PDA

Ver la versión completa : Compro Fondo Papel Lastolite a Medias

tahuria
02/12/2006, 13:06
Pues eso que con motivo de irme haciendo poco a poco un estudio casero en mi casa, estoy buscando a alguien que se compre a medias un fondo de papel de la marca lastolite .

La idea es comprar un rollo de papel que como mide 2.75 por 11 metros, que cada uno se quede con la mitad asi en lugar de que te cueste 65 euros que creo que vale, por unos 30 eurillos tienes 5.5 metros para retrato de estudio el cual pienso cuidar como si fuera oro.

La idea es comprar uno superblanco y uno negro. Si alguien quiere comprarlo a medias conmigo que me responda aqui o me mande un privado.

Un Saludo

Pegaso
02/12/2006, 13:47
Hola tahuria,

en primer lugar, disculpa que no te haya respondido a algún privado que recuerdo me enviaste... últimamente ando bastante liado, y para responder a "medias tintas", suelo preferir dejar las respuestas para otro momento, hasta el punto de que al final se me quedan en el olvido... En cualquier caso, ya vi que te respondieron por los foros a preguntas similares (lo cual es incluso mejor que el privado, puesto que así la respuesta puede servir para otras personas interesadas ;) ).

Sobre el tema que propones de comprar un fondo "a medias", sólo quiero hacerte una observación. Estos fondos vienen enrollados sobre un núcleo de cartón, que en buena medida es lo que hace "estable" al fondo, para que puedas enrollarlo y desenrollarlo a placer sobre él, y al hacerlo quede "plano", sin arrugas.
Si optáis por cortarlo por la mitad... ¿quién se queda con el cartón? ;) .

Sin duda, lo mismo se puede hacer algún tipo de "apaño casero", con tubos procedentes de rollos de tela o cosas por el estilo (relativamente fáciles de encontrar en tiendas que vendan telas)... pero no sé yo si merece la pena.

Bueno, sólo quería hacer esa observación para que la tengáis en cuenta, más aún sabiendo que, aunque se cuiden con esmero, estos materiales son perecederos, se ensucian, se desgastan... y esos 11 metros acaban siendo útiles para poder ir cortando las zonas deterioradas y seguir disponiendo de fondo.

También hay que tener en cuenta que un rollo de 11 metros te durará más que dos rollos de 5,5 (¿y por qué?)... sencillo: los 2,5 metros finales del rollo no cuentan para formar "fondo contínuo" (bueno, 2.5, o lo que mida de alto tu pared), más otros 1.5 metros que dejes por el suelo = 4 metros necesarios para formar el fondo (como mínimo). Dicho de otra manera... a un rollo de 11 metros le puedes cortar hasta 7 metros si se va estropeando, y todavía tendrás fondo utilizable; aun fondo de 5.5 metros, le podrás cortar como mucho 1.5 metros... y después a la basura.
Resumen, la vida útil de un fondo de 11 metros es más del doble de la vida útil de 2 fondos de 5.5 ;) (vamos, que al final te sale el doble de caro).

Abrazos.

sestao
02/12/2006, 23:07
muy bueno pegaso,lo que hemos aprendido en un momento
gracias.

gony
03/12/2006, 00:45
Totalmente de acuerdo con lo que te comentan, no es una idea muy acertada. Los fondos tienen un por qué al ser de 11 mts.

De hecho yo tengo 3 fondos y cada vez que los enrollas tienes mas arrugas y los primeros mts se "rompen" y desgastan bastante.

Ademas del nucleo de carton rigido que le da estabilidad, bien como te dicen aqui.

Lo mejor sino quieres gastar dinero es que compres algun tipo de tela que te saldra mas economica y ademas la puedes guardar y planchar. Sobre todo si es para hacerte un estudio casero, es mi mejor recomendación.

Porque los fondos son delicados y caros...

un saludo

JoeBar
03/12/2006, 01:42
Pienso igual, el papel está bien pero es muy delicado, caro y de dificil manejo y conservación, particularmente prefiero tela, a ser posible de la que no se arruga (más cara), si se ensucia la lavas y si coge alguna arruga la planchas pero tiene una vida más larga y en comparación con el papel bastante más barata, es mi opinión. :)

Saludos. ;)

tahuria
04/12/2006, 19:05
Pues la verdad es que teneis razon, ummm pues lo que estoy pensando quizas es en esperar y comprarme cuando pueda un rollo de papel superblanco, que quizas sea lo mejor para fondos blancos, y en cuanto al negro quizas puede ser interesante la idea de comprar terciopelo, donde no se notan las arrugas, aunque lo que no se es si el terciopelo tiene algun tipo de brillo con respecto al flash.

Cual es el sitio mas barato para comprar un rollo de papel lastolite, y que tela me aconsejais?

Un Saludo