PDA

Ver la versión completa : contraluz

antidigital
28/07/2004, 01:34
http://www.telefonica.net/web2/antidigital/contraluz.jpg

Airis photostar 6820 (ultracompacta 6.3 megapixels), ISO equiv. 100, 1/125 f/8, focal a 105 mm, medicion carton gris

Fijaos en esta foto el fuerte contraluz, ayudado por el efecto espejo del agua del mar. Aqui era imprescindible una medida precisa pues todos los sistemas de medicion hubieran fallado dada la extensa zona brillante y la poca posibilidad de acercarse para medicion puntual (salvo para bañarnos... :rolleyes: ). La carta gris de kodak fue la solucion :silbando:

juansedi
28/07/2004, 09:18
YO TB QUIERO UNA MODELO!!!! Asi no hay quien se canse de afotar :P Bueno, como comentas, la foto tiene su miga x el tema del contraluz y tal.. y si lo que quieres es crear el efecto de que unicamente se vea la modelo y su sombra.. te ha qedao perfe (en mi opinion) Ya puestos quiza habria eliminado los restos de olas que se ven por algun sitio para dejar unicamente el motivo principal y su sombra.

Saludos!

Joan Mateu
28/07/2004, 10:30
aqui si que me quito el sombrero

solo un pero, en la proxima haz que suelten todo el aire. mejora el perfil del estomago

Alejandria
28/07/2004, 10:43
Esto me supera, está más allá de mis posibilidades de valorarla.
Solo sé que me gusta :)

FaLuKi
28/07/2004, 10:44
Madre mia, no deberia haber salido la silueta de la modelo? :D Buen disparo.

Saludos!

Alejandria
28/07/2004, 10:48
Madre mia, no deberia haber salido la silueta de la modelo? :D Buen disparo.

Saludos!
Justo a eso me refiero, desde mi nivel, esto me dá la sensación de ser tecnología alienígena :)

gurb
28/07/2004, 10:49
la modelo, ostras la foto pues ...la sobreexposicion del todo salvo la modelo no me parece mal, per no sé quizas la veo algo rara de composición, me sobra bastante agua por abajo... de todas formas veo que el tema de la luces altas va contigo , es parte d tu forma de entender la fotografía :eek:

LOBO
28/07/2004, 11:37
Hombre, hay que reconocer que técnicamente tiene mucho mérito lo que has hecho, pero... personalmente tanta luz me quema la vista y no me acaba de gustar (el entorno, se entiende).

antidigital
28/07/2004, 12:32
efectivamente, lobo, en contraluces los resultados son impredecibles para el fondo puesto que es dificil encontrar el equilibrio de iluminaciones sin renunciar al detalle del tema y en esta ocasion el CCD de la camara nos hace gala de que no se comporta como una pelicula fotografica moderna en cuanto a latitud de exposicion, las altas luces estan totalmente quemadas y sin detalle, cosa que hubiera disimulado mas, como ya digo, una pelicula.Con todo y con eso, tuve que hacer parasol con la palma de la mano porque el sol se encontraba no muy bajo pero suficiente para producir un velo de luces parasitas en el interior de la camara Saludos a todos

michaval
28/07/2004, 13:02
Una muy bella creación. Genial.
Un saludo Antigital

Peleona
28/07/2004, 13:11
La pose de la modelo no está mal, sin duda muy sensual pero yo el mar lo encuentro muy quemado y le sobra un poco por todas partes (me refiero a la foto, claro).
Saludos!

Julio
28/07/2004, 13:54
Cuando la luz está bien medida, como es el caso, es inevitable ese quemazo del fondo, a mi pesonalmente no me molestan los fondos quemados, pero en este caso me sobra foto por todos los lados menos por abajo (la sombra-reflejo de la chica). Muy buena la medición y lo dicho, sólo le quitaría encuadre.
Un saludo.

Demofilo
28/07/2004, 14:03
muy bonita y muy bie ejecutada esta dificil foto, no entro en nada en la composición, en la tecnica muy muy bien.
Salu2

Batman 2000
30/07/2004, 05:09
No sé qué hiciste, pero quedó muy muy bien... Saludos.

Dalay
30/07/2004, 06:29
Muy buen efecto, gran ejercicio de medición de luz.
El remate son los reflejos en el agua.
Saludos.

escondrillas
31/07/2004, 19:04
A mi en lo personal no me molesta el abdomen de la modelo, hace ver una foto mas natural, me encanta su expresión, pero yo si la hubiese recortado un poco de los lados. Saludos