PDA

Ver la versión completa : Intercambio de canales rojo y azul

Felipe
24/05/2003, 22:01
Hola!

En respuesta a las peticiones de Susana e Iker (aunque este creo que ya ha dado con la tecla), voy a explicaros aquí una técnica de intercambio de canales que puede dar unos resultados bastante curiosos, especialmente con los cielos, a los que da un toque rojizo-dorado (depende también de otros ajustes que se les quiera dar, yo siempre procuro subir la saturación y el contraste). Esta técnica me la enseñó el amigo Chris, alemán, que en principio la inventó para la fotografía infrarroja. Con ello consigue cielos azules aunque la vegetación sigue teniendo ese tono blanco tan irreal del IR. Pero a mí se me ocurrió probarlo con imágenes normales, porque pensé que los cielos rojos (es lógico, si sustituyes el canal azul por el rojo y viceversa) podrían ser también bastante curiosos y surrealistas.

Bueno, no me enrollo más y paso a describir la ténica:

En photoshop (yo no uso otros editores de imágenes, así que lo siento si es vuestro caso), una vez abierta la imagen y, en su caso, seleccionada la parte a la que se le quiere dar el efecto (los blancos permanecen inalterados, los verdes no muy alterados, pero otros colores se pueden volver locos), normalmente superficies azules como cielos y agua, se va uno a Imagen/ajustes/mezclador de canales. En la ventana resultante tenemos, por defecto, el canal rojo. Así que vamos a la barra de rojo y cambiamos el 100 por un cero patatero. En la barra azul, hacemos lo contrario, 100 en vez del cero que hay. Iréis viendo cómo los colores de la imagen empiezan a enloquecer. No preocuparos. Tras trastear el canal rojo, seleccionamos el azul (pestaña de arriba: canal de salida -o algo así, yo tengo el PS en inglés), y hacemos lo mismo pero al revés: cero al azul y 100 al rojo. Aceptáis y, voilà, cielos rojizos como si estuviérmos en Marte. Dependiendo de los tonos e intensidad de los azules previos, el resultado podrá ser más o menos intenso. Yo, como ya os he dicho, suelo aumentar el contraste y la saturación. Pero esto es ya cuestión de gustos.

Probadlo y ya veréis cómo se divierte uno creando mundos irreales.

Un saludo a todo el mundo!

Iker
24/05/2003, 23:17
Gracias Felipe; yo al final ya he dado con la forma de hacerlo, pero se agradece la rapidez explicando cómo hacerlo :xjo:

Salu2,
Iker (w00t)

Susana
25/05/2003, 08:56
Puès creo que si lo he conseguido , todo el mundo lo puede lograr :D (yo=mu torpe) .

Muchas gracias por el tutorial !