PDA

Ver la versión completa : Disco Duro Portatil de 20Gb

paquitogomez
21/06/2004, 16:21
Me gustaría saber si alguien ha empleado del disco Gmini de 20 Gb que tiene Archos.

Me parece una buena solución para almecenar en los viajes, sobre todo cuando no se dispone de CF de gran tamaño (o pocas CF).

Dice que se puede emplear mediante el USB para descargar fotos y poder verlas en la pequeña pantalla de B/N. Tienen otro en COLOR el Gmni SP 20Gb

Si alguien lo ha empleado, se agradecerá nos cuente que tal va y si merece la pena ya que el precio no es excesivamente alto (comparado con tarjetas CF de 1Gb y superiores)

La dirección de Archos es sencilla:

http://www.archos.com/

Un saludo para todos/as. Pgómez

Valki
21/06/2004, 16:35
Este dispositivo lo tiene un amigo y la verdad es que funciona de maravilla.

Ademas de eso tiene la ventaja de su reducido tamaño. Yo tengo otros que es bastante mas grande y la verdad es que se nota la diferencia, este te lo puedes echar al bolsillo sin ningún problema.

Yo te animo a que te lo compres, no creo que te arrepientas.

Un saludo

CLAUDI0
21/06/2004, 17:08
A mi tambien me lo han recomendado y creo que me hare con el tambien.
Donde lo vas a comprar? Yo el precio mas barato que he visto es en www.areapc.com
Hablan bien de esa tienda.

Sandrex
21/06/2004, 17:11
Quizás Valki que lo ha visto en persona pueda sacarme de dudas, pero creo que ese dispositivo no sirve para descargar las fotos directamente, es decir que funcionaría con un ordenador portatil o sobremesa por su USB 2 pero...... no veo por ninguna parte que diga que puedes descargar directamente desde la cámara :?

"System requirements
PC*: Pentium® 233 MHz or higher, Windows 98 SE, ME, 2000 or XP. 32 MB RAM (64 MB recommended).
Mac*: 9.2 or X (10.2.4) USB Manager version 1.2 or higher. *with USB port and CD ROM drive.
........as an external hard disk for storing all your work or personal files (texts, tables, pictures, videos, presentations, etc.)"

CLAUDI0
21/06/2004, 17:16
Si que puedes descargarlas. Solo has de introducir la CF en la ranura del Gmini y decirle donde las copia. Luego puedes ver con su pantalla en ByN si estan las fotos bien copiadas y eso. Funciona igual que un Xdrive y similares, solo que puedes elegir donde las copia, renombrar fotos, copiarlas varias veces, almacenarlas en directorios...y ademas ver si estan las fotos!!!.

Por cierto, donde habeis visto el que lleva pantalla a color? sease el Gmini SP 20Gb

fgarm
21/06/2004, 18:01
Yo también estoy interesado en un disco duro portátil, pero este de Archos me comentaron que era muy caro puesto que sólo lo necesito para descargar, no para visionar.
En www.fotonatura.org anuncian uno en oferta especial de 40 Gb (handy drive photo edition) por 295 euros. También había pensado en un rimax dfs plus de 20 Gb por 200 euros ( www.e-cotrade.com ) .
Son otras posibilidades que añando al hilo, y si alguien los conoce puede comentarnos qué tal van.
Un slaudo

ptorralba
21/06/2004, 18:20
Si alguien no lo sabe, las fotos tienen que ir en JPG, si van el RAW no se pueden visualizar pero esto es lo menos importante. Para mi aparte de poder almacenar las fotos, es grabadora de voz, por lo que si necesitar recordar el nombre de algun monumento, edificio, calle, o cualquier otra cosa lo grabas en el disco duro y punto. Tambien es reproductor de MP3 que para algunos sera mas ultil que para otros pero son otras funcionalidades que ni el RIMAX DFS PLUS y los handy drive no los lleva.

