PDA

Ver la versión completa : ojo con las Estafas

J Rey
03/07/2007, 14:48
Hoy e recibido esto

========================================
Buonas díaz, Soy señora Bliss Lloyd. Tendré gusto de hacer una compra urgente de tu artículo para mi hijo en Nigeria. Tendré gusto de ti de conseguir de nuevo a mí con el precio que pide final del artículo incluyendo el envío a Nigeria de modo que pueda proceder con el pago. Puedes email yo aquí bliss_lloyd2@hotmail.com (http://by116fd.bay116.hotmail.msn.com/cgi-bin/compose?mailto=1&msg=8127C145-4672-46B8-9C9C-43A7BAFFEBF3&start=0&len=3694&src=&type=x&to=bliss_lloyd2@hotmail.com&cc=&bcc=&subject=&body=&curmbox=00000000-0000-0000-0000-000000000001&a=502ab7d4e197edfcc290976bbd3c72a1de9bdcda7b4b4bae b3f8246ae4efa2a5) Agradece y estoy mirando adelante a tu correo.

fossy
03/07/2007, 14:55
Yo flipo con los correos de nigeria...

Pero hay alguien que aun pica?? Es un clasico dentro de los clasicos...

grego
03/07/2007, 14:56
El traductor automático de nigeriano-español funciona regular, eh? :)

Eso de "Tendré gusto de ti de conseguir de nuevo a mí" suena regular :lol:

Está claro que si yo recibo un correo de ese tipo ni siquiera lo miro.

powa
03/07/2007, 15:23
Sin ir muy lejos, en krakoa, hace unos dias salió un tio que vendía mogollón de cosas (entre ellas el kit de la 5d + 24-105, por 750 euros), como caídos del camión.

Luego resulta que si enviabas un email te decian como comprar, y sobretodo que no pagabamos nada hasta recibir el artículo, pero que pedian tus datos bancarios para ellos asegurse que eras real y tenias cuenta corriente y tal.

Vamos.. pa flipar

gofioamasado
03/07/2007, 18:30
A mí también, ayer puse un anuncio de venta de un flash en quesabesde a 425 €, y he recibido ese mismo mensaje, eso sí, previamente escrito en un correcto inglés.
Hace un mes recibí el mismo exactamente (estaba vendiendo otra cosa) y les contesté que si querían que viniese su hijo a verme y arreglábamos :cunao:
Hoy (ya descojonado de risa) les contesto que si, que tal y tal, y que si quieres que van a ser 1000 eurazos. Si me contestan es que ni siquiera leen los mensajes, sino proceso automático de estafa.
Supongo que está claro que buscan hacer una domiciliación de un cargo en nuestra cuenta. Juer, conmigo lo llevan claro, me he comprado ultimamente tantos cristalitos L que tengo la cuenta corriente cavando números rojos en una mina en Nigeria :cunao:
Por cierto, aprovecho en plan jeta y tal y tal y vendo mi Ford Fiesta, tiene sólo 12 años está como nuevo. :cunao:

puxa
04/07/2007, 01:32
Pues aun los hay mas flipantes.

Me llaman al telefono fijo, lo coje mi mujer y preguntan por mi. Como se identifican como una promocion de telefonica me dice que lo hablen conmigo. Les da mi movil. Yo por la calle. Me suena el trasto y un tipo que se identifica como de "compañia telefonica" me pregunta si soy yo. Se lo confirmo. Andaba liado y tenia los reflejos bajos. Me dice que estan de promocion y que en mi ciudad tienen cincuenta candidatos para hacer una conexion de mejor calidad y mucho menor gasto y que si tengo linea ADSL. Le confirmo que la Duo. Yo seguia liado caminando y con los reflejos bajos.

Fascinante el, que supuestamente llama de telefonica, no sabe que tengo la Duo. Me suelta que me van a pasar a mas megas. Empiezo a flipar. Yo ya tengo tres megas habiendome apuntado a la subida hace unos meses via internet (pase mas cortafuegos que un bombero forestal). Me suelta que unos veinte megas. En principio interesante. Le digo que bueno, si es de telefonica me interesa, al parecer no me va a costar nada y se queda en 7 euros al mes. Asi que para confirmarlo todo dice que hay que confirmar los datos. Mi nombre, correcto, mi direccion la vieja con datos antiguos, se corrige (esto de mudarse a un sitio con malas comunicaciones...), y me pregunta el DNI.

