PDA

Ver la versión completa : Chica en la Orilla 2

Merlinda
06/07/2004, 05:01
Bueno esta es otra de las fotos en la que intente sacar algo de erotismo aunque claro no es una gran foto quizas sea algo artificial, y el encuadre anda muy ajustado sin espacio, pero intento ir aprendiendo poco a poco. Aun soy novatisima. :o :o

http://img6.exs.cx/img6/6690/Sarr.jpg

Batman 2000
06/07/2004, 05:38
Esta está mucho mejor que la anterior, pero todavía se puede mejorar.... La hora en que la tomaste no es la ideal, pero dado que la tuviste que tomar a esta hora convendría usar flash de relleno, un toque suave, para llenar las sombras que se proyectan sobre la cara y otras zonas y que dan a la foto un toque que no deja que luzca todo lo que puede lucir...Saludos.

Angel
06/07/2004, 09:01
Quizá als sombreas son algo duras, el sol tan alto nunca es buen aliado.
LA composición ne está mal ideada, aunque la cámara tan alta en este caso no me parece lo idóneo, la pose de la modelo si me parece quee stá bien

cocotero
06/07/2004, 09:07
El colorido es bueno: el mar y el pañuelo. La composición también. La luz demasiado intensa. Esta misma foto al amanecer/atardecer hubiera proyectado posiblemente más sombra y le hubiera dado más calidez a la figura en general.

Saludos.

michaval
06/07/2004, 09:42
Lo único que pienso que es mejorable es el encuadre, descentrándola un poco y dándo más aire por arriba y abajo; pero la luz, a pesar de ser tan dura, el color, la pose y sobretodo la sombra del pañuelo y brazos, es bastante buena, me gusta.
Un saludo Merlinda

Manolo Navarro
06/07/2004, 09:45
Bueno, ya te han comentado lo de la luz tan dura, auqnue me gusta mucho la sombra proyectada en la arena; una pena que haya quedado detras de la modelo. Cierto que el encuadre es un poco justo.

Un punto de vista mas bajo en linea con los ojos y mas a la derecha de la modelo hubiera mejorado la toma, incluyendo el horizonte por completo en la toma y consiguiendo que la sombra del pañuelo se vea reflejado por completo. Horizonte por cierto que está totalmente caido hacia la izquierda (debe estar totalmente nivelado); ten encuenta ese detalle en la próxima toma

Un saludo.

Nacho-LaRioJa
06/07/2004, 10:17
Siendo como siempre muy, muy riguroso, estas son las cosas que mas me han llamado la atención para bien y para mal, de esta bonita fotografía:
Primero cambiaría el encuadre. En este caso nuestra modelo es la protagonista de la foto y sin embargo en esta imagen, el fondo, la arena, todo despista mucho y no hacen focalizar la atención sobre la preciosa chica que se pierde un poquito entre el resto de elementos.
La pose de la cabeza tampoco tiene mucho "encanto" creo yo, al igual que la iluminación. Como ya le han comentado, mejor con un flash de relleno para las sombras y en cuanto a lo primero, mejor una mirada cruzada y no un gesto tan de frente a la camara. Algo tal vez mas sutil y no tan directo...
El ultimo aspecto que también fue comentado por michaval y creo que de forma acertada es lo encajonada que ha quedado la modelo por arriba o por debajo...
Estos son los aspectos que creo pueden hacer mejorar mas la imagen.
Como puntos positivos me han encantado esos colores tan saturados y una buena definicion, que incluso se puede acentuar un poquito mas, enfocando en photoshop un punto nada más.
Estoy seguro que la siguiente foto que nos presente será mucho mas bonita que esta. Le animo a trabajar en ello. :)
Saludos.

brodie
06/07/2004, 10:38
Pues Merlinda ya me gustaría sacar este tipo de fotos, está bastante bien. Me habría gustado ver algo de cielo, quizás un tercio de la foto. Estoy de acuerdo con Bukarito que la sobra que arroja en la arena es estupenda y sobre todo lo bien marcado que queda lo translúcido del pañuelo.

