PDA

Ver la versión completa : Fumando

manogara
11/07/2004, 21:04
Envio otra escaneada
www.webpersonal.net/manelgarciaegea/fumando.jpg

manogara
11/07/2004, 21:07
Perdon
http://www.webpersonal.net/manelgarciaegea/fumando.jpg

JP_
11/07/2004, 21:12
Hay una cosa que no me gusta el cigarrillo .

saludos

Eneko
11/07/2004, 21:19
Aparte de una correcta luz lateral, muy propicia para este tipo de fotos, lo que mas me ha gustado es el formato de la foto, que personaliza mucho la toma.
Ya de por si, el tercio superior es un gran retrato, con la pose de la modelo, su mirada, y el cigarrillo.

aqazul
11/07/2004, 21:24
A mi lo que no me termina de llenar es la composición con ese encuadre tan cerrado y vertical. Me da la sensación de que la modelo se asfixia (y en este caso no por el tabaco).

De utilizar un formato tan vertical, yo hubiese centrado el motivo para equilibrarlo, así me da la sensación de que se va a caer.

Si cierro el encuadre, lo cierro a tope; si no, mejor darle algo más de aire. Ciertamente, el tercio superior, hasta un poco por debajo de las puñseras, me parece un buen retrato.

Por decir algo, seguro que yo la hago peor.

Ulls
11/07/2004, 22:42
Me gusta muchisimo el encuadre vertical,la pose de la modelo esta lograda,el b&n le da caracter a lo que nos muestras.
Saludos

Storm
11/07/2004, 23:08
Yo echo en falta algo de humo, podría haberle dado una atmósfera interesante a la foto. La pose, el encuadre y la luz me gustan mucho.

Saludos

aqazul
11/07/2004, 23:48
Somos (soy) tan atrevidos en este foro que cuando algo nos pica, no podemos callarnos.
Con tu permiso:

http://www.pix8.net/pro/pic/574HGhwN/26513.jpg

http://www.pix8.net/pro/pic/574HGhwN/26457.jpg

NBQ
12/07/2004, 00:04
haber que te parece. salu2

http://img42.exs.cx/img42/5462/image_26513.jpg

ceberrinu
12/07/2004, 00:05
De hecho es la tipica imagen que admite diferentes encuadres y todos ellos muy atrayentes.Me gusta la luz suave que le has dado aunque quizas en las sombras se pierde algun detalle y un porexpan lateral la hubiera llenado un poco sin perder el volumen ,salvo no fuera tu intencion claro. La ligera falta de nitidez quizas sea provocada por el escaneado. Una foto muy bien resuelta y atractiva. Un saludo. Alex

antidigital
12/07/2004, 00:06
aqazul, buena observacion, de alguna manera faltaba algo mas de espacio. Por otra parte has hecho bien en reflejar el humo del cigarrilo, porque en la foto original parece que solo lo sostiene. La segunda perspectiva que nos ofreces da un aire de retrato, nos centra evidentemente mas en la chica. En cuanto a la foto original me ha gustado el hecho de encuadrar la mitad del cuerpo, nos centra mas en los contornos de su figura, cosa que no tendria sentido en la 1 version de aqazul por dar una sensacion de vacio

antidigital
12/07/2004, 00:08
la version de Nbq me ha leido el pensamiento, me parece muy acertado el grano y el encuadre

Nina
12/07/2004, 00:33
Hola, en primer lugar , creo que si querias hacer un retrato deberias haber cortado sobre el codo,en cambio si lo que querias era jugar con formas y sombras , corresponderia del codo para abajo, lo que no entiendo porque la hiciste desproporcionada la imagen?. Ahoa si vos quisiste hacerla de esta manera, rompiedo las reglas de compposicion , y realizando el corte de los dedos del pie , ( Como muchas veces lo hice yo ) como una firma me parece muy buena fotografia.
No acepto los retoques en digital, le sacan toda la escencia a lo que es el arte fotografico, pasaria de una foto a una imagen digital.

