PDA

Ver la versión completa : Para Vuestros Estudios caseros y softbox...

Angel_Gonzalez
24/11/2006, 16:54
... o no tan caseros.

He conseguido encontrar los "fondos" perfetos, es una lámina de PVC bastante flexible, negras, traslucidad y blanca, no reflejante, limpiables con las que se pueden obtener resultados asombrosos. Son como de 105x75cm, si hay interesados podemos hacer una compra conjunta.

Aqui una foto realizada con el fondo este.

http://static.flickr.com/106/297367314_6cd8424c12.jpg

Fervirmar
24/11/2006, 17:28
Puedes decirnos algo mas de esta laminas de PVC, donde se pueden conseguir, tienda, almacen, comercio, etc. Yo estoy bastante lejos de Sevilla y puede que subiesen mas los portes que las piezas.

Un saludo.

Zairus
24/11/2006, 17:39
Yo la utilizo desde hace tiempo como reflectores en los los rodajes, son una gozada, duros y flexibles, se limpian con mucha facilidad...
Yo los encontre en Leroy Merlin, creo recordar que me costaron unos 9 euros mas o menos.
Saludos

argos
24/11/2006, 17:39
pues lo mismo pa mi....o se pueden tirar al mar y las espero en la orilla en 5-6 dias¿?

Miguel Prado
24/11/2006, 21:28
Puedes decirnos algo mas de esta laminas de PVC, donde se pueden conseguir, tienda, almacen, comercio, etc. Yo estoy bastante lejos de Sevilla y puede que subiesen mas los portes que las piezas.

Un saludo.

lo mismo digo..

un saludo..

briksdal
25/11/2006, 11:31
pues lo mismo pa mi....o se pueden tirar al mar y las espero en la orilla en 5-6 dias¿?
Si flotan......

JoeBar
25/11/2006, 12:27
Hola paisano, ¿puedes poner fotos de como es?, ¿donde la has conseguido y a que precio?. :)

Saludos. ;)

MelenaVerde
25/11/2006, 20:24
Seria interesante que pusieras mas datos así como ya te han dicho alguna foto de las mencionadas laminas.

Saludos.

Luis
29/11/2006, 01:21
En Barcelona o Madrid (o donde tengan delegación) se pueden adquirir por unos 3 € en Resopal. Tienen web con sus direcciones. Yo fui a comprar carton pluma, que también tienen en 100x70 a 4 € en 5mm y poco más el de 10mm y me llevé láminas de PVC negro mate, brillo, translucido, blanco, rojo, amarillo, verde, azul... vamos, que por el precio me llevé todo lo que podía ser util.
Otro uso, venden unos botes translucidos a 1 € tamaño muestra de orina que por la medida le va al pelo al flash para difusor tipo stofen (o como se llame) si, de esos que te piden 12 €.

Saludos

MelenaVerde
29/11/2006, 08:42
En Barcelona o Madrid (o donde tengan delegación) se pueden adquirir por unos 3 € en Resopal. Tienen web con sus direcciones. Yo fui a comprar carton pluma, que también tienen en 100x70 a 4 € en 5mm y poco más el de 10mm y me llevé láminas de PVC negro mate, brillo, translucido, blanco, rojo, amarillo, verde, azul... vamos, que por el precio me llevé todo lo que podía ser util.
Otro uso, venden unos botes translucidos a 1 € tamaño muestra de orina que por la medida le va al pelo al flash para difusor tipo stofen (o como se llame) si, de esos que te piden 12 €.

Saludos

Muchas gracias por la información, luego me acercare aquí a una delegación que tienen en Getafe (Madrid) a ver si compro estas laminas.

Saludos.

Angel_Gonzalez
29/11/2006, 09:28
Muchas gracias, en Sevilla están en el poligono Parsí, despues de mucho buscar resulta que lo tenía al lado :S.

JoeBar
29/11/2006, 10:18
Póligono Parsí?????, ¿donde queda eso, que no lo conozco?, y ¿como se llama la empresa, tienes la dirección exacta?, ya sabes para el GPS... :)

Saludos. ;)

tahuria
29/11/2006, 10:37
Hey como se llama la tienda y por donde cae en sevilla. La pagina de resopal parece que no rula.

