PDA

Ver la versión completa : VEndo Baterias externas para flashes Metz 45

briksdal
08/08/2007, 23:41
Vendo Baterias externas quantum 2 para flashes Metz de la serie 45 y su correspondiente adaptador para el flash.
Son baterias externas que dan una autonomia bestial a estos flashes. Yo he tirado una boda completa con una sola de ellas sin problemas.
De las tres que tengo, una esta perfecta y las otras dos cojen un 80% de la carga.
Precio de conjunto bateria - adaptador: 110€ portes incluidos. la que esta en mejor estado y 90€ cada una de las otras dos (ESTAS DOS VENDIDAS).

Interesados, por MI.
Saludos.

djmary
09/08/2007, 03:34
¿Vale para un 45 ct5?

¿Puedes ponar alguna foto?

¿No se le puede adaptar a un Canon?

saludos

Manfrotto
09/08/2007, 05:06
Si que valen para un 45 ct5. Siempre he usado esa combinación en analógico.
No se pueden, mediante material suministrado por Quantum, adaptar a un Canon, por desgracia (ya quisiera yo...).

La que yo tengo, tras un uso intensivo de 15 años y un buen mantenimiento, está al 95 %. Una maravilla de material.

Saludetes.

Juan.

briksdal
09/08/2007, 08:47
¿Vale para un 45 ct5?

¿Puedes ponar alguna foto?

¿No se le puede adaptar a un Canon?

saludos

Pues como ya te ha comentado Manfrotto. Exactamente, palabra por palabra.

Existen repuestos para la bateria interna, que no son caros, y que te dejan el sistema como nuevo.

Como dice Manfrotto con un buen mantenimiento, duran una eternidad. Cuando yo las compre (de segunda mano), un par de ellas tenian algo de capacidad perdida y no han perdido mas.
Las fotos, las pongo esta tarde.
Saludos.

http://www.pbase.com/briksdal/image/83619988/original.jpg

http://www.pbase.com/briksdal/image/83619989/original.jpg

http://www.pbase.com/briksdal/image/83619990/original.jpg

djmary
10/08/2007, 03:26
¿Las vendes con su cable para cargarlas no?
¿ Cuantos disparos puede hacer una de ellas mas o menos a maxima potencia?

Saludos

Manfrotto
10/08/2007, 03:56
A la máxima potencia y con la batería al 100%, son capaces de tirar alrededor de 650 disparos de Metz 45 (cuanquier modelo o versión).
Yo he llegado a cargarlas una sola vez al mes con una boda cada fin de semana... (tirando en TTL, se entiende).

briksdal
10/08/2007, 08:41

Saludos

Por supuesto que van con su respectivo cargador. Al no aportar informacion, no lo puse en la foto.
Pero vamos, si quieres tambien la pongo.

Esta tarde pondré a la venta 3 unidades de flashes Metz 45.
Un 45 CT3, un 45 CT4 y un 45 CL4.
Abriré un nuevo hilo y crearé lotes de flashes y baterias.
Saludos.

Saludos

A maxima potencia no son los 650 que te dice manfrotto. No te sabria decir exactamente. Pero sin duda sobrepasan y en mucho a las pilas recargables (con esas no hacia mas de 30 disparos) o el soporte para pilas (que andaba por unos 40-50).
La ganancia en autonomia es brutal.

djmary
10/08/2007, 17:52
Una ultima pregunta.
¿Para poder ponerlas al 100 % que hay que hacer?

"Existen repuestos para la bateria interna, que no son caros, y que te dejan el sistema como nuevo."

¿Me puedes explicar esto?

Gracias

briksdal
10/08/2007, 18:53
Una ultima pregunta.
¿Para poder ponerlas al 100 % que hay que hacer?

"Existen repuestos para la bateria interna, que no son caros, y que te dejan el sistema como nuevo."

¿Me puedes explicar esto?

Gracias

Las baterias quantum son baterias con celulas internas de plomo y acido, junto con una paret electronica que gestiona el flujo de corriente, calcula la carga restante y gestiona la corriente en la carga.
Sustituyendo la celula interna la bateria vuelve a estar como nueva. La sustitucion es realmente sencilla. Solo es necesario desatornillar la tapa, soltar los bornes y poner la celula nueva.
Si tienes mas dudas, aqui andamos.
Saludos.