A estas alturas no se si me salio la vena racista (hablaba con acento argentino), estaba ya cansado de tanta pregunta o ya estaba llegando al sitio donde me esperaban, o ya me escamaba tanta historia telefonica (cuando pase de 1 Mb a 3 Mb no hable con nadie, directamente web y con un emilio de promocion por delante, eso si cortafuegos a tutiplen). Asi que le dije que mi DNI ni hablar de darlo por telefono. La meliflua vocecilla seguia insistiendo en que era basico para estar seguros de que era yo. Coño, pero si me habian llamado al fijo y resulta que mi mujer les da mi propio movil...

Se me ocurre decirle al tio que yo de DNI nada de nada, porque yo tampoco tenia claro quien me lo estaba preguntando. Me dice que se llama fulanito y trabaja para la compañia telefonica que esta de promocion. Curiosamente no la identifica y se cuida muy mucho de decir Telefonica claramente (compañia de por medio). Que tiene mi DNI delante y que segun yo le diga el lo confirma y seguimos adelante. Asi que le salto que de acuerdo, que el me dice mis primeros cinco digitos y que yo le digo los que faltan mas la letra. Y el vuelve a insistir en que le diga el DNI completo y que si no ve la oferta genial. Yo le insisto en que la oferta parece genial, pero que el DNI no se lo digo por telefono ni a mi madre...

... Curiosamente empieza a ponerse algo mas nervioso y acelerado y vuelve a insistir en que la conversacion es segura, que la estan grabando porque el acuerdo telefonico es asi vinculante etc. etc. etc.
Empezo a ponerse tan pesado y el tiempo se me acababa que le dije que no se preocupara, que realmente no me interesaba la oferta. Y me sale con que si su superior no lo entenderia, que rechazaba una oferta increible, que salia perdiendo. Lo corte, le dije directamente que podia decirle a su superior que yo no admitia ese contrato telefonico y que quedara muy claro que rechazaba la maravillosa oferta. Uso algunas de esas palabras que un vendedor (por muy desesperado que este) no debe decir nunca, porque traduce precisamente que esta deseoso de hacer la venta como sea.

Punto final, adios muy buenas, deje claro por ahi que fulanito de tal rechaza la oferta. Corte automatico sin despedirse.:D :D .
Es curioso que no se vinculara nunca claramente con que operadora trabajaba, que los numeros se identificaban como privados, que no me llegara los dias antes nada por correo, la urgencia del contrato, la carencia de datos basicos de identificacion (¿que me pediria luego, la cuenta corriente?)

Pasan los dias. Lo comento con un familiar que tiene un amigo en Telefonica (timofonica de toda la vida desde que existe el hilo de cobre, :rolleyes: ) lo llama y le pregunta de que va todo el rollo, porque me apetece meterle un paquete al vendedor. Y la salida fue la siguiente, ni existe la promocion, ni la van a tener proximamente, pero que han detectado un intento de otras operadoras de captar clientes con ofertas reales pero sin decirle a la "victima" de que van a ser cambiados automaticamente de proveedor de servicios.

Probablemente habria sido una mejora si hubiera aceptado, o quiza hubiera sido un lio padre en los siguietnes meses con las facturas, o quiza me hubieran atracado la cuenta corriente por cualquier otra manera... Bueno, realmente no me creo la primera opcion porque de ser un franco beneficio para mi, se habrian identificado, no estarian tan ansiosos, y ... no habrian hecho clanck, en vez de clic.

... lo cierto es que si los hijos de puta volaran, no veriamos el sol.
P.D.: Ha quedado un poco largo, pero no todos los timos vienen de Nigeria.

djmary
04/07/2007, 04:03
Por tener tu DNI no creo que te puedan hacer nada de nada.
Ademas,si alguien te quita dinero de tu cuenta el banco te vuelve a cambiar el dinero que te han quitado y se la quitan a el y te lo ingresan a ti.
Si tu lo has ingresado ya es otro cantar,pero si te lo quitan de una cuenta tienes 15 dias para reclamar.