Un Saludo

Miguel Prado
29/11/2006, 10:51
Hey como se llama la tienda y por donde cae en sevilla. La pagina de resopal parece que no rula.

Un Saludo

la página funciona.. pero es lentísima.. he tardado 5 minutos en ver los datos de Gijón,

mañana intentaré pasarme por alli, por lo q dice fantasmilla es muy interesante..

un saludo..

velocista
29/11/2006, 11:15
A mí me pilla cerquita el de Barcelona y por esos precios quién no tiene un fondo decente. Hasta ahora he utilizado la parte de atras de un poster de Gagarin, y ya va siendo hora de que lo jubile.

tahuria
29/11/2006, 12:01
Pues eso a los que tengais tienda cerca, podriais decirme si tienen laminas de pvc como las que se hablan en el post. A mi me interesa particularmente en colores blanco y negro, cuanto valen, medidas ,etc...

Por cierto he estado mirando los rollos de papel para fondos de cromalite y la verdad es que 60 euros me parece una barbaridad, digamos para un estudio casero. Pero la verdad es que como decia jorgito la tela blanca hay que plancharla cada vez que se utiliza, ademas despues hay que estar clonando las arrugas, si contar que se manche por supuesto.

No sabeis de algun sitio donde venden los rollos de ese tipo de papel , pero a un precio mas asequible, tipo ebay o algo asi. Me parece que ese tipo de papel se llama "papel con nucleo de carton" y en alguna distribuidora de papel lo tienen que tener aunque no se llame cromalite.

Por cierto para un fondo negro valdria con terciopelo?, y estas laminas de pvc no rebotarian con el flash?

Un Saludo

gony
29/11/2006, 12:51
Para el estudio que estoy montando en Tarragona, tuve que comprar los fondos de papel y la verdad que duelen a 70 euros con envio incluido.

Lo de PVC, puedes por favor ser mas especifico, sobre todo el tipo de grosor, medidas, y si tienen algun nombre en particular esas planchas.

Gracias

Ghalixteo
29/11/2006, 13:28
Joebar, el Parsi esta junto al Poligono Industrial El Pino. Si vas por la SE-30 en sentido Cordoba, pasando la salida para Utrera hay una salida que es Padre Pio-Barriada la Plata, coges ese desvio, pasas 2 rotondas y a la que hace tres giras a la izquierda, ahi esta el Parsi

Saludos

Luis
29/11/2006, 21:30
Para el estudio que estoy montando en Tarragona, tuve que comprar los fondos de papel y la verdad que duelen a 70 euros con envio incluido.

Lo de PVC, puedes por favor ser mas especifico, sobre todo el tipo de grosor, medidas, y si tienen algun nombre en particular esas planchas.

Gracias

Son láminas de vinilo (creo que lo llaman). Las de colores solamente las vi en acabado brillante, pero las blancas o negras tienen acabados brillo o mate y son algo más gruesas y resistentes. Con la translúcida (mate) se pueden hacer unos mega difusores de órdago.
Las medidas son de unos 70x100 o como comentaba Angel de 75x105 en función del modelo.
Vaaaaamos que se acaban.
Veo que hay delegaciones en unas cuantas ciudades.

Saludos

luisake
29/11/2006, 21:53
Gracias por la informacion, tengo una delegacion al lado del trabajo.

Mauro - Fotomaf
29/11/2006, 22:17
interesante...
tb una plancha grande como suelo para los modelos puede ser interesante para crear reflejos

saludos

Angel_Gonzalez
29/11/2006, 22:48
aqui esta el pol. parsi en Sevilla.

http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&q=Sevilla,parsi&sll=37.336043,-5.943947&sspn=0.124476,0.343323&ie=UTF8&z=14&ll=37.381207,-5.923176&spn=0.0311,0.085831&om=1&iwloc=addr

y una de estas naves debe ser. :)

http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&q=Sevilla,parsi&sll=37.336043,-5.943947&sspn=0.124476,0.343323&ie=UTF8&om=1&z=18&ll=37.373836,-5.923798&spn=0.001944,0.005364&t=h

tahuria
30/11/2006, 10:52
Pero si son de 70x100 son un poco pequeñas para fondo de retratos no?. Ademas si las pegas se notaran las uniones. No las venden por rollos?

