PDA

Ver la versión completa : Compra en B&H (Aduanas)

YinYang
25/09/2007, 13:20
Hola, pues eso, quería saber de vuestras experiencias comprando por internet en esta casa. ¿Sabeis si por Fedex te paran el paquete? Si viene por Fedex de Hong Kong es muy raro, pero como los de B&H declaran el valor real...
Gracias

Susito
25/09/2007, 18:54
Seguramente si te lo envían por Correo aéreo no te lo paren en aduanas. Por Fedex de China no tienes problema. Desde USA... ni idea, supongo que tampoco (la aduana aquí es la misma).

capablanca
25/09/2007, 20:32
a mi tambien me gustaria saber si alguien tiene experiencia y que tal la aduana cuando se compra en USA
ahora con el cambio, la verdad es que se ahorra un dineral comprando alli

saludos
c.

meiker10
25/09/2007, 21:27
sumale 22% , y eso es lo que pagas en las aduanas. Y de USA, tienes todas las de pagar el correspondiente impuesto.

salu2

apr
25/09/2007, 21:35
Mi experiencia con BH:
he comprado 3 o 4 veces en los últimos años, importes entre 200 y 300 € aprox. Envios por correo USA (USPS). El paquete siempre me ha llegado a casa sin pasar por Aduana ni pagar nada.
Lo cual no quiere decir que otras veces por importes similares me toque pagar. BH siempre declara escrupulosamente el importe exacto del material + gastos de envio. Imagino que si sube 1000€ o más siempre te lo van a parar. Si vale poco - menos de 100- sería rarísimo que te tocara la china. Importes intermedios -200 a 400 €- es una lotería.

Felipe
25/09/2007, 23:51
Yo he comprado un montón de veces en BH. La aduana me pilló en 2 de cada tres veces, aunque al principio estaba más animado porque no me pillaban. Creo que últimamente la cosa está más seria. Me han hecho pagar incluso por menudencias.
Como está de bajo el dólar y teniendo en cuenta los precios yanquis, merece en general la pena comprar allí incluso sumándole la aduana.
Otra cosa son las garantías... yo no compraría una cámara, ni un objetivo nuevo caro, por ejemplo...

danalb
26/09/2007, 11:23
Les hice una compra de unos filtros Cokin por importe de unos 120 euros y me hicieron pagar en concepto de IVA y aduanas casi 60 euros. El envío lo hicieron por UPS (no me dieron alternativa). No creo que vuelva a comprarles nada. Me ha salido carísimo.

avecilla
26/09/2007, 12:30
Hace poco les compre un flash Sb 600+ difusor pague por el 175 € + 45 € de gastos de aduana y cargo de ups, total de 215 € que es un precio bastante bueno.El trato con B&H ha sido excelente.

saludos.

Jore
26/09/2007, 19:14
Mira compres donde compres........es tener suerte y punto
A mi una vez me lo han pillado de 10 o 12 veces que he comprado

te digo sea de USA , Hong Kong la suerte y que el tío de las aduanas esas noche su mujer le haya dejado ......... y este contentillo
Si este día el capullin esta amargado te lo pilla fijo

apr
26/09/2007, 22:10
Una cosa está clara. Si compráis en BH y elegís envio por UPS -a pagar seguro. Los de UPS se encargan de que el paquete pase por aduanas, por la cuenta que les tiene ( su comisión).
Si el envio es por correo -USPS- ya entonces si que es una lotería, aunque cuanto más alto sea el valor del envio más números tendremos en la "rifa".

luisake
26/09/2007, 22:52
Por USPS es mas fácil que pase , pero no te hagas ilusiones , si el valor declarado es alto, y los americanos no falsean eso como los chinos, seguro que lo paran.Por Fedex casi seguro que te lo paran , lo raro seria que no lo parasen.Lo único seguro es tener un amigo que te lo traiga.A mi se me ocurre una D3 a precio de ganga al precio que tiene el dolar hoy día.

carloscazurro
27/09/2007, 17:24
Todo lo que se pide por UPS pasa por la aduana. TODO. No importa que sean 1000€ o 10€, lo cuelan y te meten buenas hostias. El otro día, sin ir más lejos, pedí una cosa que valía 60€ en USA y me cascaron 50€ de aduanas. Es mejor pedir por USPS que casi nunca pasa por aduana (aunque puede tocar, claro).

naret
27/09/2007, 22:16
Hace unos 15 días que me llegó un pedido por USPS por impote de unos 180.-€ y llegó a casa sin pasar por aduanas
Saludos

JACalvo
28/09/2007, 09:47
Me extraña lo que dicen algunos de aranceles. Según me contaron a mí en la aduana, para particulares la electrónica está libre de aranceles desde los USA la UE...
Pero, como particulares, hay que pagar el IVA (es la ley!). Si muestras una factura en la que te hayan cobrado el IVA americano, no te lo cargan, pero eso sólo te va a pasar si has ido de viaje allí. Si lo compras desde aquí, ellos no te pueden cargar el IVA suyo y en la aduana te cobran el de aquí. Yo he intentado trampearlo pidiendo que me carguen el americano y no ha colado (ronda el 8% frente al 16%!)
La otra cosa es si el paquete se para o no en aduanas. En Correos me comentaron que un paquete enviado por correos (USPS) que no vaya con acuse de recibo (o asegurado) tiene muchos puntos de no parar en aduana, pero a ver quién es el guapo que se atreve. Si va por mensajería, va a parar seguro si está hecha la exportación como debe, declarando el valor y tal, que es como lo hacen las tiendas. Por cierto, importes inferiores a 50$ están exentos siempre.
Por último, informaros sobre la política de garantía de lo que compréis. Si la garantía no es internacional y hay que enviarlo a los USA en caso de necesitar asistencia, en un viaje vuela el ahorro. Puede ser una lotería...

apr
28/09/2007, 10:04
Creo que cuando en el foro se alude genéricamente a "Aduanas" o "aranceles" nos solemos referir a lo que te toca pagar si te paran el paquete. Aunque los aranceles propiamente dichos son diferentes del IVA., que se paga siempre en caso de que paren el paquete.
El importe de los aranceles depende del tipo de mercancía. Como bien dices, la electrónica en general -cámaras digitales incluidas- está exenta desde USA. No obstante, los objetivos si que pagan algo más del 6% y las cámaras analogicas también, el 4.8% creo.