PDA

Ver la versión completa : ruego UN MODERADOR

cleychar
24/01/2007, 14:44
Por favor, he comprado un objetivo a aranxta, CORREOS HA PERDIDO EL PAQUETE. Estamos los dos buscandolo por tierra y mar. DESEO QUE CORREOS DESAPAREZCA. Me gustaria que se infromara bien a todos los usuarios de este foro de la inutilidad de correos y el riezgo que supone poner algo en sus manos

ximo
24/01/2007, 14:46
puffffff. Dificil tarea..
Yo más bien rogaría un abogado.
Suerte para ambos y que la cosa salga bien.
Un saludo

Guillermo Luijk
24/01/2007, 14:58
cuantos días han pasado desde el envío? a ver si te estás poniendo nervioso y total te llega mañana.

si fuera cierto que se ha perdido el envío, mi modesta opinión es que sí, te debería devolver el dinero, o como poco, la mitad, si no quedó claramente pactado que Arantxa debía certificar el envío.

pepec
24/01/2007, 15:00
Hola
Has mantenido alguna comunicacion con ella acerca de este asunto?
Por privado naturalmente o por telefono si lo tienes.
Despues en caso de no llegar a un arreglo, pues le mandas un privado a un moderador, pero como te dicen arriba la cosa no tiene facil arreglo.
saludos y suerte para ambos.

Jesús
24/01/2007, 15:34
Supongo que el paquete debe aperecer. Los de Correos son malos, pero normalmente darán con el.
Seguro que todo se arregla Clemente. No desesperes.
Saludos.

Jesús

dgmaga
24/01/2007, 15:42
Mmm, difícil situación.

Arantxa no puede demostrar que lo ha enviado y tú tampoco puedes demostrar que no lo has recibido...

Suponiendo que haya habido buena fé por parte de ambos, que el vendedor no hubiera exigido como condición de la compra que el envío se efectuara de ninguna manera concreta y que el objetivo se haya perdido de verdad, yo creo que lo más justo sería que partiéráis la pérdidas por la mitad.

Daniel

PS. En todo caso, las normas de compra venta dejan claro que "OjoDigital no se hace responsable de ningún modo en los tratos que los usuarios contraigan, así como tampoco se hace responsable de la calidad o la garantía de los productos."

carlos23
24/01/2007, 16:10
Yo siempre envío mis paquetes certificados, salvo acuerdo entre las partes y a riesgo del que paga.
Tuve un problema gordo con SEUR. Envié un paquete a Valencia que tardó una llemana en llegar al destinatario, el cual me manifiesta enojado que no venía la videocámara en el paquete, y para más cabreo con relleno (no menciono el relleno). Resumiendo: dolores de cabeza, tener que demostrar, por ambas partes lo indemostrable, y llegar a un acuerdo de repartir las pérdidas entre los dos. SEUR me entregó una cantidad simbólica, y lo demás lo puse yo.
Ten en cuenta que correos puede tardar 10 días hábiles en entregarte el paquete, a partir de ese tiempo empieza a preocuparte. Asegúrate que la dirección a la que te han enviado el paquete está correcta y completa.
Solo me queda desearos suerte a los dos

Fernando Suárez
24/01/2007, 17:04
Por lo menos de una mala experiencia sacar algo positivo, y es SIEMPRE en envíos de cierto porte económico ASEGURAR lo que se envía. En concreto por Seur, asegurar (se debe acreditar eso sí, el valor económico real de lo que se envía) unos 1400 €, creo recordar fueron unos 25 € ó incluso menos. Ni preocupaciones ni nada. El envío sigue otras normas, va dentro de una caja fuerte, y así permanece hasta pasar a recogerlo. Llegado el caso de cualquier percance, sabes que recibes al menos lo que cuesta, lo que no es poco; en caso contrario pagan literalmente al peso, y no de angula precisamente. Espero que todo acabe bien. Saludos.

uco
24/01/2007, 17:17
estas cosas si que me dan miedo ufff.... suerte para ambos pues ella tambien tendra lo suyo

Arantxa
24/01/2007, 17:38
Hola,

Soy el vendedor. Para que quede claro para todo el mundo :
1/ Siempre he actuado con buena fe.
2/ No corto la comunicacion con el comprador
3/ Me interesa tan como el saber donde esta el paquete
4/ Los moderadores estan avisados. he enviado personalmente un mensaje explicando el caso.
5/ Estoy dispuesto a contestar plenamente a cualquier tipo de pregunta con respecto a la transaccion
6/ He vendido ya cosas por aqui sin ningun problema
7/ Tengo testigos que pueden asegurar que el objetivo ha sido enviado.
8/ Me he desplazado ya varias veces a mi oficina de correos para exigir soluciones o como menos una planificacion de lo que se va a hacer al nivel de la busqueda del paquete.

No me escondo , estoy aqui. no vayais pensando que es un timo organizado. mas bien un retraso inaceptable de Correos.

Lo siento muchisimo para cleychar. no queria que se desarollara de esta forma .

Sylvain

ilara
24/01/2007, 17:48
A mí en cierta ocasión un paquete azul (que viene a tardar unas 48 horas) me tardó tres semanas. Al final, apareció. Paciencia, que estas cosas se arreglan. Saludos.

josele
24/01/2007, 17:50
puedo contar por experiencia que nunca me llegó un paquete con un objetivo a iba certificado, solo cuando va asegurado por la cantidad pagada correos responde en otro caso solo paga 30 euros y al que lo envía, el comprador se aguanta a menos que se llegue a un acuerdo voluntario de hacerse cargo ambos de las pérdidas, mi paquete salio de valencia un 15 de diciembre y nunca llegó y para correos despues de pagar los 30 euros tras la reclamacion por escrito el asunto esta terminado, lo siento pero es así y da igual la buena fe de ambos, el problema es correos.

fossy
24/01/2007, 18:18
Bufffff menudo marron. Eso de que no se puede demostrar que se mando el objetivo no creo que sea del todo asi....

Si ha mandado un paquete tiene que tener un recibo. Y en ese recibo pone el destinatario.... con lo que algun paquete habra salido (si hay recibo). Si el objetivo iba dentro o no es otro cantar.... eso no se puede demostrar. Pero que han mandado un paquete a tal o cual nombre claro que se puede demostrar. Al igual que si han recogido el paquete tienen que hacerlo con el dni del receptor y tiene que haber una firma. Eso lo tiene correos con lo que tambien se puede demostrar si el paquete ha sido recogido o no.....

