PDA

Ver la versión completa : Fotos con Historia 7 (18.05.07) W. Eugene Smith, The Walk to Paradise Garden

Equipo de voluntarios
18/05/2007, 14:16
Hemos seleccionado, en esta ocasión, la propuesta de Chaicho. Se trata de la foto de W. Eugene Smith "The Walk to Paradise Garden".

Recordad que vuestras propuestas de nuevas Fotos que hicieron historia son bienvenidas en el hilo correspondiente.

Tenéis, como en ocasiones anteriores, el artículo sobre el autor, W. Eugene Smith, en ODWiki (gracias, Caiser :) ):

http://www.ojodigital.com/wiki/index.php/W._Eugene_Smith

http://www.ojodigital.com/foro/attachment.php?attachmentid=4904&stc=1&d=1179490278

Para mi este es uno de mis fotografos, tengo varios libros de el, y de todas las fotografias, ya conoceis varias de el, pero por no poner mas guerras de las cuales han salido muchos premios, y demas galardones, he pensado poner una fotografia tierna de Eugene pues despues del tormento que este fotografo sufrio a lo largo de su carrera, creo que esta fotografia es algo contrario a lo que se conoce de el (desde luego que esta es muy conocida), pero se podria decir que viendo su trayectoria no es normal.

La fotografia:

Tras ser herido en la Segunda Guerra Mundial, Eugene Smith pasó dos años sin tomar fotografías. La primera foto que tomó tras ese periodo fue la de sus hijos paseando por el jardín, la tituló: The walk to paradise garden (Paseo por el jardín del paraiso). Ha sido una de las fotografías más conocidas del siglo XX.

W. Eugene Smith está considerado como uno de los padres del reportaje fotográfico.
Su actividad durante cuarenta años, desde los años 40 hasta los 70 del siglo pasado, han hecho de él un referente para aquéllos que quieren reflejar la realidad mediante la fotografía.
Sus trabajos para diferentes publicaciones periódicas constituyen verdaderos ensayos fotográficos

Biografia.

W. Eugene Smith, nace en 1918 en Wichita, Kansas ( EEUU ).
Inicialmente la fotografía le interesa como instumento para otros fines.
En 1934 es cuando comienza a fotografiar con pasión y comienza a publicar sus fotografías.
En su paso por la Universidad trabaja como fotógrafo de la escuela, donde obtiene una beca.
En 1.937 se traslada a Nueva York y entra a trabajar en la revista Newsweek. Durante la II Guerra Mundial es nombrado corresponsal de guerra en la revista Flying. Anteriormente realiza fotografías destinadas a explicar la opinión pública americana la entrada en guerra de los Estados Unidos, en la revista Parade.
Participa en numerosas salidas aéreas y es testimonio de la vida a bordo de los portaaviones estadounidenses.Cubre la batalla de la isla de Saipan con una óptica novedosa: gira la cámara para fotografiar los efectos devastadores que la guerra produce sobre la población civil. Participa en el desembarco de los marines en Okinawa, "Americans Battle forOkinawa" (1.945).
Las fotografías de Smith sufren cambios a lo largo de su trayectoria. Si en un principio respondían a los cánones clásicos, a medida que transcurre el tiempo van adquiriendo un contenido más trágico (de ahi que esta fotografia me llame mas la atencion).
Trabaja para l'American Socitey of Magazine Photografphers y para Photo League de Nueva York.
Eugene Smith entra en Hendaya el 5 de mayo de 1.950. Viene acompañado por su ayudante, el fotógrafo norteamericano Ted Castle, y una intérprete francesa que hablaba español e inglés, Nina Peinado. El fotoreportaje debía reflejar el régimen. Pero la intencionalidad de Smith era política, como buena parte de sus reportajes : "voy a intentar entrar en un pueblo español a fin de describir la pobreza y el miedo engendrado por el régimen franquista. Espero realizar el mejor reportaje de mi carrera" parafraseando las misivas que escribía a su madre. "Un pueblo Español"- más exactamente "Spanish Village: It Lives in Ancient Poverty and Faith" - es el título del reportaje más famoso de la historia de España. Deleitosa es el destino final de un largo viaje por España.
En 1955 entra en la Agencia Magnum que abandona en 1959 para pasar a ser colaborador de la agencia, no miembro de esta, en este periodo inicia el proyecto fotográfico sobre la ciudad de Pittsburgh (1.955 / 1.956).
En 1961 pasa un año en Japón trabajando para la empresa industrial Hitachi.
Imparte varios cursos de fotoperiodismo.
En 1970 se instala en Japón, en Minamata, donde trabaja en uno de sus mejores reportajes que muestra las consecuencias de la polución industrial y del envenenamiento por mercurio.
En 1976 se Instala en Tucson ( EEUU ), donde enseña en la Universidad de Arizona.
El 15 de octubre de 1978 fallece como consecuencia de una hemorragia cerebral, debida al consumo masivo de drogas y alcohol, por motivo de lo vivo a lo largo de su vida .

