PDA

Ver la versión completa : fabricas (reportaje)

antoniocruz
22/10/2006, 13:34
saludos:

estas fábricas, denominado Polo Químico, estan situadas a 700 metros del casco urbano de la ciudad.

Huelva, es conocida por sus maravillosas playas interminables de arena dorada, (Punta Umbría, Matalascañas, Mazagón, La Antilla, Isla Cristina, etc...), quien haya estado aquí lo sabrá.

Pero el Polo Químico es el punto negro de esta tranquila ciudad, las imagenes hablan por sí solas, y solo es el principio de las fábricas, porque a partir de ahí hasta 5 km, son todo fábricas, y algunas cerca del Paraje Natural de Doñana, (y no nos dejan hacer la carretera entre Huelva y Cádiz), bueno esto seria interminable, saludos y gracias por opinar sobre el reportaje, ya prepararé algun otro de las fábricas.

http://img247.imageshack.us/img247/2017/fabricas3ub3.jpg

http://img247.imageshack.us/img247/1149/fabricas2os5.jpg

http://img247.imageshack.us/img247/307/fabricas1fr6.jpg

Ikarus43
22/10/2006, 15:19
Sin ánimo de polemizar.
Hasta ahora, Huelva se ha salvado de la "quema del turismo", entre otras cosas "gracias" al Polo Químico. Bien es verdad, que la gestión de tal Polo, pudiera haber sido mejor (parece que los requisitos de seguridad y contaminación son ahora más estrictos). Me consta que hay verdaderos esfuerzos por parte de las empresas (no sé si todas), por adaptarse a la normas medioambientales actuales. ¿Pero, qué hubiera sido de esa provincia sin los empleos -directos e indirectos- que proporciona el Polo?. Se le podría preguntar a alguno de los trabajadores (o a sus familias) qué es lo que piensan al respecto.
Pero me parece que ahora "los tiros" van más por las recalificaciones y construcciones "salvajes". ¿O a la vista de las noticias, alguien lo duda?.
Además, es la historia de siempre, el Ayuntamiento permite construir hasta que las viviendas están literalmente encima de las fábricas. De ese modo, será "el clamor popular" el que obligue a la retirada de las mismas, con las consiguientes recalificaciones y el "llenado" de bolsillos de algunos (pocos, porque el beneficio de la recalificación no revierte sobre todos los habitantes del municipio, el daño por la pérdida de puestos de trabajo, sí).
En cuanto a las fotografías, me gusta la primera, quizás por la inclusión en primer término de un elemento de interás, como es el muelle de carga de mineral (si no me equivoco declarado monumento arqueológico industrial -o algo parecido-).
Saludos.

antoniocruz
22/10/2006, 15:29
ikarus43,

sin polimizar, ya sé que tienes razón en todo lo que dices, es algo muy complicado, yo pienso como tú, pero a veces.... saludos

ktana
24/10/2006, 16:49
La radiación en la ría de Huelva es 111 veces superior a lo permitido, segun una medición de Greenpeace

HUELVA. La organización conservacionista Greenpeace y la plataforma Mesa de la Ría de Huelva han realizado una nueva medición en la proximidades del río Tinto, junto a las balsas de fosfoyesos en la ría de Huelva, donde se han detectado unas radiaciones 111 veces superior a lo permitido.

En un comunicado de prensa, Greenpeace especificó que la medición se llevó a cabo ayer, en una zona a un kilómetro de la ciudad y «después de las manifestaciones del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que habían tachado las mediciones anteriores de catastrofistas».

Según la organización, este nuevo análisis no sólo confirmó el anterior -con picos de radiación que superaban en 97 veces el máximo permitido-, sino que lo ha rebasado con tasas que superan en 111 veces el máximo que permite la legislación vigente, en el Real Decreto sobre Protección Sanitaria contra la Radiación Ionizante.

Fuga de aguas contaminadas

Greenpeace, que añadió que en esta ocasión se ha podido documentar además la fuga de aguas contaminadas al río Tinto, denunció que «todo esto supone un grave riesgo para las personas que trabajan en dichas balsas, así como para la ciudadanía en general por la cercanía del centro urbano a este cúmulo de residuos».

Además, insistió en que «muchos de los datos de Greenpeace están recogidos en el segundo informe del propio CSIC del año 2001» y añadió que en él se recoge que «el análisis de los datos sobre mortalidad total por cáncer muestra que hay un exceso de mortalidad masculina por cáncer del 10 por ciento en Huelva y del siete por ciento en la Ría . En el caso de las mujeres, el exceso es del seis por ciento.

http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=327191&highlight=huelva&sid=5a69219ef3b47ea473a8fd70bb6c505d