Pero bueno, eso a veces pasa con correos. Aunque mas de 3 semanas... es mucho tiempo...

josele
24/01/2007, 18:46
por supuesto que hay recibo y yo no desconfío del vendedor, el mandó un paquete a mi direccion pero nunca llegó y eso no lo podía saber que iba a ocurrir, pero en definitiva lo ha perdido correos y si no va asegurado aunque sea certificado solo paga 30 euros aunque lleve dentro la corona de inglaterra, en resumen hay que asegurar que solo cuesta un 1% del valor que se declare. saludos

Sergio de la Torre
24/01/2007, 19:18
Bufffff menudo marron. Eso de que no se puede demostrar que se mando el objetivo no creo que sea del todo asi....

Si ha mandado un paquete tiene que tener un recibo. Y en ese recibo pone el destinatario.... con lo que algun paquete habra salido (si hay recibo). Si el objetivo iba dentro o no es otro cantar.... eso no se puede demostrar. Pero que han mandado un paquete a tal o cual nombre claro que se puede demostrar. Al igual que si han recogido el paquete tienen que hacerlo con el dni del receptor y tiene que haber una firma. Eso lo tiene correos con lo que tambien se puede demostrar si el paquete ha sido recogido o no.....

Pero bueno, eso a veces pasa con correos. Aunque mas de 3 semanas... es mucho tiempo...La carta ordiaria no lleva certificado ;)

Sólo espero que todo se solucione y aparezca el paquete

Salu2

pepec
24/01/2007, 19:26
Hola,

4/ Los moderadores estan avisados. he enviado personalmente un mensaje explicando el caso.
5/ Estoy dispuesto a contestar plenamente a cualquier tipo de pregunta con respecto a la transaccion
8/ Me he desplazado ya varias veces a mi oficina de correos para exigir soluciones o como menos una planificacion de lo que se va a hacer al nivel de la busqueda del paquete.

No me escondo , estoy aqui. no vayais pensando que es un timo organizado. mas bien un retraso inaceptable de Correos.

Sylvain

Hola
No hay que perder la esperanza,los de correos no se distinguen por su eficacia,quizas este "extraviado " en cualquier oficina.
De todas formas seria conveniente que en las normas de compraventa se avisase de los posibles problemas que pueden suceder si no se certifica o asegura el envio.
Porque es un palo (no solo economico) cuando suceden estas cosas.
Ojala las cosas se solucionen y aparezca el objetivo.
Saludos y suerte.

cleychar
24/01/2007, 19:47
Hola,

Sylvain

Me tranquiliza ver que das la cara. Me has pasado tus datos y se agradece en una situación asi, cualquier indicio de ocultismo te pone los pelos de punta.
JODER, ERAN MIS REYES....
Pero has cometido un error grave, y es mandar algo asi por correos ordinario, jamás se me ocurriaria,
Pero una vez hecho, esperemos a ver que podemos hacer.

cleychar
24/01/2007, 19:50
puedo contar por experiencia que nunca me llegó un paquete con un objetivo a iba certificado, solo cuando va asegurado por la cantidad pagada correos responde en otro caso solo paga 30 euros y al que lo envía, el comprador se aguanta a menos que se llegue a un acuerdo voluntario de hacerse cargo ambos de las pérdidas, mi paquete salio de valencia un 15 de diciembre y nunca llegó y para correos despues de pagar los 30 euros tras la reclamacion por escrito el asunto esta terminado, lo siento pero es así y da igual la buena fe de ambos, el problema es correos.

ME PONES LOS PELOS DE PUNTA, MALDITO SISTEMA DE CORREOS. Y eso que en un principio puse mis dudas de mandarlo por aqui.

josele
24/01/2007, 20:56
En mi caso llegamos al acuerdo de compartir las perdidas y me caba de enviar el vendedor un correo anunciandome que me ha ingresado la mitad del valor del objetivo, francamente en casos como el mío donde esta claro que ha habido buiena fe por parte de ambos es la mejor solucion dentro de la desgracia, claro que depende al 100% de que el vendedor que ademas recibe los 30 euros de correos lo acepte, yo he tenido suerte. saludos y ojalá en primer lugar aparezca vuestro objetivo y si nó pues pensad en esa segunda solucion como lo mejor para ambos, josele

canon17-40
24/01/2007, 21:04
No os conozco a ninguno y por lo tanto lo que a continuación voy a expresar es absolutamente aséptico.

Yo, cuando vendo algo, dejo claro en el hilo, NO POR PRIVADO, bien visible, el ofrecimiento de que se puede hacer como el comprador quiera, asegurado, certificado, etc, de esa manera yo no soy responsable de si llega o no y de como llegue.

Y a la inversa cuando compro, exijo que se asegure y no obstante pido que se me mande por empresa de reparto y en "recogeran", para ir, verlo, abrirlo, probarlo si llega el caso, y pagarlo.

Cos esto spois ambos los que sabréis como lo habéis hecho.

Y si no hay constancia de que el comprador pide expresamente algo, yo entiendo que el vendedor no es responsable, pero la cosa esta en llegar a un acuerdo, y poner el dinero a medias por que ciertamente el vendedor ha hecho lo que le parece sin contar con el comprador y esto tampoco es así.

Es mi opinión y como tal tiene el valor que se le quiera dar.

Saludos

a Mackero
24/01/2007, 22:05
Yo no quiero crear polémicas, y sin dudar de la buena fe de la vendedora, creo que no ha puesto todo de su parte para que el envío llegue a buen puerto y ha pecado un poco de confiada ya que todos sabemos que Correos no es todo lo eficaz que debiera. Yo prefiero mandar y que me manden todo por compañías de mensajería y por supuesto, dejar constancia de todos los envíos con todos los recibos posibles.
En caso de que el envío no aparezca (me permito dar mi juicio porque creo que el vendedor así lo pide al hacer público este asunto) creo que la venta no puede darse por consumada ya que el objeto de esta no ha llegado a las manos del comprador y por lo tanto debería de reintegrársele íntegro el importe de esta. Sin querer extenderme mucho voy a poner un ejemplo. Si en vez de correos el objetivo va a entregarlo ella misma en mano y por el camino lo pierde, no creo que fuera lícito que le pidiese al comprador el importe integro o parcial de éste. En este caso lo veo similar, tan sólo que el culpable de la pérdida no es ella misma sino Correos, que es con quien la vendedora debe de pelearse.
Espero no molestar ni al comprador ni al vendedor ni a nadie con mi opinión, que no deja de ser eso, una opinión. Deseo que todo acabe bien o que lleguéis a un acuerdo satisfactorio para ambos. Saludos

RSA
24/01/2007, 22:25
Animo a los dos, pensar probablemente sea un retraso de Correos y tus reyes aunque tarde, llegarán cleychar. Yo he hecho varios pedidos por internet en diferentes paises y algunos paquetes han tardado más en recorrer España que en cruzar el mundo.