Manfrotto
10/08/2007, 19:13
El link al fabricante:

http://www.qtm.com/QuantumBatteries/?res_set=yes&res=1280&resh=1024

HAblan de 250 a máxima carga...pero te aseguro que son mas del doble con un 45 ct 5... probado en una tarde aburrida que llovía...

djmary
11/08/2007, 00:16
Me quedo con una de las que estan al 80 %.

Saludos

briksdal
11/08/2007, 00:49
Me quedo con una de las que estan al 80 %.

Saludos

Adjudicada pues.

timbaleros
11/08/2007, 07:56
una consulta, ya que me puede interesar el que este perfecto, yo compre a un compañero de aqui mismo el cable del quantum para el flash nikon sb 800. se puede adaptar sin problemas a esa bateria?
si es asi , lo dicho me interesa el que esta OK 100%

tamoba
11/08/2007, 10:18
una consulta, ya que me puede interesar el que este perfecto, yo compre a un compañero de aqui mismo el cable del quantum para el flash nikon sb 800. se puede adaptar sin problemas a esa bateria?

Bueno, mejor que te conteste el propietario, pero yo he estado mirando la pagina web de quantum, (mira el enlace que ha dejado manfroto un poco antes) y las baterias que vende no soportan el SB800, que era tambien lo que yo buscaba, ni aparentemente hay ningun adaptador oficial para ello. Desconozco si existen adaptadores de terceros.
Saludos.

briksdal
11/08/2007, 10:40

Pues un SB800 no está soportado por estas baterias ya que el voltaje de salida es diferente. Que yo sepa, no existe ningun adaptador que reduzca el voltaje de salida.
Saludos.

miguelkm
15/08/2007, 13:14
Manfrotto... cuando dices que usas el 45 CT5 en bodas "con TTL"... te refieres con el flash en modo auto y su celulita funcionando o es que resulta que con el cable sincro en la 30D tengo ttl y no me he enterado? Me puedes explicar un poco? La verdad es que no encuentro mucha info actual sobre el 45 CT5. Saludos.

Manfrotto
15/08/2007, 16:46
Hola:

Me refiero a trabajar, por ejemplo, con una Minolta Dynax 9 con un 28-70 2,8, conectando el flash a la cámara mediante el adaptador correspondiente de la serie 5000 (en los CT-5, no sirve el serie 3000, pues este está limitado al sistema TTL de las 24x36 mm y el 5000 se puede usar, además, con los sistemas TTL de Hasselblad, Mamiya, Rolleiflex, Bronica, Fuji, etc de formato medio) y disparando en Program o en prioridad de apertura a f 8 en la cámara. De esta manera, la luz se calcula en tiempo real en el plano del negativo, igual que si se disparese un flash Minolta propietario.

Dudo que encuentres un adaptador serie 5000 para una EOS 30 D. YA de entrada es conocida la anivadversión entre productos Metz y las Canon digitales, solventada no hace demasiado por parte de Metz.
Si no me equivoco, y consultando las tablas del fabricante, no es posible usar en TTL fiable un serie CT-5 combinado con una cámara serie EOS.

Saludetes.

Juan.

briksdal
15/08/2007, 17:17
Yo de todas formas, sabiendo como funciona el modo automatico en los Metz, me da igual el TTL.
Es mas, en muchos casos, el automatico de un 45-CT4 (el que habitualmente usaba) me clavaba la exposicion mientras que el 550ex de Canon fallaba mas que una escopeta de plomillos.
Ademas, me ahorro el adaptador SCA de Metz que cada vez que se saca una camara nueva debes cambiarlo.

Manfrotto
15/08/2007, 18:58
Cierto.
En negativo lo clavaba de manera magistral. En diapo, no tanto ni siempre. En digital, un poco menos y menos veces...

Yo acabé teniendo unos 9 adaptadores SCA diferentes para todas mis cámaras. Pero era un "peaje" que, siendo como es una herramienta de trabajo, en mi caso, acabé por asumir como ievitable. Cuestión de maneras de trabajo de cada uno, supongo.

Saludetes.

Juan.