PDA

Ver la versión completa : *Lo último en Chinaarts*

carlos23
09/08/2007, 04:20
He comprado en varias ocasiones al chino Joseph. Siempre atento, rápido en los envios, solucionando problemas; pero no olvidemos que es chino.

Me envía el último paquete por Fedex, como de costumbre. Pasa aduana, no paga, como suele ocurrir, y se pierde en Madrid. Me atiende unaimpresentable de Cronoexpress que no me soluciona nada. Llamo a Fedex, me tienen una semana para decirme que oficialmente el paque está "perdido". El chino no se mata mucho con los paquetes. Los prepara de cualquier manera.
Bueno, se lo digo al chino y me dice que Fedex le ha perdido cinco paquetes desde Junio.

Nuevo envío por parte de Joseph. Esta vez por DHL. Hoy me llama un tipo de DHL con mucha cara (de estafador) y me dice que tengo en camino un paquete por valor de 67 $, que tengo que esperar ya que no ha llegado a España, pero que tengo que pagar 52 €. Yo flipando.

Mandé un correo al chino indicándole que no me hacia cargo del paquete en esas condiciones. Que me lo enviase por Hong Kong Post, aunque tardase la leche y hubiera pagado un envío urgente. Y me dice que me coma el paquete + los 52 €, ya que rechazarlo supone 70 € y que me vota negativo.

RESUMIENDO: atentos a los nuevos pedidos, ahora con DHL, que Joseph está chinado con Fedex.

Llamaré mañana a Pay Pal, para ver como está el tema, creo que voy a terminar mal con el chino despues de haber hecho compras por valor de unos 5000€. A otro le vendrá bien ...

Camus
09/08/2007, 05:16
Pues como le votemos negativo al chino todos los que le hemos comprado algo allí, me parece que su tanto por ciento va a bajar una barbaridad.

A ver como terminan las cosas.

FranGB
09/08/2007, 09:20
.......pero no olvidemos que es chino....

:confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: ??????

Felipe
09/08/2007, 09:34
:confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: ??????

Yo opino lo mismo... Es chino!

Joder, anda que no conozco yo nada más que a un estafador ibérico con sus ojos bien redonditos...

CarlosM
09/08/2007, 10:18
Me temo que el chino no tiene la culpa... lo que te piden los de DHL es por su despacho de aduanas :eek: , que te cobran eso por hacer el papeleo (que papeleo, digo yo). El chino ni siquiera se entera.

Siempre lo hacen así, yo tengo un par de casos de esos en el trabajo, y la solución es o pagas, o pagas. Y aquí no es la lotería como en aduana, esto DHL te lo cobra siempre.

Julián Gordillo
09/08/2007, 10:22
Algunos vendedores chinos ya no realizan envios a Italia o Portugal debido a la lentitud de su servicio de aduanas. Los paquetes pueden pasar unos meses allí hasta que averiguan el contenido del mismo y su valor real, no el declarado. Puede que algún día pase eso aquí. Asi es que... :hmm:

Sergio de la Torre
09/08/2007, 10:59
¿Pero qué culpa tiene el chino de que tengas que pagar a Hacienda?

Salu2

GMAN
09/08/2007, 11:11
Yo siempre pediria por Hong Kong Post,y perdona que te diga aun qeu suene mal,si te pilla aduanas,poco hay que hacer, a mi me paso con un paquete de USA...

Axelko
09/08/2007, 11:36
El tema de DHL es tal y como lo comenta CarlosM. Si te lo mandan por EMS (SpeedPost) entra por Correos, y aunque en teoría todos los paquetes tienen que pasar por aduanas, en la práctica la mayor parte de ellos se libran.

En cambio DHL (y UPS) tienen sus propios agentes aduaneros, lo que significa que todos los paquetes pasan por aduanas. Esto tiene coste doble:

1) Pagas los aranceles de la importación. Como mínimo el 16% de IVA, y probablemente algún cargo extra de importación. Lo normal es pagar en torno a un 20%.

2) Pagas la gestión aduanera. Los agentes aduaneros de DHL pelean para que los paquetes pasen sin demoras por aduanas, y este servicio tiene un coste que lo cobran en destino. En temas de fotografía no tiene mucho sentido, pero con otro tipo de importaciones se agradece esta gestión (ej: réplicas de Airsoft, que a veces quedan retenidas en aduanas por su similitud con armas reales). Si hay algún problema en aduanas se ocupan ellos. Con otros envíos eres tú quien tiene que perder tiempo y dinero con documentos y pruebas para que dejen pasar el paquete.

En definitiva, que el chino no tiene la culpa, y ese dinero que vas a pagar al repartidor no va a llegar a chinaarts. De hecho el chino habrá mandado el segundo paquete de su bolsillo.

Un saludo.

Sonja
09/08/2007, 11:38
Estoy tratando diariamente este tema, y os puedo decir q cada vez está más controlado estos envios, y cada vez se paran más. La causa es q cada vez entra más mercancía de este tipo y los valores por los q vienen declarados son muy inferiores al valor real de la mercancía. Esto en empresas como DHL está muy controlado porq además hay constantes inspecciones por parte de las autoridades pertienentes.

