PDA

Ver la versión completa : autorretrato

Joan Mateu
27/07/2004, 19:29
bueno, el titulo lo dice todo
ahi con dos de las cosas mas importantes de mi vida

http://img58.exs.cx/img58/6869/wA52V6481.jpg

por cierto, me costo un web hacerla sin ........parecer impasible

Dalay
27/07/2004, 19:40
Las cosas importantes, el cigarro y la cámara, ¿no? ;)

Me disgusta el corte del flequillo por la parte de arriba, pero me parece una toma originalísima y atrevida. La pose de ella, el contraste de tonos de piel y tu expresión, de lo mejor de la foto. Destila un aire clásico muy agradable.
Saludos Auanba.

antidigital
27/07/2004, 19:46
genial esta foto, por tu mirada atenta parece que estas controlando la pose mirando a un espejo. El rostro oculto de la chica y su breve alejamiento del tuyo indica que no es glamour , es erotismo puro que como tu bien dices te costo trabajo controlar. Muy significativa tu actitud tranquila con ese cigarrillo y tu gran dedicacion a la fotografia, simbolizada por esa enorme camara de prensa, que parece ser una graflex. En esta foto no hay simetrias sino desequilibrios que contribuyen a dar tension (inclinacion de la camara y de la mesita) Buena composicion y buen autorretrato, da la sensacion que eres Helmut Newton

Julio
27/07/2004, 19:47
El cigarrillo, supongo que es una, la otra, tengo mis dudas. Bien recreado ese ambiente con sabor a viejo, me despista el cojín.
Un saludo Joan

Arturo
27/07/2004, 19:48
Lo del cigarillo es impagable. La "compacta" tambien tiene su punto.

Por cierto, la mesa se cae hacia la izquierda...

Bonita y refrescante foto.

Saludos.

Olezza
27/07/2004, 19:49
Estupenda, original. Enhorabuena.

Joan Mateu
27/07/2004, 19:58

.

ottia!!! me deje el tabaco!!! gracias por el aviso

Nina
27/07/2004, 20:01
plaf plaf plaf, mis aplausos para esta fotografia!!!!!. Genial.

Joan Mateu
27/07/2004, 20:03
esa enorme camara de prensa, que parece ser una graflex.

linhof master technica, no es de prensa, pertenece a una epoca posterior, cuando los reporteros hacia años que iban con sus nikon f3

me despista el cojín.

......a mi otra cosa........

JtH
27/07/2004, 21:16
Me encanta el aire a retrato antiguo de esta foto. Lastima el pequeño corte de la cabeza.
Por lo demás, quizá la cámara más enfocada (para mi gusto siempre...), pero ningún pero más :)

Angel
27/07/2004, 21:31
¿y esa paso de cámara cuantos Megapicheles tiene?
toda una composición, con el tabaco el lo alto,
gran foto

fernandoj
27/07/2004, 21:34
Por cierto, la mesa se cae hacia la izquierda... cierto, pero mejor obviar porqué ¿no?

me gusta mucho la foto. poco que decir. nada que decir.

dcoll
27/07/2004, 21:35
Muy buena !

El Humphrey Bogart de la fotografía !

Carlos Princep
27/07/2004, 21:42
Muy buena fotografia, si no fuera, por el corte de arriba seria perfecta.

Un saludo

gurb
27/07/2004, 21:46
mi enhorabuena, que buena, buena, buena :xxlmas:

Nacho-LaRioJa
27/07/2004, 21:54
La idea me parece fantastica. Lo del cigarro y la camara está genial...
El envejecido de la foto y el corte superior es lo que menos me agrada..
Un saludo

Racso
27/07/2004, 22:02
Estupenda, muy original y con un excelente sentido del buen humor.

Joan Mateu
27/07/2004, 22:18
El envejecido de la foto y el corte superior es lo que menos me agrada..

es........una foto vieja

chaval, que ya tengo los 68 cumplios

CADEJO
27/07/2004, 22:54
...valiente y arriesgada foto Xauan...Arriesgada por lo de la dificultad de permanecer impasible...:)
saludos y buena foto...

desde aca...

