PDA

Ver la versión completa : Vendo pantalla de enfoque partido para e-500 ó e-510

100fire
27/09/2007, 22:08
Vendo pantalla de enfoque partido para olympus e-500 ó e-510 ,estado impecable, 20€ envio incluido.

mon-he
27/09/2007, 23:36
Que hace la pantallad e enfoque partido?

octavia
27/09/2007, 23:37
Ayudar en el enfoque manual sobre todo en macros o con baja iluminación.

100fire
27/09/2007, 23:58
exacto, explicandolo asi por encima, tienes un circulito en el centro con una linea horizontal, cuando la imagen esta desenfocada esta se divide en 2, una hacia la izquierda y otra a la derecha, para enfocarlo tienes que dejarlo en linea,no se si me he explicado bien...:BangHead: , no obstante poniendo en google " pantalla de enfoque partido" entraras en hilos donde saldras de dudas..:D

cgleroy
27/09/2007, 23:58
Aunque no es Olympus, sino Sony Alpha te pongo un link donde puedes ver cómo son esas pantallas:

http://photoclubalpha.com/?p=60

Saludos.

100fire
28/09/2007, 00:12
gracias, asi queda mejor explicado :xxlmas:

Donaez
28/09/2007, 00:53
Cuando leo hilos como éste pienso en lo (fotograficamente) viejo que soy (en enero 27 años).

mon-he
28/09/2007, 01:45
Gracias por las aclaraciones.

raphaeldelageto
05/11/2007, 20:55
Vendo pantalla de enfoque partido para olympus e-500 ó e-510 ,estado impecable, 20€ envio incluido.
yo estaría interesado si aun lo tienes. Como lo hacemos????

jayabusa500cb
05/11/2007, 22:30
He entrado en el enlace ese pero sigo sin enterarme exactamente que hace eso de la pantalla partida...................voy perdido i alguien es tan amable de explicarmelo con palabras que lo pueda entender :) :) :) :) gracias dewwwwwwwwwww

antoloza
05/11/2007, 22:52
La pantalla partida hace que cuando miras por el visor, en el centro, aparezca un circulito que cuando la imagen está desenfocada, parece que está partido por la mitad y conforme vas enfocando, se van como juntando las dos mitades hasta formar una imagen perfecta. Así sabes cuando la cámara está totalmente enfocada.

No sé si me habré explicado....

Lalo Guerra
06/11/2007, 01:55
Cuando leo hilos como éste pienso en lo (fotograficamente) viejo que soy (en enero 27 años).

Este sistema de enfoque lo mismo tiene tu edad. Yo tengo réflex de hace más de una década con la pantalla de enfoque partido. Quizá más rudimentario porque los actuales no los conozco pero en la época de lo manual era todo una bendición. Desde luego muy aconsejable y de eficacia probada. Suerte en la venta.

Donaez
06/11/2007, 10:43
Lalo, supongo que habrás entendido que mis 27 años son fotográficos.
Por otro lado, las pantallas de enfoque de imagen partida tienen que ser poco más modernas que las primeras reflex (incluyendo a las TLR, Twin Lens Reflex) que supongo que al principio traerían sólo pantallas mate o tipo Fresnel.
Ayer comencé un comentario para intentar explicarle al ¿joven? Mon-he lo que es la citada pantalla pero luego no lo subí por que pensé que si con los hilos que le habíais enlazado no lo había entendido ya, el único recurso era que pueda llegar a ver una, le recomiendo que lo procure.
Suerte a todos.

jayabusa500cb
06/11/2007, 11:08
Entonces esto es para conseguri enfocar con mas..........que mas claridad mas rapidez?????????
La e510 tiene enfoque automatico que pulsas el boton a medias y te enfoca,pero yo lo tengo en modo manual aunque no todas als hago asi porque en muchas hago unos desastres que no os podeis imaginar,cada dia menos pero alguna pifia aun me sale
Bueno el caso es que cuando lo hago en manual voy girando el anillo hasta dejarlo de manera que me guste y hago el disparo,con esa pantalla ese proceso que hace se tarda menos,se ve mejor lo que enfocas y lo que no..............es algo asi verdad

