PDA

Ver la versión completa : sobre ebay

titus
24/10/2006, 23:21
esto es un timo o como va la cosa?
http://cgi.ebay.es/Apple-iMac-24-2-16GHz-Intel-Core-2-Duo-1GB-250Gb-SD_W0QQitemZ130040166104QQihZ003QQcategoryZ177QQrd Z1QQcmdZViewItem
no tengo ni idea de ebay, a ver si algun experto me aclara algo.

Aitor
24/10/2006, 23:30
timo :)

nadie regala un iMac 24" recién salido de la factoría apple por ese precio :)

De todas formas, solo tienes que fijarte en sus votos y como los ha obtenido, en este caso de compras de 0,01€. Creo que hay algún post similar pero con venta de reflex digitales a precio de risa :)

titus
24/10/2006, 23:35
no son nuevos, creo.. tambien venden g5 al mismo precio..
y el echo que los compradores que le han dejado un comentario a este que vende los imac´s sean gente con muchos puntos positivos a que se debe,porque le compran un articulo de 0,01$ teniendo ya una reuputación en ebay?
gracias Aitor.

krestol
24/10/2006, 23:37
Lo Dicho Tantas Veces ........tarifa Plana,como Para Fiarse

lugonza_2001
25/10/2006, 00:13
Todos sus votos positivos (solo 10) son por compras realizadas, y fíjate que compras..................... Timo.

Ivan Peralta
25/10/2006, 00:46
Ojo con las posibles compras en China, no son para nada fiables ... puedes encontrar una 5D por 500 € ... en compralo ya ... no son nada de fiar, si analizas bien el vendedor o bien no tiene votos, o bien los votos son de usuarios con poco votos, y de artículos de poco valor etc.

Como bien te han comentado ya antes ...

Un saludo

krestol
25/10/2006, 00:49
Pues No Te Digo Na De Los Pakistaneses, Y Los Indios, Reyes Del Choriceo.

SANMOSAN
25/10/2006, 01:38
La verdad es que Ebay esta dejando bastante que desear y ultimamanete estan floreciendo timos a puñaos:no: .
Solo falta poner en busqueda Canon 5d y se llenan las paginas. Porque sera ?

MelenaVerde
25/10/2006, 07:21
La verdad es que desprende un tufillo un tanto sospechoso, yo no me arriesgaba.

Saludos.

i-Pak
25/10/2006, 08:59
Mira.... Justamente ayer me estafaron a mi por ebay. Puje por una kodak 14n y gane. Todo bien... pero al hacer el cobro efectivo, si te he visto no me acuerdo.... encima me envia un mail a mi correo como si fuera de support@ebay.com que es fraudulento, que incluye un loggin para robarme las claves de ebay... despues de denunciar todo lo posible en ebay ayer y movidas. Ahora me voy al banco a ver si arreglo algo... (que dudo mucho). Me han estafado un dinero y me quedo sin camara ole ole ole!!!!!!!! Encima el notas es de UK... osea que aqui en Europa tambien tenemos buenos chorizos.

Lo de los puntos positivos es referencia pero tampoco definitiva.. se compran y venden entre ellos con multiples usuarios y luego dan el castañazo.

Un saludo
Paco

Yuyu
25/10/2006, 09:30
Yo tambien ceo que es un timo. Por desgracia cada dia abundan mas.:no:
He mirado muhas veces la Eos 5D en otras paginas y no me fio nada, nada.
Saludos

rgg
25/10/2006, 09:55
En ebay hay cosas muy interesante y algun que otro timo. Este tiene toda la pinta, como ha comentado algún compañero no ha vendido nada y los 11 votos son por compras de cosas de 1 centimo y en un par de días todo, sin duda para hacer "bulto". Si aún fuera por paypal... pero por transferencia nada de nada. De vez encuando sale alguna Nikon D2X o D2Xs por 400-500 lulus desde Italia y más de lo mismo. Un abrazo.