No se si Arantxa ha hecho el envío del modo más correcto o no, pero desde luego su actitud es una garantía.

Guillermo Luijk
24/01/2007, 22:31
En este caso lo veo similar, tan sólo que el culpable de la pérdida no es ella misma sino Correos, que es con quien la vendedora debe de pelearse.

es una opinión. pero no la comparto. si la vendedora pierde la lente cuando va a encontrarse con el comprador, es ella y solo ella la responsable de la pérdida. aquí no ha sido así, hay un tercero que ejerce de intermediario entre comprador y vendedor, que es el servicio de correos y por tanto la responsabilidad no es exclusivamente suya pues ambas partes eran conscientes de la necesidad de hacer uso de dicho intermediario.

sin embargo, y dado que la parte vendedora por su parte ha hecho un envío un poco chapucero (al no certificar, asegurar,...) y en cualquier caso, no ha advertido a la parte compradora del modo en que iba a hacer el envío y lo ha hecho según su criterio, veo más responsabilidad de lo ocurrido por parte del vendedor.
por ello pienso que el vendedor habría de reembolsar al comprador como mínimo la mitad del pago, pero no necesariamente todo él.

jjdelalamo
24/01/2007, 22:35
No creo que las cosas estén tan claras como dices Makero.
El envío es un compromiso que aceptan tanto el vendedor como el comprador para hacerse llegar la mercancía. En mi caso, cuando vendo algo dejo total libertad al comprador para elegir el medio de transporte, por lo que si algo falla la responsabilidad no es de nadie pero el perjuicio debe ser compartido.
Y cuando compro pido las mismas garantías o me arriesgo (quizá porque me sale más barato).

En principio es el comprador el que tiene la sartén por el mango, si no está de acuerdo con las condiciones no compra. Yo así lo hago.
Perooo... también es cierto que el vendedor debe responsabilizarse de llevar a buen puerto la transacción.

Luego el perjuicio yo creo que debe ser compartido.

SOUT
24/01/2007, 22:54
Pues yo sinceramente creo que la culpa es del vendedor por usar un medio de envio tan pachaguero.El comprador a cumplido su parte,y no asi el vendedor.Creo que una devolucion integra seria lo justo.

a Mackero
24/01/2007, 22:55
Hombre, yo creo que si se hubiese hecho el envío de una forma segura, acordada por ambos y con todas las medidas de seguridad, la responsabilidad sería compartida, pero en este caso creo que la 'negligente' forma de envío invalida cualquier responsabilidad del comprador, aunque es cierto que él también debería de haber expresado su opinión respecto a cómo quería el envío. De todas formas, creo que en este tema podríamos estar días discutiendo sin llegar a conclusiones definitivas. Ojalá aparezca pronto y acaben todos los problemas.
Lo que si queda claro creo yo es la buena voluntad de las partes implicadas. Espero que si hay que llegar a un acuerdo impere la cordura y la buena voluntad entre todos.

argos
24/01/2007, 22:57
amig@s,
un paquete azul puede tardar mas de 15 días hábiles, en eso añadimos los fines de semana y ya hemos llegado a los 20 días.
ademas, el sistema de correos no le sigue el rastro sino solo en las 2 oficinas principales (o sea, del remitente, el día que lo ha depositado y el de destinatario el día que se lo han entregado - alguna vez si hay escala en Madrid, puede aparecer pero tampoco es seguro y a lo mejor aparece cuando ya el paquete lleva días entregado).
Así que no pierdan la esperanza (se puede "perder"? pues si, a mi se me lo "perdieron" 2 km de mi casa y tenia valor de 5000€, pero de mi experiencia se ve que se "pierden" con mas frecuencia los paquetes que están asegurados).
Ahora la pregunta que me gustaría hacer: y si el vendedor, actuando de buena fe hubiera mandado el paquete sin cobrar¿? el comprador le pagaría la mitad del valor o le diría "su problema"? Asi, pa saber como pensamos ya q fuera de eso juego es fácil de hablar (a mi me ha pasado y por eso pregunto).
Total: estoy casi seguro q el paquete llegara a su destino.

Oscar Arranz
24/01/2007, 23:12
Pues yo quiero aportar mi granito de arena, tengo un amigo que trabaja eventualmente en correos en Madrid, y él ha visto a empleados abrir paquetes a ver que son o sobres grandes con revistas, para quedarselos, seguro que eso pasa en un 1% de los envios pero pasar pasa.

dgmaga
24/01/2007, 23:13
Hombre, yo creo que si se hubiese hecho el envío de una forma segura, acordada por ambos y con todas las medidas de seguridad, la responsabilidad sería compartida, pero en este caso creo que la 'negligente' forma de envío invalida cualquier responsabilidad del comprador, aunque es cierto que él también debería de haber expresado su opinión respecto a cómo quería el envío.

¿Quién pagó los gastos de envío? Creo que normalmente el que los paga decide cómo lo envía.

Supongo que debió existir un acuerdo de algún tipo sobre la forma de envío.

Yo creo que no es culpa de nadie. Que se den un plazo prudencial (un mes, dos meses) y, si no llega, que repartan las pérdidas.

Si el paquete termina llegando al cabo de seis meses (que podría pasar), pues que el comprador le vuelva a pagar su mitad al vendedor.

Esto tiene que funcionar con confianza mutua. Por lo que cuentan, el vendedor no tiene forma de saber si el paquete ha llegado o no y el vendedor no tiene forma de saber si se ha enviado o no.

Daniel

michaval
24/01/2007, 23:16
Clemente, Arantxa es vieja conocida de estos foros, y aunque no la conozco personalmente, apuesto a que no tiene mala fe. Esto lo digo, no solamente por lavar su nombre, sino por tranquilizarte a tí. Estoy seguro que es un problema de correos que, ójala, solucinen pronto.
Venga, suerte para los dos :(

belibeli
24/01/2007, 23:18
Los paquetes por correo ordinario suelen tardar bastante, más de lo que uno puede imaginar. De todas formas en todas partes cuecen habas, UPS me ha perdido el 85mm 1.8, llevo un mes intentado dar con él.

djmary
24/01/2007, 23:37
Yo jamas envio algo por valor de mas de 100 euros por correos.

Pago 9 euros y lo envio por Nacex y en un dia en casa.

Y yo en mi pueblo no presento en DNI en correos,sera porque nos conocemos pero jamas me lo han pedido.

