PDA

Ver la versión completa : Comprar en Honkong

J B
23/04/2007, 16:44
He hecho un pedido anterior a etforce, me lo enviaron por correos, tardo como 14 dias.
ahora quiero hacer un pedido mayory la pregunta es
para tener mas seguridad que no pagare aduanas, debo pedirlo por fedex o al contrario?
agradezco vuestras experiencias..

Nostromo
23/04/2007, 16:56
Yo creo que al contrario... por paquetería urgente creo que es muy difícil salvarse.

Informat
23/04/2007, 17:08
Yo creo que al contrario... por paquetería urgente creo que es muy difícil salvarse.

Hola,

Hasta ahora todo lo que he comprado por FedEx no ha pasado aduana.
Todo lo que he comprado por UPS si ha pagado aduana.

Desde hace tiempo, lo pido todo por FedEx; parece que el trato es diferente o al menos, mas permisivos en cuanto a si es compras para particulares y no se si hasta un cierto valor.

Saludos

hector8210
23/04/2007, 17:54
Por fedex yo tampoco he pagado aduanas. Pero la única compra que hice a etefore aunque les dije que me lo mandaran por fedex lo hicieron por UPS y si que tuve que pagarlas. Así que déjalo claro antes que te lo envíen...

J B
23/04/2007, 17:55
diversidad de opiniones , espero que haya mas quiero cerrar un pedido lo antes posible.
Hasta que valor supones, aunque sea mucho suponer, yo voy a pedir como 800 euros

hector escribiamos al tiempo, la que te refieres es la que tuvistes que pagar 56 euros

Kurtz
23/04/2007, 19:30
A mí llegó un objetivo (de Hong Kong) por Fedex la semana pasada y no pagué aduanas tampoco.

Un saludo.

carlos23
23/04/2007, 20:28
Por fedex yo tampoco he pagado aduanas. Pero la única compra que hice a etefore aunque les dije que me lo mandaran por fedex lo hicieron por UPS y si que tuve que pagarlas. Así que déjalo claro antes que te lo envíen...

Yo Etefore lo tengo en la lista negra.
Lo de Fedex, el truco está en que pasa aduana en Madrid, UPS lo hace en Barcelona y miran todo mucho más.
He pedido hasta dos objetivos en el mismo paquete, por un valor superior a los 2300 euros y pasó.
Los pedidos los hago a Chinaarts, que el tío Joseph controla un montán.
Lo de pedir que envien el paquete como regalo es un atraso, bajo mi punto de vista. El paquete tiene un valor y hay que pagar por él; aunque te lo regalen, y puede darse el caso que las cosas se compliquen y termines pagando un montón.

José Luis T.
23/04/2007, 20:47
JEJE los chinitos... El otro día me llegó un paquetito bajo el rótulo "sample", claro, por la patilla. Lo que no inventarán, los jodíos...

J B
23/04/2007, 21:14
carlos podrias decirme porque tienes a etforce en la lista negra
me gustaria conocer a ese tio tuyo Joseph
gracias

Kurtz
23/04/2007, 21:18
El tío Joseph es Joseph Lai: el vendedor de ChinaArts (China, porque es de Hong Kong; y Arts, por el arte que tienen para esquivar las aduanas).

Un saludo.

RRODRIGUEZ
23/04/2007, 21:37
¡Me podeís pasar la diereción del etforce este?
gracias

J B
23/04/2007, 22:16
Jajajaaaaaaaa bque bueno kurt

ohroig
24/04/2007, 00:01
No es que a ups los controlen más. Es que ups tiene como politica hacer pasar todos sus paquetes por aduana porque así te cobran las gestiones aduaneras. Por una mierda de duplicador para una olympus c-7070 me pegaron un polvazo del copon y lo peor fué el 3 o 5 % (ahora no recuerdo) de gestoria aduanera. El repartidor me dijo que ellos lo presentaban a la aduana voluntariamente por politica de empresa.

MelenaVerde
24/04/2007, 06:45
Yo también compre un objetivo que vino por FeDex y tampoco paso por aduana.

Saludos.

