PDA

Ver la versión completa : Vendo tarjeta SDHC de 8 GB

Kruger
16/03/2007, 19:22
Trasteando por eBay, he ganado en subasta 3 tarjetas SDHC (muy adecuadas para las nuevas cámaras que soportan este estandar, como la Pentax K10D) de 8 GB de la marca TOPRAM. El caso es que 24 gigas me parece demasiado, por lo que he decidido vender 1 ó 2 tarjetas. A quien no le suene la marca, puede obtener información en la web: www.topram.com (http://www.topram.com) Creo recordar que el fabricante es Samsung y ha sido galardonada con el premio "2006 Product Excellence Award - Customer Trust" en el apartado de tarjetas flash.

El precio por unidad, gastos de envio incluidos, es de 61 €. Con la tarjeta, regalo una llave USB que permite leer este tipo de tarjetas (recordad que las SDHC no las leen los lectores de tarjetas antiguos).

Gracias y un saludo.

Ballerina
16/03/2007, 19:52
Las SDHC que vendes son Clase 2, 4 o 6?

CarlosM
16/03/2007, 20:36
Como vendedor, el Sr. Kruger es más que aconsejable, preferible a comprar en tienda :si:

Kruger
16/03/2007, 20:43
Hola Ballerina. La indicación de la clase no parece venir en la caja y tampoco en la única tarjeta que he abierto (las otras dos siguen en su embalaje original tal y como venían). Tal vez en la web haya alguna indicación.

Gracias Carlos por tu "recomendación" ;)

Un saludo.

Ballerina
17/03/2007, 03:30
Hola de nuevo.

En la web del fabricante solo hacen referencia a memorias SD normales y es muy extraño. Deberías concretar algo más sobre ese módelo de memoria que vendes pero, no se... por lo que he visto; no existen las SDHC de TOPRAM ni el premio que mencionas "2006 Product Excellence Award - Customer Trust"

Todas las tarjetas SDHC llevan impresa la referencia: Clase 2 (2Mb/sg de transferencia), Clase 4 (4Mg/sg) ó Clase 6 (6Mg/sg) y en las tuyas también debería ir. Evidentemente, la Clase 6 es más cara que la Clase 2.

Comprueba que realmente has comprado una memoria original TOPRAM y no una de las muchas falsificaciones que venden en ebay.

Un saludo

Manolo B.

Kruger
17/03/2007, 13:46
Hola de nuevo.

En la web del fabricante solo hacen referencia a memorias SD normales y es muy extraño. Deberías concretar algo más sobre ese módelo de memoria que vendes pero, no se... por lo que he visto; no existen las SDHC de TOPRAM ni el premio que mencionas "2006 Product Excellence Award - Customer Trust"

Todas las tarjetas SDHC llevan impresa la referencia: Clase 2 (2Mb/sg de transferencia), Clase 4 (4Mg/sg) ó Clase 6 (6Mg/sg) y en las tuyas también debería ir. Evidentemente, la Clase 6 es más cara que la Clase 2.

Comprueba que realmente has comprado una memoria original TOPRAM y no una de las muchas falsificaciones que venden en ebay.

Un saludo

Manolo B.

Hombre, está claro que hay falsificaciones que dan el pego y no solo por Internet. Hay marcas con SanDisk que incluso se han vendido en El Corte Inglés y que eran falsas. Quiero decir con esto que es sumamente difícil saber si te han dado gato por liebre. Sólo puedo decirte que las he comprado a un vendedor de confianza (Power Seller con mas del 99% de votos positivos) y que las tarjetas vienen dentro de su embalaje original perfectamente sellado. En cuanto a la Clase, repito que no encuentro dicho dato ni en el envase ni en la tarjeta. Lo que si te puedo garantizar (si quieres rebusco y te pongo el enlace) es que ha obtenido el premio que cité ("2006 Product Excellence Award - Customer Trust") y que es SDHC.

Un saludo.

Ballerina
17/03/2007, 16:12
Yo también compré a un vendedor con el 100% de votos positivos !!! y me vendía unas memorias más falsas que un euro de madera. Lo denuncie a ebay y no han hecho nada ni lo harán, sigue vendiendo con total impunidad. Este es mi post de venta (http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=124888&highlight=4gb).

En principio estaba interesado en una de tus memorias y por este motivo he visitado la página de topram para informarme de las características, tal como recomiendas hacer en tu post inicial.

