PDA

Ver la versión completa : Compro Libro de Mellado

rapsus
19/07/2007, 18:18
Pues eso, si alguien lo tiene y quiere desprenderse de él que me mande un privado. Necesito aprender ya mismo a editar fotos que tengo un montón que he traído de Escocia y estoy perdido. Un saludo.

jasuni
21/07/2007, 21:06
Va a ser jodido que alguien se quiera desprender de este libro, sin lugar a dudas es lo mejor de lo mejor. Que tengas suerte.
Saludos

Schumi
22/07/2007, 12:25
Va a ser jodido que alguien se quiera desprender de este libro, sin lugar a dudas es lo mejor de lo mejor. Que tengas suerte.
Saludos

Opino igual. Aunque no es la panacea, siempre es bueno ternerlo a mano para alguna consulta.
Lo mejor es que lo compres, son 54 eurillos de nada.
Saludos

GMAN
22/07/2007, 17:24
Aqui por murciaes chungo de conseguir,yo lo pedi por internet y en tres dias en casa por unos 57 euros creo que era o 59...

Ignasi
22/07/2007, 17:34
podeis poner el titulo del libro y demás datos al respeto ? gracias

Clin
22/07/2007, 18:11
Mándame un privado. Te puedo ayudar a conseguirlo.
Saludos

Fotopaco
22/07/2007, 20:06
podeis poner el titulo del libro y demás datos al respeto ? gracias

Fotografía Digital de Alta Calidad - José María Mellado - Editorial Artuall
54euros en tienda.

Ignasi
22/07/2007, 20:22
Fotografía Digital de Alta Calidad - José María Mellado - Editorial Artuall
54euros en tienda.
muchas gracias

garmayen
22/07/2007, 21:29
Realmente me parece que no estás dirigiendo bien tus objetivo rapsus. El libro de Mellado es un buen libro quizas más interesante que bueno, pero no me parece que sea el más adecuado para resolver tu problema: "Necesito aprender ya mismo a editar fotos que tengo un montón que he traído de Escocia y estoy perdido."

Yo tengo el libro y le saqué partido de verdad cuando ya supe como funciona el photoshop y me había peleado con é. Creo que hay otros libros para empezar, este es más para mejorar.

Saludos,

Kruger
22/07/2007, 22:16
Realmente me parece que no estás dirigiendo bien tus objetivo rapsus. El libro de Mellado es un buen libro quizas más interesante que bueno, pero no me parece que sea el más adecuado para resolver tu problema: "Necesito aprender ya mismo a editar fotos que tengo un montón que he traído de Escocia y estoy perdido."

Yo tengo el libro y le saqué partido de verdad cuando ya supe como funciona el photoshop y me había peleado con é. Creo que hay otros libros para empezar, este es más para mejorar.

Saludos,

No comparto tu opinión. Precisamente creo que una de las grandes "bondades" del libro de Mellado es que no es un libro (el así lo recalca) de uso del PS, sino un conjunto de indicaciones de como puede valerse un fotógrafo del PS para revelar sus fotos. De hecho prescinde de un porcentaje altísimo de funciones del PS y se centra exclusivamente en un método (a mi juicio excelente) de revelado de fotos. Y por supuesto, con las explicaciones tan claras y detalladas que da, puede usarlo cualquier persona por nulas nociones de PS que tenga de antemano.

En cuanto a Rapsus, comentarte que yo lo compré en Madrid, concretamente en Fotoocasión (C/ Ribera de Curtidores). El mío es la 2ª edición y ahora va ya por la tercera. No sé si tendrán existencias en este momento, pero puedes echar una ojeada a su web y reservarlos por teléfono. Y no te arrepentirás, es un libro tremendamente práctico y altamente recomendable.

Un saludo.

Fotopaco
22/07/2007, 22:46
No comparto tu opinión. Precisamente creo que una de las grandes "bondades" del libro de Mellado es que no es un libro (el así lo recalca) de uso del PS, sino un conjunto de indicaciones de como puede valerse un fotógrafo del PS para revelar sus fotos. De hecho prescinde de un porcentaje altísimo de funciones del PS y se centra exclusivamente en un método (a mi juicio excelente) de revelado de fotos. Y por supuesto, con las explicaciones tan claras y detalladas que da, puede usarlo cualquier persona por nulas nociones de PS que tenga de antemano.

