PDA

Ver la versión completa : ¿ Abrimos un apartado de ALQUILER ?

Abraham
27/01/2007, 09:59
Hola. La idea se me ha ocurrido porque necesito un objetivo concreto pero sólo para unos días y no estoy por la labor de comprarlo para al cabo de una semana "archivarlo" y olvidarme de él. Aún así ruego a algún moderador que, si lo considera fuera de lugar, borre este post.

El tema es que, supongo, casi todos nos habremos encontrado alguna vez que necesitamos algún objetivo que consideramos que sería el ideal para un trabajo concreto pero justamente ese....no lo tenemos y no queremos comprarlo. He pensado que ya que la comunidad de OD es tan amplia que se podría añadir a los apartados de OD que ya existen: Compro, vendo, cambio, otro que fuese ALQUILO (PRESTO sé que es una ilusión) al que presumiblemente acudiríamos los que estamos buscando el objetivo en cuestion. La idea no es descabellada ya que una firma tan profesional como Casanova Profesional, en Barcelona, dedica una parte de su negocio a esta actividad. Ellos, al momento de alquilarlo, cobran el total del objetivo, y cuando lo reciben devuelto abonan la diferencia descontando el importe del alquiler previamente pactado.

Además creo que sería una buena manera de sacarle un provecho a los objetivos que tengáis previsto vender posteriormente.

Creo que, al menos, valdría la pena considerarlo.

Por si acaso cuaja, empezaré diciendo que yo necesitaría un Sigma o Canon 70-200 f/2,8 o, como mal menor, un Copito para los días 14 al 19 de Febrero. Si alguien tiene interés me lo debería enviar sobre el día 11 y lo recibiría devuelto el 21 o 22.
Si queréis, mandarme propuestas por privado.

Saludos a todos.

Pd. Ya he hecho comprado artículos anteriormente. El último un Sigma 50-500 al usuario Orion . Lo digo por si queréis pedirle referencias en cuanto a mi seriedad.

Danper
27/01/2007, 10:19
Pues yo apoyo tu propuesta

eso si va a ser complicado que alguien te deje un 70-200 2.8o cualquier otro pepino a no ser que dejes como fianza el importe integro del objetivo como señal, por si acaso

pero me parece una idea genial

yo personalmente estoy contigo

a ver que piensan los demas compañeros del foro

danielniel
27/01/2007, 10:24
ufff veo una iniciativa un poco complicada por el tema de y si se te estropea el objetivo prestado o alquilado o te lo roban o cualquier otro caso, aun pagando el importe del objetivo como si fuese nuevo..... casi es mejor compratelo y luego venderlo creo que la diferencia de dinero que puedes perder es practicamente la misma

lucas de cai
27/01/2007, 10:34
La pega que veo, es la que nos dice Danielniel. Las transacciones entre particulares, en el caso de que ocurra algo imprevisto, suelen tener muchos problemas. Diferente con una tienda, que seguro que tienen el material asegurado ante cualquier eventualidad. Si prospera la idea, lo mejor sería alquilarlo entre personas de la misma comunidad o provincia si me apuras, para evitar poner el material en peligro con los transportes. No sé, no sé

pepec
27/01/2007, 11:33
Hola
La idea es buena,la forma de aplicarla es el problema.
Si todo va bien, me refiero a que pides un objetivo, llegas a un acuerdo , lo usa, lo devuelves y no hay problemas,pues genial.
Peroooooooooo, si hay problemas, ¿como se solucionan? hay un post recientisimo,que todavia no se ha solucionado, se pierde el objetivo, se rompe, se averia, etc.
Yo veo eso del alquiler-prestamo entre foreros que ya se conozcan o que residan cerca uno de otro y la entrega tanto a la ida como a la vuelta sea en mano y si puede ser con algun otro forero de testigo mejor que mejor.
Uff que rollo.Disculpas.
Saludos y suerte.

bola8
27/01/2007, 11:46
Creo que entre foreros de la misma localidad, se podría hacer.. es dificil que se rompa un objetivo.. si pasa..como saber si el objetio ya tenia problemas antes de alquilarse...me gusta la idea , el problema es efectuarla, sobretodo cuando no conoces al otro. mmmmm...me deja pensando.

phosy
27/01/2007, 12:23
Me parece una idea genial.