Saludos

powa
04/07/2007, 09:33
Ademas,si alguien te quita dinero de tu cuenta el banco te vuelve a cambiar el dinero que te han quitado y se la quitan a el y te lo ingresan a ti.
Si tu lo has ingresado ya es otro cantar,pero si te lo quitan de una cuenta tienes 15 dias para reclamar.
Saludos

Si pero menudo rollo el tener que llamar a tu oficina bancaria, enviarles un fax, que ellos lo investiguen y lo acepten... vamos... que mejor tener el dinerito en tu bolsillo que entre Pinto y Valdemoro.. aunque luego te lo devuelvan

Un saludo de buena mañana

puxa
04/07/2007, 09:35
Eso si te enteras de que te han dado el cambiazo.
Eso si te enteras en ese plazo de tiempo.
Me imagino que la siguiente pregunta seria mi numero de cuenta corriente.
En finsssss...
a mi suegra le intentaron hacer hace un año algo parecido, pero con visita puerta a puerta y papeles a firmar.
Ella que no entiende un teclado de ordenador, contratando internet por ADSL...casi se vuelve loca la vendedora cuando la aso a preguntas

Informat
04/07/2007, 10:22

Saludos

Con un numero de DNI AUTENTICO te abren cuentas bancarias a tu nombre, te compran telefonos moviles de contrato y te montan un pufo de cuidado. Lo se de primera mano por diversas fuentes, una de ellas, con mas de un años luchando para que le saquen del ASNEF gracias a que, por haberse descuidado de su DNI le abrieron una cuenta en el Banco Atlantico ( donde no verificaron nada ) , con la cuenta compraron 5 telefonos moviles en el Corte Ingles , y arrastra una deuda con intereses importante.

Eso si, con denuncias en la policia, en el banco, en el juzgado de guardia, reclamaciones y demas .. y despues de un año sigue luchando ....

Asi que cuidado con esas cosas ... claro que tampoco hay que ser paranoico, ya que el DNI se puede sacar de varios sitios "legales", y no dare pistas.

Saludos.

Aceman
04/07/2007, 12:57
Se puede sacar, por ejemplo, de cualquier lista de oposición a la que te presentes... por ejemplo.

O de muchísimos otros sitios.

Por ejemplo, de listas de resultados académicos de las universidades que publiquen en internet.

Por poner otro ejemplo.

Creo que si el banco abrió una cuenta sin contar con fotocopia del DNI del particular, sin la firma correspondiente, etc etc, mal vamos.

Un saludo.

jose Vega
04/07/2007, 13:08
El traductor automático de nigeriano-español funciona regular, eh? :)

Eso de "Tendré gusto de ti de conseguir de nuevo a mí" suena regular :lol:

Está claro que si yo recibo un correo de ese tipo ni siquiera lo miro.

Ja, ja, ja, verdaderamente sutil lo de "Tendré gusto de ti de conseguir de nuevo a mí". Pero si lo analizas en esa frase se expone algún que otro problema metafísico en torno a la identidad y la relación con el otro: ¿es el otro un mero instrumento para que uno sea uno mismo o no? De esto han hablado tanto algunos. Se aceptan apuestas. Pero en cualquier caso Mrs. Nigeria necesita que alguien le anime a seguir con la Filosofía.
Me pido la frase como lema.
Un saludo

J Rey
04/07/2007, 14:09
Con el Nº de DNI se compran hasta coches ,

se Falcifica un DNI ,la nomina y guala coche nuevo

gofioamasado
04/07/2007, 15:51
Como me temía, me han contestado sin ni siquiera leer lo que les puse. Les pedía una burrada por el flash (1000 €) y me han contestado que vale, que cuánto cuesta.
Aparentemente quieren pagarme en efectivo y para eso me piden mi dirección. Como me temo que por este dato viene el timo, les voy a contestar que me manden el dinero a mi cuenta de Western Union, no a mi casa.
Veremos si contestan. :painter:

Thank you very much Mrs. Lloyd.
Unfortunately, I've got no residential address in the place I am currently. You can pay me directly to my personal Western Union account. If you agree with this deal, let me know it and I'll send you the number account.
Final price is 1000 € including shipping.
Best regards
Gofio Amasado

Bliss Lloyd <bliss_lloyd2@hotmail.com> escribió:
P { margin:0px; padding:0px } body { FONT-SIZE: 10pt; FONT-FAMILY:Tahoma }
Thanks for the mail.I will be paying you in cash via western union money order.They will come and deliver the money to you in cash at your residential address.I want you to get back to me with the final asking price of the item plus shipping to my son in Nigeria and your full contact address so that payment can be made as soon as possible.
Here is the shipping address below
Name: Balogun Bolaji
Address:5 Olowe Street,Pleasure Bus Stop
City: Oke Odo, Alimosho
State: Lagos
Country: Nigeria
Zip Code: 23401.
Thanks and hope to hear from you soon.