CLAUDI0
21/06/2004, 18:37
Yo también estoy interesado en un disco duro portátil, pero este de Archos me comentaron que era muy caro puesto que sólo lo necesito para descargar, no para visionar.
Muy caro?? 300 euros es caro? :dudas:
Te vale lo mismo que ese Xdrive que dices de fotonatura. Y la unica ventaja del xdrive frente al gmini es que tiene 40 gb frente a 20gb...pero realmente hace falta tanto espacio? con 20 gb no tienes suficiente? :silbando:
Mira mas que el espacio, que con 20gb vas que te matas (aun en RAW), el tamaño, autonomia, peso, opciones que tiene...
Y si, solo es para descargar las fotos...pero si puedes ver si las fotos estan, mucho mejor, no? te quedas mas tranquilo y seguro que si que tienes las fotos bien descargadas. Ademas tienes mp3, puedes grabar (hasta decir de donde son las fotos), mas autonomia (1.6h del xdrive frente a 10 del gmini...no hay comparacion), mitad del peso, mucho menor tamaño...
Aqui ya entra cada uno, pero la verdad que el gmini se lleva la palma.

Valki
21/06/2004, 19:55
Efectivamente se pueden descargar las fotos de la tarjeta al disco. De hecho tiene un sistema creo que bastante facil de entender.

En cuanto a lo de ver las fotos, como apuntaban solo se pueden ver en Jpg y no en Raw. Eso si, para mi tiene una ventaja y es que en este al menos ves en el listado los ficheros RAW.

Un saludo.

fernandoj
21/06/2004, 21:27
aquí puedes ver mi experiencia de compra en discos duros (http://foro.ojodigital.net/showthread.php?t=12606)

Pibito
22/06/2004, 13:19
A mí también me interesa mucho el Gmini 220 principalmente por tamaño y peso.

Hace tiempo abrí un hilo en el cual comparaba los dos Gmini que hay y algunos otros discos duros. Lo puedes ver aqui:

http://foro.ojodigital.net/showthread.php?t=5557&highlight=gmini

En cuanto lo vaya a necesitar (vacaciones, viajes, reportajes, etc) me haré con uno, a ver si bajan un poquito más, que no es que sea caro comparado en precio/prestaciones con el resto, pero si espero, con un poco de suerte igual cambia su precio.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

asdeguia
30/06/2004, 00:42
Yo he buscado por internet y en revistas especializadas, y tengo referencias de casi todos lo modelos, el Gmini es de los mas pequeños, pero un pelin mas caro, los Rimax y otros de los que tengo referencia son muy grandes.
He encontrado uno de la Nikon, que aun no ha salido al mercado, pero que saldra pronto y es bastante reducido de medidas.
He optado por la solucion (Como este año no efectuo ningun viaje largo) de comprarme un tarjeta de un GB y esperarme, ya que particularmente creo que es muy importante el tamaño y peso, creo que solo es cuestion de tiempo que salgan al mercado mas discos, creo que Sony tambien estan trabajando en ello HAY MERCADO.
mI opnion es esperar un poco para no tener que hacer doble gasto.

Saludos

CLAUDI0
30/06/2004, 01:21
eso mismo estoy haciendo yo: no tengo viaje a la vista...asi q espero que mejoren los modelos y precios, pero el gmini me gusta :D

paquitogomez
02/07/2004, 13:00
Hola a todos/as

Hace unos dias un compañero de trabajo se ha comprado uno en expansion

http://expansion.areapc.com/ARCHOS__REPRODUCTOR_MP3_GMINI_220_20_GB_133074_p.h tml

(sin que sea publicidad, solo son datos).

Lo hemos probado y la verdad es que el cacharrito es una maravilla. Se que no es en color, que lo hay mas barato y que se yo, tan solo digo que esta es una muy buena solución al poder ver las fotos (con baja calidad, pero se ven).

Se puede volcar la informacion de la CF directamente mediante el lector CF incluido (no es un accesorio). Asi que para un viaje, me parece una buena solucion.

Inconveniente: El de siempre, si solo llevas un soporte de informacion y se pierde o se rompe, pierdes todas las fotos. Por eso a veces es mejor varias memorias de menor capacidad que una muy grande, pero va en gustos y presupuestos.

Por cierto, otra cosa, reproduce audio (MP3. wav, wma) con una calidad mas que buena, con lo que mientras hacemos fotos podemos escuchar música.

Del tamaño y peso, deciros que es "ridiculo" es una minicajita que apenas pesa, se puede llevar en el bolsillo de la camisa y sobra sitio... Se puede comprar una funda (mi compañero la tiene) que parece una funda de teléfono para poder llevarla en el cinturón.

Un saludo, Pgómez