PDA

Ver la versión completa : compro olympus b-28

pikua
02/10/2007, 14:09
buenas a todos,

si alguien tiene un olympus b-28 que no utilice estoy interesado en comprarselo.

muchas gracias.

un saludo.

Donaez
02/10/2007, 15:45
Saludos:
Yo creo que no lo tengo pero... ¿qué es un b-28?

pikua
02/10/2007, 21:29
el sb-28,es una lente angular que se enrosca en el objetivo y da un factor x 0,7, se usa principalmente para compactas conviertiendo el objetivo de estas en un superangular en algunos casos.

espero haberte sacado de dudas.

un saludo.

Donaez
02/10/2007, 22:54
Gracias.
Lo cierto es que lo desconocía, supongo que es como el WCON-07 en cualquiera de sus versiones.
¿Para qué compacta es?.
Saludos.

pikua
03/10/2007, 10:02
he visto en una web que se pueden adaptar a objetivos a través de la rosca, conviertiendo los objetivos en superangulares y quería hacer una prueba, pues he visto pruebas en una web y tiene buena pinta. tienes alguno?

un saludo.

Donaez
03/10/2007, 10:48
Yo no los he probado, pero he leido que los resultados sólo son aceptables con los convertidores originales Olympus.
Por otro lado no son simples lentes sino convertidores que suelen necesitar además un anillo de interconexión (para salvar el recorrido normal del zoom) con lo que ocupan casi tanto como un zoom para cámara reflex.
Por eso yo abandoné la idea: si son casi igual de caros y ocupan casi igual, lo mejor es esperar a tener DSLR´s y gastar el dinero en ópticas como Dios manda.
Para finalizar, creo que una vez colocados no puedes usar todo el recorrido del zoom pues deben estar optimizados para las focales angulares (los WCON-07) o para las tele (los TCON-17 y TCON-30).
Otra cosa es que te informes bien y encuentres muy buenos precios.
Yo tengo una C-7070 con el grip y el FL-20 y pensé en hacerme con ellos por aquello de "tener el equipo completo" pero al "ver el percal" decidí abandonar la idéa.
Hace "dos días" en este foro podías comprar una reflex E-330, con una óptica 28-90 equivalente, por 400 o 450 euros.
Francamente, creo que no merece la pena invertir más en accesorios para compactas. !Ojo¡ !no en compactas¡ que si siguen siendo una muy buena opción para ir ligeros de equipo, la SP-560 UZ sin ir más lejos va desde el gran angular hasta el tele salvaje en menos de 400 euros.
Espero haberte ayudado.
Saludos.

pikua
04/10/2007, 09:43
Muchas gracias por tu contestación. Y por la explicación de este sistema que no conocía.

Un saludo.