Date: Tue, 3 Jul 2007 13:56:58 +0200
From: gofioamasado@yahoo.es
Subject: RE: About your........ Canon Macro Ring Lite MR-14EX
To: bliss_lloyd2@hotmail.com

Thank you,
final price is 1000 €
Regards

Bliss Lloyd <bliss_lloyd2@hotmail.com> escribió:
.ExternalClass P {padding:0px;} .ExternalClass {font-size:10pt;font-family:Tahoma;} Good Day,
I am Mrs Bliss Lloyd .I will like to make an urgent
purchase of your item for my son in Nigeria. I will
like you to get back to me with the final asking price
of the item including the shipping to Nigeria so that
I can proceed with the payment.You can email me here
bliss_lloyd2@yahoo.com
Thanks and I am looking forward to your mail.

AIVS
04/07/2007, 16:06
Me parece que estamos toood@s ansios@s por ver cómo acaba esto... a ver que se sacan de la chistera... se la saben todas...

Por cierto, después del DNI viene la cuenta, seguro. En telemarketing es una consigna fija e inquebrantable.

powa
04/07/2007, 16:09
Thank you very much Mrs. Lloyd.
Unfortunately, I've got no residential address in the place I am currently. You can pay me directly to my personal Western Union account. If you agree with this deal, let me know it and I'll send you the number account.
Final price is 1000 € including shipping.
Best regards
Gofio Amasado

jejejejej que perro eres... :punk: :punk: como llegues a cobrar te monto un club de fans :xxlmas: :xxlmas: :xxlmas:

gofioamasado
04/07/2007, 16:14
jejejejej que perro eres... :punk: :punk: como llegues a cobrar te monto un club de fans :xxlmas: :xxlmas: :xxlmas:

:cunao:
Desde ahora me comprometo a donar a Médicos sin Fronteras 500 € si los flipaos estos me pagan. Y digo 500, porque si me pagan, lógicamente les tendré que enviar el Flash.
¿os habeis fijado que la tal señora Lloyd vive en un pueblo que se llama Alimosho? .... Si es que le echan cualquier cosa a la Coca cola y luego pasa lo que pasa... :cunao:

Raulcc
04/07/2007, 16:58
Pues aun los hay mas flipantes.

Me llaman al telefono fijo, lo coje mi mujer y preguntan por mi. Como se identifican como una promocion de telefonica me dice que lo hablen conmigo. Les da mi movil. Yo por la calle. Me suena el trasto y un tipo que se identifica como de "compañia telefonica" me pregunta si soy yo. Se lo confirmo. Andaba liado y tenia los reflejos bajos. Me dice que estan de promocion y que en mi ciudad tienen cincuenta candidatos para hacer una conexion de mejor calidad y mucho menor gasto y que si tengo linea ADSL. Le confirmo que la Duo. Yo seguia liado caminando y con los reflejos bajos.

Fascinante el, que supuestamente llama de telefonica, no sabe que tengo la Duo. Me suelta que me van a pasar a mas megas. Empiezo a flipar. Yo ya tengo tres megas habiendome apuntado a la subida hace unos meses via internet (pase mas cortafuegos que un bombero forestal). Me suelta que unos veinte megas. En principio interesante. Le digo que bueno, si es de telefonica me interesa, al parecer no me va a costar nada y se queda en 7 euros al mes. Asi que para confirmarlo todo dice que hay que confirmar los datos. Mi nombre, correcto, mi direccion la vieja con datos antiguos, se corrige (esto de mudarse a un sitio con malas comunicaciones...), y me pregunta el DNI.

A estas alturas no se si me salio la vena racista (hablaba con acento argentino)

Esto mismo me pasó hace ya un tiempo, precisamente tambien era argentino y venga darme la brasa con que contratara la oferta, que era genial, bla,bla,bla....... Cuando me puse serio diciendole que no que pasaba de el, se puso nervioso preguntandome poque no lo contrataba, si era un regalo....que nada que paso.

Y entonces vino lo mas flipante, me dice: Y no tienes algun amigo que quiera contratarlo? Pásame el movil de tus amigos que les ofrecere la promoción.........En este punto le digo: Pero tu de que vas, estas loco??? Le digo gracias, adios y le cuelgo, y me quedo alucinando en colorines......

Hay que estar muy al loro............

RRFOTO
04/07/2007, 17:41
Pues hay un mail muy cachondo que corre por ahi que es de un director de banco de Burkinna Fasso que dice que ha encontrado una gran cantidad de dinero sin dueño en el banco y que te lo ofrece a ti por que cree que eres de fiar y que colaboraras en el desfalco.
Evidentemente te pide los datos para ingresarte tu parte del botin. Eso si, te deja bien claro que no hay ningun problema, que te puedes fiar, que es "100% safe". :cunao: :cunao:

Gofioamasado, a ver si luego constas como receptor de dinero de alguna mafia de estafadores y te meten en el trullo!!. :cunao: :cunao:

Ansioso estoy de saber el desenlace :lol:

Un saludo.

paus
04/07/2007, 19:04
joder que casualidades de la vida.

