PDA

Ver la versión completa : Compro objetivo para Pentax

Kruger
15/03/2007, 14:30
Pues eso, que necesito poner algún objetivo (amén del 50 mm que poseo) a mi K10D. Estoy interesado en alguno de los siguientes:

Pentax 12-24 f/4
Pentax 16-45 f/4
Pentax 80-200 f/2,8
Sigma 15-30 f/3,5-4,5 EX
Sigma 17-70 f/2,8-4,5
Sigma 18-50 f/2,8 EX
Sigma 20-40 f/2,8 EX
Sigma 70-200 ó 70-210 f/2,8
Sigma 80-400 f/4,5-5,6 EX
Sigma 100-300 f/4
Tamron 17-50 f/2,8
Tokina 12-24 f/4
Tokina 20-35 f/2,8
Tokina 80-200 f/2,8
Tokina 100-300 f/4

Gracias

hoskitar
15/03/2007, 15:33
Kruger, el Tamron 17-50 no se fabrica para Pentax... (lo tienes en este hilo http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=124626&highlight=pentax+tamron) y el Tokina 12-24 no me hagas mucho caso pero me parece que tampoco...

Saludos

Kruger
15/03/2007, 16:38
Kruger, el Tamron 17-50 no se fabrica para Pentax... (lo tienes en este hilo http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=124626&highlight=pentax+tamron) y el Tokina 12-24 no me hagas mucho caso pero me parece que tampoco...

Saludos

Pues en cuanto al Tamron, ayer estuve en Fotocasión y me comentaron que les entraría hoy o mañana...Además aparece en Photozone con montura para Pentax (hablo del Tamron AF 17-50 f/2,8 SP LD XR Di II). El Tokina 12-24 también aparece en Photozone con montura Pentax, aunque en Fotocasión es verdad que me dijeron que no lo habían tenido nunca.

Un pequeño problema esto de conseguir ópticas de terceros para Pentax :hmm:

Un saludo.

hoskitar
15/03/2007, 17:00
Pues si consigues ese Tamron (yo creo que hablamos del mismo) me lo dices porque, si ves el enlace, según Tamron USA y el distribuidor español no tienen de momento intención de fabricarlo... respecto al Tokina en una web que vi de un distribuidor creo (la del fabricante es en japonés) ponía específicamente que era sólo para montura Nikon y Canon, incluso el nuevo Tokina 16-50 2,8, supuestamente primo hermano del Pentax de igual distancia focal, ponía que sólo era para N y C.

Y sí, estoy contigo con lo de la dificultad para pillar ópticas de 3ª marca; esperemos que el éxito de la K10D y el azote de las Sony sirva para que empiecen a mirar más allá de Canon y Nikon...

Saludos

PD: si me puedes poner los links de esos objetivos en Photozone te lo agradezco

Kruger
15/03/2007, 23:11
Pues si consigues ese Tamron (yo creo que hablamos del mismo) me lo dices porque, si ves el enlace, según Tamron USA y el distribuidor español no tienen de momento intención de fabricarlo... respecto al Tokina en una web que vi de un distribuidor creo (la del fabricante es en japonés) ponía específicamente que era sólo para montura Nikon y Canon, incluso el nuevo Tokina 16-50 2,8, supuestamente primo hermano del Pentax de igual distancia focal, ponía que sólo era para N y C.

Y sí, estoy contigo con lo de la dificultad para pillar ópticas de 3ª marca; esperemos que el éxito de la K10D y el azote de las Sony sirva para que empiecen a mirar más allá de Canon y Nikon...

Saludos

PD: si me puedes poner los links de esos objetivos en Photozone te lo agradezco

Hola. La referencia que te hacía a Photozone es esta. (http://www.photozone.de/active/survey/querylenstxt.jsp?filter=%22brand='Pentax'%20OR%20b rand='Sigma%20AF'%20OR%20brand='Tamron%20AF'%20or% 20brand='Tokina%20AF'%20or%20brand='Vivitar%20AF'% 22) Como ves, se trata de la valoración que dan los usuarios y accedes a ella pinchando en la pestaña Review y allí en USER PERFORMANCE SURVEYS y seleccionamos Pentax lens. Despues pinchamos en Start Query y llegamos a la página de las valoraciones de las ópticas.