El iimporte q se paga, en cuestión de aranceles e iva, es el dienro q DHL adelanta a Hacienda y luego hay q pagar cuando se entrega el envío.

juanillo_76
09/08/2007, 12:13
Hola,

Pues vaya pena que joseph cambie ahora de compañia de transporte. Yo he pedido varias cosas allí via Fedex y nunca tuve pbs de aduana, perdidas y demás...

Según nos cuentas, creo que no tenga nada que ver que sea chino (evidentemente lo es, por razones obvias), me parece a mí, pues este vendedor siempre a demostrado tener una decencia y una profesionalidad que ya quisieran otros "timadores habituales" como la famosa tienda de coslada ahora sita en canillejas.

En este caso los que nos están empezando a fastidiar es la compañia de transportes, DHL, con la que ya he tenido más de un enganchón en esto de los envios de paquetes (perdidas, demoras, hacerme pasar por imbecil...)

Lo dicho, me parece que Chinaarts es (y espero que lo siga siendo) una de las mejores opciones en cuanto a importacion paralela...

Un saludo,

j.

ultreia
09/08/2007, 12:17
El problema no es de Chinaarts y por otro lado la gente de Madrid y barcelona supongo que tienen más mala suerte (Es una suposición...).

Los paquetes que vienen a Galicia por ejemplo, pasan por Madrid o Barcelona, pero se tienen que largar a toda leche para cumplir plazos, es decir a lo mejor llegan de madrugada y de madrugada o por la mañana se marchan cagando ostias.

Al final llegan al lugar de destino y poco se hace en este lugar, con lo cual al final se libran... (esto todo es suposición.. porque conozca bastante gente que no le ha tocado pagar nunca...)

carlosatbcn
09/08/2007, 12:33
Estoy tratando diariamente este tema, y os puedo decir q cada vez está más controlado estos envios, y cada vez se paran más. La causa es q cada vez entra más mercancía de este tipo y los valores por los q vienen declarados son muy inferiores al valor real de la mercancía. Esto en empresas como DHL está muy controlado porq además hay constantes inspecciones por parte de las autoridades pertienentes.

El iimporte q se paga, en cuestión de aranceles e iva, es el dienro q DHL adelanta a Hacienda y luego hay q pagar cuando se entrega el envío.

Estoy de acuerdo. Yo como cliente.
Llevo varios años comprando sin miedo por internet. Nunca se me ha perdido nada, y lo mejor era que nunca aduanas había dicho nada.

En este último mes ya me han interceptado tres de tres... :hmm:

salut

jadiezlo
09/08/2007, 13:47
Lo malo no son los impuestos, es lo que cobra la empresa de transporte por hacer los trámites: entre 30 y 50€, y me parece una barbaridad!

ultreia
09/08/2007, 13:54
Por eso le interesan las aduanas a las empresas.

DHL no está muy bien vista por nadie que yo conozca, pero no por los envíos internacionales, si no por todos los envíos.

Dicen que pasan y no pasan, pasan tarde, no dejan aviso, cambian el estado del paquete en su web según le venga en gana, y seguro que me olvido de alguna batallita que me han contado. La verdad parece una putada lo de que ahora se cambien a DHL, Fedex me parece mucho mejor...

Informat
09/08/2007, 14:26
Lo malo no son los impuestos, es lo que cobra la empresa de transporte por hacer los trámites: entre 30 y 50€, y me parece una barbaridad!

Son un abuso ... es una tasa fija , independientemente del valor de la mercancia , con lo cual , si se te ocurre comprar algo en USA que venga por DHL ,y es de poco valor, te sale por una barbaridad. Yo pague la inocentada de comprar una camiseta en Thinkgeek.com , de valor 16 dolares, unos 14 euros .. pues 14 euros de la camiseta, 35 euros de despacho de aduana, IVA y aranceles .. total que algo de 14 euros se me puso casi en 60 euros ...

Asi que una y no mas, y por supuesto, no uso DHL jamas para enviar nada.

Sobre el caso que abria el hilo, es posible que sea cuestion de mala suerte, o que estamos en verano y las ventas bajan, con lo que el colapso en las llegadas se resuelve mas deprisa por haber menos paquetes .. en definitiva, cuando el demonio se aburre, mata moscas con el rabo ... nuestra defensa, un buen ataque .. hablar con Joseph para que siga usando Fedex

A final de mes hare un megapedido .. ya os contaré

Saludos

SARIERO
09/08/2007, 15:04
Comprar fuera tiene sus riesgos, pero también es divertido, no? Generalmente he comprado en USA (incluso a particulares de foros de allí) y nunca he tenido ninguna pega... pero siempre he asumido que podría tener problemas, cada uno valora si vale la pena o no....
salu2

carlos23
09/08/2007, 15:11
Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Para FranGB, cuando me refiero a que es chino, mi intención no es racista. Los chinos tienen sus peculiaridades, como yo tengo otras por ser de Castilla.
Totalmente de acuerdo con Carlos M y Anelko. Lo de DHL es impresentable, como UPS. Joseph se tenía que haber informado, habermelo comunicado y hubieramos encontrado otra forma de envío: express mail service, Hong Kong post.
Para Segio de la Torre. Con los impuestos hay que contar, y no pasa nada por pagar el 20 % de 67 $ o en lo que te valoren el paquete. El problema es como funciona DHL ... como dice Jadiezlo.