No he podido encontrar nada sobre las memorias SDHC de topram, sin embargo; aparecen las SD de 8Gb. como novedad. Me llama la atención que suministren un producto que, aparentemente, no fabrican ni publicitan en su web oficial.

Gracias por tu respuesta.

Saludos.

Manolo B.

Kruger
17/03/2007, 22:56
Manolo, mañana, si llego mas o menos pronto a casa, miro en el blister de la tarjeta otra dirección de la web de TopRam (sólo recuerdo que era de un país asiático y no me paré a mirarla mucho porque si ya con el inglés tengo problemas imagina con esa especie de chino). Sin embargo, tal vez sirva para sacarnos de dudas. Lo que si te puedo decir es que la que me he quedado está funcionando sin problemas en estos dos días que llevo con ella.

Un saludo.

Edito, porque se me olvidaba comentarte que la tarjeta es idéntica a la que aparece en la web que citas de TOPRAM de 8 gigas.

Saludos.

Kruger
19/03/2007, 00:36
Hola Manolo; ya en casa, te pongo la dirección de TopRam: www.topram.com.tw (http://www.topram.com.tw) Es allí, en Taiwan, dónde las fabrican. Espero que te lleves bien con el idioma ;) y te puedas enterar de algo. Y aquí (http://www.infosecurityproductsguide.com/) y aquí, (http://www.storageproductsguide.com/) puedes ver información sobre el comentado premio ("2006 Product Excellence Award - Customer Trust").

Un cordial saludo.

Ballerina
19/03/2007, 02:14
Edito, porque se me olvidaba comentarte que la tarjeta es idéntica a la que aparece en la web que citas de TOPRAM de 8 gigas.

Saludos.

Vamos a ver... tú mismo lo estás diciendo: es una tarjeta de memoria SD y no una SDHC.

TOPRAM no fabrica tarjetas SDHC y en su web no existe ningúna referencia a este tipo de memoria.

A mi me resulta indiferente que digas en el encabezamiento "Vendo tarjeta SDHC de 8 GB", solo te informo que estás confundido y confundiendo.

Para que sea una SDHC debe llevar el logo SDHC e indicar su Clase (2, 4 ó 6), aquí puedes verlo: http://www.sdcard.org/. En las tuyas, según has dicho anteriormente, no lo pone.

Te agradezco las respuestas a mi consulta pero no es el producto que busco.

Saludos.

Manolo B.

Pegaso
19/03/2007, 02:23
Te mando un MP ;)

Aceman
19/03/2007, 11:36
En internet hay muchas tiendas que venden esa misma tarjeta, con esa misma referencia, incluso con ese mismo adaptador. Existir debe existir, eso queda garantizado (porque si no es así, sería una metedura de pata a gran escala). La cagada es del fabricante, que no lo anuncia en la página web.

No dudo en absoluto de la honradez de Kruger, ni de sus buenas intenciones, ni de su trayectoria en el foro.

Y personalmente, creo que todo esto se arreglaría si pusieses una foto de lo que quieres vender. Despejaría muchas dudas.

http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/sinfotos.gif

Un saludo.

Ballerina
19/03/2007, 12:36
Me había prometido no volver a retomar este hilo pero he de hacerlo en defensa de Kruger porque parece que es una cruzada entre él y yo. Nunca he dudado que el compañero Kruger obre de buena fé, poniendo en duda su honradez, o que esté ofreciendo algo distinto a lo que piensa que ha comprado. Es más, estoy seguro que él es el primer sorprendido por todo esto. Solo le estoy informando que esa tarjeta es una SD y no una SDHC.

Yo también puse un post de venta y gracias a los comentarios de otros foreros pude comprobar mi error y librarme de gastar un dinero inutilmente.

Profundizando más en el asunto, he buscado lo que creo es el anuncio de venta original en ebay. Si no estoy equivocado, puede ser este (http://cgi.ebay.com/TOPRAM-8GB-8g-SDHC-SD-Card-Digital-Camera-EX-Z1000-R3_W0QQitemZ320093103405QQcategoryZ118260QQssPageN ameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem). El lector externo si que es compatible con tarjetas SDHC -o eso parece indicar- pero la tarjeta Topram de 8Gb. incluida en la foto claramente es una SD.

No me voy a extender más sobre este asunto y que cada uno saque sus propias conclusiones.

Un saludo para todos y especialmente para Kruger.

Manolo B.