Como comenté en el post que se ha mencionado sobre una venta pendiente, lo mejor es hacer un modelo de contrato privado para OD entre los usuarios, donde se reflejen derechos y deberes de las dos partes y previendo los posibles problemas (averia, perdida, robo, etc.....) Con un contrato por delante, no hay problemas (al menos no debiera haberlos)

als
27/01/2007, 13:00
Idea muy problematica,, te comento,,
Tu me alquilas a mi un cristal por digamos X euros durante una semana OK??
Resulta que me lo roban,,, y joer quien pierde el objetivo y su valor ,, pues tu por supuesto,
Se me averia y te lo envio sin decir nada, quien corre con los gastos de reparacion,, pues tu, je je,,
Otro caso,, me envias el objetivo averiado y te digo ,, oye que no funciona y me dices,, pues estaba nuevo,,, joer ya esta montada,,
Mi opinion,, es que no es buena idea, eso si entre colegas de la misma ciudad pues podria considerarse, pero aún asi dudo que nadie te deje alquilado un objetivo que vale 1700 euros ,, es un riesgo muy elevado..salvo en casos puntuales de gente que nos conozcamos, y llegado ese caso dudo mucho que yo cobrase dinero a un compañero de OD,,,, se lo dejaria sin mas,,
Creo que se crearian muy malos royos en el foro, y eso es algo que nadie quiere en este lugar te lu aseguro..
Salu2..

Arnold
27/01/2007, 13:09
Idea muy problematica,, te comento,,
Tu me alquilas a mi un cristal por digamos X euros durante una semana OK??
Resulta que me lo roban,,, y joer quien pierde el objetivo y su valor ,, pues tu por supuesto,
Se me averia y te lo envio sin decir nada, quien corre con los gastos de reparacion,, pues tu, je je,,
Otro caso,, me envias el objetivo averiado y te digo ,, oye que no funciona y me dices,, pues estaba nuevo,,, joer ya esta montada,,
Mi opinion,, es que no es buena idea, eso si entre colegas de la misma ciudad pues podria considerarse, pero aún asi dudo que nadie te deje alquilado un objetivo que vale 1700 euros ,, es un riesgo muy elevado..salvo en casos puntuales de gente que nos conozcamos, y llegado ese caso dudo mucho que yo cobrase dinero a un compañero de OD,,,, se lo dejaria sin mas,,
Creo que se crearian muy malos royos en el foro, y eso es algo que nadie quiere en este lugar te lu aseguro..
Salu2..

Nada que añadir, ni un punto ni una coma.

Saludos.

Fëonor
27/01/2007, 13:17
ÇPues creo que el concepto es bueno pero creo que es dificilmente viable. Los motivos ya los han comentado los compañeros pero mcreo que en el caso de ser los 2 de la misma ciudad, es decir, habiendo un contacto entre las partes creo que se podria intentar pero no deja de ser peliagudo el tema.

De cualquier modo lo veo complicado.

Un saludo

DAVORSUCK
27/01/2007, 13:28
yo alquilé un sigma 70-200 al mediamark.... lo compré el viernes, hice el trabajo el fin de semana y lo devolví el lunes (si lo haces antes de una semana te devuelven el dinero)... me preguntaron porque y dije que me habian regalado otro igual..... Esto con otros grandes centros se puede hacer igual y te salva el curro... Saludos....

bola8
27/01/2007, 13:34
yo alquilé un sigma 70-200 al mediamark.... lo compré el viernes, hice el trabajo el fin de semana y lo devolví el lunes (si lo haces antes de una semana te devuelven el dinero)... me preguntaron porque y dije que me habian regalado otro igual..... Esto con otros grandes centros se puede hacer igual y te salva el curro... Saludos....

me gusta me gusta.... :rolleyes: lástima que para encontrar según que objetivos (por ejemplo en el CI que es donde dan mas facilidades ) tardan en traertelos... aparte de que eso NO se debe hacer!!!:mad: ......... no?

Migapa
27/01/2007, 13:53

Sin entrar en polemicas, creo que no deberias sentirte orgulloso de ello :(

Respecto al tema del alquiler, lo veo complicado, muy complicado.

Un Saludo

rgg
27/01/2007, 14:30
Yo lo he pensado alguna vez pero no a nivel particular sino que existiera alguna tienda que lo hiciera... estaría bien, y salvaría los problemas que se podrían dar como bien indicáis.
Un saludo.-

Paco-Alcaudete
27/01/2007, 14:49
No es nada complicado el tema de alquilar material de fotografía, es más, ya se hace, o ¿pensáis que las cámaras, focos, grúas, etc, con las que se graban las pelis son compradas por la productora? Sólo hay que averiguar qué empresa ya lo hace.

REspecto a los problemas que planteais, yo pregunto: Si puedo alquilar un porsche de 90000 euros un fin de semana, ¿no iba a poder alquilar un "triste" cristal de 2000 eurillos? :D

Saludos
Paco.

bola8
27/01/2007, 15:15
Creo que sería una buena opción para el que tuviera asegurado el equipo

argos
27/01/2007, 15:23
La idea es buena.
Pero, no deberiamos olvidar que la unica manera de alquilar algo de equipo fotografico es como lo hacen las emresas (mas arriba han hablado de Casanovas).
El porsche se puede alquilar por un fin de semana por que el estatus de los seguros lo permiten. Con el porsche puedes y debes alquilar seguro por todo y eso es algo q para el equipo fotografico no es posible (solo lo hacen Nikonians a traves de una aseguradora q por un equipo de varios miles de euros puedes llegar a pagar mil o mas!).
Asi que la idea es factible siempre que los que quieren entrar en el "juego" estan dispuestos hacer las cosas bien.
Yo, por ejemplo, no tengo problema alquilar un objetivo pero no creo que alquilaria un 200/2 VR sin tener su valor en mi cuenta bancaria (y por que no, podria hasta prestarlo, bajo las mismas condiciones y que los envio serian controlados al maximo).
Asi, que si la idea es de alquilar un objetivo (70-200/2,8) por 30€ por dia sin tener "entregado" el valor del objetivo a su dueño creo que solo problemas estamos buscando (cosas pasan hasta en las mejores families, no se si me entienden!).
Suerte con la iniciativa!

Fernando
27/01/2007, 15:36
Yo veo factible el alquiler de objetivos siempre y cuando se aten muy atados los términos y condiciones bajo los que se hace el prestamos... y con esto me refiero a documentos firmados por ambas partes donde se aclaren las consecuencias de la rotura del objetivo, o cualquier eventualidad que se pueda dar...

No entiendo mucho de leyes, pero imagino que un contrato firmado por 2 partes es totalmente vinculante para ambas, por lo que si se diera cualquier tipo de contratiempo podría solucionarse tal y como se ha puesto en el contrato.

amores
27/01/2007, 16:27
Claro que es factible.
Siempre que haya por medio un contrato firmado por ambas partes, ...y una fianza de por medio.

Luis

ximo
27/01/2007, 17:12
Me parece interesante este debate.
Muchas veces se nos da el caso de que necesitamos un objetivo muy especifico, digase, tele, digase MACRO, y solo lo necesitamos para un uso pequeño en el tiempo.
Sería una idea que habría que madurarla y darle forma.
Un saludo y gracias.

phosy
27/01/2007, 17:43
Pues para ir pasando a la acción, se podrían ir proponiendo ideas para un modelo de contrato, que especificara las distintas condiciones posibles

Aquí os paso un ejemplo en méjico de modelo de contrato de equipos de filmación, que creo que adaptándolo, se ajusta a los temores que se han expresado en este post.

http://guia.mercadolibre.com.ar/condiciones-generales-alquiler-383-VGP

pepef2
27/01/2007, 18:15
Yo también lo veo problemático.

Las casas/tiendas/empresas que se dedican al alquiler probablemente tienen el material asegurado, y otra cosa importante es que tienen ese material no para ellos, sino para alquilarlo.

Yo mi material lo tengo para mí. Me dolería un montón alquilarle a alguien mi impoluto Sigma 70-200 y que me lo devolvieran rallado. Vale, no afecta a su funcionamiento ni a su calidad, pero a quién no le dolería alquilar/prestar algo suyo y que no se lo devuelvan igual que está?

Yo he alquilado cosas (para hacer video) y cuido el material como si fuera mío. Pero alguna vez he alquilado dos veces la misma cámara de video y de una vez para otra estaba hecha polvo.

Ese es el problema que veo. Alquilar TU material, el que usas tú para tus cosas. Vamos que no lo compraste con el fin de alquilarlo.

Un saludo!!

phosy
27/01/2007, 18:38
Hombre, a nadie le obligan a alquilar. Alquila el que quiera o le covenga.

pepef2
27/01/2007, 18:54
Eso se sobreentiende.

Solo faltaba que nos obligaran.

Un saludo!!

puxa
27/01/2007, 19:02
... por un listillo, al que seguramente se le pondrian los pelos de punta si supiera que esta pagando como nuevo algo usado. Eso de hacerles la puñeta a los grandes almacenes acaba por redundar en el siguiente desgraciado de la lista. No me parece de recibo lo de Mediamarkt, entre otras cosas porque lo de usar un traje de noche para una noche y no quitarle la etiqueta es gracioso solo en las peliculas.
Lo de alquilar equipos lo veo jodidillo. Aqui en estos foros hace poco por una compra-venta la cosa acabo en algo asi como "Necesito un moderador".
Entre amigos la cosa ya cambia, pero nunca seria realmente un alquiler. Yo puedo prestar mi coche a un amigo de confianza (confianza subrayado), pero dedicarme a alquilarlo cuando no lo uso ni se me pasa por la cabeza.

ignacio20d
27/01/2007, 19:13
Hay algunos sitios. Otra cosa es que tiene mucho en vídeo, pero en fotografía, más bien poco:
http://www.zeroiu.com/alquiler_camaras_fotos_35mm.htm

Enrique47
27/01/2007, 19:22
Yo veo factible el alquiler de objetivos siempre y cuando se aten muy atados los términos y condiciones bajo los que se hace el prestamos... y con esto me refiero a documentos firmados por ambas partes donde se aclaren las consecuencias de la rotura del objetivo, o cualquier eventualidad que se pueda dar...

No entiendo mucho de leyes, pero imagino que un contrato firmado por 2 partes es totalmente vinculante para ambas, por lo que si se diera cualquier tipo de contratiempo podría solucionarse tal y como se ha puesto en el contrato.

Todo eso esta muy bien FERNANDO, pero............. además estoy esperando respuesta a un MENSAJE que te envié hace dias.:dudas:
Saludos
Enrique

argos
27/01/2007, 19:34
pero si las empresas tenian los objetivos asegurados (hablamos de españa) no tendrian por q pedir el valor del objetivo en metalico o permiso de sacar ese dinero de la visa del cliente
no hay aseguradoras en españa q te aseguran equipo fotografico por el valor de 20.000, y tampco un contrato asegura algo (vale, alquilo a alguien un objetivo de 2000 euros y el se escapa, com ome ayuda el contrato?¿) asi q lo unico seguro es, dejar la fianza del valor del objetivo y si todo bien, descontar el alquiler y siempre amigos seremos

bola8
27/01/2007, 19:35
Estoy con phosy . Parece que algunos os habeis "molestado" con este tema... que esto salga para adelante no quiere decir que haya que alquilar obligadamente. Yo personalmente , si alquilo un objetivo lo trataría como trato los mios. Dudo que alguien no lo hiciera sobretodo tratandose de un forero , no de una tienda . Aún así creo que sería factible con un seguro por parte del dueño del objetivo.

Un ejemplo es que yo no estaría dispuesto a alquilar un zuiko 7-14 y que por lo que fuera .... se me cayera abajo la montaña...cambiandolo y tener que abonar 1500 euros al dueño ... si tengo que estar con el alma en vilo prefiero esperar y comprarlo. Se que es un caso que seguramente no se daría nunca pero cuando se alquila , hay por medio un seguro porque de no ser así no conviene a ninguna de las dos partes.

Es mi opinión y de otra forma lo veo inviable.

DAVORSUCK
30/01/2007, 09:43
Respecto a comprar el objetivo y devolverlo, está claro que no se debe hacer... pero fue la única solución que encontré para salvar un trabajo urgente y no tenía ni pasta ni amigos que me lo dejaran... Busque alquilarlo y lo encontré... en Eurosimer... ahora ya no lo hacen... y me cobraban por un día entre 300 y 500 euros... una burrada... para eso no hago el encargo... Es solo una solución de emergencia....Cuando hice esto supuse que el almacen lo dejaría apartado, como pasa con muchas devoluciones... Por esta regla muchos de nuestros objetivos, ya "han sido rodados" antes de llegar a nuestras manos.... :foto:

Joa'Quim
30/01/2007, 20:12
Mi humilde opinión es la siguiente:
1º Los que estamos por aquí generalmente no nos dedicamos al alquiler de material fotográfico.
2º Si álguien se dedica a ello no puede poner un post porque seria publicidad.
3º Si álguien que no se dedica a alquileres y no tiene una licencia fiscal para ello, cobra por "prestar", es ilegal.
4º Un contrato, seguro.... de álgo ilegal podría ser "no legal" (sinonimo: ilegal, alegal).
5º Nada mas, que cada cual haga lo que quiera con su equipo.... pero si no quiere problemas....
NOTA: El lema de Media Mark es "Yo no soy tonto".
Sólo por este lema que nos deja a todos como tontos siempre que compramos en otro sitio se merecen que cualquiera les haga una marr...da (con perdon) y les deje como tontos a ellos.
Yo he comprado varias cosas en sus tiendas y no he querido nunca que me den una bolsa suya, no quiero ir por la calle llamando tontos a los que lleven otras bolsas.
(Sólo es mi humilde opinión), que de poco sirve, claro.
Saludos a todos, la mayoria soys fabulosos.

olyverde
31/01/2007, 18:04
Pues por dar ideas, lo de objetivos veo que está difícil por el precio que teinen y la necesidad de un seguro, pero ¿y accesorios? ¿o servicios entre particulares?
Yo por mi parte quiero calibrar bien mi TFT, pero me duele gastarme 100 euros por un calibrador para usarlo una sola vez, por tanto estará interesado en alquilar uno o en pagar a alguién por la calibración con lo cual ni siquiera se tendría que desprender de él.

Son ideas que a algunos les parecerán buenas y a otros no, pero eso va en la libertad de cada uno.