Pedro-CAdejo

Bosco
27/07/2004, 22:56
Eres un fenómeno...

sobre la foto, pues el cortecillo, por lo demás, más que cojonuda.

Saludos.

LONSIN
27/07/2004, 23:04
yo diria que tres cosas importantes de tu vida el cigarrito la chica y la machina

DarkShade
27/07/2004, 23:08
preciosa toma y estupenda composicion teniendo en cuenta que es 'auto', ;)

enhorabuena.

un saludo.

culman
27/07/2004, 23:11
si señor, muy currada,
felicidades

emiliohm
27/07/2004, 23:13
Sencillamente genial.
Un aire a lo Woody Allen fantástico.
Saludos

Manolo Navarro
27/07/2004, 23:40
Has puesto un toque de originalidad con tu fotografia.

Felicidades. Saludos.

Higinio
28/07/2004, 00:41
Buenisima, genial, divertida :lol: :lol: :lol:

Por cierto es ¿vieja o nueva la foto?

Merlinda
28/07/2004, 05:17
Una foto fantastica. Me encanta el gustillo clasico que destila.

lunallena772000
28/07/2004, 06:43
Me encanta el aire antiguo que tiene la foto ademàs tu mirada y con ese cigarro ( que odio pero en este caso lo apoyo) es lo que mas me agrada de la foto la caida de la mesita o silla jajaajaj serà por la "pequeña" càmara? jaja no me molesta demasiado lo que si mmmm me pareciò extraño es que tu mano la que toma por detràs a la chica mmm pues no siento que esa mano este abrazando a la chica esta como distante de su espalda no se si me doy bien a explicar ;) pero està genial . Saludos desde Caracas Venezuela.

trogis
28/07/2004, 07:11
68 Hombre que es hora de repetir la foto, que ya para estas alturas podrás incluir otro par de cosas importantes. Respecto al web que te costo hacerla, no te preocupéis que hoy con el ps se le puede quitar lo fuera de lugar. Lamento decirte, pero impasible sería el último calificativo que se me ocurriría ..... que te parece ..... preguntando si alguien del público vio el manual ..... de la cámara.

Alfman
28/07/2004, 09:20
Lo que mas me impresiona de esta fotografia, es lo que dice sobre ti, esa pose, ese cigarrillo a medio apagar, esa mirada perdida que hasta diria de "tio duro", esa valentia que desborda la fotografia como diciendo " aqui estoy yo, y a quien no le guste que se joda", en fin estos detalles creo que expresan muy bien tu forma de ser o al menos es lo que me dicen en la foto.

Un saludo.

Iker
28/07/2004, 13:20
Gran foto Auanba; me parece bastante currada, y muy original.

es........una foto vieja

chaval, que ya tengo los 68 cumplios
Cumpleaños:
27 - febrero - 1960

Joe, qué susto me habías dado... si realmente tenías 68, por las fotos de la KDD de Barcelona te mantenías muy bien cuidado... :lol: :lol:

Salu2,
Iker

LOBO
28/07/2004, 16:13
juaas tio pero como no me avisas de que aqui hay cacao! jaja que buena foto, el piti, la chica, y la carraca de cámara de esas que se usaban en los Westerns, juaaas... me gusta! osti compi que me muero de verte así con esa pinta jajaja! (tio q me meo, en serio)

Bueno, ahora me voy a intentar poner serio (intentar).
La originalidad de la foto se merece un 10, y el estar así delante d una mujer desnuda sin moverte otro 10. Veo una cosa que no me gusta y es que te han cortado la cabeza a la altura del cabello, después en la línea del taburete y a su izquierda... veo el trazo d una sombra que no me convence tampoco, y para acabar el grano por toda la foto que (personalmente) no me gusta en casi ninguna fotografía.

En su conjunto me ha gustado mucho, sobre todo por originalidad y por ser una imagen que no todo el mundo subiría. A parte de las risas, te doy la enhorabuena. Saludos !!!

mery
28/07/2004, 18:11
Muy buena toma,tiene algunos pequeños fallitos,pero,viendote con pelo se imagina que tiene algunos añitos. :lol: :lol: :lol: En serio,me ha gustado mucho.