A día de hoy, la fundación W. Eugene Smith promueve la "fotografía humana", que desde 1980 premia a los fotógrafos comprometidos en este campo.

Algunos enlaces y fotografias mas famosas:

Fotografías famosas
(1944) fotografía en la cual un soldado americano en Saipan encuentra a un niño herido
(1945) fotografía a los marines photograph in which Marines levantando la bandera en Iwo Jima
"The Walk to Paradise Garden" (1946) fotos de sus dos hijos andando agarrados de las manos
"Country Doctor" (1948) foto-ensayo del Doctor Ernest Ceriani en el pequeño pueblo de Kremmling, Colorado. Fue la primera fotografía del llamado "foto historia", corriente del fotoperiodismo moderno.
Spanish Village (1950) foto ensayo del pueblo español de Deleitosa, Extremadura, realizando 1575 fotografías y un informe de 24 páginas para el reportaje. Se tiraron 22 millones de ejemplares entre el original y las reediciones.
"Nurse Midwife" (1951) foto ensayo sobre la enfermera Maude Callen, en California del Sur
A Man of Mercy (1954) foto ensayo del Doctor Albert Schweitzer y su trabajo humanitario en la Francia Ecuatorial, África.
"Pittsburgh" (1955) fotografías de un proyecto anual que inicialmente eran de tres semanas.
Haiti 1958-1959 foto ensayo de un Instituto psiquiátrico en Haiti.
Minamata 1971-1975 lfoto ensayo sobre los efectos de la polución industral en el pueblo pesquero de Minamata (Kumamoto, Japón).
Enlaces:

http://www.masters-of-photography.co...ith/smith.html
http://www.elangelcaido.org/fotograf...esmithcom.html
http://www.artstudiomagazine.com/fot...ene-smith.html
http://es.wikipedia.org/wiki/W._Eugene_Smith

avellanos
18/05/2007, 16:15
Esta fotografia siempre me ha parecido magica, me produce unas sensaciones brutalmente intensas como pocas lo consiguen y me trae una mezcla de nostalgia, ternura, inocencia, de busqueda,etc.... supongo que conecta plenamente con el inconsciente mas profundo y saca a flote las anisas de partir hacia lo desconocido y la busqueda inutil para encontrar el paraiso perdido.

Muchisimas gracias por poner esta foto.

Saludos:

Avellanos

Maldoror
18/05/2007, 18:22
Esta fotografia siempre me ha parecido magica, me produce unas sensaciones brutalmente intensas como pocas lo consiguen y me trae una mezcla de nostalgia, ternura, inocencia, de busqueda,etc.... supongo que conecta plenamente con el inconsciente mas profundo y saca a flote las anisas de partir hacia lo desconocido y la busqueda inutil para encontrar el paraiso perdido.

Muchisimas gracias por poner esta foto.

Saludos:

Avellanos

No lo podría haber dicho mejor.

Una ventana al mundo, el descubrimiento de lo que hay más allá, fuera del calor y seguridad del hogar.

A mí me produce, a pesar de la ternura que transmite, un sentimiento casi de angustia. Me parece que los niños dejan lo conocido para adentrarse en algo misterioso y amenazador.

Me encanta esta fotografía.

elmar
18/05/2007, 18:57
Yo hice una muy parecida

http://farm1.static.flickr.com/163/338372306_43000d66a6_o.jpg

JC_Patagonia
18/05/2007, 20:14
Hola, la verdad conociendo la historia de este fotógrafo y de tantas tragedias que ha fotografiado, la foto con la que aparece luego de una gran abstinencia fotografica demuestra que al final del tunel hay luz, hay esperanza a pesar de todo y queda depositada en las generaciones siguientes.
Bueno ese es mi punto de vista.
Saludos
Juan

Paco-Alcaudete
18/05/2007, 20:58
Es una fotografía mágica. ¡Qué momento más bien captado!