Informat
24/04/2007, 08:27
No es que a ups los controlen más. Es que ups tiene como politica hacer pasar todos sus paquetes por aduana porque así te cobran las gestiones aduaneras. Por una mierda de duplicador para una olympus c-7070 me pegaron un polvazo del copon y lo peor fué el 3 o 5 % (ahora no recuerdo) de gestoria aduanera. El repartidor me dijo que ellos lo presentaban a la aduana voluntariamente por politica de empresa.

El paso por aduana no solo es el IVA , además son los aranceles en función del objeto a gravar, que puede llegar a suponer el 35% del valor del producto.

Ademas le añades que el "despacho de aduana", que no es mas que el papel que ha rellenado el oficial de aduana encargado, tiene un coste mínimo de unos 30 euros por la 'gestión'

Una compra en USA enviado por UPS de unos 60 euros te puede llegar a subir a 120 sólamente por estas gestiones, impuestos y demas. Asi que como dice el refrán "una y no mas ...."

Yo lo pido todo por FedEx, y en el caso de USA , por correo ordinario.

Saludos

J B
24/04/2007, 09:44
gracias informat lo tendre en cuenta

Fotoflipao
24/04/2007, 11:40
Estoy esperando un Tokina 12-24 de etefore. Me han cargado unos 370 euros. Pedí que me lo mandaran como gift, como samples o como spare parts con el menor valor posible para reducir aduanas. Me acaban de mandar un email diciendo que me lo han mandado por fedex, que lo han valorado en 120$ y que lo han marcado como gift para pagar lo menos posible. Si lo pilla aduanas, por experiencias anteriores y con ese valor tendría que pagar unos 20 euros. A ver si hay suerte. Ya contaré cómo me ha ido.

Un saludo,
Carlos.

hector8210
24/04/2007, 16:09
Mi pedido a Etefore fue de casi 1000 €, me lo valoraron por 180 € en el envío, lo mandaron por UPS (aunque les dije que por FedEx, pienso que fue un error), así que tuve que pagar de aduanas 56 €. Pienso que funciona mejor Chinaarts, pero es cuestión de la diferencia de precio. Si hay precios similares compraría a Chinaarts.

Otro detalle de Etefore es que me llevé su objetivo y no lo tenían en stock. Tuve que esperar unos días a que lo tuvieran para que me lo enviaran. Me ofrecieron que me devolvían el dinero, pero que yo pagaba las tasas del paypal... Así que esperé, y luego no tuve mas problemas excepto los 56 € que he comentado.

Conclusion, mucho mejor chinaarts.

J B
24/04/2007, 16:55
rodriguez aqui tienes la direccion de eteforce
http://stores.ebay.es/Hong-Kong-Supplies
yo estou preparando varios pedidos
pero creo que esta vez lo hare con chinarts y otro
no con eteforce

J B
25/04/2007, 22:44
retiro lo dicho en el post anterior
pego aqui este post que he puesto en otro sitio

os cuento mi ultima experiencia con chinaarts

preguntandoles por el total de un pedido combinado me responden
Euro970
included shipping by fedex

al dia siguiente me dicen
Total Euro1120 included shipping
Payment by bank transfer
Euro1180 payment by paypal

le respondo y me contesta
euro970 is impossible.
if some seller offer euro970, you should buy immediately.

poco serio el joseph lai este

en fin hay mas chinos (sera por que no hay chinos)
saludos

copio y pego otro post que he puesto en ¿alguien a comprado en chinarts?
porque en el fondo los dos post tratan de lo mismo.

ahora voy a dar un consejo muy importante a todos lo que lean esto
pagen EXCLUSIVAMENTE POR PAYPAL, razones
imaginen que el pedido llega incorrecto
imaginen que hay algun piratilla por alli , le haces una tranferencia, y te mandan otra cosa por ejemplo un ladrillo
imagina que tienes un problema con algun objeto y es defectuoso
le reclamas por email o vas a china en persona?