Pacoh
28/07/2004, 23:07
Pedazo de foto Aunba...no se como se escribe tu nombre... Llena de ironia y humor, con un tratamiento mas que perfecto, creo que esta foto refleja perfectamente como creo que eres por tus comentarios en los post.

Un saludo

toni.b
28/07/2004, 23:11
Si Joan, eres un catxondo, capaz de producir fotos tan interesantes como esta: es como una versión sin vergüenza y sin falsa moralina de las carteleras de los antiguos westerns y películas épicas en genera. Muy buena tio!!

frivera
28/07/2004, 23:22
Bonito autorretrato.
-El grano y el b&n fantástico
-La pose propia de un Bogart de Allen
-El cigarrillo es el toque. Lo he mirado mas que a la chica
-Algo justa por arriba
-La cámara situada en el punto justo (!)
-No tienes 68, sinó 44
-Ole tus webs: por la foto y por subirla

Un saludo.

gmns
28/07/2004, 23:30
Es una fotografía que no deja indiferente al que la ve, el cigarro, la cámara, los cuerpos desnudos, la mesita que quiere caerse.... creo que está bastante más trabajada de lo que parece. Deduzco que la cámara debe de pesar lo suyo, ya que se nota que el brazo está en tensión, el cigarrillo en esa posición también tiene su encanto y creo que hay algo de proyección subliminal en el..... No se quizás todo sean paranoias mias.

Batman 2000
29/07/2004, 08:50
Esta foto es de genios, es una obra maestra, con sus defectos y virtudes... El cigarrillo, un magnífico y vicioso detalle :lol: Saludos maestro.

PixelFriend
29/07/2004, 11:00
Genial :xxlmas: :xxlmas: :xxlmas: :xxlmas:
Saludos :cool:

Joan Mateu
29/07/2004, 11:45
viendote con pelo se imagina que tiene algunos añitos.

joer, acabaras con mi autoestima

togoa
29/07/2004, 18:22
simplemente... me encanta

raspilla
06/08/2004, 22:10
Una foto muy original, ¿esa fue tu primera cámara?

iblitz
07/08/2004, 02:11
Me gusta, si señor.
Sugerencia: podrías hacer una versión más "X" sustituyendo la cámara por ese G5 que tienes por ahí. ;)

Frida
07/08/2004, 03:14

Me disgusta el corte del flequillo por la parte de arriba, pero me parece una toma originalísima y atrevida. La pose de ella, el contraste de tonos de piel y tu expresión, de lo mejor de la foto. Destila un aire clásico muy agradable.
Saludos Auanba.

:punk: me apunto lo dicho

Miguel A de Arriba
07/08/2004, 11:13
Me sucede algo inusual con tus fotos.En principio, nada más abrirlas, el primer golpe de vista me dice cosas que a veces no me gustan.Antes de comentarla, vuelvo a mirar la foto un par de veces más y aquello que no me gustaba es precisamente lo que me empieza a parecer un detalle de genialidad.Sé que no me estoy explicando bien, quizá una mañana en la que haya dormido mejor pueda hacerlo.
Cuando he abierta esta que pones, me ha sido desagradable ese gris tan "seco" que he visto.La he repasado, he mirado cada detalle y he intentado entender lo que querías transmitir con ella.Ahora me parece una obra maestra, porque me dice muchas cosas.Fíjate que has puesto muchas fotos que tenían muchísima calidad ( las famosas ollas ), has puesto desnudos magníficos con unos juegos de sombras dignos de alguien que sabe lo que hace, pero esta foto es la única que acabo de guardar en mi disco duro, quizá estoy enloqueciendo, pero tanto el cigarro, como la cámara, la postura de ambos, la atmósfera y la manera de hacer la foto, de abajo a arriba, me flipan considerablemente.
Perdona el rollo macabeo, pero quería explicar lo que me sugiere esta imagen.
Mi más sincera enhorabuena, eres un artista amigo.
Un abrazo.

