PDA

Ver la versión completa : ¿Que filtro compro?

Agustillo
22/06/2004, 11:22
Hola, me gustaria poner un filtro protector del objetivo a mi nueva camara Canon S1 IS.
En mi antigua reflex llevaba un "skyligth".
¿Que tipo de filtro me recomendais para digital?
¿Alguna marca que este bien?

Gracias, un saludo.

Sonhan
22/06/2004, 11:33
Saludos,

Pues para proteger el objetivo lo suyo es que pongas un UV, con ese te vale.
Si quieres conseguir colores mas saturadas (cielos espectacularmente azul por ejemplo), lo suyo es un buen filtro polarizador.
Tambien te aconsejaria un filtro ND, sobre todo si necesitas reducir la cantidad de luz que entra al diafragma para tomas de larga exposicion....yo creo que esos 3 podrian ser el "set basico de supervivencia"

Sobre marcas...aqui hay muchas, pero si el tamaño de rosca es estandar, te aconsejo que lo compres bueno, lo podras reutilizar en un futuro, merece la pena. Mirate los cookin, dan mucha calidad

fgarm
22/06/2004, 12:37
Sonhan ha hablado sabiamente :)
En mi caso, utilizo siempre un UV como protector de todas mis lentes. El polarizador lo utilizo sólo cuando busco ese efecto de saturación.
Un saludo

Pibito
22/06/2004, 13:12
Por cierto, ahora que habláis de filtros...

Cuando ponéis el polarizador, ¿Quitáis el UV/Skylight, o los ponéis los dos juntos? ¿Hay alguna diferencia en juntarlos o no?

Personalmente, utilizo un UV en los dos objetivos que tengo, los cuales fue lo primero que compré, incluso antes de tener los objetivos, para una vez en mis manos, lo primero que hice cuando los desembalé fue ponerle los mencionados filtros.

Gracias por la respuesta y un saludo.

Tulip
22/06/2004, 14:13
Pon un UV. Ganarás mucho: color, protección, etc.

pcobo
22/06/2004, 14:46
Holas

En cuanto a la pregunta inicial ya te lo han dicho todo. Un filtro UV para proteger y a partir de ahí lo que te interese. Yo estoy de acuerdo en que el polarizador y el neutro son imprescindibles pero para gustos los colores... (o las fotos).

Y respecto a lo que comentaba Pibito sobre la manera de acoplarlos decir que hay que tener cuidado si utilizamos los dos filtros 'simultáneamente' porque corremos el riesgo de que en las esquinas de la foto aparezca parte del filtro cuando trabajamos con angulares... Te lo digo por experiencia

Es un poco engorro pero lleva siempre la cajita con el filtro para poder cambiar por otro el que estés utilizando cuando no te sirva.

Saludos.

Batman 2000
22/06/2004, 17:43
Ya todo dicho, para digital UV (uno por cada lente...), un polarizador circular y los ND (densidad neutral). Puedes considerar, dado que ya tienes filtros previos, comprar un anillo adaptador. Generalmente lo mejor es comprar un filtro para cada tamaño, pero puede resultar caro y los anillos adaptadores permiten usar filtros más grandes en lentes más pequeños con un muy bajo costo. Saludos.

P.Paramo
26/06/2004, 00:32
Hola Agustillo, yo tambien tengo la S1 IS y me gustaria ponerle un Filtro, yo habia pensado el UV, pero me retrae un poco que le tendria que poner un adaptador para lentes y la verdad es que me lo estoy pensando.

gasoze
26/06/2004, 11:32
yo tb tengo la S1 IS :xxlmas: :xxlmas: y lo del filtro UV tb lo estaba mas que pensando incluso mirando precios pero si hay que ponerle un adaptador para lentes..... no es mas engorro??

no se, yo soy novatillo en esto por eso me gustaria que me dijeseis si vale la pena!

gracias

metanox
28/06/2004, 22:08
como estan de precio los polarizadores?? desde la gama baja a los B+W... especificamente uno de 58 mm
gracias