marila
09/08/2007, 16:06
hola buenas tardes, acabo de recibir un objetivo de Chinaarts de nuestro amigo Joseph y la verdad es que estuve a punto de decirle que me lo enviara por DHL ya que habia tenido dos experiencias con fedex de tener que pagar aduanas 50 € cada una pero sin embargo esta vez me he librado imagino que cuestion de suerte y por lo tanto ha venido bien a mi bolsillo y por lo que veo menos mal que no le comente nada ya que seguro por lo que decis muchos me hubiese arrepentido,, yo como otros compañeros dicen estoy totalmente de acuerdo de que no es el chino el que tiene la culpa si no las empresas de transporte bien sea Fedex, DHL me da igual, aqui en bilbao hasta por via postal pasa por aduana y es bastante dificil que no tengas que pagar las tasas, con lo cual yo te diria que ya que el chino te ha hecho el envio dos veces lo cojas, pero es simplemente mi opinion

un Saludo

carlos23
09/08/2007, 16:19
hola buenas tardes, acabo de recibir un objetivo de Chinaarts de nuestro amigo Joseph y la verdad es que estuve a punto de decirle que me lo enviara por DHL ya que habia tenido dos experiencias con fedex de tener que pagar aduanas 50 € cada una pero sin embargo esta vez me he librado imagino que cuestion de suerte y por lo tanto ha venido bien a mi bolsillo y por lo que veo menos mal que no le comente nada ya que seguro por lo que decis muchos me hubiese arrepentido,, yo como otros compañeros dicen estoy totalmente de acuerdo de que no es el chino el que tiene la culpa si no las empresas de transporte bien sea Fedex, DHL me da igual, aqui en bilbao hasta por via postal pasa por aduana y es bastante dificil que no tengas que pagar las tasas, con lo cual yo te diria que ya que el chino te ha hecho el envio dos veces lo cojas, pero es simplemente mi opinion

un Saludo

Primer caso que conozco y por partida doble con Fedex. Eso es mala suerte, lo de DHL es una putada. No es el dinero, es la impotencia de saber que te están tomando el pelo. Cuando se compra algo que tiene que pasar aduana, asumes que puedes pagar, pero las cuentas no cuadran: 13 € los transforman en 52 € y eso va para el vote de DHL.

Nos puedes indicar en que época del año recibiste los paquetes y la cantidad declarada- valor real. El tema es para estudiar, ya varios foreros han comentado que nunca pagaron con Fedex.

RSA
09/08/2007, 17:00
DHL y UPS = yuyu

Yo los evitos por todos los medios. Prefiero esperar a tener que hacerlo con ellos.

pepef2
09/08/2007, 18:38
Por Hong Kong Post tampoco tarda tanto. A mi el amigo Mike Lee (el de dnet-photo) me ha enviado varias cosas así, y tardarán unos 10 - 12 días. Justo cuando casi se te olvida que te lo van a traer... ding-doooongggg... sorpresa!!

Siempre declarado como Gift o Spare Parts, por valor de unos 20 euros. Nunca aduanas. Aunque nunca han sido grandes cosas, pero bueno.

Un saludo!!

nesek17
09/08/2007, 18:42
Yo he comprado un objetivo por fedex que me envio como regalo y declaro 79 euros Joseph, en cambio compañeros mios han comprado en otras tiendas y se lo han enviado por DHL y ademas de tardar mas... les toco pagar gastos aduaneros y el iva... que tb otras empresas de ebay te declaran el valor total... asique imaginaros... Yo seguire comprando a Joseph mientras la cosa siga como ahora y enviado por fedex xk la verdad hay precios que no encuentras en españa ni de coña... Un saludo

Moriarti
09/08/2007, 19:58
Pensaba, después de mi fracaso en una compra, tirarme a comprar algo en china, pero si tengo que pagar impuesto revolucionario.... me parece a mí que se joden los transportistas, hacienda y demas listos.

Salud! (y suerte para l@s que hayan comprado)

Diselgraf
09/08/2007, 21:47
Hola si es asi que Chinaarts deja de trabajar con Fedex es una putada, aunq alomejor es por las fechas en las que estamos, es un poco complicadio todo.
A mi me llego de Chinaarts un Tokina 12-24 el Luines por la trade y todo bien por Fedex, eso si tardo un poquito mas que otras veces, por eso te digo lo de las fechas.

Un Saludo a todos y esperamos que siga con Fedex, sino seri abueno mandarle un mansaje colectivo de todos sus clientes q estamos por aqui.

luisake
09/08/2007, 22:28
En Santander y Bilbao creo que tambien , los envios Fedex los hace DHL, asi que aduana la pagas.Eso si en tres dias de china a casa.