Dejando de lado la calidad técnica de la foto, el encuadre es perfecto. El tratamiento al blanco y negro es sublime, con unos contrastes muy agresivos pero que no quitan candidez a la toma. Una obra maestra.

Esta y la del doctor son mis favoritas de E. Smith.

Saludos

Pursang
18/05/2007, 21:50
La genial foto que refleja lo que todo adulto añora de su etapa de niño, reminiscencias bíblicas al paraíso perdido, al edén, la pureza, a la felicidad... tal vez al Shangri-la que cada uno llevamos dentro.
Saludos.

truck_45
19/05/2007, 06:44
A mi me parece una foto con magia. Es de las tipicas fotos que sobran las normas tecnicas porque las sensaciones que transmite son abrumadoras..
Simplemente genial!!

Muntei
19/05/2007, 09:40
Es una fotografia de cuento, el inicio de una historia, la viñeta inicial de Hansel y Gretel, la pose captada de los dos niños que se van hacia la luz con el mayor guiando a la menor tiene una gran fuerza visual, claro que ..... siendo sus hijo a saber cuantas tomas llego a tirar hasta llegar a tener la adecuada :silbando: .

Saludos.

fotero65
19/05/2007, 10:10
De los comentarios leidos quizá con el que mas me identifico se con el de "truk 45",aquí no hablamos de aspectos tecnicos pues la foto se hizo en el 46 y habia lo que habia y aún así tecnicamente esta excepcional sino que hablamos de descubrimiento,de qué habrá al otro lado, de seguridad ,creo que es una foto sublime.

un saludo a todos

Manuel Arribas
19/05/2007, 12:02
Perfecta para la ilustración de un cuento....

.... y los dos huerfanitos se adrentraron bosque.....

Parrot
19/05/2007, 12:29
Smith había sufrido heridas, por el estallido de una granada, en las manos y la cara. Es así como él mismo relata su reencuentro con la cámara, al hacer la foto de sus hijos:
"El día que intenté hacer de nuevo, por primera vez, una fotografía, apenas podía poner el carrete en la cámara. Pero tenía la determinación de que la primera fotografía supondría un contraste con las fotografías de guerra y hablaría de la afirmación de la vida".

Edward Steichen eligió esta foto de Eugene Smith, más adelante, para cerrar la exhibición "The Family of Man". En buena medida la fotografía pasó a ser conocida por este hecho. En otro post (a ver si tengo tiempo) intentaré comentar algo de esta exhibición "The Family of Man" y de la repercusión que tuvo.

ACR
19/05/2007, 18:25
Es sencillamente maravillosa.

OTTAWA
19/05/2007, 22:09
El amor hacia los hijos es muy intenso, uno no acaba de encajar que séa responsable de dícha "creacción" ¿lo sómos?...no puedes sentír otra cosa que la fuerza de querér protegerlos, y de autoanalizarse, pensár que algun día serán como tu, adultos.
Si ademas se tiene una sensibilidad desarrollada, o várias...en los niños se puede apreciar todos los dones que en este mundo se nos ofrecen, su inocencia, su dulzura, su indefensión...pero en magnitúd "extra" al resto de mortales...eso es un dón, pero tb es algo que hay que poder sobrellevar.

Esta foto es una delicia, un bombon, un caramelo interminable, es cási como si la mismísima Madre Tierra observáse a sus criaturitas, caminando felízmente entre sus delicias...
Una foto de padre enamorado de sus hijos, que cada véz que los míra les está haciendo miles de fotos por segundo.
No hay angústia en esa foto, ni hay temór, ni lejania, es una foto de Padre, de un padre con talento artístico maravillado por la mágia que regalan los hijos...los niños, en un momento felíz y un lugar paradisíaco.
Cómo si no hacer esa foto?, es una foto que trata de atrapar el amor más profundo de un padre hacia sus hijos, en un marco que no podia sér otro q la naturaleza, y vaya si lo atrapó! estaba felíz! esa foto si no es iomposible hacerla.
Dejád que los niños se acerquen a mí...