Un saludo

Fëandûr
06/07/2004, 12:39
Coincido casi en todo lo que te han comentado ya, pero dare mi opinión por si te vale de algo:
Me falla el horizonte y la sombra, una lastima que se pierda una parte porque la sombra del pañuelo es genial.
Quizas habria dado un paso a la izquierda desde tu situación, y la composición demasiado cerrada.
Con flash de relleno mejor.
La postura de la modelo genial ¿que tal la mirada de perfil?.
La textura de la arena muy buena.
La sensación que transmite el aire moviendo el pañuelo y el pelo me encanta.

frivera
06/07/2004, 12:42
Revisando:
-La modelo: guapa, la pose bien, echo en falta una gran sonrisa, dado lo lúdico de la foto.
-La luz: al ser dura y cenital, dejó oscuros los rasgos de la cara, pero sacó muy bien la sombra del pañuelo.
-El encuadre: justo por arriba y por abajo, cortaría a la derecha para descentrar.
-El picado me parece bien, aunque un poco mas bajo hubiera permitido ver el horizonte, que, por cierto está muy caido a la derecha.
-Los colores: estupendos, sin mas.
Así, la foto en conjunto me gusta, pare tiene aspectos mejorables: ¿hay algo que no lo sea?

Un saludo.

Carlos Princep
06/07/2004, 15:33
Bueno, creo que ya te lo han comentado todo.
Solo darte animos para seguir monstrandonos mas.

Un saludo

RobertoP
06/07/2004, 15:40
Quizás un encuadre lateral y mas al nivel de la chica hubiera sido mas preferible, a mi gusto. Pero tal y como está me resulta simpática, no me parece que sea erótica en absoluto, ni por la pose de la modelo, ni por el hecho de que esté en biquini, ni siquiera me resulta sexi. Mas bien me resulta veraniega y graciosa. El horizonte se calló bastante, en este caso hubiera sido mejor eliminarlo de la foto.
Lo que mas me gusta es lo que dices de que intentas aprender y mejorar; en eso estamos mas de uno, eso es lo mejor...
Salud.

Demofilo
06/07/2004, 19:32
La composicion que haces me gusta el colorido tambien es bueno, quizas la hora del dia donde se hace la foto no sea la mas oportuna con el sol mas caido hubiera dado mejores resultado, salu2

jgarcia
06/07/2004, 20:36
Un golpe de flash de relleno te habría venido de perlas. Eso o el uso de un reflector.

Joan Mateu
06/07/2004, 21:03
no te pongas de espaldas en linea con el sol, esto aplana la foto, pierde volumen
no pilles un punto de vista tan alto, engordas a la modelo y te hinchara un ojo
usa un encuadre vertical que le dara mas fuerza a esta imagen

los tonos de la piel y el blanco de su ropa (siempre excesiva) le dan un tono de fragil sensualidad

Julio
06/07/2004, 21:55
A mi como no me gusta el flash, te diria que quizás una medición puntual sobre la cara de la chica, a pesar del inevitable quemazón del fondo y un punto de vista más bajo con un pelo más de aire por arriba y abajo, le hubiera favorecido.
Un saludo.

Nina
06/07/2004, 23:12
Hola, buena foto, dos peros , uno el horizonte. otro que te fijes en el detalle de las piernas , si le sacas asi se notan como defectos de piel por eso debes cuidar esa clase de detalles, en especial si retratas a una mujer. Un saludo

alonso
07/07/2004, 05:04
No quiero ser reiterativo acerca de la sombra en la cara así que no diré que habría quedado mejor con fill flash o haber utilizado una pantalla que reflejara luz hacia la cara.

La intensión es muy loable y val´dría repetir la toma posicionando a la modelo en un primer plano tendiendo a la esquina superior derecha para apoyarse en la composición diagonal.

antidigital
07/07/2004, 08:02
me gustaria saber donde esta el erotismo en esta foto pues no veo ningun elemento que lo sea, ni la chica , ni la pose ni el pañuelo.Me parece una bonita foto, mejorable por supuesto para obtener glamour. Si el erotismo esta en el pañuelo cabe decir que sobra la chica (entiendase en cuanto a erotismo). Las piernas como se ha dicho mas arriba, no estan nada favorecidas para el fin perseguido

Bulldozer
07/07/2004, 11:19
Bueno, para qué hablarte de los valores técnicos si ha los que saben te han hecho apuntes? Sin embargo, siento que la foto no cumple del todo en cuanto a "erotismo".

