PDA

Ver la versión completa : borrado "venta realizada en el foro, estafa?"

Hornblower
15/11/2006, 10:58
Le compré una cámara a Krestol - una D60 por 200 €, -en teoría con un fallo en la sincronización del flash. Tardé en probarla y reclamarle 16 días y no un mes como repetía Krestol, el tiempo que tardé en conseguir un objetivo. Y cuando la probé estaba fundida, no disparaba ni se encendía el menú ni nada.

Le reclamé a Krestol y me contestó que me había vendido una cámara de segunda mano sin garantía.

Mi mosqueo aumentó cuando me di cuenta
de que había borrado todo el hilo en el que ponía a la venta la cámara y otras cosas, y tuve que pedir al webmaster que lo restaurara; era este:
http://www.ojodigital.com/foro/showt...=104388&page=2 (http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=104388&page=2)

Si llegais hasta el final os dareis cuenta de por qué lo borró, y os puede llevar hasta otros hilos interesantes,
http://fotopopular.com/smf2/index.ph...,41588.20.html (http://fotopopular.com/smf2/index.php/topic,41588.20.html)

Como comprendereis después de haber leído todo esto y de haber recibido una cámara fundida, que sin habérseme caído ni nada raro estaba muerta desde el primer momento, fue cuando mi mosqueo fue a más.

Ya sabeis todo el resto, el forero Als, - A quien sí creo- dijo que él la había probado y funcionaba, y asunto resuelto (se habría estropeado en el transporte), le mandé una botellita de patxaran y listo.

Aparte del detalle de que ni me agradeciera la botella, creo que después de haberme dado el presupuesto (obturador y disparador roto) esa avería me extrañá que se haya producido en el transporte, en fin, que me parece que en toda esta historia no se me ha dicho toda la verdad, o que faltan trozos de ella por contar.

La mayoría de la gente se ha quedado con la copla ...vaya cara que pretende devolver una cámara después de un mes.

no pasó un mes, por mucho que él lo dijera, pero aunque hubiera pasado uno o dos meses...una estafa no prescribe tan rápìdo. Ahora no le acuso, porque me creo la palabra de Als, pero yo estaba en mi derecho.

Voy a reparar la cámara y me voy a hacer cargo de todo -el dinero no lo es todo, y ya me había despedido del foro pero ahora resulta que Krestol ha borrado también todo el hilo
http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=109422&page=2
(ojo, yo mantenía esa pestaña abierta en el navegador y la conservaba en la caché, pero está borrado, no saldrá nada a no ser que Fernando lo restaure)

Y digo yo...¿qué derecho tiene Krestol a borrar todo el hilo, un hilo muy importante para mí y donde me despedía del foro?

Sé que hay gente que ha hecho compraventas con Krestol y ha quedado contenta y que se ha portado bien con algunas personas. Pero mi experiencia no es esa. Y como este hilo no lo va a poder borrar porque lo inicio yo, aquí queda para que conste.
Saludos y perdón por el ladrillo
hornblower

[editado para darle color al cogollo, lo anterior es introductorio pero como se han borrado algunos hilos, si no no se entiende]

GMAN
15/11/2006, 12:01
Siento mucho tu mala experiencia y ojala no le vuelva a pasar a nadie,ni voy tomar parte por ningun lado (por que todos sabemos que corremos cierto riesgo comprando algo "no" visto de alguien "desconocio) y mira que me fio del foro,pero siempre hay que calcular que pueda pasar esto,no quiero ni saber lo que me pasaria por el cuerpo si me llega a pasar....

Suerte.

makanakijones
15/11/2006, 12:04
Siento mucho lo que te ha pasado, pero cuando compras algo sin garantía ya sabes a lo que te atienes.
Yo compré dos objetivos sin garantía y si se estropean no puedo hacer nada.
Espero que te vaya bien en tu protesta, un abrazo.

Hornblower
15/11/2006, 12:24
Gracias a los dos, pero ojo, con este hilo no quiero recibir apoyos o presionarle a krestol para que me pague.

Ya asumo la pérdida. UN forero probó la cámara 15 ó 30 días antes de que me la enviara krestol y funcionaba.

Yo no he podido hacer ni un disparo con ella ni conseguir que se encendiese, makina, no es lo mismo que si se me estropeara al día siguiente de que funcionara, que entonces lo entendería, efectivamente no tiene garantía.

Pero como decía no pretendo devolución. Lo único es que no veo bien que se borren hilos enteros y que se pierda esta pequeña historia. Por eso he iniciado este hilo, para que no se pueda borrar.

ximo
15/11/2006, 12:31
Ánimo y a tirar para delante como bien puedas.
Entiendo perfectamente tu malestar y que hayas plasmado lo sucedido aqui.
Nadie tiene porque borrar nada si realmente no se esconde de algo.
Por lo demás, lo que te queda es paciencia y resignación.
Un saludo.

MOS-QUIS
15/11/2006, 13:16
Hola, sabes , te comprendo perdfectamente, y te dire una cosa no, comprendo como se puede borrar, lo que "No Interesa Que Se Vea", que tipo de foro es este?
Yo creia que aqui solo habian transacciones entre aficionados, y que estas eran para que entre todos pudiesemos disfrutar de nuestar aficion, pero esta visto que esto no es asi, yo tambien he tenido alguna que otra sorpresa y algun roce con alguien de este foro, el ya sabe quien es, y la verdad no me hace ni pizca de gracia! El vera lo que hace, de momento yo ahora me alegro de no haber hecho una transaccion con el ( estube muy, pero que muy apunto, de echo fue culpa suya que no la llevaramos a cabo, gracias a Dios )
Creo que tu exposicion es muy correcta y que es uno de esos Post que realmente interesan a todo el mundo, para que sirva de orientacion a todos novatos y experimentados.
Gracias por hacernoslo saber a todos y, un saludo:punk:

Nadie se esconde, si no tiene por que esconderse !!!!!

gasville
15/11/2006, 13:38
Yo no entiendo esa particularidad técnica que permite a quien inició un hilo borrarlo entero.

En otros foros, en cuanto tienes una respuesta, no se puede borrar nada.

Editar sí. Tus mensajes. Pero borrar todo el hilo...

Qué potestad tiene quien lo inicia para decidir el borrado de opiniones de otras personas?

Y aún siendo técnicamente posible, el hecho de hacerlo no me parece nada ético.

*

pcobo
15/11/2006, 13:51
Bien, creo que, dado que el problema -dentro de la mala suerte- quedó 'arreglado', no tiene sentido darle más vueltas al tema.

Lo que pasó ya no tiene remedio así que hay que seguir ¿sí? Ánimo.
Dejo ambos mensajes visibles pero cerrados.

Un saludo a todos.