PDA

Ver la versión completa : Blanco y negro con color en la misma fotografía

angel.chulia
22/11/2007, 14:57
Pues nada, voy a intentar dejar este sencillísimo tutorial (mi primer tutorial) para ayudar a crear el efecto de combinar en una fotografía el b/n con color.

Bien, empezamos abriendo la imagen en color con Photoshop.

Le damos todos los retoques que queramos antes de empezar con este efecto, y cuando acabemos, empezamos (qué profundo me ha quedado).

Yo propongo esta foto:

http://img249.imageshack.us/img249/807/pars1yz0.jpg

Paso 1: Hay que desbloquear la capa donde está la foto. Hacemos doble click encima de la capa a desbloquear y nos saldrá una ventanita para darle un nombre a nuestra nueva capa. Pues bien, le damos nombre (por defecto capa 0). Ya la tenemos desbloqueada.

Paso 2: Duplicar la capa que acabamos de desbloquear. Para ello haremos click con el botón derecho del ratón encima de esta capa y seleccionaremos la opción "duplicar capa" (cómo no). Nuevamente saldrá una ventanita para darle nombre a la capa que acabamos de crear (por defecto "Capa 0 copia").

Paso 3: Teniendo marcada (o seleccionada, como queráis llamarlo) esta nueva capa, hacemos click en Imagen>Ajustes>Desaturar (o Mayús+Ctrl+U).
Ahora tendremos esta capa en blanco/negro y la original en color. (Pero nosotros veremos la imagen en B/N, claro).

Paso 4: Seleccionamos la herramienta Borrador y borramos en la imagen todo aquello que queramos que aparezca en color. Conforme vayamos borrando veremos que va apareciendo el color.

Una vez hecho todo esto debería quedar algo así:

http://img249.imageshack.us/img249/6039/pars2qc0.jpg

Los más veteranos diréis que el B/N así no queda natural, pero tampoco es el fin de este tutorial... así que no seáis duros conmigo... jeje

Espero que os funcione y subáis algunas pruebas para compartir con nosotros.

Un saludo!!!:xxlmas: :xxlmas: :xxlmas: :xxlmas: :xxlmas: :xxlmas:

Teresa
22/11/2007, 17:58
Muchas gracias Angel!
Saludos a todos.
Teresa

Tarco
24/11/2007, 17:59
Gracias por el tutorial

CADIZ
25/11/2007, 01:37
me parece genial, pero como soy muy muy novato.. hay alguna forma de seleccionar bien con el phot lo que tu quieres... me resulta hiperdificl...

angel.chulia
25/11/2007, 16:03
me parece genial, pero como soy muy muy novato.. hay alguna forma de seleccionar bien con el phot lo que tu quieres... me resulta hiperdificl...
Hombre, en principio no hace falta la herramienta seleccionar para este tutorial (pues sólo con el borrador nos apañamos), pero hay varias formas de seleccionar formas difíciles con el Photoshop:

1> Varita mágica (apretar V en el teclado)

2> Lazo magnético (L). Con esta letra podemos seleccionar tres tipos de lazos diferentes, por eso qhi que tener presente que el que nos interesa es el magnético (el dibujito es un lazo con un imán)

3> Estando en la modo de edición de máscara rápida (Q), pintamos con el pincel (B) aquello que queremos seleccionar. Se irá pìntando en rojo y cuando salgamos de máscara rápida (apretando otra vez Q) nos aparecerá como seleccionado. De esta forma es conveniente tener la fotografía lo más aumentada posible para no salirnos de nuestra selección (herramienta zoom "Z")

Espero haberte ayudado.

Un saludo!!!