cesarher
20/05/2007, 00:06
Gracias por presentarme a este maravilloso artista....me he quedado embobado viendo esa foto y automáticamente me he transportado hacia otro lugar, un mundo de cuentos y leyendas, poblados por seres imaginarios y terribles a los que esos dos pequeños van a derrotar con su inocencia.....y ese marco de hojas y ramas que lo centra todo tan bien....una fotografía super sugerente, en la que te pierdes dentro, y que te tiene enganchado varios minutos en ella. Genial. Gracias

Kory
20/05/2007, 12:14
"Fotografias como estas, son las que son capaces de alcanzar emociones tan intensas, que dejan nuestra mente abierta"

http://www.ojodigital.com/foro/attachment.php?attachmentid=4904&stc=1&d=1179490278

Gracias Mauro por hacerme recordar semejante foto! y semejante autor!!
Yo ya los conocia y habia estudiado en su momento...:)

Esta es una magnifica fotografia de un grande llamado: W Eugene Smit
Supiste poner una muy buena bibliografia de el... yo les dejo un pequeño aporte mas

Eugene Smit, fue una figura legendaria en el mundo de la fotografía. Uno de los más grandes reporteros fotográficos en el mundo..
Un fotógrafo con una habilidad técnica excelente y unas consumadas habilidades en el cuarto oscuro hacen que la propia impresión de sus trabajos sean un verdadero arte

Me gusto mucho recordarlo.. Me despido con una frase celebre de el (espero les gute tanto como a mi!) :

Muchos Cariños... Yo! ^_^

"La fotografía es solamente una débil voz, pero a veces, tan sólo a veces, una o varias fotos pueden llevar a nuestros sentidos hacia la conciencia; las fotografías provocan en ocasiones emociones tan intensas que llegan a actuar como catalizadores del pensamiento.....
La fotografia es una débil voz. Una voz importante en mi vida, aunque no la única, una voz en la que tengo fe "

W. Eugene Smith

J. Larbec
21/05/2007, 08:36
Creo que expresa esa bonita complicidad entre dos niños a veces necesaria para ir en busca de lo desconocido. La oscuridad del primer plano y la luminosidad del fondo como meta de eso que ellos estaban buscando hace que en la fotografía se vea que han sido capaces de vencer esos miedos que a priori pudieran haber tenido.

UNA GRAN FOTOGRAFÍA QUE NO CANSA MIRARLA.

alexia
21/05/2007, 16:48
Para mi esta fotografia es como un jeroglifico si puedes descifrarla, que sensación tan maravillosa poder disfrutar de ella, es sencillamente preciosa, gracias.

Parrot
22/05/2007, 12:13
En un post anterior me había referido al hecho de que esta foto había cerrado la exposición "Family of Man". Esta esposición se inauguró en el Museum of Modern Art, de Nueva York, en 1955 y después circuló por 37 países durante ocho años. El MOMA hace una reseña de ella en esta página:

http://www.moma.org/research/archives/highlights/06_1955.html

"Family of Man" fue organizada por Edward Steichen y contenía 503 fotografías de 273 fotógrafos de 68 países del mundo. Se trataba de afirmar la unidad del género humano y de reforzar su belleza con independencia de su origen étnico: ciudadanos del Mundo. La exposición se basaba en un optimismo propio del periodo (1955) y, especialmente, de ese periodo en los Estados Unidos, donde resultaba fácil generalizar el "sueño americano" hacia una suerte de "sueño mundial". La fotografía de Smith encaja perfectamente con esa ambición.

La historia de la fotografía en los años posteriores ha divergido considerablemente del camino señalado por "Family of Man". Su influencia duró poco, en los años sesenta ya se podía percibir claramente la ingenuidad del empeño.

Mikel Martinez
22/05/2007, 12:16
Preciosa, preciosa, preciosa.
Hacia falta despues de la nº6.

Un saludo.

Jose Horna
22/05/2007, 17:19
Antes que nada, dejo un par de enlaces con galerías de fotografías de William Eugène Smith:

http://www.magnumphotos.com/Archive/C.aspx?VP=Mod_ViewBoxInsertion.ViewBoxInsertion_VP age&R=2K7O3R13EV6E&RP=Mod_ViewBox.ViewBoxThumb_VPage&CT=Album&SP=Album

http://www.iphotocentral.net/search/result_list.php/256/W.+Eugene+Smith/0

A la luz de estas imágenes y de la cronología de los trabajos de Gene Smith antes y después de la II Guerra Mundial, "The Walk to Paradise Garden" no es sólo una fotografía, o el título del libro autobiográfico que nunca llegó a publicar. En realidad es una auténtica "isla" dentro de su producción fotográfica, una especie de "terapia" tras la convalecencia de sus gravísimas heridas en Okinawa. Así lo contaba él mismo:

"Estaba obsesionado por la obstinada decisión de que, por algún motivo, esta primera foto tuviera un carácter singular.
Nunca he entendido bien por qué debía de suceder así, por qué tenía que ser la primera y no la segunda, por qué si no la hubiese realizado aquel día no podría haberla conseguido la semana siguiente. De cualquier modo, me desafié a mí mismo, a mis nervios y a mi propia razón para obtenerla.
¿Quería probarme a mí mismo que estaba en condiciones de autodisciplinarme? ¿ Se trataba de orgullo o, tal vez, de una desmesurada valoración de mi habilidad? ¿O era simplemente el miedo de no poder reencontrar la fuerza de la imaginación, la agilidad física necesaria para mi trabajo o, aún peor, el pánico a convertirme en un peso muerto para mi familia y para el resto del mundo?
De una forma difícil de definir con claridad y cualquiera que fuese la razón o conjunto de razones, sentía que aquel sería el día de una importante decisión espiritual."

La definió como: "Un delicado momento de expresiva pureza que contrastase con la horrenda barbarie a la que me había enfrentado en mis fotografías de guerra, las últimas que había tomado". Y logró plasmar la esperanza de un camino hacia la luz para la inocencia de aquellos niños. Pero, fijaos bien, él permanecía en la sombra. Veía el camino hacia algo más hermoso y justo, lo suficiente para tomar nuevas fuerzas, pero debía volver al Purgatorio de la realidad: "Médico rural", "Aldea española", "Enfermera comadrona", "Un hombre de caridad", "Pittsburg", "Haití", "Minamata"... La "isla" existía... pero no para él.

Puede que sea una interpretación muy subjetiva por mi parte, pero repasad bien la biografía y la obra de Gene Smith y decidme si estoy demasiado equivocado...

EOLO
23/05/2007, 09:30
A mi tambien me mola mucho ...

EOLO

le hablo al viento

grafialuz
23/05/2007, 10:56
esta fotografía es de mis favoritas. Los hijos de Eugene... a amigos míos les causa tristeza, para mi es una gran plasmación de la ternura y la inocencia humana

Pepe rubia
23/05/2007, 23:32
Foto que muchos buscamos y pocos encontramos, priemer punto de vista los niños, a pesar de no ver sus rostros uno se los imagína, pero creo que ello es debido por el contraste de luces, este es el segundo punto de vista de la foto y es para mi una obra maestra

Jose Horna
24/05/2007, 15:28
Buscando más datos sobre William Eugène Smith en la red, he encontrado una auténtica "perla": el libro "Get the Picture" de John G. Morris, editado por la Universidad de Chicago:

http://books.google.es/books?id=QzM2EjoCWGcC&dq=John+G.+Morris+Get+the+picture&pg=PA336&ots=mJwwg4oibu&sig=G4jpsSCwvl6WYGUPMuPRJYdFKGU&prev=http://www.google.es/search%3Fhl%3Des%26q%3DJohn%2BG.%2BMorris%2BGet%2B the%2Bpicture%26btnG%3DBuscar%2Bcon%2BGoogle%26met a%3D&sa=X&oi=print&ct=result&cd=1#PPA3,M1

Además de que ya sólo por la foto de la portada, mostrando a Jim Nachtwey en plena acción, merezca la pena echarle un vistazo, en sus páginas se recoge mucha información sobre la vida y el trabajo de Gene Smith. En este enlace se recogen las páginas dedicadas a él:

http://www.geocities.com/minoltaphotographyw/williameugenesmith02.html

Y en la página anterior del enlace hay otra buena colección de fotografías:

http://www.geocities.com/minoltaphotographyw/williameugenesmith01.html

No he encontrado información sobre si este libro está traducido al castellano. Si alguien la tiene, sería de agradecer que posteara la referencia.

Un saludo!

Caiser
24/05/2007, 15:57
José, el último enlace no funciona. saludos

Solucionado, sobraba el 01, es http://www.geocities.com/minoltaphotographyw/williameugenesmith.html

Jose Horna
24/05/2007, 16:36
Gracias Caiser!
Efectivamente, la primera página con las fotos de Gene Smith no necesita el "01".
Añado el detalle de los datos recogidos en el libro de John G. Morris sobre los problemas que tuvo Smith (al igual que otros fotógrafos y fotógrafas) con el Comité McCarty por su pertenencia a la Photo League. La "Caza de Brujas" también alcanzó a la "concerned photography"...