Un saludo

hoskitar
16/03/2007, 10:09
OK gracias

gx20
23/03/2008, 01:44
Hola,tengo dos objetivos pentax en perfecto estado que es posible que te interesen:
El 16-45mm que tienes en tu lista y
El 14mm,que no lo tienes,pero el precio al que lo vendo creo que te parecerá interesante.
Si estuvieses interesado mándame un correo y hablamos
Por cierto,que la razón de la venta es que me deshago de gran parte de mi equipo para afrontar un reto muy complicado,la pentax K20D y el 50-500mm
Un saludo,espero saber de ti pronto
El 16-45mm incluye caja y manual,el 14mm no.
Un saludo
Ah,y por si a alguien le pudiese interesar un cuerpo de GX10 en perfecto estado a 430 euros,con caja y manuales,le quedan 2 meses de garantía.Apenas se han hecho 600 fotos con el.Si me podéis ayudar a encontrar alguien interesado en este material...

Visigrado
17/04/2008, 14:39
hoskitar dijo
"Pues si consigues ese Tamron (yo creo que hablamos del mismo) me lo dices porque, si ves el enlace, según Tamron USA y el distribuidor español no tienen de momento intención de fabricarlo... respecto al Tokina en una web que vi de un distribuidor creo (la del fabricante es en japonés) ponía específicamente que era sólo para montura Nikon y Canon, incluso el nuevo Tokina 16-50 2,8, supuestamente primo hermano del Pentax de igual distancia focal, ponía que sólo era para N y C."

Presumiblemente, Pentax va a tener ahora bastantes objetivos de origen Tokina, pero con la marca Pentax, ya que ambas marcas pertenecen ahora al grupo Hoya-Pentax. Si un modelo concreto de objetivo aparece con ambas marcas (Pentax y Tokina) va a ser muy difícil verlo con la marca Tokina y la montura Pentax.

Ya ha ocurrido anteriormente con algunos clones de Cosina (el 100 mm macro f 1:3,5) y Tamron (uno de los primeros 28-200 mm para cámaras de película de 35 mm): existían bajo la marca Pentax, pero era imposible encontrarlos bajo la marca original con montura Pentax.

En cuanto a los objetivo Pentax de origen Tokina, parece que que van a tener distinto el revestimiento antirreflectante, del que dicen que es mejor el de Pentax.

Finalmente, el que algunos modelos de terceros fabricantes salgan inicialmente sólo con las monturas Nikon y Canon, es una cuestión de mercado. Se recuperan mucho antes las inversiones y se obtienen antes beneficios si se venden cosas de las que se prevé que va a haber mucha demanda. En el caso de Pentax, es verdad que ha pasado un cierto tiempo con un carácter de marca casi marginal; pero creo que ese carácter ha comenzado a disminuir y podría acabar por desaparecer en la medida de que los modelos que vaya sacando tengan el mismo éxito de ventas que los de los dos últimos años.

Ferdinandl
07/06/2009, 10:21
Hola,tengo dos objetivos pentax en perfecto estado que es posible que te interesen:
El 16-45mm que tienes en tu lista y
El 14mm,que no lo tienes,pero el precio al que lo vendo creo que te parecerá interesante.
Si estuvieses interesado mándame un correo y hablamos
Por cierto,que la razón de la venta es que me deshago de gran parte de mi equipo para afrontar un reto muy complicado,la pentax K20D y el 50-500mm
Un saludo,espero saber de ti pronto
El 16-45mm incluye caja y manual,el 14mm no.
Un saludo
Ah,y por si a alguien le pudiese interesar un cuerpo de GX10 en perfecto estado a 430 euros,con caja y manuales,le quedan 2 meses de garantía.Apenas se han hecho 600 fotos con el.Si me podéis ayudar a encontrar alguien interesado en este material...
HOLA. amigo 9x20.
Sigue a la venta el objetivo Pentax 14 mm?
ruego me escribas a ferrandl2@yahoo.com

Ferdinandl
02/07/2009, 09:32
Hola gx20

No me has respondido a mi peticion de compra de este objetivo.
Vuelvo a poner mi mail: ferrandl2@yahoo.com

Siniestro
02/07/2009, 09:37
Hola gx20

No me has respondido a mi peticion de compra de este objetivo.
Vuelvo a poner mi mail: ferrandl2@yahoo.com

¿Te has dado cuenta de que es un mensaje de hace 16 meses, verdad?