NBQ
12/07/2004, 00:38
nina no te gustan los retoques , pues piensa que es otra vision de una toma original solo eso .

siempre nos queda la origianl y todos sus clones jejejejeje

aqazul
12/07/2004, 01:52
No aceptar los retoques digitales es no aceptar la fotografía digital y, por lo tanto, negar la propia fotografía. Cuando los que trabajaban con placas de coloidon vieron cómo se popularizaba la fotografía con la pelicula de celuloide y luego acetato y las cámaras réflex, debieron de pensar que el arte fotográfico moría al caer en las manos de la masa. Nada tan lejos de la realidad.

Tengo fotografías originales de finales del siglo XIX y principios del XX. Los retoques con pincel se notan. Incluso tengo una copia de un sandwich de dos placas de la época. También tengo alguna fotografía "iluminada" (original en blanco y negro coloreado).

FOTOGRAFÍA: dibujar con luz. Da igual el soporte, plata, pixeles, papeles a la sal, sublimación, película de plata negativa, daguerrotipos... Es un arte muy joven aún el de la fotografía y para mi no es menos arte unos "fotogramas" (el amigo Man Ray era tan suyo que los llamó "rayogramas") por el hecho de que la imagen se obtenga pintando directamente con luz sobre un papel o placa y se manipule incluso con las manos. (http://www.manray-photo.com/ )

Sin ir más lejos, una cámara digital ya incluye un software que manipula la imagen, la retoca digitalmente: contraste, tono, temperatura de color, nitidez... Lo hace, incluso, un escaner.

Salud!

aqazul
12/07/2004, 02:24
Esta versión especial, con su permiso, Don Carlos, y la del autor de la fotografía, es para vos, Nina :)

http://www.pix8.net/pro/pic/574HGhwN/26764.jpg

Bosco
12/07/2004, 02:51
Pues con todos mis respetos hacia los "retocadores" me quedo con la original por goleada... Tal vez sólo me falte el humo y haber sacado los pies completos. El encuadre, la luz y la composición me parecen fantásticos.

Esta foto está en "eróticas" ¿Alguien mencionó la palabra "retrato" por algún lado?

Creo que lo que habéis hecho con esta imagen no son "retoques", sólo son simple trabajos de diseño gráfico y creo que es desproporcionada la cantidad de "aire" que habéis dejado.

antidigital
12/07/2004, 04:19
la verdad, os veo obcecados a algunos de vosotros en la foto original despreciendo las otras alternativas por el simple hecho de que son un retoque. Me parece y perdonarme la crudeza, una aberracion cuando sabeis perfectamente que se trata de puntos de vista distintos para la misma escena y es igual la manera de como se han versionado, lo que cuenta no es el "pincel" porque si asi fuese habria que diferenciar a cada fotografo por sus herramientas de trabajo, no por sus fotos

ferdesign
12/07/2004, 04:25
estoy con aqazul me mola que hubiera mucho mas aire como realiza el añadiendo mucha mas fotografia y la segunda que propone tambien me encanta lo veo mas centrado y una composicion ams adecuada

Bosco
12/07/2004, 10:45
la verdad, os veo obcecados a algunos de vosotros en la foto original despreciendo las otras alternativas por el simple hecho de que son un retoque.
Para mí, esto que se ha hecho aquí no es un retoque, no por eso lo desprecio, pero creo que sería más apropiado incluirlo en el foro de "digital art". No estamos hablando de cambiar unos valores de exposición o un reencuadre o ajustes en los niveles... Sigo diferenciando entre diseño gráfico y fotografía ¿o la movida del texto en la foto también es "fotografía"? PAra mi gusto eso se asemeja más a una contraportada de un cd que a una foto... tal vez yo es que soy muy antiguo...

LOBO
12/07/2004, 12:00
Me gusta mucho la foto que has subido, tanto el corte lateral como que no saques sólo un primer plano del busto para arriba, sólo le veo una pega, y es que le sobra metralla* a la chica.

metralla* = anillos, pulseras, colgante...
Muy bonita foto. Saludos.