Jackiejuan
09/08/2007, 23:23
Esta bien y esta mal este hilo la verdad...antes Chinaarts era la ostia...ahora 1 tiene una queja y ya se acaba el mundo...es cierto y comprendo tu malestar....toca la porra es cierto, pero y que se esperan de las compras por internet? Pues esto mas tarde o mas temprano tiene que ocurrir...aun asi y que te sirva un poco en las futuras compras los meses de Julio y Agosto, reservate....ya que colocan a gente para suplencias por vacaciones y evidentemente no es lo mismo, y ocurre hasta en la seguridad social...asi que paciencia tio y mucha suerte en esto y en lo proximo.

Un Saludo

carlos23
09/08/2007, 23:49
Esta bien y esta mal este hilo la verdad...antes Chinaarts era la ostia...ahora 1 tiene una queja y ya se acaba el mundo...es cierto y comprendo tu malestar....toca la porra es cierto, pero y que se esperan de las compras por internet? Pues esto mas tarde o mas temprano tiene que ocurrir...aun asi y que te sirva un poco en las futuras compras los meses de Julio y Agosto, reservate....ya que colocan a gente para suplencias por vacaciones y evidentemente no es lo mismo, y ocurre hasta en la seguridad social...asi que paciencia tio y mucha suerte en esto y en lo proximo.

Un Saludo

Mi malestar viene de que Joseph decidió cambiar el envío de Fedex a DHL( no me informó del cambio de agencia); si me hubiera pasado en Madrid con Fedex, a callar. Ya sabemos que los paquetes siempre pasan aduana, y puede tocar el 20 %. Con DHL estoy pagando el 77 % del valor declarado para este paquete concreto.
Yo sinceramente, dada mi situación, paso de Chinaarts, hay otros vendedores que envían por Fedex, y más baratos.
Cada uno con su dinero que haga lo que crea conveniente.
Mi lista negra particular de chinos: etefore y Chinaarts.

Informat
10/08/2007, 00:37
Yo sinceramente, dada mi situación, paso de Chinaarts, hay otros vendedores que envían por Fedex, y más baratos.
Cada uno con su dinero que haga lo que crea conveniente.
Mi lista negra particular de chinos: etefore y Chinaarts.

Pues ya que estamos, cual recomiendas ¿? ... todo es cuestion de apuntar el timon hacia el mejor rumbo ... :)

Jackiejuan
10/08/2007, 00:59
Guarrada por parte de Joseph por no informar de la situacion de su metodo de envio la verdad, le resta enteros.

Un Saludo

carlos23
10/08/2007, 09:33
Pues ya que estamos, cual recomiendas ¿? ... todo es cuestion de apuntar el timon hacia el mejor rumbo ... :)

Creo que es cuestión de mirar y comentar con otros foreros. He visto uno con 100 % de votos positivos, tiene algunos precios buenos y otros no. En eBay: Kea-photo

GMAN
10/08/2007, 10:24
Carlos23,

Nunca he comprado en China arts,per no por malos ni nad de eso,sino por que el trato con "Mike" siempre ha sido genial y con Hong Kong Post elpaquete llega como tarde a los 7 dias y hasta ahora nada de aduanas,y casi todos sus precios son cojonudos,pasate por www.dnet-photo.com saludos y suerte.

carlos23
10/08/2007, 10:52
Carlos23,

Nunca he comprado en China arts,per no por malos ni nad de eso,sino por que el trato con "Mike" siempre ha sido genial y con Hong Kong Post elpaquete llega como tarde a los 7 dias y hasta ahora nada de aduanas,y casi todos sus precios son cojonudos,pasate por www.dnet-photo.com (http://www.dnet-photo.com) saludos y suerte.

Se que sois varios los que comprais en esta tienda, fuera de eBay, que es más económico. Los gastos de envío los encuentro algo altos, y una cosa que me no me gusta es ese 20 % o 22% que cobra en caso de devolución del producto, si a eso le añades el coste de envío de un particular a Hong Hong, mejor comerlo con patatas.

José Luis T.
10/08/2007, 13:02
Comprar fuera tiene sus riesgos, pero también es divertido, no?

Sí, siempre que te sobre el dinero para emociones fuertes ^_^

GMAN
10/08/2007, 13:34
Se que sois varios los que comprais en esta tienda, fuera de eBay, que es más económico. Los gastos de envío los encuentro algo altos, y una cosa que me no me gusta es ese 20 % o 22% que cobra en caso de devolución del producto, si a eso le añades el coste de envío de un particular a Hong Hong, mejor comerlo con patatas.Hombre yo ni de coña compro un objetivo para probar importado,pero sis e que me lo quedo no me preocupa,ya que si viene defectuoso no te cobra esa tarifa,en el peor de los casos pues lo vendes aqui por lo que te costo (en caso de no gustarte,no hay que ocultar nada) y aun asi sera buen precio...

lucas de cai
10/08/2007, 18:30
¿y la garantia que?
Nadie habla de lo que ocurre con un cristalito estropeado. A pasar por caja en el servicio tecnico. ¿tanto se ahorra uno?

pepef2
10/08/2007, 19:14
Los objetivos de dnet-photo vienen con el papel de garantía internacional de nikon (el amarillo con tres copias). Este papel viene acompañado de otro, que si os habéis parado a leerlo, da una relación de todos los lugares del mundo donde hacer efectiva esa garantía, junto con el comprobante de compra (en este caso sería la factura de paypal). A que no sabéis quién aparece?? Sorpresa!! FINICON (bueno, y muchos más... jejeje...).