Saludos

AlexT
24/01/2007, 23:41
Con lo sencillo y barato que es usar Postal Expres, encima lo puedes asegurar por una porquería, y te llega a casa en menos de dos días (desde Canarias), con seguimiento incluido, es sin duda el mejor servicio de paquetería, encima no pagas aduanas ni impuestos, jamás he tenido problemas con ellos y he mandado incluso a Australia, que queda lejos.
Os lo aconsejo de todas todas.

nikond80
24/01/2007, 23:49
Saludos de nuevo y me voy a meter donde no me llaman,me ocurrio un caso parecido y hablo con conocimiento de causa de lo que pasa cuando ahi el mas minimo fallo en el envio o en la recepcion,en este caso por parte de correos de un paquete,creo que lo primero que deberiais de hacer los 2 es ver si estan bien puestos los datos del destinatario ya que de lo contrario nunca llegarian a su destino,lo segundo es que cuando se envia algo en correos dan un "recibo" con un numero,ese numero lo introducis en la pagina www.correos.es donde pone seguimiento de envio y os saldra donde esta dicho paquete,yo soy novato,he comprado a gente de la web y la verdad es que no me puedo quejar(todo lo contrario),espero que os sirva para algo mi comentario,saludos a tod@s

Llorenç
24/01/2007, 23:50
Soy administrativo, y sufro cada año los retrasos Navideños en correos. El pasado 22 de Enero recibimos como un saco de correspondencia, cuando normalmente recibimos 50 cartas de media. La mayoria eran fechadas en Noviembre, y muchas "sin el matasellos".
Un apreciado dibujante de tiras comicas (Perich), ya desaparecido, tuvo la brillantez de sentenciar en una tira:

"FELICITEMOS A CORREOS PORQUE MANTIENE VIVO EL ESPIRITU NAVIDEÑO HASTA SEMANA SANTA".

O sea, paciencia, que seguro aparece...

Saludos y suerte.

Pere Quero Mart
24/01/2007, 23:54
Este lunes 22 de enero recibí un paquete, unos libros, por correo contrareembolso, eso sí, que según la editorial, me enviaron por fax el resguardo, habia entrado en correos el 27 de Diciembre.
Felix Navidad...confirmación de lo que dice Llorenç

Nando
25/01/2007, 00:32
Soy nuevo por aquí y no conozco a ninguno de los dos, pero voy a dar mi opinion:
eo creo que el vendedor debe de asegurarse de que el envío (que además ya ha sido pagado) se entregue al comprador, y para ello ha de hacerlo a través de un canal del que puede hacer seguimiento.
Yo creo que es el unico responsable y también el único que puede reclamarle a la empresa de paquetería (correos en este caso) la entrega. En caso de que la mercancía se hubiese asegurado también sería el remitente quien cobraría la indemnización correspondiente.
El comprador no es responsable de la negligencia que comete el vendedor al no asegurar el medio por el cual realiza el envío. No es lógico enviar un objeto de valor a través de un medio que no te puede reportar que la entrega se ha efectuado.
Vamos a pensar que el comprador hubiese enviado el dinero dentro de una carta ordinaria, os parecería normal que reclamase el objetivo??
Si el comprador puso los medios a su alcance para que el dinero llegase la destino, que menos se puede exigir al vendedor??

SOUT
25/01/2007, 00:36
Soy nuevo por aquí y no conozco a ninguno de los dos, pero voy a dar mi opinion:
eo creo que el vendedor debe de asegurarse de que el envío (que además ya ha sido pagado) se entregue al vendedor, y para ello ha de hacerlo a través de un canal del que puede hacer seguimiento.
Yo creo que es el unico responsable y también el único que puede reclamarle a la empresa de paquetería (correos en este caso) la entrega. En caso de que la mercancía se hubiese asegurado también sería el remitente quien cobraría la indemnización correspondiente.
El comprador no es responsable de la negligencia que comete el vendedor al no asegurar el medio por el cual realiza el envío. No es lógico enviar un objeto de valor a través de un medio que no te puede reportar que la entrega se ha efectuado.
Vamos a pensar que el comprador hubiese enviado el dinero dentro de una carta ordinaria, os parecería normal que reclamase el objetivo??
Si el comprador puso los medios a su alcance para que el dinero llegase la destino, que menos se puede exigir al vendedor??
Yo estoy totalmente de acuerdo contigo.No entiendo porque el comprador tiene que pagar la negligencia del vendedor.Otra cosa es que se hayan puesto de acuerdo en mandarlo por correos y sin certificar,entonces si deberian repartir las culpas,sino es el vendedor el unico responsable.

canon17-40
25/01/2007, 06:19
Yo tampoco comparto la cosa como la ve a Makrero.

Es un caso distinto y wl wjwmplo que pones no sirve.

En esta caso hay terceros (correos) de por medio, y por lo tanto el implicado en hacer llegar, que no en mandar, el envio al comprador es correos y no el vendedor. De haber sido el vendedor el que lo pierde esta claro que no puede pedir el dinero, pero este NO ES EL CASO.

Hay un tercer implicado, y según sus normas, las de correos, segun el tipo de envio pues ha lugar a una reclamación y, o devolución de una miseria pasado un tiempo.

INSISTO: las operaciones deben hacerse por privado pero especificando algunas cosas por público para evitar estas cosas y así dejar constancia del acuerdo final de forma que todos lo vean.

Yo me onclino por la pérdida a medias, por fgallo de ambas partes.

Saludos

briksdal
25/01/2007, 07:56
Y si dejamos de dar opiniones y de meternos en asuntos ajenos? Dejemos de aportar juicios de valor culpabilizando a una parte o a la otra que nos gusta mucho hacer de jueces, sobre todo en los asuntos de otros.
A ver, el comprador ya lo ha puesto en manos de los moderadores, la parte vendedora tres cuartos de lo mismo y está en vias de solucion.
Por qué no se cierra este hilo que como nos descuidemos acabará siendo un salsa rosa (a lo mejor es lo que le gusta a la gente).

P.D. Es cierto que el vendedor lo ha publicado y creo que se debio mantener en privado hasta estar las cosas ma claras, pero eso no quiere decir que tenga que opinar todo el mundo y hasta se registre gente para hacerlo.

ximo
25/01/2007, 09:10
Y si dejamos de dar opiniones y de meternos en asuntos ajenos? Dejemos de aportar juicios de valor culpabilizando a una parte o a la otra que nos gusta mucho hacer de jueces, sobre todo en los asuntos de otros.
A ver, el comprador ya lo ha puesto en manos de los moderadores, la parte vendedora tres cuartos de lo mismo y está en vias de solucion.
Por qué no se cierra este hilo que como nos descuidemos acabará siendo un salsa rosa (a lo mejor es lo que le gusta a la gente).