zineman
25/10/2006, 10:26
Esto de Ebay hay que tener mucho cuidadin. El otro día puje por una KM 7D, pero como el precio empezó a desvariar (como suele ocurrir en muchas ocasiones) lo deje.
Pero a partir del día siguiente empezarón a llegarme un montón de e-mail de "powers sellers" que tenían esa cámara a ¡¡¡250 euros!!!, que pagaban ellos todos los gastos, que si compraba 3 artículos,me regalaban uno, hasta llegar que dejaban 5 cámaras por 850 euros.
Vamos pienso que ebay debería tener esto mucho más controlado, ahora me da miedo pensar que mis datos están por ahí con ellos
Un saludo

mayorketa
25/10/2006, 10:47
No lo dudes, es un TIMO.
Siempre tienes que fijarte en el historial del comprador.
En este caso tiene un 100% de votos positivos, logrados comprando artículos de precio ridículo.
Esos votos son por vendedores, no por ususarios que le compraron a este impresentable.
Acuerdate, fijate bien siempre en el historial del comprador y ante la menor duda, pasando.
Saludos.

Manuel10
25/10/2006, 13:05
Hola, tengo por costumbre y hobby comprar camaras reflex clasicas y algun accesorio para ellas; suelo mirar en ebay/Alemania, que tiene mucho mercado; de varias transaciones que he realizado, sobre todo con vendedores reputados, en ningun caso he tenido problema ni con el vendedor, ni con el artículo ni en la modalidad de pago y/o envio.. ..toco madera...Sldos

canaways
25/10/2006, 13:29
Precio barato ----- timo asegurado.

titus
25/10/2006, 14:59
gracias, era de suponer, pero por preguntar... quien pillara un imac de 24" por 350 euretes...

rubenht
25/10/2006, 15:04
Hola , el otro dia lei un articulo sobre los timos de ebay, que los chinos han accedido al software de gestioon y estan realizando timos. Aqui os dejo el link del articulo
http://www.diariovasco.com/20061022/aldia/banda-delincuentes-chinos-aprovecha_200610221756.html

saludos y cuidado

Fernando
25/10/2006, 16:27
Nadie regala duros a cuatro pesetas... y esto siempre ha sido así y siempre lo será.... si hay algo muy escandaloso habrá gato encerrrado seguro...

Yo antes de comprar a gente de otros paises me aseguro bien mirando sus votos, qué tipo de votos son (si son de ventas que han hecho o de compras) e incluso para asegurarme incluso a veces contacto con esos que le han votado para lograr más referencias...

Este para empezar incumple lo que para mi es importantísimo... mínimo 100 votos positivos... sino los tiene y es algo dudoso... timo seguro.

Es más... incluso teniendolos te arriesgas...

Yo ayer mismo recibí una compra que había hecho por ebay a USA... se trataba de un monitor que encontré allí bastante más barato que aquí... el vendedor presentaba ciento y pico votos positivos y al parecer incluso había un tlf para llamarles... achaqué la diferencia de precio a que comprado allí a Dell USA (se trataba de un monitor Dell) el precio es mucho más barato... lo malo que Dell USA no manda a europa... y esta empresa parece que si lo hacía... por lo que me atreví y lo pedí.

Esto fue a finales de Julio... como os he comentado el monitor me llegó ayer día 24 de Octubre... 3 meses esperando el maldito monitor, cuando el plazo de entrega que ellos me habían prometido era de una semana o 10 días como máximo. Por lo menos me lo mandaron.. pero han sido unos meses en los que he tenido que llamarles un montón de veces (menos mal que por Skype no me costaba nada) mandarles muchísimos emails que tardaban muchísimo en responder... en fin una autentica locura... y eso que contaban con buenas referencias...

Por lo que algo como eso... timo seguro!

Juls
25/10/2006, 17:30
A mi tambien te timaron en Ebay, he comprado varias cosas y una me salio rana, el tio hijo de ...:mad:, lo malo es que para reclamar lo tienes mas crudo, que yo que se, te piden un sinfin de documentos para complicarte la vida, o sea que al final sin dinero y sin producto, menos mal que no era una fortuna. Hay que ir con mucho ojito con estos calaveras, que el dinero cuesta mucho de ganar, mirar lo de los votos para mi es imprescindible y si es con paypal mejor que mejor, al menos no lo perderas todo, te pagan me parece que un porcentaje o hasta un dinero.

gony
25/10/2006, 17:31
Yo encontre una gente de ebay que no solo se portaron de maravillas en todos los envios, sino que me han devuelto el dinero de una funda para lluvia de canon que no tenian mas.

La verdad que todo lo que compro por ebay lo pago por PAYPAL, alla la gente que hace ingresos en cuenta. Parece ser que hay que gente que quiere ser timada, porque hacer un ingreso en cuenta a un extraño y ademas fuera de Epaña es para el TIMO seguro.