Es decir, que si compras el objetivo al amigo Mike y está defectuoso, en Finicon tienen obligación de hacerse cargo.

Un saludo!!

David A.
31/08/2007, 23:19
Hola hoy mismo he recibido un flash SB 800 de chinaarts por fedex pedido esta misma semana ha tardado 3 dias y la verdad es que todo perfecto. El embalaje tambien.

Saludos.

poleteiep34
01/09/2007, 01:27
Yo tampoco me puedo quejar de Chinaarts, dos veces que he pedido, 4 días que me ha tardado fedex en traerlo y sin aduanas.

tiobicoalto
01/09/2007, 13:11
Yo tambien le he comprado alguna cosa y me pillo la aduana es una putada pero es a lo que te arriesgas.Aun así me salio más barato que comprarlo aquí.Y el tema de garantias hablas con el chino esto no es por echar un capote al chino,estos son riesgos que todo el mundo sabe que corre si tienes suerte mejor que mejor y sino piensa en compralo en "EL CORTE INGLES".

aero1405
01/09/2007, 22:26
Sobre DHL decir que yo nunca los he usado para envios fuera de Europa y no precisamente por la barbaridad que cobran por hacerte el papeleo de aduanas sino el alto porcentaje de envios perdidos que tiene esta compañia. Se que todas las empresas pierden paquetes pero su caso es para estudiarlo aparte.
En las compras que hago por ebay, si el vendedor no dice como envia el paquete, siempre le pongo que no me lo envie por DHL y que si esa es la empresa que usa que me avise antes de hacer el envio. Asi, si hay sorpresas siempre podria devolver el paquete...

Sobre las otras dos empresas que mencionais, FedEx y UPS, para mi las dos son buenas, no cobran mucho por tramitacion de aranceles (unos 13 euros) y por lo demas no suele haber muchas sorpresas.
Por UPS lo unico que no me gusta es que cada vez que recibes un paquete que conlleva tramite de aranceles te llaman para pedirte el DNI y saber que es lo que contiene el paquete (acaso no saben leer la factura que viene?:dudas: ) a pesar de que tienen mis datos de envios anteriores mientras que FedEx no te molestan a menos que haya problemas.

En referencia al famoso chino, yo le hice mi primera compra hace una semana, pedi el grip para la F6 en lunes y lo recibi un jueves por lo tanto muy eficiente. Lo unico malo es que el miercoles le envie un correo para saber si me lo habia enviado como le habia dicho por FedEx y que me diera el numero de envio..... No recibi respuesta (debe estar sobrecargado con tanto pedido :inseguro: ) y el sabado le di un voto positivo diciendo que envio rapido y demas pero que no respondia a los correos y, casualidades de la vida, a la mañana siguiente me respondio diciendo que no habia estado el dia anterior en casa y que por eso respondia tarde pero que no era cierto eso de que no respondia a los correos (debio de ser un dia muy largo :rolleyes: ). Yo le respondi dandole las razones de porque necesitaba el numero de envio y le dije que una buena comunicacion con tus clientes es importante en todo negocio...

Por cierto, en algun anuncio suyo (en concreto de una Nikon D2Xs) tiene anunciado como metodo de envio UPS o sea que igual va a empezar a usar esta compañia para el futuro.

Murdokbcn
02/09/2007, 09:10
A mi hace unos dias me llego mi nueva Nikon D200 de chinaarts por Fedex y no tuve que pagar ni un centimo por nada, ademas el tio se marco el detalle de ponerme todos los manuales de la camara en unos CD's en todos los idiomas, ya que la camara es japonesa. Creo que Joseph sigue en Fedex.... :xxlmas:

MULDER, El Siniestro
02/09/2007, 10:51
Esta muy requetebien que queramos comprar lo más barato posible, pero hay que asumir que a veces se producen fallos.
Una putada, a ver si se soluciona.

jose 16
02/09/2007, 16:15
durante este ultimo mes he seguido comprando en chinaarts, siempre teniendo cuidado de pillarlo por fedex y no por dhl, y en ningun momento he tenido problemas.
habra que tocar madera....y estar atentos a ver que pasa.
de todas formas siempre hay alternativas como ur galaxy, etefore o dealnetwork.
saludos y suerte!

asanchez
03/09/2007, 19:16
El pasado viernes recibí un flash de Chinaarts via Fedex y me llamaron de la compañía de transporte diciéndome que tenía que pasar aduana, que o bien lo hacían ellos o me lo mandaban y yo me encargaba del trámite aduanero. Lógicamente le consulté por cuánto saldría y me comunicaron que entre el IVA y los gastos de despacho serían 27 €, así que les indiqué que se encargaran ellos, así que deduzco que siguen trabajando con Fedex y que a veces te toca "retratarte" en Aduana.