Un saludo!

Tio
28/05/2007, 16:52
Junto con una de las fotos de mInamata y la del guardia civil son las tres fotos de Smith que más me gustan, las de guerra, sin quitarle ningún mérito, no tanto. Esta en concreto me acompañó en mi subconsciente y quizá no tan sub, durante toda la época en que hacía BN,y si no mirar mi avatar, creo que siempre ha sido una de mis favoritas.
En cuanto a interpretación: Dos niños pequeños, indefensos, que salen hacia la luz, de la mano... Hay tantas posibles, que cada uno elija la suya.
Nos vemos.

Areliz Ramos
07/09/2007, 16:41
Buscando más datos sobre William Eugène Smith en la red, he encontrado una auténtica "perla": el libro "Get the Picture" de John G. Morris, editado por la Universidad de Chicago:

http://books.google.es/books?id=QzM2EjoCWGcC&dq=John+G.+Morris+Get+the+picture&pg=PA336&ots=mJwwg4oibu&sig=G4jpsSCwvl6WYGUPMuPRJYdFKGU&prev=http://www.google.es/search%3Fhl%3Des%26q%3DJohn%2BG.%2BMorris%2BGet%2B the%2Bpicture%26btnG%3DBuscar%2Bcon%2BGoogle%26met a%3D&sa=X&oi=print&ct=result&cd=1#PPA3,M1

Además de que ya sólo por la foto de la portada, mostrando a Jim Nachtwey en plena acción, merezca la pena echarle un vistazo, en sus páginas se recoge mucha información sobre la vida y el trabajo de Gene Smith. En este enlace se recogen las páginas dedicadas a él:

http://www.geocities.com/minoltaphotographyw/williameugenesmith02.html

Y en la página anterior del enlace hay otra buena colección de fotografías:

http://www.geocities.com/minoltaphotographyw/williameugenesmith01.html

No he encontrado información sobre si este libro está traducido al castellano. Si alguien la tiene, sería de agradecer que posteara la referencia.

Un saludo!

Hola, queria saber con urgencia si es que ya encontraste el enlace de el libro TRADUCIDO ya que tengo que hacer una investigacion de su trabajo y ensayos. Muchas gracias de antemano.

Jose Horna
10/09/2007, 13:44
Lo siento, Areliz. No he encontrado ninguna información sobre una posible traducción de ese libro. Lo más que he podido hallar en castellano es la correspondencia entre John G. Morris y John Mraz sobre la "Fotografía Documental":
http://zonezero.com/magazine/articles/mraz/mailsmmsp.html
Que fue una consecuencia de un artículo de Mraz:
http://zonezero.com/magazine/articles/mraz2/mraz01sp.html

En estos textos se hacen algunas referencias a Gene Smith, pero sólo de forma tangencial.

Un cordial saludo!

Areliz Ramos
13/10/2010, 11:19
Lo siento, Areliz. No he encontrado ninguna información sobre una posible traducción de ese libro. Lo más que he podido hallar en castellano es la correspondencia entre John G. Morris y John Mraz sobre la "Fotografía Documental":
What’s documentary about photography? (http://zonezero.com/magazine/articles/mraz/mailsmmsp.html)
Que fue una consecuencia de un artículo de Mraz:
Que tiene la fotografía de documental? (http://zonezero.com/magazine/articles/mraz2/mraz01sp.html)

En estos textos se hacen algunas referencias a Gene Smith, pero sólo de forma tangencial.

Un cordial saludo!

Hola Jose, ya pasó bastante tiempo de que presente mi trabajo de Eugene Smith, la verdad la información que me diste sirvió bastante!, la presentación estuvo muy buena, encontré fotos que no pensé encontrar jamás espero poder publicar parte de ese trabajo en la we. Tras hacer el trabajo me quede sumamente enamorada de Eugene, es increíble, podría decir muchas cosas pero seguro ya las sabes.

Gracias de nuevo y un abrazo.

subiyama
19/09/2013, 07:42
Una de mis fotografías preferidas, siempre me ha producido muchos sentimientos al verla.

Muchas gracias por la información

Jeanna Kubal
09/01/2018, 08:13
very beautiful photos