En cuanto a Rapsus, comentarte que yo lo compré en Madrid, concretamente en Fotoocasión (C/ Ribera de Curtidores). El mío es la 2ª edición y ahora va ya por la tercera. No sé si tendrán existencias en este momento, pero puedes echar una ojeada a su web y reservarlos por teléfono. Y no te arrepentirás, es un libro tremendamente práctico y altamente recomendable.

Un saludo.

Sí que les quedan ejemplares en la tienda (Fotocasión), al menos tenían unos cuantos hace tres días.
Por cierto, va por la cuarta edición.

Saludos

garmayen
23/07/2007, 00:08
No comparto tu opinión. Precisamente creo que una de las grandes "bondades" del libro de Mellado es que no es un libro (el así lo recalca) de uso del PS, sino un conjunto de indicaciones de como puede valerse un fotógrafo del PS para revelar sus fotos.

Es lo bueno de la diversidad, mi opinión y experiencia es distinta. Yo me lo leí y como nunca había usado el ps en todo el tema de canales y capas pues me perdía, tuve que buscar tutoriales que fueran más despacio. Estoy de acuerdo que no es un manual de PS pero el nivel que usa no es para principiante.

Supongo que depende de la "formación" previa.

Saludos

Fotopaco
23/07/2007, 00:19
Es lo bueno de la diversidad, mi opinión y experiencia es distinta. Yo me lo leí y como nunca había usado el ps en todo el tema de canales y capas pues me perdía, tuve que buscar tutoriales que fueran más despacio. Estoy de acuerdo que no es un manual de PS pero el nivel que usa no es para principiante.

Supongo que depende de la "formación" previa.

Saludos

El tratamiento que explica con Photoshop no es para alguien que no lo haya utlizado nunca, en cambio, sí que permite y explica bastante bien el Camera RAW, que permite optimizar bastante las imágenes.
Pero opino igual que tú, no es un libro para principiantes ni en Photoshop, ni en fotografía.

Saludos

rapsus
24/07/2007, 13:03
Gracias a todos por responder. He estado varios días sin conexion y por eso no he aparecido por aquí antes. Estoy ya a la espera de recibir el libro. Un saludo a todos y si quereis seguir con el debate de si es para principiantes o no, adelante!! :)

GMAN
24/07/2007, 19:25
Pero opino igual que tú, no es un libro para principiantes ni en Photoshop, ni en fotografía.
Que si que si,yo no tenia ni papa de lo que es un RAW,y usaba PS para diseñar paginas web,pero nunca para fotografia,es un mundo totalmetne diferente,y sin animos de insultar/ofender a nadie,creo que el 80% del libro saca de dudas a cualquiera que tenga 3 dedos de frente,a mi me gusta mucho como "referencia" en algunos aspectos este libro...

sevi
24/07/2007, 19:38
Ya en otro hilo hice un comentario parecido al hoy. Yo lo tengo y me ha enseñado mucho,sobre todo respecto a flujo de trabajo y proceso de fotos, pero creo que más bien es un guion, a partir del cual ir desarrollando tu forma de trabajar y completandolo con otros recursos (libros, tutoriales,,,,)
Salu2

bola8
24/07/2007, 19:58
Creo que si puede servir para un principiante en photoshop. Yo tengo un nivel "basico" y estoy aprendiendo muchas cosas tambien Basicas que no habia utilizado hasta el momento. Muy interesante el libro. A mi me lo regalaron hace unas semanas , la cuarta edición y dicen que se venden como rosquillas...

Llau
25/07/2007, 09:33
Pues yo lo tengo pedido en tienda (54e). Ellos piden directamente de la editorial. Ojo!!, ya va por la 4ª edición (2007 actualizada), que no os vendan la 3ª edicion que es más vieja.....

Saludos.