Saludos

Ott
13/03/2008, 17:25
Hola, estoy pensando en comprar un objetivo en kea-photo, el vendedor de ebay con tan buenas referencias. Quería preguntaros si alguno de vosotros ha comprado allí y cómo le ha ido. Y puestos a preguntar, si ha tenido que pagar aduanas o no.
Muchas gracias y un saludo a todos,

Daniel

alcubo
13/03/2008, 20:07
Hola, estoy pensando en comprar un objetivo en kea-photo, el vendedor de ebay con tan buenas referencias. Quería preguntaros si alguno de vosotros ha comprado allí y cómo le ha ido. Y puestos a preguntar, si ha tenido que pagar aduanas o no.

Daniel
Yo tengo pedido un filtro a Kea Photo, pero todavía no me ha llegado, y aunque no creo que haya ninguna pega, no es comparable a nada "gordo" como puede ser un objetivo.

Por comentar un poco... Las cosas que he pedido a Hong Kong siempre han sido pijadillas, nada de objetivos, cuerpos, etc, y aunque la próxima compra tenía pensada hacerla en Chinaarts, cada vez tengo más dudas, y es que yo creo que en las aduanas se están poniendo las pilas, es palpable el aumento de compras de este tipo que se hacen por ebay, y ya se sabe que todo el mundo quiere pillar... :'(

En fin, llegado el momento, ya veremos si arriesgo o no.

RRODRIGUEZ
13/03/2008, 20:47

Daniel

Hola, en kea he hecho compras por unos 2.000 €, todo de cine, eso si, depende del cambio de moneda, te sale un poco más delo que pone en la web, si notienes prisa pide el total en euros al vendedor, si te envía por fedex, en 3 dás desde que sale, en casa.
salu2

luisake
13/03/2008, 23:37
El tema esta muy trillado, pero como ya he comentado mas veces , aduana has de pagar.Que pagues menos de lo que deberias , pero pagas al fin y al cabo.Por HK Postal pasa aduana mas fácilmente, pero la espera anda sobre un mes.Actualmente recomiendo comprar en usa.

arivoney
14/03/2008, 00:20

Daniel

Hola, pues la semana pasada pedí unos tubos de extensión en esta tienda, por cierto, es mi primera compra en ebay. Lo de la comunicacion hasta ahora todo bien, todo lo que le pregunte me ha contestado, le pedí que me mandara el paquete por EMS y me cobraba 8 GBP mas, pero bueno, como tenia un poco de prisa, la ultima pregunta que le hice asido cuando me había mandado el paquete, y me contesto que ya hacia 2 días, o sea el día 11, si todo sale bien(supuestamente) me tiene que llegar mañana, así que si sale todo bien os aviso.
Saludos...

rafadc
14/03/2008, 09:42
El tema esta muy trillado, pero como ya he comentado mas veces , aduana has de pagar.Que pagues menos de lo que deberias , pero pagas al fin y al cabo.Por HK Postal pasa aduana mas fácilmente, pero la espera anda sobre un mes.Actualmente recomiendo comprar en usa.

Buffff que no se han puesto las pilas ahora con las importaciones desde USA. Con el precio que tiene el dólar pasa por aduanas todo lo que viene de USA. Yo compraba cosas de guitarra y ahora para prácticamente todo.

patrickalicante
14/03/2008, 10:39
Buenas! Yo la verdad es que llevo ya 3 objetivos comprados en Chinaarts y nunca ningún problema. Ahora me estoy planteando dar el salto y comprar un cuerpo. Por lo que veo, en el peor de los casos me toca pagar unos 50 euros de aduanas?? (el importe de compra sería de unos 1500€).
Creo que hay que tener en cuenta que aún así, sigue siendo más barato que las opciones "nacionales" de compra no?

Pere Castillo
14/03/2008, 11:06
Buenas! Yo la verdad es que llevo ya 3 objetivos comprados en Chinaarts y nunca ningún problema. Ahora me estoy planteando dar el salto y comprar un cuerpo. Por lo que veo, en el peor de los casos me toca pagar unos 50 euros de aduanas?? (el importe de compra sería de unos 1500€).
Creo que hay que tener en cuenta que aún así, sigue siendo más barato que las opciones "nacionales" de compra no?

Estas seguro de que ese es el importe? me parece que los impuestos para esa cantidad, son bastante mayores. O al menos, en mi caso, por 50 euros con respecto a 1500 ( contando que debes ahorrarte unos 350 - 450 en la diferencia de compra en USA de la mayoria de las cosas) no me lo pensaria. Pero intuyo que el importe sera mucho mayor.....