Cuando he llegado a casa he pensado, ojala me llamasen a mi para timarme, y poder grabarlo.

Bien pues hoy a las 6 de la tarde ( hace unos minutos ) me han llamado.

Y lo he grabado ;)

Lo malo es que se oye fatal, a ver si limpio el audio :)

gofioamasado
04/07/2007, 19:12
Gofioamasado, a ver si luego constas como receptor de dinero de alguna mafia de estafadores y te meten en el trullo!!. :cunao: :cunao:

Ansioso estoy de saber el desenlace :lol:

Un saludo.

Joer, pues no había caido, :confused: Bueno, yo no daré mi nombre ni mi dirección. En fin, olvidemos el tema, esta gente no suelta un duro porque no tiene, amos, no me ... no me...

lucas de cai
04/07/2007, 20:06
La estafa consiste en que ahora te mandara un cheque con una cantidad muy por encima de los 1000 euros, y te pedira que le envies la cantidad de diferencia. El cheque, a todas luces legal (yo he visto algunos que han pasdo hasta tres filtros), sera no cobrable. Tu lo ingresaras en tu banco, veras el dinero reflejado y acto seguido le mandas la diferencia. Al abo de 1 semana, tu banco te llama porque es falso o ha sido robado. Esta es la estafa. Muchos han caido. Esta gente juega con los plazos de los bancos. Tu al ver ya en efectivo el dinero, le envias el sobrante.

ramaga
04/07/2007, 20:13
Pujando en ebay me quede 2 en una puja y me pone un correo un tal Javier Suarez, diciendo que le diga la cuenta, porque el primero no quiere el articulo y pasaria a mi por lo que puje, bueno escribi a pixmania y a ebay y me indicaron que este individuo no lo conocen y que no le diese ninguna información, hoy tambien puje por una tarjeta de memoria y al quedar segundo, tambien me puso corre electronico, cuidadin con esta gentuza, salu2

gofioamasado
04/07/2007, 20:17
La estafa consiste en que ahora te mandara un cheque con una cantidad muy por encima de los 1000 euros, y te pedira que le envies la cantidad de diferencia. El cheque, a todas luces legal (yo he visto algunos que han pasdo hasta tres filtros), sera no cobrable. Tu lo ingresaras en tu banco, veras el dinero reflejado y acto seguido le mandas la diferencia. Al abo de 1 semana, tu banco te llama porque es falso o ha sido robado. Esta es la estafa. Muchos han caido. Esta gente juega con los plazos de los bancos. Tu al ver ya en efectivo el dinero, le envias el sobrante.

Muchas gracias, no conocía esa variedad. De todas maneras se contradiría con lo que me decía:
Thanks for the mail.I will be paying you in cash via western union money order.They will come and deliver the money to you in cash at your residential address.I want you to get back to me with the final asking price of the item plus shipping to my son in Nigeria and your full contact address so that payment can be made as soon as possible.
Según entiendo enviarán un fulano de WU a mi casa con la pasta en efectivo. Cuanto honor. :cunao:
En fin, creo que a estas alturas ya se habrán dado cuenta de que no voy a picar y pasarán de mí.

CarlosM
04/07/2007, 20:38
Hay varias webs del "timador timado" y es que te partes la caja...

Impresionante: el p.p.p. powerbook (http://easynetworknyc.com/powerbook/pdfhtml.php), o como montar una red de espionaje internacional con la ayuda de Internet.

Y como no... los nigerianos!! (http://www.ebolamonkeyman.com/)

Lo único malo es que están en inglés.

Por cierto, si alguien necesita comprobar que su número de carnet y su letra están bien, tampoco hay que buscar mucho (http://personal.telefonica.terra.es/web/cpasomada/contenidos/nif.htm) :silbando: . El algoritmo es público.

Vamos, que el que no corre, vuela

RRFOTO
04/07/2007, 22:35
Es que todo esto no deja de ser el timo de la estampita del siglo XXI. Pero ahora en lugar de un tonto con "estampitas", se hace por internet, mucho mas facil, mas anonimo, pero siempre jugando con la avaricia del que acabara siendo estafado. Ya lo decian nuestros abuelos: "la avaricia rompe el saco".

gofioamasado
04/07/2007, 23:43
Hay varias webs del "timador timado" y es que te partes la caja...