A ver si alguien encuentra algun tienda en la que se vendan rollos de papel o de este tipo de vinilo pero a tamaños mas grandes, es decir por rollos. Supongo que debe de haber algo en el sector de la construccion o de la publicidad ( he visto algo de carteleria en ese material, y a medidas bastante mas adecuadas para un fondo de retrato).

Voy a preguntar a personas que conozco que trabajan en ese sector a ver si conoce donde se puede encontrar ese material.

Por cierto alguien sabe si por ebay se puede comprar rollos de papel para fondos aunque no sean de cromalite pero a precios mas acordes.

Un Saludo

tahuria
30/11/2006, 13:39
Me han dicho que la marca LG vende rollos de vinilo que se utilizan para serigrafia publicidad etc,,, los hay en brillo y en mate. En españa por lo visto los distribuyen una empresa de barcelona que se llama "en rollos" y otra de valencia que se llama " Tower prints"..

Si alguno las conoces o sabe si tiene este material.

Un Saludo

En el foro debe de haber alguien que se dedique a la serigrafia , o publicidad y que pueda saber donde comprar estos rollos de vinilo.

Kong
02/12/2006, 10:40
Yo tengo un amigo ke su empresa se dedica a ello en gran escala, y me proporciona el sobrante de los rollos (el papel de detras). Con eso hago el fondo blanco, pero el maximo ancho es 1'60, asi ke tengo ke sobreponer 2 laminas para llegar a los 3mts de ancho y tener un poco mas de juego... pero se ve la union...

Salu2! ;)

Trexec
12/12/2006, 21:47
Hola, alguien ha encontrado algo parecido aqui en Canarias?
He buscado en todos los sitios de bricolaje y nasti de plasti.

En leroy merlin tampoco.

Si sabeis de algun sitio, por favor dadme un toque.

Saludos

Felipe Alfaro
12/12/2006, 23:35
yo hace un tiempo busque algo similar, pero encontré un cartón que se llama "Papel couche", compre blanco y va bien pero se destruye y mancha rápidamente, estos de pvc deben ser muy buenos

Pero tienen algún nombre, alguna etiqueta para poder buscar acá en Chile.

Saludos.

Carlos J.
13/12/2006, 04:14
Felipe, especiales como para hacer fotos de cerveza como de las que hablamosel otro dia, o de comidas o de los que se te ocurra, para retratos son chicas, pero para publicitarias de productos, por ese precio, aca cuestan los passpartouse, que no duran una sesion !!
Que suerte tienen algunos!! estamos en el cuarto mundo, aunque en chile debe ser mejor...
Vamos a buscar a ver que encontramos

Felipe Alfaro
13/12/2006, 16:34
Felipe, especiales como para hacer fotos de cerveza como de las que hablamosel otro dia, o de comidas o de los que se te ocurra, para retratos son chicas, pero para publicitarias de productos, por ese precio, aca cuestan los passpartouse, que no duran una sesion !!
Que suerte tienen algunos!! estamos en el cuarto mundo, aunque en chile debe ser mejor...
Vamos a buscar a ver que encontramos

Carlos, creo que deben existir, tanto en Argentina como en Chile, pero necesitamos el nombre, para iniciar la busqueda.

Saludos.

Mauro - Fotomaf
18/01/2007, 11:20
Fantasmilla, ¿qué grosor tienen?
Se pueden utilizar para colocar algún ojeto encima y poder disparar el flash desde debajo? (Me refiero a la blanca brillante) , son suficientemente maleables para curvarlos cual ciclorama?
Es que estoy empezando con bodegones y no me mola nada usar vidrio, me da doble reflejo ;)
saludos

Varekai
05/02/2007, 14:28
Subo el mensaje por si a alguien le puede servir mis impresiones con el material

http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=125117

Saludos :D