que si la camara es de segunda mano ... se acabo la garantia.

Todos estos aspectos son los que hay que valorar a la hora de hacer la compra. El precio orientativo lo habia puesto para que me dejasen de llegar ofertas de mas de 700 euros, solo por el cuerpo.

Saludos y muchas gracias por tus apreciaciones.

aserrano
26/11/2007, 11:16
Estoy cansao de pedir fotos de camaras en venta y ver como no coincide el numero de disparos con lo anunciado. Ya que hablas de garantia ... deberias mencionar que las garantias de nikon no son transferibles, asi que si la camara es de segunda mano ... se acabo la garantia.

Todos estos aspectos son los que hay que valorar a la hora de hacer la compra. El precio orientativo lo habia puesto para que me dejasen de llegar ofertas de mas de 700 euros, solo por el cuerpo.

Saludos y muchas gracias por tus apreciaciones.

Ttienes razón que el mercdo de segunda mano es un "río revuelto" donde hay que filtrar mucho.
Mi sugerencia era solo informativa, no pretendía criticar, ni mucho menos :no:.
A veves es dificil "tasar" un producto de segunda mano y hay gente que se pasa tanto por arriba como por abajo. Por el seguimiento que hago de este subforo creo que si quieres vender rápido un producto en muy buen estado, el precio razonable es un 20% menos de lo que cuesta nuevo en Andorra. Si tiene 20000 disparos pues..... yo por más del 50 % no la compraba.

Pero eso es un término medio. El precio real lo ponen comprador y vendedor y ambos quean satisfechis con su acuerdo: He visto venderse cosas a precio superior a nuevo y también se han visto ofertas muy jugosas de gente que necesita vender rápido que desaparecen en minutos. También lo que se vende bien hoy mañana no hay quien lo venda, son cosas del mercado.

Lo de la garantía de Fin-Nikon no lo sabía, no obstante cuando se lo compras a un kolega del foro no debe ser problema porque seguro que, en caso de necesitarle, te hecharía una mano. De hecho en las cosas de Nikon que he comprado de 2ª mano, el propietario anterior siempre me ha dado la factura original por si tenía algún problema. Mi sugerencia es que hagas lo mismo y pidas factura.

De todos modos y si no te corre prisa, espera a después de Navidad que seguro es cuando sacan la D90 (o como se llame) y habrá decenas de D80 de segunda mano a buen precio.

Pepo
26/11/2007, 11:41
Tu critica me ha parecido completamente construciva,y eso es de agradecer. Tambien me apunto el consejo de esperar a despues de navidades, ya que no me corre prisa. Respecto a la d90 ... ¿Se sabe algo?

John Snow
26/11/2007, 12:30

Antes que venderla por menos, la usaría de florero...

Pepo
26/11/2007, 12:37
Antes que venderla por menos, la usaría de florero...

Para mi gusto ... un poco excentrico, pero seguro que te queda muy chulo ... tiempo al tiempo.

rapsus
26/11/2007, 15:41
Pepo, si te piden mucho por las D80 vete a por la D200, que las he visto bien baratas para la pedazo camara que es

Pepo
01/12/2007, 11:04
Ya he vendido mi D50 ... asi que sigo buscando una D80 a un precio razonable.

fernanjn
02/12/2007, 14:18
Tienes un mp

juaki
02/12/2007, 15:23
No se donde esta exif para pincharlo.

Descárgatelo de aquí:

http://www.opanda.com/en/iexif/index.html

saludos.