Impresionante: el p.p.p. powerbook (http://easynetworknyc.com/powerbook/pdfhtml.php), o como montar una red de espionaje internacional con la ayuda de Internet.

Joer tio, me he partido el pecho con lo del pppppowerbook :cunao::cunao::cunao::cunao::cunao::cunao::cunao:: cunao::cunao::cunao::cunao::cunao::cunao:
Me tiré una hora leyendo pero valió la pena. Ya te decía yo que los Macs son una m... :cunao::cunao::cunao::cunao::cunao::cunao::cunao:: cunao:

Qué pena que mi timadora viva en Nigeria, en Alimosho, porque si no, le dabamos de la misma medicina que a este. :punk::punk:

gofioamasado
06/07/2007, 13:12
Después de mi último post con esta gente, esto es lo que he recibido: (leer empezando por el final)

De:"Bliss Lloyd" <bliss_lloyd2@hotmail.com> Para:"Gofio Amasado" <gofioamasado@yahoo.es> Asunto: OK........ Canon Macro Ring Lite MR-14EX Fecha: Fri, 6 Jul 2007 05:39:46 -0400
OKay i can pay u via paypal mail me with ur paypal id.

Date: Thu, 5 Jul 2007 13:14:31 +0200
Subject: RE: Hi........ Canon Macro Ring Lite MR-14EX

No, I really don't, cause the Western Union Agent in my town has paid me other money transfers in his own office. I'm talking about real Western Union policies and you're talking of some policies that do not fit to me. I've got also a Pay Pal account if you prefer, but something makes me guessing you won't... Is it that you're trying some kind of cheat?

Bliss Lloyd <bliss_lloyd2@hotmail.com> escribió: I cant send the money that way its not secure.They can come to deliver the money to you at the hotel just give me the address of the hotel.When they come to deliver the money to you they will ask of you at the hotel.They will give you the date that they will come to deliver the money to you as soon as I make the payment.That is the only way i think i can pay you.I hope you understand.
Hope to hear from you soon.

Date: Thu, 5 Jul 2007 11:53:48 +0200
Subject: RE: Hello........ Canon Macro Ring Lite MR-14EX

I'm living in a Hotel currently.
I've got a Western Union account, Don't this make easier the deal?

Bliss Lloyd <bliss_lloyd2@hotmail.com> escribió: No I mean the address where you live currently.Dont you have a home?Sorry about that.
Get back to me as soon as possible.

Tengo una curiosidad tremenda por saber cómo se lo van a montar estos tíos para timarme, pero si dice aceptar enviarme la pasta a mi cuenta de Paypal, no sé yo cómo.
Alguna opinión?
Saludos

lucas de cai
06/07/2007, 21:56
Pues si te lo paga por PayPal yo me lanzaria. El pago es seguro y no hay cheques de por medio. Suerte

Sergio de la Torre
06/07/2007, 21:59
Se puede estafar por paypal, la protección que tiene paypal es que ellos retiran el dinero de la cuenta del vendedor si hay fraude. El problema viene cuando la cuenta está a cero. La protección paypal es ficticia

Salu2

BarberanM
09/07/2007, 14:00
Saludos

Hola,

Aunque lo he leído tarde, contesto a lo del DNI porque creo que es importante:

Para realizar una portabilidad de línea de teléfono o de ADSL (o ambas) es necesario únicamente facilitar el nombre y el DNI del titular para comprobar que no se ha ninventado datos. En el caso de la línea la operadora donante (la que pierde la línea) puede pedir hasta un 5% de los contratos por escrito a la otra operadora para verificar que es cierto.

Pero -aquí está el problema- la CMT (http://www.cmt.es) decidió que este sistema impedía la competencia y para el caso de las portabilidades de ADSL decidió que NO era obligatoria la firma de un contrato, por lo que si tienen tu nombre y DNI te pueden portar. Evidentemente, necesitan la cuenta para poder cobrar (si te niegas a pagar, vas al RAI y te cuesta mucho que te den de baja) pero, aunque parezca mentira, se han dado muchos casos de personas que se quedan sin servicio porque se le hace la portabilidad y la nueva operadora no le da servicio.

Con las eléctricas ocurre igual: "Hola, soy Juan Pérez de Endesa, que se ha hecho cargo del negocio de Iberdrola. Necesito una factura antigua para verificar los datos y hacerle un XX% de descuento en su factura"
Al llamar a Iberdrola me confirman que Endesa es competencia suya.
Esto me pasó a mí hace un mes. ¿nuevo fraude a la vista?