Os cuento en mi primer pedido a Etforce hubo un error
me mandaron menos unidades de las que pedi
precisamente 3 baterias para la d80
les puse varios email
hasta que no puse una reclamacion en paypal y se congelo el pago, no me respondieron, aun asi fueron varios email de discusion, reconocieron su error
y me dijeron que me mandaban lo que faltaba, que quitase la disputa en pay pal, pero leyendo los consejos de paypal te dicen que no quite la disputa hasta que la mercancia este en tu poder y este en perfecto estado, ya que una vez que has hecho una reclamacion sobre un articulo, si lo resuelves y quitas la reclamacion ya no puedes volver a reclamarles.
Concluion yo no sabia como era paypal, pero creo que es la unica defensa que tenemos, porque les toca donde les duele , en el dinero.
ademas como habeis dicho antes tiene un seguro de 500 euros
asi que creo que no hare pedidos superiores a esa cantidad.

quiero aclarar otra cosa el problema que comento en el post anterior es con chinearts no con etforce, con los que asumieron su error posiblemente porque era un pedido complejo de muchas lineas, pero se aceleraron al poner la reclamacion en paypal.

saludos a todos y suerte

Ruben Pascual
26/04/2007, 22:52
Buenas!

Hace tiempo, buscando por Ebay vi las ofertas de nuestro amigo Joseph Lai. Agregé una direccion de hotmail que venía y resulta que era de el...asi que por ahi le tengo. Si alguién la quiere que me lo diga y se la paso. Normalmente está conectado y si le hablas te responde (en ingles, claro).

Dios!!!

Los precios de Etforce son impresionantes!!!!!

En resumidas cuentas, no gastarse más de 500 € (por aquello del seguro) y siempre por Pay Pal....

Por ejemplo, estoy muy interesado en el Tokina 12-24 (330€) y el Canon 580 EX + 2 difusores (300€). Si los compro por separado, a cuanto se me subirián cada uno??? A unos 400 €??? Aun así me parece un ofertón!!!

Fotoflipao
27/04/2007, 15:07
Acaba de llegarme el tokina 12-24 de eterfore. Lo enviaron el martes y me ha llegado el viernes a las 12. Nada de aduanas. Lo veré esta tarde (estoy en el trabajo) y os cuento. Precio final 369,30 euros. He podido hacer el seguimiento a través de fedex.com y ha llegado según lo previsto vía París y Madrid.

RRODRIGUEZ
27/04/2007, 22:34
rodriguez aqui tienes la direccion de eteforce
http://stores.ebay.es/Hong-Kong-Supplies
yo estou preparando varios pedidos
pero creo que esta vez lo hare con chinarts y otro
no con eteforce

GRACIAS, UN SALUDO

Acaba de llegarme el tokina 12-24 de eterfore. Lo enviaron el martes y me ha llegado el viernes a las 12. Nada de aduanas. Lo veré esta tarde (estoy en el trabajo) y os cuento. Precio final 369,30 euros. He podido hacer el seguimiento a través de fedex.com y ha llegado según lo previsto vía París y Madrid.

BUENAS, ¿CUAL ES LA MEJOR FORMA DE PAGO?
SALUDOS

acabo de pedir mi nuevo nikon a etefore, os contare....

Fotoflipao
30/04/2007, 10:03
Bueno, ya puedo comentar algo más.

Pago mediante Paypal, la forma más segura. Eso sí, te piden que la cuenta esté verificada, si no te paralizan el envío hasta que comprueban todo. Como dije me ha llegado en la misma semana, en una caja bien protegido, y con un filtro UV kenko (o eso pone en la caja). El objetivo perfecto, y yo al menos le doy un 10 a la operación, y también a la comunicación (eso sí, en inglis) muy rápidos en responder a las dudas y en informar de la situación en todo momento.

Como dije le marcaron un valor de 120 dólares y como GIFT. Lo entregaron en mano los que llevan Fedex en España, Cronoexpress.

Por cierto, Eterfore es según el albarán de envío "Eternal Fortune"...

En cuanto al objetivo y aunque no venga al tema, es para FLIPAR. Construcción robustísima, buen acabado, y por las pocas pruebas que el mal tiempo me ha dejado hacer, tiene una calidad que tumba. Totalmente recomendable.

Un saludo.

AngelConde
30/04/2007, 11:09
Yo compre a Eterfore, y pague aduanas por ups, pero poco por que le pusieron un valor bajo al paquete.
Pedi el 17-40 mas grip .
Saludos