P.D. Es cierto que el vendedor lo ha publicado y creo que se debio mantener en privado hasta estar las cosas ma claras, pero eso no quiere decir que tenga que opinar todo el mundo y hasta se registre gente para hacerlo.

Juannnnnnnnn, cambia tu firma ya hombre......
jejejejeje.
Un saludo

Arantxa
25/01/2007, 09:14

perdona , yo no he hecho nada publico. el comprador quiso hacerlo, lo cual no me pone ningun problema, pero no soy aquel que empezó este hilo.
Estoy en contacto en privado con el comprador para solucionar el tema.

Sylvain

Arantxa
25/01/2007, 09:20

Estaba acordado que yo (el vendedor) pagaba los gastos de envios, y que ademas me encargaba de bien proteger el objetivo (cosa que vera el comprador nada mas recibir el paquete por esta realmente bien protegido -> bultos de goma, bolsas hinchables, soporte de plastico dentro de la caja).

Sylvain

Arantxa
25/01/2007, 09:24
Clemente, Arantxa es vieja conocida de estos foros, y aunque no la conozco personalmente, apuesto a que no tiene mala fe. Esto lo digo, no solamente por lavar su nombre, sino por tranquilizarte a tí. Estoy seguro que es un problema de correos que, ójala, solucinen pronto.

gracias michaval.
mi unica intencion es que aparezca este paquete, y que todo el mundo vea que si alguien tiene que tener la culpa, es Correos. Pero me sabe mal por Cleychar. Entiendo su estado de humor.

salva_ronda
25/01/2007, 09:27
Perdón por la intromisión...pero decidís hacer una operación de CIENTOS de euros y os miráis en 5 ó 10 euros que vale asegurar un envío...
NO LO ENTIENDO...NO LO ENTIENDO Y NO LO ENTIENDO!!!
Mi veredicto: CULPABLES LOS DOS!

Josu
25/01/2007, 11:41
Bueno.

Creo que Briksdal tiene mucha razon.

Nada se adelanta juzgando a una parte o a la otra. De lo que se trata es de aportar soluciones; si no se tienen, con todo el repeto del mundo, es mejor estar callado.

Por experiencia propia, dejaria pasar unos dias mas para ver si aparece el paquete. Puedo dar fe, y compañeros del foro tambien, de que a veces los paquetes en correos se demoran mas de la cuenta.

Pero teneis que comprender que, si lejos de ayudar, se juzga a estos dos compañeros, habra que cerrar el hilo.

Venga... un saludo a todos.

cleychar
25/01/2007, 13:42
No creo que las cosas estén tan claras como dices Makero.
El envío es un compromiso que aceptan tanto el vendedor como el comprador para hacerse llegar la mercancía. En mi caso, cuando vendo algo dejo total libertad al comprador para elegir el medio de transporte, por lo que si algo falla la responsabilidad no es de nadie pero el perjuicio debe ser compartido.
Y cuando compro pido las mismas garantías o me arriesgo (quizá porque me sale más barato).

En principio es el comprador el que tiene la sartén por el mango, si no está de acuerdo con las condiciones no compra. Yo así lo hago.
Perooo... también es cierto que el vendedor debe responsabilizarse de llevar a buen puerto la transacción.

Luego el perjuicio yo creo que debe ser compartido.

Lo siento, pero este caso no es asi. Acordamos correos como forma de envio, una vez puesta mi reticencia, pero no acordamos un envio NO certificado. Me hubiera puesto en contra inmediatamente, conozco el procedimiento ya que he sido vendedor de ebay varios años.

cleychar
25/01/2007, 13:44
Perdón por la intromisión...pero decidís hacer una operación de CIENTOS de euros y os miráis en 5 ó 10 euros que vale asegurar un envío...
NO LO ENTIENDO...NO LO ENTIENDO Y NO LO ENTIENDO!!!
Mi veredicto: CULPABLES LOS DOS!

PERDONA, ESO NO ES ASI, LA DECISION DE AHORRARSE ESOS EURILLOS LA TOMO EL VENDEDOR POR SU CUENTA Y RIEZGO, y sin avisar de que no lo iba a certificar. Está claro que a nadie se le ocurre enviar un objeto de 550 euros sin certidficar. Y si me lo hubiera comentado, hubiera puesto yo esos 10 euros muy gustoso. Pero el anuncio decia claramente que el transporte estaba incluido en el precio, es decir, el vendedor se hace cargo del transporte.

SOUT
25/01/2007, 13:47
PERDONA, ESO NO ES ASI, LA DESICION DED AHORRARSE ESOS EURILLOS LA TOMO EL VENDEDOR POR SU CUENTA Y RIEZGO, y sin avisar de que no lo iba a certificar. Está claro que a nadie se le ocurre enviar un objeto de 550 euros sin certidficar. Y si me lo hubiera comentado, hubiera puesto yo esos 10 euros muy gustoso

Pues yo con esto lo tengo claro.La responsabilidad es integra del vendedor por elejir el metodo mas cutre que hay para mandar nada.Ahorrarse 10€ le debe costar 550.

cleychar
25/01/2007, 13:50
El paquete no aparece. Yo ruego una cosa a los equipos de moderadores
La única posibiloidad de que aparezca el paquete es que haya sido devuelto, por lo tanto, tenemos que esperar un poco, aunque por el tiempo transcurrido, si ha sido devuelto, debe estar a punto de llegar a Valencia.
Propongo que pasado un tiempo prudencial, ambos, vendedor y comprador, nos sometamos al buen driterio vuestro, para solucionar este desgraciado asunto

cleychar
25/01/2007, 13:57
perdona , yo no he hecho nada publico. el comprador quiso hacerlo, lo cual no me pone ningun problema, pero no soy aquel que empezó este hilo.