Saludos

Salamandra
09/07/2007, 20:52
Curioso y divertido lo del flash, lo de las compañias teléfonicas para mi excesivamente conocido, tanto en versión teléfonica como a la puerta de casa y está directisimamente relacionado con las politicas de venta de esas compañias.

Es de suponer que al decir solo "compañia teléfonica" no es mentira y no será considerado estafa, pero si es una técnica de marketing engañosa cuando menos. Lo de conseguir el carnet y la cuenta, mas que política de empresa, eimagino que es la necesidad del empleado poco escrupuloso cuando su contrato temporal ligado a ventas peligra, mucho más facilmente que para la estafa, aunque evidentemente través de ese procedimiento tb. posible.

De cualquier forma yo me conformaria con que los vecinos de mi comunidad y la de mis padres fueran la mitad de avispados que vosotros y cuando abran puertas pàra recibir publicidad se aseguraran que los vendedores, que ya cumplieron su cometido al informarles a ellos, fueran invitados a abandonar el edificio en ese momento y así no sufrir los timbrazos a domicilio y la perdida de tiempo que supone decir que no tant opor el telefonillo como en la puerta de mi casa.

Mi madre con ochenta y seis años es mas lógica y despues de advertirme en todos los idiomas que soy muy brusca... me pasa absolutamente todos los casos. De acuerdo, se están ganando el pan, pero si les envian a ganarse el pan molestando, tambien deben entender que nos defendamos.

Totins
10/07/2007, 22:19
Con las eléctricas ocurre igual: "Hola, soy Juan Pérez de Endesa, que se ha hecho cargo del negocio de Iberdrola. Necesito una factura antigua para verificar los datos y hacerle un XX% de descuento en su factura"
Al llamar a Iberdrola me confirman que Endesa es competencia suya.
Esto me pasó a mí hace un mes. ¿nuevo fraude a la vista?

Saludos

A mí me ha pasado con Endesa y Gas natural, ambos queriendo quedarse con el suministro del otro sin informar, haciendo ver que necesitaban mi firma para una revisión del contador o similar.

Peckinpah
10/07/2007, 22:43
Se puede estafar por paypal, la protección que tiene paypal es que ellos retiran el dinero de la cuenta del vendedor si hay fraude. El problema viene cuando la cuenta está a cero. La protección paypal es ficticia

Salu2

Aprovecho para comentar un caso que me ha sucedido esta semana pero esta vez en Ebay. Un chico ofrecía el nikon 18-200 VR nuevo por 400 euros y admitía el pago por paypal. Su primera venta y sin ninguna referencia. Le envié tres mensajes interesándome en pagarlo y recibirlo en mano y ni una sola respuesta. Él explicaba que su padre lo había conseguido porque trabajaba en una empresa de transporte y nadie lo reclamaba. Ya se ha vendido y tres días después puede verse otro objetivo con las mismas características y a un precio ligeramente superior pero con el mismo seudónimo. Hay que ver la suerte que tienen algunos trabajadores de empresas de transporte...
:dudas:

hydro
11/07/2007, 09:49
Es que el nombre que las compañías dan a las "cosas que se caen del camión" es "pérdidas en stock".

Cuidadito con esto, que la procedencia no es que sea dudosa...es que todos sabemos que no son legales.

Luego llegan los problemas de las garantías y de más de uno que ingenuamente ha enviado la cámara al servicio técnico oficial y se ha encontrado con situaciones embarazosas dado que todos los productos de este tipo llevan un número de serie.

Nadie da duros a peseta.

J Rey
11/07/2007, 10:59
Aprovecho para comentar un caso que me ha sucedido esta semana pero esta vez en Ebay. Un chico ofrecía el nikon 18-200 VR nuevo por 400 euros y admitía el pago por paypal. Su primera venta y sin ninguna referencia. Le envié tres mensajes interesándome en pagarlo y recibirlo en mano y ni una sola respuesta. Él explicaba que su padre lo había conseguido porque trabajaba en una empresa de transporte y nadie lo reclamaba. Ya se ha vendido y tres días después puede verse otro objetivo con las mismas características y a un precio ligeramente superior pero con el mismo seudónimo. Hay que ver la suerte que tienen algunos trabajadores de empresas de transporte...
:dudas:

Comunica lo a Ebay pues tiene en Servicio para comunicar posibles estafas y que cierre esa cuanta