CLAUDI0
28/06/2004, 22:41
Depende del objetivo que montes. Si es un objetivo normal y le pones un B+W de los caros haces el canelo, ya que la calidad la define la lente y por mucho que le pongas uno buenisimo, la calidad sera la del objetivo. Idem con un buen objetivo (serie L, EX, DX...) y un polarizador chungo...jodes la calidad de la lente.
Despues, precios, desde 20 euros hasta mas de 100. Di que objetivo es y te podremos aconsejar mejor.
Un saludo

Bird
29/06/2004, 01:38
yo tb tengo la S1 IS :xxlmas: :xxlmas: y lo del filtro UV tb lo estaba mas que pensando incluso mirando precios pero si hay que ponerle un adaptador para lentes..... no es mas engorro??

no se, yo soy novatillo en esto por eso me gustaria que me dijeseis si vale la pena!

gracias

Pues sí que es engorro, pero como se te arañe la lente verás lo que es un engorro de tres pares :eek: . Siempre filtro, hasta para guardar la cámara en un cajón :si:

Sobre lo demás, ya está todo dicho :D

Saludos :)

metanox
29/06/2004, 12:34
pues no se si mi objetivo es bueno o no, supongo k no lo será.
el objetivo k tengo es un EF28-90 de 58 mm f/4-5.6 II que es la que viene de serie con la canon EOS 3000V. ¿lo dije bien?

CLAUDI0
29/06/2004, 14:37
Si, lo dijiste bien. COn ese 28-90 de canon, no te lo gastes en un B+W: tirarias el dinero. Con un hama, kenko u Hoya tienes calidad de sobra a buen precio. Los hama, los cuales he usado yo desde hace años con un objetivo muy parecido al tuyo con muy buenos resultados estan en el mediamarkt sobre 20 euros. Si vas a otra tienda, que no te den cualquier marca. Exige alguna de las 3 que te he dicho (hama, kenko u Hoya).
Un saludo

IMF
29/06/2004, 20:46
CLAUDIO, yo me acabo de comprar un Kenko (UV) para proteger el objetivo, el objetivo en cuestion es el que viene con la D70 (18-70), me digeron que para proteger el objetivo me servia y que no era de mala calidad, pero la verdad es que me mosqeuo que sólo valiese 10,20€. Me recomendais que me compre otro o con ese me vale para protegerlo.
GRACIAS DE ANTEMANO.

CLAUDI0
29/06/2004, 21:13
IMF, el UV es un filtro barato, el mas barato de todos (que yo sepa). Kenko es muy buena marca. En dos tiendas profesionales de valencia solo venden kenko, entre ellas la distribuidora oficial de canon. Eso si, a mi el polarizador kenko para 77mm me costo 50 euros. De UV no tengo ni idea, pero si es kenko, es buena marca, no la mejor, pero si buena marca. Quiza alguien te diga que mejor B+W o alguna asi, pero para ese objetivo va bien. Si no quieres pillarte los dedos y te quedas mas tranquilo mira un Hoya o un B+W, ahora, no se cuanto saldra el precio.
PD: casi todos mis filtros, salvo los cokin, son kenko.

Animal
30/06/2004, 00:01
tiene alguien idea de que marca/calidad son estos filtros?

http://digitaltoyshop.com/product.asp?numRecordPosition=8&P_ID=727&strPageHistory=&strKeywords=&SearchFor=&PT_ID=136

Segun dicen son sin adaptador por lo que irian a la lente directamente y no ocupa lo doble la camara ya los he visto mas economicos en ebay en tiendas guiris pero sin saber la calidad no me atrevo.

IMF
30/06/2004, 00:58
Gracias por la información, por ahora me quedaré con el y si mas adelante veo algo raro, raro, raro, en la imagen me comprare un B+W.

Animal
02/07/2004, 03:09
bueno pues ya cansado de mirar al final he encargado estos en 2filters.com

1 Hoya 40.5mm Circular Polarizer HOY405CPL $29.78 -10% oferta
1 Hoya 40.5mm UV Haze HOY405UV $17.93 -10% oferta

gastos envio 10.5$