La foto parece más adecuada para publicidad de vacaciones en la playa que algo sugerente y "erótico" en el estricto sentido de la palabra. No me refiero a que debió ser más atrevido, de hecho hay erotismo muy sutil de gran calidad, sin embargo yo veo como única carga hacia el erotismo la connotación de que lleva un traje de baño y hasta ahí. Tal vez si no estuviera viendo hacia la cámara y la pose fuera menos de "modelo de pasarela" y fuera algo un poco más espontáneo y sugerente hubiera cumplido más el objetivo (o al menos es lo que entendí que buscabas)

En general, salvo lo que te han comentado, la foto me parece buena en otro contexto.

ric3
07/07/2004, 18:30
Buena idea. No me gusta la sombra que tiene en la cara. Buen logro la sombra del pañuelo
Siguiendo con el tema de las no me cierra como quedan las piernas de la chica, las hace mas gordas. Es un tema que hay que cuidar en los retratos femeninos
Saludos

Merlinda
07/07/2004, 21:15
gracias a todos por vuestros apuntes, aun tengo muchisimo que aprender. Ciertamente la intencion erotica no esta demasiado reflejada en la foto, es quizas mas de pose como he leido en un mensaje anterior. Intentare mejorar.

pío
07/07/2004, 21:24
Todo queda dicho por l@s compañer@s forer@s que me han comentado la foto.

Únicamente resaltar el comentario de Nina...

Creo que como experta en la fotografía de desnudos ha hecho un comentario muy acertado. Saludos Nina.

DEROBER
07/07/2004, 21:27
Ya Te Ahn Dicho Todo, Una Cosa Mas Para Seguir Agobiando, La Proxima Vez Prueba Con Medicion Central

Saludos

Olezza
08/07/2004, 00:46
Mejorable, como se ha dicho y redicho. Toma nota y a seguir subiendo fotos. Saludos

fgarm
08/07/2004, 01:39
Caray, qué exito tiene esta sección!!! :)
Creo que ya se ha comentado todo, saludarte y esperar sigas subiendo tus fotos.
Un saludo

CADEJO
09/07/2004, 03:24
HOLA Merlinda!!!!! ...
porque sera que hay tantas respuestas en los mensajes de este foro???...mm...quien sabe...
en fin...
tu foto me gusta principalmente el color...el aire casi se siente...sin embargo la siento muy cortada...Al contrario yo creo que deberia tener mas paisaje...de fondo por supuesto...
coincido en que la mirada de la modelo esta muy artificial...mira a la camara...
pero el conjunto es agradable...solo lo que digo...mas amplitud...

te saludo desde aqui Merlinda...

Pedro-CAdejo

CADEJO
09/07/2004, 03:27
....y creo que lo erotico puede ser cualquier cosa....eso depende del que mira...

o no?

Pedro-Cadejo

lunallena772000
09/07/2004, 06:12
Parecerà raro pero lo que mas me llamò la atenciòn de tu fotografìa es la sombra del pañuelo o pareo de la chica sobre la arena. Ademàs de eso tambièn opino como los expertos arriba que le hubiera dado mas espacio arriba y abajo y las sombras en el rostro no favorecen :) definitivamente se aprende mucho viendo y leyendo sobre las fotos en este increible foro :) ESPERO VER MAS!!!

Gatubela
09/07/2004, 22:56
Bueno he llegado de última y todo te lo han sugerido ya..lo bueno es que tienes todos los datos para volver a intentarla y mejorarla...Ciao

Merlinda
13/07/2004, 11:33
bueno debo de decir que cuando hago fotos dejo mucho a la improvisacion y esque el tema tecnico de una foto es lo que menos controlo, justo cuando voy a hacer la foto solo pienso en lo que estoy viendo, es como si se me olvidara lo que se y solo me concentro en buscar la mejor toma...ais... aver si me corrijo este defecto