USAR PAYPAL; es una garantía mucho mas importante y da seguridad. Aunque si te timan, tienes que esperar mas de un mes para cobrar algo.

Un saludo

Ivax
25/10/2006, 17:40
Yo he de decir que he comprado y comprare mucho en eBay y estudiando las pujas y los vendedores nunca he tenido más problema que encortrarme que he pujado por cosas que no necesitaba. :hmm:

Por supuesto, estudiar al vendedor es obligatorio y si hay duda abstente.

La única vez que me ha salido una compra mal fue justamente en una compra a traves de un foro -que no nombraré- a un forero de cierto prestigio que me vendió un flash que tenía la zapata SCA estropeada y se volvía loco. Además todavía espero el cable para ponerlo externo que se "olvidó" de enviarme.

Lo he reclamado varias veces pero, una vez pagado, si te he visto no me acuerdo.

En general, timos creo que puede haber en todos sitios, hay que seguir el sentido comun y todo y eso, siempre te la pueden pegar.

Xavi

sofocles
25/10/2006, 17:53
Mira.... Justamente ayer me estafaron a mi por ebay. Puje por una kodak 14n y gane. Todo bien... pero al hacer el cobro efectivo, si te he visto no me acuerdo.... encima me envia un mail a mi correo como si fuera de support@ebay.com que es fraudulento, que incluye un loggin para robarme las claves de ebay... despues de denunciar todo lo posible en ebay ayer y movidas. Ahora me voy al banco a ver si arreglo algo... (que dudo mucho). Me han estafado un dinero y me quedo sin camara ole ole ole!!!!!!!! Encima el notas es de UK... osea que aqui en Europa tambien tenemos buenos chorizos.

Lo de los puntos positivos es referencia pero tampoco definitiva.. se compran y venden entre ellos con multiples usuarios y luego dan el castañazo.

Un saludo
Paco

dices que encima el tio es de UK, esos son los peores, a mi tambien me la pego uno de ahi por si te sirve de consuelo que lo dudo, sin embargo me a ido muy bien en lo demas, y como bien dices acabo un mensaje que me envio con gracias y buen negocio, no lo dudo que fue bueno con los 700 euros que me soplo.

y respecto a ebay poco tienes que hacer ellos te diran que el tio se ha dado de baja y lo unico que puedes hacer es denunciar y buscarte la vida.
por si te interesa decirte que en la embajada o consulado tambien se laban las manos y que vayas a escotland yard, casi na...........

ISKRA
25/10/2006, 18:26
El timo consiste en crearse una buena reputación (siempre como comprador y de artículos baratísimos, probablemente vendiendose a si mismo) para ahora timar a unos cuantos y desaparecer. En Hong Kong o Taiwan, sin embargo, hay buenos vendedores totalmente fiables, que han vendido cientos o miles de productos similares y con una reputación cercana al 100%.

Y por supuesto en ebay (o en el mercado de la esquina) nadie regala nada, y lo que no puede ser es imposible.

ISKRA
25/10/2006, 18:31
Yo tambien ceo que es un timo. Por desgracia cada dia abundan mas.:no:
He mirado muhas veces la Eos 5D en otras paginas y no me fio nada, nada.
Saludos

Vamos, que las páginas te dan yuyu:P.
Yo no estoy interesado en la cámara, pero por curiosidad y "divertimento" de los foreros, cual es la página?

Jose-Miguel
25/10/2006, 23:57
La verdad es que Ebay esta dejando bastante que desear y ultimamanete estan floreciendo timos a puñaos:no: .
Solo falta poner en busqueda Canon 5d y se llenan las paginas. Porque sera ?

Yo no generalizaria. He comprado bastante en ebay y nunca he tenido ningun problema. Esto es como todo, hay que fijarse en lo que compras y a quien compras, no del medio que utilices.

Alberto P. Veiga
26/10/2006, 00:12
Yo he comprado y he vendido algunas cosas por ebay pero, llámame desconfiado, siempre han sido cosas de muy bajo precio... excepto una eos 30 (no D) que pujé 120 euros y me la llevé. Me llegó a casa en su caja. Sin garantía ni manuales, pero funcionaba perfectamente, al cabo de una semana, el vendedor desapareció misteriosamente... ondeandará?