DEROBER
12/07/2004, 12:14
Pues A Mi Me Gusta La Primera!!!

Estoy De Acuerdo En Que Lleva Un Exceso De "decoracion" Solo Ella Y Su Cigarrillo. Para Mi Perfecta!!!!!!!!!!

Saludos

Joan Mateu
12/07/2004, 12:16
eterno dilema.........retocar o no.......que es retoque......que es diseño......jejejeje
abrid un post con este tema, que a este se viene a criticar, o no, la foto de arriba del todo

el formato de la foto me encanta, salir de las medidas estandards es algo poco usual y apruebo tu atrevimiento
y ahi me quedo, el resto adolece de algunos defectos graves.
el reencuadre tipo retrato de aquazul es la salvacion de la imagen, creo. si no, fijate en las piernas, muy frontales, engordan una modelo que no lo es (te matara) y la hacen parecer una enana (estas muerto)
lo que no me gusta nada es la sombra de la imagen de cuerpo entero. aquazul, fijate en la luz.
la luz es un pelin dura, un punto de difusion habria suavizado pequeños volumenes y pliegues. y su situacion un poco baja para iluminar el rostro

es una imagen para discutir cara a cara, aqui es un poco dificil por el inexistente dialogo inmediato.

Dani_HG
12/07/2004, 12:36
Me gusta la original, cómo iba a ser de otra manera. Precioso encuadre atrevido. De maestro.

Un saludo.

Batman 2000
13/07/2004, 07:50
Llego tarde y por ello seré breve... Me gusta la original, porque sí, así de simple... Las otras, pues los "retoques" y demás nombres que le han dado al "cambio" de la imagen, pues los respeto, pues son a gusto personal (no coinciden con el mío)... :lol: Lo que sí es cierto es que la imagen original, con lo detestable del cigarrillo, está más que bien. Me gusta la idea de una versión más a retrato, la encuentro más elegante (como dice Nina, debajo del codo). La desnudez en esta imagen, si bien es cierto no desagrada, me sale sobrando si tomo en cuenta que tengo que "scrollear" la pantalla para poder verla completa.

Nota a los que defienden el retoque digital... Los cuartooscureros de la historia tenían que tener una habilidad y conocer a fondo los materiales, temperaturas, papeles y demás cosas implícitas en el retoque para obtener un resultado. El retoque digital es igual, pero no nos llamemos a engaños, que muchos usan dos teclazos de PhotoShop en sus múltiples filtros, acciones o plugins y ya claman que es "arte" y se quieren equiparar con los maestros del cuarto oscuro... Nada más alejado de la realidad. Respeto retoques como los de Byron y otros foreros, que comprenden la imagen y la trabajan a "brochazos" digitales, retocando parte por parte, con conocimiento de causa... Mediténlo... Saludos.

emiliohm
13/07/2004, 09:51
Me gusta muchísimo esta foto. Las versiones retocadas también gustan pero me quedo con la original.
Es un encuadre vertical atrevido pero exitoso. Gran foto.
Saludos

Bosco
13/07/2004, 11:04
Nota a los que defienden el retoque digital... Los cuartooscureros de la historia tenían que tener una habilidad y conocer a fondo los materiales, temperaturas, papeles y demás cosas implícitas en el retoque para obtener un resultado. El retoque digital es igual, pero no nos llamemos a engaños, que muchos usan dos teclazos de PhotoShop en sus múltiples filtros, acciones o plugins y ya claman que es "arte" y se quieren equiparar con los maestros del cuarto oscuro... Nada más alejado de la realidad. Respeto retoques como los de Byron y otros foreros, que comprenden la imagen y la trabajan a "brochazos" digitales, retocando parte por parte, con conocimiento de causa... Mediténlo... Saludos.

:xxlmas: :xxlmas: :xxlmas: :xxlmas: :xxlmas: :xxlmas: :xxlmas: :xxlmas: