PDA

Ver la versión completa : VENDO Objetivo Zenitar 16mm 2.8 ojo de pez

Cernicalo
25/01/2007, 15:00
Vendo Objetivo Zenitar 16mm 2.8 ojo de pez con montura de rosca universal M42, con adaptador para utilizar en cualquier cámara Canon Eos de película o digital. Nuevo a estrenar. Con otro adaptador se podría utilizar en cámara con otra montura.Objetivo muy luminoso. Con tres filtros de colores para colocar en la parte trasera. Manual, caja, tapas, todo incluido.

http://img440.imageshack.us/img440/3372/zenitar311116mm0oc.jpg

Precio del conjunto VENDIDO euros portes a parte (normalmente por carta certificada unos 5 euros)
Envio fotografías a los interesados.

djmary
25/01/2007, 22:48
¿Hay diferencia con un 17-35 mm?
Es decir, ¿con este 16 mm ojo de pez,en una 1 D mark hace efecto de ojo de pez?.

Saludos

electron
25/01/2007, 23:04
De ópticas "rusas" multi-marca hay dos, el Zenitar con 16 m/m que sería un gran angualr, y el Peleng con 8 m/m que sería el ojo de pez.

Conozco el Peleng, que uso, pero como se montan en cada cámara con un anillo adaptador de M42 (rosca) a la montura que uses (en mi caso 4/3 de Olympus Digital) en cada una dan resultados distintos.

Lo mejor es que busques los muchos artículos que hay en la red, con fotos hechas con tal o cual cámara. La principal diferencia es si el Ojo de Pez te cubre las diagonales del cuadro (en este caso creo que le llaman 180º) o si te deja márgenes, porque lo que te saca es circular (en este caso creo que le llaman circular).

Y eso del "efecto ojo de pez" ... es la distorsión ? Usando el Peleng saco fotos con efecto cicular o casi normales, depende tan solo de como pilles el encuadre y que es lo que fotografíes.

Solo puedo añadir que el ojo de pez es muy divertido y creativo.

Cernicalo
26/01/2007, 08:10
Ayer me llamaron para comprar el objetivo, gracias por vuestro interés.
Ruego a un moderador el cierre del hilo, gracias.