Yuyu
26/10/2006, 00:33
Vamos, que las páginas te dan yuyu:P.
Yo no estoy interesado en la cámara, pero por curiosidad y "divertimento" de los foreros, cual es la página?

Si,siiiiiiiiii, mucho yuyu:sofa:.
Bueno a ver que os parece esta: Eos 5D #575€#
La pagina es:
http://cgi.ebay.es/CANON-EOS-5D-con-factura-y-garantia_W0QQitemZ190044112521QQihZ009QQcategoryZ3 328QQrdZ1QQcmdZViewItem
Espero que se vea bien.
Ya me contarás.
Saludos

Yuyu
26/10/2006, 00:39
A lo mejor me equivoco, pero yo no me fio.
Ahi va otra:
http://cgi.ebay.es/BRAND-NEW-CANON-EOS-5D-Body-24-105mm-IS-NO-VAT-24-105_W0QQitemZ140045067991QQihZ004QQcategoryZ96996Q QrdZ1QQcmdZViewItem
Investigad y si es correcta, junto con vosotros, me pido una.:punk:

Quirós
26/10/2006, 01:27
Vaya, pues parece que han quitado la Hasselblad de 32 megapixels que vendían por 500 € (w00t) (w00t) (w00t) . Y yo que quería comprarla :cunao: :cunao: :cunao: . Hablando en serio, yo he comprado varias cosas por Ebay, incluida mi cámara (Cameta Camera de New York) y algúna cosa en China, y no he tenido problema, es esencial fijarse en los votos y desconfiar de los chollos exagerados.

Un saludo.

ISKRA
26/10/2006, 10:20
Hola Yuyu
En el primer link aparece como artículo no válido. A veces cuando alguien ve un anuncio claramente fraudulento avisa a Ebay y estos lo retiran.

En el segundo link el metodo de timo (clarísimo) es el mismo que el del post con el que se abría el hilo. Fijaté en los votosque tiene: son todos de vendedores, nunca de compradores, y el valor de los objetos es de 0,01:no se ha vendido nada, simplemente el timador se ha creado una identidad y ha "construido" un historial de votos positivos engañoso (recuerda que puedes ver las compraventas más recientes del vendedor y es bueno mirar qué ha comprado o vendido y a quien.

En china/Taiwan hay buenísimos vendedores, solo hay que asegurarse de que estás tratando con un buen vendedor y recordar que aunque sus precios sean a veces mejores, no regalan nada (y contar conla posibilidad de que os paren el objeto en la aduana, lo que supone un 20% más).

rikardo2m
26/10/2006, 16:09
ja mi primo hoy dia acaba de "ganar" esta puja XD
http://cgi.ebay.es/Nikon-D200-10-2-Megapixel-DX-VR-18-200-mm-SB800-4GB_W0QQitemZ270044761805QQihZ017QQcategoryZ11724Q QrdZ1QQcmdZViewItem#ebayphotohosting

ya le avise ke es un estafa por el precio muy pero muy bajo para todo lo ke esta vendiendo , sino fijence tambine en sus calificaciones dudosas :P
saludos

krestol
26/10/2006, 16:35
yo comprava y vendia mucho por ebay llegue a tener 24 puntos positivos y un 99 por ciento de feedback el uno restante fue por falta de entendimiento con un vendedor aleman, ahora he ya no estoy registrado pues los que me timaron fueron ellos ,si los de ebay, pague por ingreso en una cuenta que me dijeron ellos las comisiones de una venta y me la volvieron a cobrar diectamente descontandomelo de la cartilla de ahorro, proteste, espere 4 meses..... no me respondieron al final hice una venta y ..... cuando quisieron cobrarme la comision..... pues fue la mia ,no la he pagado les he mandado correos esplicandoles el tema y me da la sensacion de que escrivo para una maquina... no me dan solucion me cancelan la cuenta y... se acabo me envian correos cada dos dias diciendome que les debo diner... en fin que se le va a hacer. ebay es una buena opcion pero a veces....