Joan Mateu
07/08/2004, 12:56
gracias, miguel a.

muchas de las fotos que hago estan pensadas para ser vistas en decimas, aunque luego puedas estar mucho mas tiempo escudriñando todo su contenidp

otras estan hechas con la intencion de ser asimiladas lentamente, como esta

te has explicado a las mil maravillas, y te recuerdo que este es un foro de fotos, no de literatura, asi que no debemos esperar una perfeccion en la escritura
yo soy un ejemplo, la de broncas que me han dado por no redactar bien

Joan Mateu
07/08/2004, 12:57
Cumpleaños:
27 - febrero - 1960

Joe, qué susto me habías dado... si realmente tenías 68, por las fotos de la KDD de Barcelona te mantenías muy bien cuidado... :lol: :lol:

-No tienes 68, sinó 44
-Ole tus webs: por la foto y por subirla

chivatos!!!!

Joan Mateu
07/08/2004, 13:03
Sugerencia: podrías hacer una versión más "X" sustituyendo la cámara por ese G5 que tienes por ahí. ;)

muy bueno jejejejeje, version X

no se, es una idea........... habra que darle un poco de caña a la imaginacion

tu tambien vas con x?

Laje
07/08/2004, 16:29
Vaya! Aún no había visto esta foto, jeje, menudo autorretrato, jeje. En fin, que voy a decirte :D, pués gris.
Y eso de mantenerte impasible... me parece que te estas haciendo muy mayor. Quién puede estar impasible ante tal situación???
Saludos! Hasta de aquí un par de horas!

GNS
08/08/2004, 13:24
Te recuerdo, segun dixcen las Autoridades Sanitarias que el fumar mata y/o produce impotencia. yo deje de fumar hace mucho.
Me encanta la foto. Cuanto tardastes en tre preparativos y disparos?. creo que una foto de estas lleva mucho tiempo.
Saludos

iblitz
08/08/2004, 17:21
tu tambien vas con x?

Sí, con Panther.
Saludosx.

Joan Mateu
08/08/2004, 22:27
Te recuerdo, segun dixcen las Autoridades Sanitarias que el fumar mata y/o produce impotencia. yo deje de fumar hace mucho.
Me encanta la foto. Cuanto tardastes en tre preparativos y disparos?. creo que una foto de estas lleva mucho tiempo.
Saludos

a las autoridades sanirarias no se les levanta ni dejando de fumar
por cierto, quien conyo son esas autoridades sanitarias?

los preparativos fueron mas largos de lo que podais imaginar. primero limpiar de granos (es un vicioooooooooo) y maquillar toda la espalda, colocar un espejo en la posicion adecuada, ubicar flashes y medir y muchas carreras para accionar el autodisparador, una tarde enterita, incluidas las cervezas

CADEJO
30/08/2004, 04:53
este post fue el "culpable" de aquel otro memorable de Luinwe?.....
para los que no te conocen aun..y ya que te gusta escarbar en el pasado amigo Auan....ai te va de nuevo...
A veces el pasado nos acompaña...y a veces nos persigue...jajajajaja..
saludos desde aca amigo Auan...
y por cierto...que paso con Lobo? por donde anda?

PedroCadejo

Joan Mateu
30/08/2004, 11:52
yo si que estoy pasado

Photofreak
06/12/2005, 01:18
Una foto de un master fotograf. Molt bona. Genial.

Fotonauta
13/12/2005, 19:43
:xxlmas: Un autoretrato muy expresivo y bien compuesto, pero... esa cámara tan grande.... ¿la has usado por algun motivo en particular? ;)

Josechu
14/12/2005, 10:27
Todos nos fijamos en la cámara, una foto genial.

freesebastian
14/12/2005, 10:42
Excelente foto, nbo se que mas añadir. GEnial.

balam
14/12/2005, 12:29
Hola,
el caballero en el retrato lleva todo, cigarro y camara, que más quiere.:)

Cordiales saludos

balam

olympia
14/12/2005, 12:31
Me gusta mucho...tiene gracia tu gesto a lo James Dean.
Saludos

Caico
29/12/2005, 17:11
Muy original y conmovedora. Felicitaciones

mariabe
04/01/2006, 05:52
Joan Mateu
¿Como puso una foto alguien que tiene :n/a?

La foto es buenisima en todos aspectos!

Demofilo
04/01/2006, 12:35
Joan Mateu
¿Como puso una foto alguien que tiene :n/a?

La foto es buenisima en todos aspectos!

diferencias que hubieron hace tiempo, mucho tiempo...

Salu2