Peckinpah
11/07/2007, 13:47
Gracias J Rey pero yo tan solo tengo sospechas y no puedo probar nada. Lo que está claro es que no le interesa responder a quien se ofrece a recibirlo en mano y que según vende un objetivo ya tiene otro a la venta. Me da la sensación de que por eso sólo no podrían cerrarle ya que desconozco y una vez finalizada la venta entrega correctamente la mercancía. No obstante hace tres días que terminó la primera subasta y quiero ver si le conceden un punto positivo o negativo.
Un saludo

;)

gofioamasado
11/07/2007, 16:17
Por lo que a mí respecta, Ebay tiene más peligro que un mono epiléptico con pistolas.
No hay manera de vender nada sin que vengan los powersellers disfrazados y te revienten la venta, luego Ebay se hace el sueco para devolverte la comisión. En cuanto a las compras, teniendo en cuenta que no quedan muchos vendedores aficionados, por lo expuesto antes, pues la competencia es menor y los precios no son tan apetecibles, o sea, todo montado para Powersellers. Si alguien que vende no es uno de ellos, mal rollo, suelen ser timos, precisamente porque cuando sale un verdadero chollo ya le hincan el diente éstos rápidamente.
Un día, viendo un Canon 200 1,8L, ví que el powerseller tenía unas fotos de una convención de vendedores estrella de Ebay, patrocinada por ésta. Creéis entonces que Ebay va a admitir una protesta contra uno de éstos que les da de comer cada día, y que se jugaría buena parte de su credibilidad con un voto reciente en contra?
En resumen, Ebay se me parece más cada día a una pequeña mafia o lobby que controla las compra-ventas por internet.

gdlerner
11/07/2007, 16:20
Hola ,la semana pasada en el Mercado Libre (ebay de argentina)un tio vendi una Nikon DX nueva por 1000us ,le mande un mail le dije me interesaba,queria mis datos direccion pais etc yo le dije queria el nr de serie y saber de dondela enviaba ,me hiso un verso que trabaja para una compania fotografica y tiene accesoa super prices,me dijo no el nr de serie no lo pued ver la camara esta emblada lista para enviar lo jopdi tanto con el nr de serie y mas cosas ,que el tio ya no tiene ningun articulo mas en ebay,se abra alucinado o algo la cosa es que dijoque enviaba las cosas de rumania
un saludo y a cuidarse
P/D no sean tan malos con los argentinos!!

gofioamasado
11/07/2007, 17:17
Hola ,la semana pasada en el Mercado Libre (ebay de argentina)un tio vendi una Nikon DX nueva por 1000us ,le mande un mail le dije me interesaba,queria mis datos direccion pais etc yo le dije queria el nr de serie y saber de dondela enviaba ,me hiso un verso que trabaja para una compania fotografica y tiene accesoa super prices,me dijo no el nr de serie no lo pued ver la camara esta emblada lista para enviar lo jopdi tanto con el nr de serie y mas cosas ,que el tio ya no tiene ningun articulo mas en ebay,se abra alucinado o algo la cosa es que dijoque enviaba las cosas de rumania
un saludo y a cuidarse
P/D no sean tan malos con los argentinos!!

Malos? quién es malo?
Yo prefiero un argentino a un rumano toda la vida :cunao::cunao::cunao::cunao::cunao::cunao::cunao:

A mí ese mismo rumano (estoy seguro, :D me juego lo que sea que era el mismo) me quería colocar una 1Ds mkII por 700 €. Me dijo: We do not close deals face to face.

En cualquier caso, felicidades, el detalle del número de serie es definitivo para pillar a muchos.

Guillermo Luijk
11/07/2007, 21:27
a mí cada mes o así me llegan un par de correos de una negrita que vive en un campo de refugiados no sé donde en África, y que su padre fue matado por los rebeldes pero está forrado y necesita mi ayuda para sacar el dinero de su cuenta y bla bla bla. si le sigues el rollo al segundo email te manda una foto y la negrita va cambiando pero, casualidades de la vida, siempre está buena. una de las primeras veces seguí la historia a ver adonde llegaba y en el ultimo email me daban un movil español para llamar y contactar con el albacea de la negrita. ahí ya me acojoné y corté el rollo.
ahora por supuesto borro todos esos emails directamente.

Anton Corbijn
12/07/2007, 15:44
Hale, un ejemplo vivito y coleando:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=160137044352

He hecho la prueba de ponerme en contacto (por la buena reputación del vendedor) y he recibido dos mensajes: una, de un vendedor que dice que es rumano, y otra, del auténtico vendedor de eBay al que al parecer, han suplantado.