Y gracias por ahi arriba por contestar chic@s,dewwwwwwwwwwwwwwwwww

Donaez
06/11/2007, 12:51
Es para ayudar al enfoque manual.
Imaginate un círculo dividido en dos semicírculos por un linea horizontal.
Imagínate que apuntas a un poste vertical.
En cada semicírculo verás un trozo del poste que no coincidirá con el otro trozo (imagen partida).
Al girar el anillo de enfoque en el sentido adecuado los dos trozos se iran alineando.
Cuando veas que los dos trozos coinciden uno a continuación del otro y que el poste se ve "de una sola pieza" entonces habrás enfocado a la distancia a la que está el poste.
Se trata de eso, simplemente. Buscaras para enfocar objetos claramente lineales, en un retrato buscarás la línea del perfil de la nariz, o incluso el propio blanco del ojo si es un muy primer plano, en un paisaje, el tronco de un arbol, etc.
Normalmente la linea que "parte" el círculo es horizontal por lo que te lleva a enfocar sobre objetos de componente vertical (farolas, pilares, etc) pero había marcas, como Minolta, cuya linea de corte era inclinada a 45º, tampoco hay problema con girar la cámara para enfocar y luego reencuadrar.
En realidad es como cuando las cámaras en autofoco buscan la detección de fase o el contraste en la imagen.
Espero que lo hayais entendido.
Saludos.

jayabusa500cb
06/11/2007, 15:23
DONAEZ pues si mas o menos,es claramente una ayuda para el enfoque,por cierto a mi en el manual (enfoque)en mi camara tengo algun que otro problemilla pero estoy convencido que es por falta de practica y la mayoria de las veces por ser un agonias para darle al disparador como si me quitasen de delante lo que voy a fotografiar.
Cuando las hago de deportes (motos en circuitos en el 99% de las veces) lo dejo en automatico o en automatico + movimiento porque ahi si que no atino ni una!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias de nuevo po tu explicacion asi da gusto forear,dewwwwwwwwwwwwww

Donaez
07/11/2007, 11:27
En deportes, mejor que usar el autofoco debes hacer lo siguiente (siempre partiendo de que hay buena luz):
Puesto que sabes la velocidad de obturación que te interesa (alta para congelar la accióny baja para hacer barridos) pones la mínima posible para permitirte una abertura de diafragma lo más cerrada posible y por tanto la máxima profundidad de campo para esas circunstancias.
A continuación pones enfoque manual y enfocas sobre el punto de la trazada donde te interesa hacer la foto.
De ese modo el "lag" o retardo es mínimo y sólo tienes que estar pendiente del visor para en cuanto entre el sujeto acabar de apretar el disparador.
Las fotos "surgen" en un momento pero hay que estar preparado para ello y eso se logra "esperándolas" con anticipación.
Saludos.

jayabusa500cb
07/11/2007, 15:14
ok tomo nota de eso y cuando vuelva al circuito lo pongo en practica,gracias tio de verdad no te puedes imaginar lo bien que sientan esos consejos,a simple vista parecen chorradas pero que a alguien como a mi jamas se me ocurriria poner en practica,yo metia el modo movimiento de enfoque y no me complicaba mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias y dewwwwwwwwwwwwwwwww

TomasCrespo
22/12/2008, 18:15
bueno, supongo que ya está vendida esa pantalla de enfoque ¿no? Pero dime algo más ¿es realmente útil como las de antes o es una burda imitación? ¿marca y modelo?

Luis Rosado
22/12/2008, 19:22
Una duda, ¿como se instala?, en principio, parece complicado...
Un saludo

Manolo Portillo
22/12/2008, 19:26
Una duda, ¿como se instala?, en principio, parece complicado...
Un saludo
Es sencillo, se le da a una pestañita y se abre el marco que contiene la pantalla.
Se retira la que hay en la cámara, se pone en su lugar la otra, y se vuelve a cerrar ese marco. No tiene mucho misterio.

parus
22/12/2008, 20:45
Creo que esto os puede valer. Espero que no os haga falta una traducción…….
????--E-510???????-- (http://www.focusingscreen.com/work/e510.htm)