Saludos

CABALLERO2000
14/03/2008, 12:46
Hola que tal

A mi parecer el chino no tiene la culpa por que como bien se ha dicho los culpables son las compañias como ups, dhl, etc...

yo he recibido paquetes de china por fedex y otros y alguno me han pillado pero he tenido que pagar poco, ya que la valoracion del paquete venia muy por debajo de su precio. Eso si recibi uno por ups y me costo un cojon de mico

Un saludo

julio cesar
14/03/2008, 16:13
Yo compre en kea-photo un 70-200 f/4 l, por 30€ más que el precio que tenía en chinaarts, eso fue el jueves 6 y el lunes 10 tenía el paquete en casa por Fedez sin ningún tipo de coste, declarado como regalo y con una garantía internacional de 7 años .
A veces es preferible gastarte 10 o 20€ mas y quedarte tranquilo, aunque espero no tener que usar la garantía pues eso sería otra batalla, la garantía es de www.mackcam.com/ (http://www.mackcam.com/) alguien tuvo que usarla alguna vez, es la segunda garantía que tengo de esta empresa, la primera con mi antigua canon 300D y la segunda con este objetivo y no tengo muy claro cómo funcionan este tipo de garantías. Espero no necesitarla en los 7 años, tocaremos madera.
Saludos a todos.

jenny
09/07/2008, 16:41
A mí me han llamado hoy de fedex y me han dicho que viene de camino un paquete a mi nombre y que diga lo que contiene y el precio del mismo. Tengo que poner realmente lo que vale?.
No se lo que me ha puesto joseph en el paquete y le he escrito un email, pero no se si me va a contestar. .

Que creeis que debo decirles a los de fedex?

Writer_Head
10/07/2008, 01:53
A mi me llegó hace un par de días un sigma 30 1.4 de HKsupplies.com. En 4 días por FedEx(entrega en Madrid chronoexpress), sin aduanas. La única vez que tuve que pagar fue por un pedido a USA (creo que BHphoto). Otras veces he comprado en Sighterz (ebay) y en 15 dias aprox por HKpost tampoco tuve que pagar.

Redwill
11/07/2008, 21:13
Tambien podeis comprar a urgalaxy, conmigo uso Fedex, y como los demas casos positivos, fue todo perfecto.

luces
11/07/2008, 21:25
Entre este tema y otro que hay llamado "Problemas con Fedex Chinaarts". He estado asustado toda la semana.

El lunes por la tarde pedí a Chinaarts el EC-14. Hoy viernes, a las 10 de la mañana en un sobre de Fedex me lo han entregado (cuatro dias desde Hong kong :xxlmas:). Todo perfecto, sin aduanas, sin retrasos. mi primera compra al Chino José y un 10 para él.

Ahora espero el 50-200 SWD (pedido el jueves), pero este viene de Japón (Matsuiyastore). Estaré toda la semana con los dedos cruzados. :'(

Saludos

zalius
11/07/2008, 21:43
pues cruzalos, porque yo la semana pasada recibí una D3 y una D300 sin problemas ni aduanas. Pero ahora viene de camino un objetivo pequeño (de tamaño) y ya me han llamado de fedex para pasar por caja. Algo está cambiando en Chinaarts...

jags
11/07/2008, 21:45
Pues yo les compre la semana pasada un tc14 de Nikon y llego en 7 días sin problemas desde Hong Kong, hubiera llegado antes sino hubiera sido por la subcontrata de Fedex para repartir los paquetes, que demoraron la entrega al no conocer el lugar de entrega...

Saludos

Havock
11/07/2008, 21:50
El miercoles recibí un TC17 II de Chinaarts, me llegó en 3 días por fedex y sin pasar por aduana, creo que debe de ser suerte si te paran o no.
Saludos.

luces
11/07/2008, 21:51
Desde Japon el medio de transporte que utiliza la tienda es: EMS (Express Air Mail Service).

¿alguien sabe si es un "buen" medio de transporte? ¿Me libraré de pagar? :hmm:

....bueno, el desenlace la semana que viene (espero).

saludos

overales
11/07/2008, 22:38
Desde Japon el medio de transporte que utiliza la tienda es: EMS (Express Air Mail Service).

¿alguien sabe si es un "buen" medio de transporte? ¿Me libraré de pagar? :hmm:

....bueno, el desenlace la semana que viene (espero).

saludos

A mi me acaba de llegar una Epson R-D1 desde japón por EMS, en 9 días en casa, sin aduanas.
El vendedor puso el paquete como gift, con un valor bastante bajo, aunque en la documentación declaraba que era una cámara.
No sé si fue suerte, el engaño en el valor ó que EMS de Japón no los paran, pero me libré de una buena. Con su valor real, si me llegan a parar me crujen vivo, porque eran más de mil euros :silbando:

luces
11/07/2008, 22:47
A mi me acaba de llegar una Epson R-D1 desde japón por EMS, en 9 días en casa, sin aduanas.
El vendedor puso el paquete como gift, con un valor bastante bajo, aunque en la documentación declaraba que era una cámara.
No sé si fue suerte, el engaño en el valor ó que EMS de Japón no los paran, pero me libré de una buena. Con su valor real, si me llegan a parar me crujen vivo, porque eran más de mil euros :silbando:

Mensajes como el tuyo me tranquilizan. ;)

Solo una duda. ¿Pedistes tú al vendedor que pusiera eso (como gift con valor bajo) en el paquete? o ¿Es algo que puso él por su cuenta?

es que yo no le he dicho nada.