Sylvain
lO HE HECHO PÚBLICO PORQUE no te conozco, Me alegra mucho que michaval si te conozca, y para mi es un gran aval. Seguro que solucionamos esto de forma satisfactoria. De todas formas, estas cosas deben publicarse, porque asi se evita que alguien pueda cometer los mismos errores.
TODOS DEBEIS SABER QUE CORREOS NO HACE NINGUN SEGUJIMIENTO DE NADA DE NADA DE LOS PAQUETES O CARTAS ORDINARIAS. No existe libro de entrada, no existe ningun registro ni manual ni informático. Las cartas y los paquetes llegan , se clasifican, se les da a un repartidor y se reparten. Si al repartidor se le cae un paquete en la carrtera de la moto, por ejemplo, no existe ningún registro si quiera, de lo que lleva ese repartidor ese día. Nada de nada

josele
25/01/2007, 13:58
Quisiera aclarar a Cleychar que no es lo mismo certificar que asegurar, si va solo certificado no solo puede perderse como en otros modos de envío sino que la indemnizacion es de 30 euros vaya lo que vaya dentro.

cleychar
25/01/2007, 14:00

Tu aval de aranxa es más que suficiente para mi, y creo que solucionaremos esto de forma satisfactoria. Según tu aval, estoy en manos de una persona honesta que ha actuado por desconocimiento más que de mala fe. Por lo tanto, ESTOY SEGURO QUE DE NO APAREC ER EL PAQUETE, LLEGAREMOS A UN ACUERDO SATISFACTORIO. Gracias michaval, es para mi muy tranqulizador tu mediación.

cleychar
25/01/2007, 14:04
Quisiera aclarar a Cleychar que no es lo mismo certificar que asegurar, si va solo certificado no solo puede perderse como en otros modos de envío sino que la indemnizacion es de 30 euros vaya lo que vaya dentro.

Si, eso es cierto, pero por lo menos, se sabe donde se ha perdido, quien lo ha perdido, y se puede denunciar a correos. Por mucho que digan que la indemnizacion base es de 30 euros, el juez diría lo que tenga que decir, porque esas son normas internas de correos. En este caso, en que tanto el vendedor como el comprador concocen el contenido del paquete, que hay testigos de la transación, que aranxta tiene testigos del envío, ya veríamos que dice el juez si denunciaramos a correos
Pero por la via ordinaria, NO HAY NADA QUE HACER

josele
25/01/2007, 14:05
hoy he cobrado los 175 euros que son la mitad de los 350 euros de un objetivo que iba certificado pero no asegurado, estoy seguro de que si no aparece y al igual que en mi caso al no haber mala fe por ninguna de las partes llegareis al acuerdo de compartir las perdidas que es el menos malo en estos casos, saludos

josele
25/01/2007, 14:07
Si, eso es cierto, pero por lo menos, se sabe donde se ha perdido, quien lo ha perdido, y se puede denunciar a correos. Por mucho que digan que la indemnizacion base es de 30 euros, el juez diría lo que tenga que decir, porque esas son normas internas de correos. En este caso, en que tanto el vendedor como el comprador concocen el contenido del paquete, que hay testigos de la transación, que aranxta tiene testigos del envío, ya veríamos que dice el juez si denunciaramos a correos
Pero por la via ordinaria, NO HAY NADA QUE HACER

te aseguro que no es así, el que lo envía hace una reclamacion por escrito, durante tres dias mas o menos lo buscan(se supone) y despues no te dicen mas que le mandan una carta al remitente donde informan que lo dan por perdido y que le pagaran 30 euros y ahi acaba la historia para correos, lo acabo de vivir, saludos

cleychar
25/01/2007, 14:09
Pues yo quiero aportar mi granito de arena, tengo un amigo que trabaja eventualmente en correos en Madrid, y él ha visto a empleados abrir paquetes a ver que son o sobres grandes con revistas, para quedarselos, seguro que eso pasa en un 1% de los envios pero pasar pasa.

He oido esto mismo en otros partes. Y claro que lo pueden hacer, porque nadie, nadie, hace registro. Abre el paquete el funcionario, se queda lo de dentro, y nadie puede demostrar nada.
El envio postal ordinario está pensado para carta escrita y algún cachibache de poco valor. Nada más
Tenemos que enviar nuestros objetos por corrreo certificado y asegurado el valor del contenido, cueste lo que cueste.

cleychar
25/01/2007, 14:12
Soy administrativo, y sufro cada año los retrasos Navideños en correos. El pasado 22 de Enero recibimos como un saco de correspondencia, cuando normalmente recibimos 50 cartas de media. La mayoria eran fechadas en Noviembre, y muchas "sin el matasellos".
Un apreciado dibujante de tiras comicas (Perich), ya desaparecido, tuvo la brillantez de sentenciar en una tira:

"FELICITEMOS A CORREOS PORQUE MANTIENE VIVO EL ESPIRITU NAVIDEÑO HASTA SEMANA SANTA".

O sea, paciencia, que seguro aparece...

Saludos y suerte.

HE PUESTO UNAS VELAS PARA QUE TENGAS RAZÓN

josele
25/01/2007, 14:13
ah, se me olvidaba, el sistema de seguimiento de la web de correos no vale para nada, solo informa de que ha sido entregado( si no se ha perdido antes) les escribi un email por esto y me lo han agradecido y que estudiaran su mejora bla bla bla, en su propaganda bien que presumen de que puedes seguir el paquete con el codigo de envio pero la realidad es otra.

cleychar
25/01/2007, 14:25
ah, se me olvidaba, el sistema de seguimiento de la web de correos no vale para nada, solo informa de que ha sido entregado( si no se ha perdido antes) les escribi un email por esto y me lo han agradecido y que estudiaran su mejora bla bla bla, en su propaganda bien que presumen de que puedes seguir el paquete con el codigo de envio pero la realidad es otra.

ES COMO UNA PESADILLA QUE REMEMORA LOS METODOS DEL FRANQUISMO
ABAJO CORREOS. QUE DESAPAREZCA DE LA FAZ DE LA TIERRA

jrrj
25/01/2007, 14:27
Mi opinión es que a día de hoy solo una de las partes ha cumplido su parte de contrato, el comprador que ha pagado el importe solicitado. Quien vende tiene la responsabilidad de hacer que el producto que le ha sido pagado llegue a su destinatario. Me parece totalmente descabellado pensar que hubiera que repartir los gastos. Que mande el paquete certificado, con seguro o sin el,etc,.. es algo de lo que solo debe responder el que envia por su propia seguridad.

Estoy seguro que ambos dicen la verdad, pero los dos tienen que demostrarlo para asumir responsabilidades, si no todos nos pondriamos a vender y una vez recibido el dinero podriamos alegar que no mandamos el paquete certificado y que la responsabilidad es de Correos.

Imagino que el comprador, que ha enviado el dinero puede demostrar que ha enviado el dinero con la copia de la transferencia hecha por el banco.

Para terminar decir, que aunque creo que finalmente si no llega el objetivo el vendedor debería devolver integro el pago del mismo tambien creo que el comprador se ha precipitado haciendo publico y poniendo en entredicho el buenhacer del comprador al haber pasado menos de un mes desde que se hizo la operación.