Lepifoto
26/10/2006, 17:02
EBay es ni mas ni menos seguro que en la calle. Pero en la calle puedes tocar el producto.
Yo he comprado muchas cosas en EBay. No me ha salido mal nada. He vendido tambien sin ninguna queja.
La unica que uno me denunció por no haber pagado cuando lo habia hecho por PayPal y al dia siguiente recibia el producto. Al ponerme en contacto con el vendedor este se habia dado de baja.
Y hace poco necesitaba un flash antiguo y compre uno por 1euro. Tras pedir al vendedor varias veces cuanto le tenia que pagar, gastos incluuidos, y no contestar di el tema por zanjado pues comprendo que el tio le supiera mal vender por 1 euro.
Pero mi sorpresa fue mayuscula cuando lo recibi con la informacion para pagarle.
Lo que no hago es comprar fuera de la CEE, o mejor dicho en España, Francia, Alemania y GB.
Fuera de ahi me da grima.

Yuyu
26/10/2006, 17:52
http://cgi.ebay.es/Nikon-D200-10-2-Megapixel-DX-VR-18-200-mm-SB800-4GB_W0QQitemZ270044761805QQihZ017QQcategoryZ11724Q QrdZ1QQcmdZViewItem#ebayphotohosting

ya le avise ke es un estafa por el precio muy pero muy bajo para todo lo ke esta vendiendo , sino fijence tambine en sus calificaciones dudosas :P
saludos
Ya nos contaras, pro lo veo mal, muy mal:no:
Saludos

krestol
26/10/2006, 18:18
dudosas? osea que no existen todos expulsados de ebay, muy mal veo la cosa.

Pere Quero Mart
26/10/2006, 18:32
Personalmente sólo compro en ebay cosas que esten dentro de nuestro país y las dos cosas que así lo he hecho no me ha ido nada mal un reloj por 8 euros más porte (que eran 10) y hace pocos dias una Panasonic FZ50 por el total de 490 Euros, teniendo en cuento que las tiendas de mi ciudad las venden a 660 euros pensé que no estaba nada mal y la verdad es que me va muy bien el aparatejo. Pero ya digo sólo compro algo si es de fiar el vendedor y es de nuestro país. Sinó, ni me lo miro

ISKRA
26/10/2006, 19:47

saludos

Lo siento, pero como te ha dicho Yuyu es un timo. Como en todos los casos de este hilo, el supuesto vendedor tiene un historial prefabricado para timar a los menos cuidadosos: no basta con que tenga un 100%, hay que analizar quien le ha dado los votos. En este caso el timo salta a la vista.

Si aun no ha pagado, que no se le ocurra hacerlo, no tiene ninguna posibilidad de recibir nada.:'(

Derfflinger
26/10/2006, 21:04
Buenas noches:

Esta claro que en Ebay, lo mismo te encuentras a gente de contrastada formalidad, como a verdaderos estafadores, yo ya he efectuado 18 compras y la verdad, la principal norma de seguridad: LA DESCONFIANZA

Es asi de crudo, nadie da duros a 4 pesetas, y por supuesto, si compras en el extranjero, USA PAYPAL

Saludos

fali62
02/11/2006, 18:28
yo he comprado mucho (buenas ofertas) y hasta ahora y toco madera no me han timado, pero si es verdad que tengo mucho en cuena los votos y por lo que sé hay timadores que roban los votos a otros usuarios.
esto tiene toda pinta de un timo
saludos

Orly
02/11/2006, 23:33
A mí me han dado el palo 2 veces. La primera por unos 200 euros de un vendedor español (Jeréz de la Fra.) y la segunda, recientemente por importe de 208 €, de un francés (Lyon) con más de 300 ventas y 99% de positivos (me consta que nos ha estafado a unos cuantos -llevo contados 27...-). Ambas vía transferencia bancaria...y me fié por eso de españa y UE... He realizado casi 40 compras sin problemas, salvo las de estos dos pájaros.

Así que fiate de los peces de colores españoles o europeos, con muchas ventas y votos positivos...ya no te digo nada de chinos, rusos...y otras hierbas.

Conclusión: Comprobar (y releer) los votos de compradores , los importes y tipo de productos. Verificar la forma de pago: NUNCA transferencia, Western Union o similares.... Yo sólo me fío de Paypal. Y no por última menos importante: nadie vende duros a peseta.

Ojo y Saludos de gato escaldado...

Jose-Miguel
03/11/2006, 09:48
Lo que comentamos aqui, es noticia publica, incluso en eBay.
Mira este link: http://ww2.grn.es/merce/2006/ebayestafa.html

Los usuarios de eBay España combaten por su cuenta a una mafia de timadores asiáticos.