Kruger
19/03/2007, 17:41
Hola Manolo. La tarjeta y el lector son esos que pones en el enlace, aunque no es el vendedor al que se la compré. Como te comenté hace un momento por privado, si de una cosa estoy seguro es que la tarjeta es SDHC. De hecho fíjate que viene con un lector SDHC porque, lo he comprobado en mi lector multiformato, la tarjeta no la lee los lectores SD y sí, sin embargo, puedo leerla con el lector incorporado. Cierto que ni la tarjeta ni la web del fabricante aportan mucha información, pero verás que hay varias tiendas vendiéndola en eBay y hacen referencia a ella como tarjeta SDHC y algunas te regalan el lector (lector SDHC) precisamente para evitar la incompatibilidad con los SD. Repito -y comprobado- te garantizo que es SDHC y que es de 8 gigas y que TOPRAM es una marca que ha ganado en el 2006 el premio "Product Excellence Award - Customer Trust".

Y no te preocupes que entiendo perfectamente que quieras obtener la mayor información posible antes de decantarte o no por un artículo; como ya comenté en este mismo post, hay picaresca en todos los órdenes de la vida -por desgracia- y valga la anécdota que cité de que El Corte Inglés vendió tarjetas SanDisk que no eran originales (eso sí, muy bien hechas). Por eso, no puedo poner la mano en el fuego por la tienda que me las vendió (sólo puedo decir que parece de confianza por ser Power Seller con un 99% muy alto de compradores satisfechos) pero si te garantizo que es SDHC y de 8 gigas y que, la que yo he probado de las 3 que he adquirido -las otras dos están en su embalaje original- funciona sin ningún tipo de problema.

Un cordial saludo.

P.D.: He hecho este comentario en público, además de haberte hecho llegar uno similar por privado, para que no le quede duda a nadie de que las tarjetas son SDHC.

Saludos.

Kruger
19/03/2007, 17:44
Hola Manolo. La tarjeta y el lector son esos que pones en el enlace, aunque no es el vendedor al que se la compré. Como te comenté hace un momento por privado, si de una cosa estoy seguro es que la tarjeta es SDHC. De hecho fíjate que viene con un lector SDHC porque, lo he comprobado en mi lector multiformato, la tarjeta no la lee los lectores SD y sí, sin embargo, puedo leerla con el lector incorporado. Cierto que ni la tarjeta ni la web del fabricante aportan mucha información, pero verás que hay varias tiendas vendiéndola en eBay y hacen referencia a ella como tarjeta SDHC y algunas te regalan el lector (lector SDHC) precisamente para evitar la incompatibilidad con los SD. Repito -y comprobado- te garantizo que es SDHC y que es de 8 gigas y que TOPRAM es una marca que ha ganado en el 2006 el premio "Product Excellence Award - Customer Trust".

Y no te preocupes que entiendo perfectamente que quieras obtener la mayor información posible antes de decantarte o no por un artículo; como ya comenté en este mismo post, hay picaresca en todos los órdenes de la vida -por desgracia- y valga la anécdota que cité de que El Corte Inglés vendió tarjetas SanDisk que no eran originales (eso sí, muy bien hechas). Por eso, no puedo poner la mano en el fuego por la tienda que me las vendió (sólo puedo decir que parece de confianza por ser Power Seller con un 99% muy alto de compradores satisfechos) pero si te garantizo que es SDHC y de 8 gigas y que, la que yo he probado de las 3 que he adquirido -las otras dos están en su embalaje original- funciona sin ningún tipo de problema.

Un cordial saludo.

Kruger
19/03/2007, 17:53
En internet hay muchas tiendas que venden esa misma tarjeta, con esa misma referencia, incluso con ese mismo adaptador. Existir debe existir, eso queda garantizado (porque si no es así, sería una metedura de pata a gran escala). La cagada es del fabricante, que no lo anuncia en la página web.

No dudo en absoluto de la honradez de Kruger, ni de sus buenas intenciones, ni de su trayectoria en el foro.

Y personalmente, creo que todo esto se arreglaría si pusieses una foto de lo que quieres vender. Despejaría muchas dudas.

http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/sinfotos.gif

Un saludo.

Como dices, existe y es SDHC y de 8 gigas. De acuerdo contigo en
que la web del fabricante deja bastante que desear :hmm: . No he puesto la foto porque ya comento que la estética externa es la misma que la que aparece en la web.

Agradezco tu opinión :) . Un cordial saludo.