PDA

Ver la versión completa : Efecto Andy Warhol

pitong
15/05/2004, 21:49
Hola! Este es mi primer mensaje, espero que me podais ayudar. :rolleyes:

Quiero hacer un cuadro con unas imagenes retocadas con el photoshop en las que quiero conseguir el mismo efecto que consi Andy Warhol en su famoso cuadro de Marilyn Monroe, ese que sale de colorines en plan Pop Art. El caso es que he estado buscando por el foro y he encontrado un tutorial de jgarcia en el que explica en 19 pasos como conseguirlo, pero con lo torpe que soy :'( seguro me pierdo en algun paso intermedio, porque no me sale nada...
Bueno, estos 19 pasos son:

1.Abrimos la imagen.
2.Duplicamos el fondo (Ctrol+J)
3.Imagen/Ajustes/Umbral… después de probar me quedo con 128 (dependerá del contraste de la imagen).
4.Con el pincel (color frontal blanco) eliminamos posibles imperfecciones (puntos aislados, sombras, etc).
5.Filtro/Estilizar/Difusión (activamos botón Anisotrópico).
6.Duplicamos de nuevo la capa del fondo (Fondo copia 2) y la colocamos por encima del resto de las capas.
7.Imagen/Ajustes/Umbral… en este caso 145.
8.Filtro/Estilizar/Difusión.
9.Añadir máscara de capa.
10.Con el pincel y color frontal negro pintamos los ojos, labios, nariz, barbilla y pelo.
11.Doble clic sobre Fondo para convertirlo en Capa. Será la Capa 0. Y la colocamos delante de las demás capas. Modificamos su Opacidad al 50%.
12.Nueva capa. Modo Multiplicar.
13.Color frontal #F096F0. Con el pincel pintamos el rostro, cuello y hombros.
14.Seleccionamos el fondo y lo rellenamos de color ambar (#FFAE45).
15.Color frontal azul #2584E5 para pintar el pelo e iris de los ojos.
16.Seleccionamos con el lazo parte del párpado.
17.Color frontal verde. Degradado, color frontal/transparente y aplicamos un degradado lineal para dar maquillaje en los párpados.
18.Pintamos los labios de rojo.
19.Y ya está. Podemos obtener otras combinaciones de colores tocando el Tono en Imagen/Ajustes/Contraste-Saturación

Si alguin fuera tan amable de explicarmelo mas detalladamente le estaria eternamente agradecido... :silbando:

P.Paramo
16/05/2004, 23:59
En el numero 58 de la revista FOTO DIGITAL hay un tutorial sobre este tema. Es demasiado largo para copiarlo aqui.

culman
17/05/2004, 00:31
no encuentro la revista ahora pero en el mes de febrero (casi seguro) o de marzo de este año. en la revista digital camera magazine venia un tutorial muy completo e incluso yo lo realice.
tienen un correo ayuda.dcm@grupozeta.es (te lo envio por si consuiges el numero)

pitong
17/05/2004, 17:14
Gracias por vuestras respuestas, :xxlmas: pero me parece que va aser un poco dificil conseguir esos numeros. Si alguien pudiera explicar ampliamente el proceso le estaria eternamente agradecido. (w00t) Es mas, seria buenisimo que alguien hiciera un tutorial... :o

pitong
18/05/2004, 05:35
Ok. Ya no hace falta que contesteis. Ya lo he descubierto yo solo. :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(

rikardo2m
18/05/2004, 20:03
queremos ver ese resultado entonces ;)
saludos

gabri
29/05/2004, 23:07
si lo has conseguido por favo envialo...

bitxejo
21/06/2004, 18:55
hola pitong!!
necesito k me digas como lo has echo ya que le kiero regalar a mi novia una foto de los dos con este estilo warhol
enviame un email de como lo hiciste si puede ser
mi direccion es bitxejo22@yahoo.es
espero k me respondas y cuanto antes mejor
jejejeje
no pido na eh?

pitong
21/06/2004, 20:17
Hola bitxejo. La verdad es que no eres el unico que ha intentado hacer un Warhol en este foro. Yo mismo intente hacer uno, pero no recibi mucha ayuda. Al final, y despues de probar una y otra vez, lo consegui. El tutorial que te comenta bosco es lo mejor que he encontrado en cualquier lado. A mi al principio tampoco me salia, pero era cuestion de que tenia mal seleccionada la capa en la que tenia que hacer los cambios.Si sigues los pasos uno a uno, fijandote en que capa estas en cada momento, es muy sencillo.

http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?p=62800