Gracias y Saludos

overales
11/07/2008, 23:15
Mensajes como el tuyo me tranquilizan. ;)

Solo una duda. ¿Pedistes tú al vendedor que pusiera eso (como gift con valor bajo) en el paquete? o ¿Es algo que puso él por su cuenta?

es que yo no le he dicho nada.

Gracias y Saludos

Si, si, le dije que me preocupaban los temas de aduanas aquí en España, y no tuvo ningún problema en proponerme él que me lo iba a poner como gift declarando un valor más bajo.
Incluso al preguntarle si repercutiría sobre el seguro al no declarar el valor real, y que si era bajo mi responsabilidad la decisión (el que me quedara sin seguro), me dijo que no me preocupara, que venía igualmente asegurada por si se perdía por el camino!
Una maravilla de vendedor! :D
Noriaki, de Matsuiyastore, en ebay! No dudaré en volverles a comprar!

luces
11/07/2008, 23:45
La semana que viene os cuento.

No ha sido la semana que viene (la culpa la tienen las vacaciones), pero aquí estoy para contaros el final.

Me llegó el objetivo (en total 7 dias desde el pago) desde Japón, me lo entregó correos. Sin aduana. :xxlmas:

Muy bien embalado (por cierto en la factura del exterior pusieron 90 euros de valor :silbando:).

Todo perfecto.

Hasta ahora he comprado solo dos cosas por ebay, una a chinaarts y otra a Matsuiyastore, y despues de la experiencia repetiré.

Saludos

franxx
12/07/2008, 08:57
yo he comprado tambien en Matsuiyastore y todo ok, ademas tienen buenas ofertas en objetivos de segunda mano, todas las semanas echo un vistazo por alli por si tienen algo que me interese.

ronxoane
31/07/2008, 02:15
Hola; estoy pensando adquirir un zuiko 14-54, valorado en 300 € + 38 € de transporte, en chinaarts. He estado leyendo el hilo y me armo un poco de lio con lo de las aduanas. En caso de que me lo parasen cuanto tendría que pagar? (aproximado).
Me podeis aconsejar algo?, nunca he comprado en ebay y me da un poquito de miedo :silbando:

Saudos

overales
31/07/2008, 02:38
A mi no me han parado nunca pero calcula un 22% sobre el precio total, incluido transporte. Así te curas en salud.

ronxoane
31/07/2008, 14:28
Estoy pensando en comprarselo a este vendedor AQUI (http://cgi.ebay.es/NUEVO-OLYMPUS-OBJETIVO-ZUIKO-DIGITAL-14-54mm-1-2-8-3-5_W0QQitemZ250276843244QQihZ015QQcategoryZ30066QQs sPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem), alguien tiene alguna referencia de él. Anuncian que lo envían desde Londre y que no hay mas pagos.

Saudos

danielm81
31/07/2008, 15:25
Estoy pensando en comprarselo a este vendedor AQUI (http://cgi.ebay.es/NUEVO-OLYMPUS-OBJETIVO-ZUIKO-DIGITAL-14-54mm-1-2-8-3-5_W0QQitemZ250276843244QQihZ015QQcategoryZ30066QQs sPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem), alguien tiene alguna referencia de él. Anuncian que lo envían desde Londre y que no hay mas pagos.

Saudos

Pues siempre que sea un power seller es de confianza, mas esta en europa, por lo cual adios aduanas!

Jose dl
31/07/2008, 15:53

Saudos

Si te sirve de ayuda, la semana pasada recibí un Zuiko 70-300 de este vendedor. Tardó una semana justa y sin ningun problema

Saludos.

jfd
31/07/2008, 18:20
Alguien me puede decir como os enterais en japonés de la página de Matsuiyastore o es que hay alguna traducida...

luces
31/07/2008, 19:38
Alguien me puede decir como os enterais en japonés de la página de Matsuiyastore o es que hay alguna traducida...

Aqui el enlace en ingles y español

Matsuiyastore | Zeiss, Pentax y Nikon | eBay.es (http://stores.ebay.es/Matsuiyastore)

Saludos

FotoGrandPrix
30/09/2008, 00:06
Lo que le apsa al colega es que está rebotado proque DHL le ha pedido 52€ y no sabe ni de que.

Muy mal.

A mi se me estropeó la 40D que compré a chinaarts, resulta que era la mierXX del boton de disparo con si circuito lo que tenia estropeado, total, envio un email a Canon España (iros a tomar viento cachomantas) nadie contestó el email.

Escribo a Joseph, expongo el problema, y le digo que que hago.
Total, me dice qu ele mande el cuerpo y la garantia, dicho y hecho, lo mando por correos con seguro de 100€, 76€ de portes, y a los 5 dias le pregunto por el paquete, y me dice que hace 2 que me lo ha enviado.
Miro el tracking, y lleva 5 dias aprada en aduana, mientras que tardó 3 dias en plantarse de hong kong a barcelona.

No me cobró los portes de la vuelta.

Para mi Joseph es un grandisimo profesional, una magnifica asistencia postventa, y desde luego pienso seguir comrpando en Chinaarts.

Por cierto, trabaja con FEDEX.