PDA

Ver la versión completa : ayudita porfi

PINGARRA
08/05/2004, 01:48
hola soy chico nuevo en esto de la fotografia y viendo vuestros conocimientos del tema pos me gustaria que me alludarais.
Os explico: resulta que tengo q hacer fotos de la comunion de una primita mia y tengo miedo de no hacer las fotos bien ,pues el unico que le va hacer las fotos soy yo.Porfi dadme consejos para no chafar las fotos del salon del convite .

equipo : canon 300d + 18-55 + sigma 28-200 + flash metz 440c

gracias.
un saludo.

Josevibaeza
08/05/2004, 02:56
Creo que en este tipo de celebraciones hay un par de reglas básicas...
Tú eres el fotógrafo y (sin faltar el respeto a la celebración) puedes estar en cualquier sitio, pero lleva cuidado de no faltar el respeto a la celebración y a los concelebrantes... es SU fiesta, no la tuya
y dos, excepto las fotos "ocficiales" las mejores son aquellas en las que la gente no posa. Y ¡¡A tirar fotos!! luego ya harás una criba.
Luego mis compañeros más experimentados te dirán consejos técnicos.

Laje
08/05/2004, 16:11
Buenas! Así que de comuniones, eh? mi primer trabajo también fue una comunión y quedó muy bién, jeje, lástima que pude haber ganado mucho más dinero pero al ser un novato entonces... pués cobre muy justo. En fin, que ahora voy más bién y que espero que a ti no te sepa mal ganar unos durillos de más aunque sean parientes! Que los carretes no se compran solos! :-)
Yo trabajo en analógico, y para que las fotos me saliesen bién usaba un carrete de 400ASA disparando a f5,6/30 (o f5,6/25, segun el pulso que tenga uno y la situación que viva). Ten en cuenta que los protagonistas son los crios, así que, no te pierdas detalle de sus expresiones, sus gestos... y procura tener una charla con el cura (puesto que algunos se mosquean cuando disparas fotos, aunque otros se mosquean por nada).