En mi ultima operación de venta en este foro tardé en recibir el dinero casi un mes, desde que le llegó al destinatario, y era una mensajería MRW, y siempre contacté por privado. Jamás dudé del comprador. Aunque tambien es cierto que el comprador no eludió ninguna responsabilidad. El vendedor no puede desentenderse diciendo que solo quiere que se sepa que el unico culpable es Correos, como he dicho estoy seguro que el comprador es completamente sincero, pero eso no quita que deba asumir su responsabilidad.

Yo creo que para que todos estuvierais más tranquilos el vendedor debiera comprometerse a realizar la devolución del importe del objetivo en menos de tres meses, por dejar un margen que no llevara a ninguna duda, en caso de que no llegue al destinatario el objetivo.

Suerte a los dos

cleychar
25/01/2007, 14:33
He cambiado el contenido de mi post inicial, para DENUNCIAR AL VERDADERO CULPABLE:
CORREOS
Tanto Aranxta como yo, hemos sido víctimas de su chapuceria. Si bien Arantxa no certificó el paquete, de nada nos sirve que nos paguen 30 euros por su contenido. Por lo tanto, tenemos que saber todos, que es necesario asegurar el valor del paquete.
Lo que no veo justo, es que en caso de pérdida, el único perjudicado de la ineficacia de correos , sea yo.

josele
25/01/2007, 14:34
Mi opinión es que a día de hoy solo una de las partes ha cumplido su parte de contrato, el comprador que ha pagado el importe solicitado. Quien vende tiene la responsabilidad de hacer que el producto que le ha sido pagado llegue a su destinatario. Me parece totalmente descabellado pensar que hubiera que repartir los gastos. Que mande el paquete certificado, con seguro o sin el,etc,.. es algo de lo que solo debe responder el que envia por su propia seguridad.

Estoy seguro que ambos dicen la verdad, pero los dos tienen que demostrarlo para asumir responsabilidades, si no todos nos pondriamos a vender y una vez recibido el dinero podriamos alegar que no mandamos el paquete certificado y que la responsabilidad es de Correos.

Imagino que el comprador, que ha enviado el dinero puede demostrar que ha enviado el dinero con la copia de la transferencia hecha por el banco.

Para terminar decir, que aunque creo que finalmente si no llega el objetivo el comprador debería devolver integro el pago del mismo tambien creo que el vendedor se ha precipitado haciendo publico y poniendo en entredicho el buenhacer del comprador al haber pasado menos de un mes desde que se hizo la operación.

En mi ultima operación de venta en este foro tardé en recibir el dinero casi un mes, desde que le llegó al destinatario, y era una mensajería MRW, y siempre contacté por privado. Jamás dudé del comprador. Aunque tambien es cierto que el comprador no eludió ninguna responsabilidad. El vendedor no puede desentenderse diciendo que solo quiere que se sepa que el unico culpable es Correos, como he dicho estoy seguro que el comprador es completamente sincero, pero eso no quita que deba asumir su responsabilidad.

Yo creo que para que todos estuvierais más tranquilos el comprador debiera comprometerse a realizar la devolución del importe del objetivo en menos de tres meses, por dejar un margen que no llevara a ninguna duda, en caso de que no llegue al destinatario el objetivo.

que facil es decir eso cuando no se ha vivido, en mi caso yo era el comprador y siempre tuve claro que estaba en manos del vendedor y de su comprensión, a ver como le voy a obligar a devolverme todo el dinero aun que lo hubiera querido, ah y para correos solo cuenta él , que es quien aparece como remitente, porque lo del aventa es una cosa aparte.

jrrj
25/01/2007, 14:40
que facil es decir eso cuando no se ha vivido

Como sabes que no he vivido una situación parecida?

En cualquier caso tu cuentas una situación en la que tu dices que eras el perjudicado,:hmm: pues no entiendo que aun siendo el perjudicado te hagas más sensible con quien te ha ocasioando el perjuicio. Es como una especie de "sindrome de estocolmo"

josele
25/01/2007, 14:47
Como sabes que no he vivido una situación parecida?

En cualquier caso tu cuentas una situación en la que tu dices que eras el perjudicado,:hmm: pues no entiendo que aun siendo el perjudicado te hagas más sensible con quien te ha ocasioando el perjuicio. Es como una especie de "sindrome de estocolmo"

no te enteras, EL QUE TIENE LA SARTEN POR EL MANGO ES EL VENDEDOR, ¿COMO LE OBLIGAS A DEVOLVERTE LE DINERO ? si como hacemos casi todos pagamos primero. nada de sindromes, realismo puro. y por lo menos tengo en mi cuenta la mitad del dinero que seguro que es mas que 0

Náyade
25/01/2007, 14:50
Mi hermana tiene un conocido en Correos que le ha comentado que en las fechas navideñas trabajan la mitad y que se dedican a archivar cartas y paquetes que van sacando poco a poco.:zz: :zz:
Por cierto, en Correos trabaja (como en todos los sitios) gente amiga de lo ajeno. :confused:
Mi hermana consiguió que le entregaran un paquete que le enviaba Friskies por este conocido, medio abierto, faltaban latas de comida de gato, y el objeto (un pequeño diván para gatos) estaba roto. :'( :'(
Antes de molestar a su conocido estuvo acudiendo a la oficina para reclamarlo varias veces y le decían que allí no había nada para ella.:mad: :mad:
Espero que en este caso se trate de un retraso por la forma en que trabajan en estas fechas.
Suerte a los dos.

Arantxa
25/01/2007, 14:51
que facil es decir eso cuando no se ha vivido, en mi caso yo era el comprador y siempre tuve claro que estaba en manos del vendedor y de su comprensión, a ver como le voy a obligar a devolverme todo el dinero aun que lo hubiera querido, ah y para correos solo cuenta él , que es quien aparece como remitente, porque lo del aventa es una cosa aparte.

hay una cosa que no entiendo :
si Correos te abona 30 euros por un paquete certificado y perdido, quiere decir que reconocen que el paquete nunca llegara. pero porque ?
perdido ? no me lo creo porque sino para que sirve el tracking de estos envios ?
robado ? entonces significaria que saben que ha sido robado, y no asumen la responsabilidad del acto.

A mi me da que el paquete va a aparecer .. .porque desde fuera es un paquete normal, sin pinta de contener algo con valor...

Sylvain

josele
25/01/2007, 14:53
porque como ya he dicho NO HAY TRACKING , solo saben que salio pero no ha llegado, asumen que no lo encuentran y punto.

jrrj
25/01/2007, 14:57
no te enteras, EL QUE TIENE LA SARTEN POR EL MANGO ES EL VENDEDOR, ¿COMO LE OBLIGAS A DEVOLVERTE LE DINERO ? si como hacemos casi todos pagamos primero. nada de sindromes, realismo puro. y por lo menos tengo en mi cuenta la mitad del dinero que seguro que es mas que 0

Ah, perfecto!, ¿osea que no estamos hablando de deber sino de poder?.
Nadie ha hablado de obligación legal, piensa antes de escribir, sino de la obligación moral y de la asunción de responsabilidades. Una parte ha decidido hacer publica su situación e incluso pide nuestra opinión al respecto y eso es lo que estamos haciendo. Si el comprador pudiera obligar al vendedor no hubiera abierto este hilo.

josele
25/01/2007, 15:02
Ah, perfecto!, ¿osea que no estamos hablando de deber sino de poder?.
Nadie ha hablado de obligación legal, piensa antes de escribir, sino de la obligación moral y de la asunción de responsabilidades. Una parte ha decidido hacer publica su situación e incluso pide nuestra opinión al respecto y eso es lo que estamos haciendo. Si el comprador pudiera obligar al vendedor no hubiera abierto este hilo.

hablo de la realidad y de mi caso, desde un principio he puesto la palabra comprension y buena fé que es lo que ha solucionado el problema de la mejor forma y tú te has ido a los cerros de úbeda con los síndromes de estocolmo, en fin he puesto mi granito comentando mi caso y lo que hace correos, lo demas solo depende de los implicados, con esto termino en este hilo salvo que arantxa o cleychar quieran preguntarme algo , no quiero una polemica contigo,adios

briksdal
25/01/2007, 15:10

Sylvain

Tienes razon, ha sido un error mio y queria decir el comprador.

Por cierto, a ver si algun moderador cierra el hilo porque hasta ahora solo veo juicios de valor de partes a las que ni les va ni les viene lo que ocurra, vamos que no aportan nada.
saludos

Arantxa
25/01/2007, 16:38
Tienes razon, ha sido un error mio y queria decir el comprador.

Por cierto, a ver si algun moderador cierra el hilo porque hasta ahora solo veo juicios de valor de partes a las que ni les va ni les viene lo que ocurra, vamos que no aportan nada.
saludos

Hola,
gracias por tu analysis. Lo que quiero es que Cleychar tenga su objetivo. Yo pagué un servicio a Correos que no han ejecutado de momento. Confio en que lo van a hacer.

Sylvain

Turb
25/01/2007, 17:24

Para terminar decir, que aunque creo que finalmente si no llega el objetivo el vendedor debería devolver integro el pago del mismo tambien creo que el comprador se ha precipitado haciendo publico y poniendo en entredicho el buenhacer del comprador al haber pasado menos de un mes desde que se hizo la operación.

Pues yo estoy completamente de acuerdo contigo.

Yo creo que el comprador es responsable de que el dinero le llegue al comprador bien mediante ingreso en cuenta, reembolso o lo que se quiera, y el vendedor es responsable de que el objeto le llegue al comprador certificando el envio, mandándolo por mensajería o como sea.

Otra cosa sería que el objeto (si va bien protegido... vamos, que el vendedor no tiene culpa) llegase roto porque en la mensajería lo han tratado a patadas (como hacen en SEUR), entonces se podría hablar de compartir las perdidas en caso de no haber llegado a un acuerdo al asegurar el envio.

Pero en el caso este, es una negligencia por parte del vendedor el haberlo mandado sin certificar (total para ahorrarse 2 Euros que es la diferencia que hay con mandarlo como Paquete Azul) y no puede demostrar que lo haya mandado (como tampoco puede demostrar el comprador que lo ha recibido y se lo ha quedado), pero el caso es que mandarlo de esta manera es como si el vendedor hubiera dicho "si, yo si le pagué, le dije a un vecino que le llevase el dinero, se lo dí y no sé lo que ha hecho con él"

A mi me paso en una ocasión con un ipod de segunda mano que compré, y el vendedor (un tio majísimo, por lo que me fastidió terriblemente que lo perdiera) me devolvió todo lo que había pagado.

MrTeck
25/01/2007, 17:28
Solo puedo desearos suerte a los 2 y que la cosa acabe felizmente.

Animo!

Sergio de la Torre
25/01/2007, 17:29
Sois un poco pesaditos... dejad de hacer juicios de valor. Os sugiero que no escribáis si no es para aportar soluciones

Salu2

pepec
25/01/2007, 17:36
Sois un poco pesaditos... dejad de hacer juicios de valor. Os sugiero que no escribáis si no es para aportar soluciones

Salu2

Hola
dado que no hay otra SOLUCION que esperar a CORREOS, que algun moderador ponga en cuarentena este post por un tiempo prudencial hasta que haya novedades que deberan aportar los moderadores y los dos implicados en esta operacion.
Saludos y suerte.

Zenon
25/01/2007, 18:07
A algunos se les está yendo un poco la olla, pero bueno, esperemos que todo acabe bien.
Lo que sí que podríamos hacer es poner en algún sitio "visible" los datos útiles para la compra-venta, por ejemplo, yo no sabía que si lo envías certificado, te dan 30 euros y punto, que del tracking como que ni rastro, etc. Una especie de "recomendaciones" o algo así que sirva para dar alguna pista a los que no solemos enviar o recibir material de cierto valor.
Por ejemplo, y para quien le interese, en MRW no aseguran el paquete contra rotura, sólo en caso de extravío. Es decir, si envías un objetivo y lo aseguras por su valor y le llega roto al destinatario... no tienen ninguna responsablidad aunque hayas pagado lo que ellos llaman "seguro".
Desconozco cómo es el tema por SEUR, por ejemplo, a ver si alguien sabe y nos lo cuenta.
Saludos

phosy
25/01/2007, 18:22
Bueno. Está claro que nadie de aquí que no sea de Correos y sepa donde está el paquete puede dar una solución. Así que el post no tiene mucho más sentido.

Ahora bien. Lo que si se puede hacer es aportar soluciones para que no le ocurra a nadie más. Y antes de decir que si este tiene que hacer esto, si eso es lo justo o no, entra dentro de la opinión de cada uno, que será diferente de la de al lado.

La UNICA solución para que esto no ocurra, es que se "firme" (aunque sea una firma digital entre comillas) un contrato privado entre comprador y vendedor donde se estipulen las condiciones de envío, seguros, quien paga qué, etc, etc y qué ocurre en caso de problemas. Cualquier discusión en otro sentido sin un contrato por delante son lo que cada uno querríamos que pasara si estuvieramos en la misma situación. (lo que no quiere decir que hicieramos si estuvieramos en la contraria)

Por mi, se debería cerrar este hilo

Equipo de Moderadores
25/01/2007, 18:32
Por petición popular y debido a la falta de soluciones al problema del que se trata, se cierra el hilo de momento.