PDA

Ver la versión completa : Madrid in memoriam 11-M, Colaborad!

loren
04/05/2004, 14:56
Hola a todos,

La gente de Ediciones B&B está organizando una iniciativa para recaudar fondos que se desintarán a las víctimas de los atentados en Madrid el 11-M.

La iniciativa intenta recopilar la mayor cantidad de fotografías posibles relacionadas con los eventos del 11M, realizadas por fotógrafos o simplemente por la gente que pasaba por la calle y fotografió con el teléfono móvil algo relacionado con los ataques: Manifestaciones, pancartas, memoriales, absolutamente cualquier cosa relacionada.

Todo el mundo que tenga fotos sobre ello puede colaborar, enviándolas a través de su página web http://www.madridinmemoriam.com.

Todas las fotografías recibidas se publicarán en su web con los datos del autor. Con la financiación altruista que recibe el proyecto, se editará un libro de calidad que recopilará las mejores fotografías recibidas, y se organizará una exposición itinerante que viajará por toda españa, y probablemente por el extranjero. El dinero recaudado con las ventas del libro se destinará a las víctimas del 11-M a través de la fundación de víctimas del terrorismo.

Esta gente contactó conmigo a raíz de mis fotografías sobre el evento, y mantuve una reunión con ellos en la que, además, me explicaron que sabían que era miembro de ojo digital, y que les interesa muchísimo que enviéis todas vuestras fotografías relacionadas sobre el 11M. Les dije que sabía que aquí hay mucha gente con una buena recopilación de buenas fotos, así que aquí os posteo esto para que (si queréis, claro está) les hagáis llegar vuestras fotografías.

A parte de colaborar con la causa, es de lo más interesante tener la oportunidad de que nuestras fotografías se publiquen en un libro que pasará a ser un documento visual importante que perdurará con el tiempo, hablando con fotografías de gente de la calle, de un modo subjetivo y realista, de un evento que ya ha marcado fuertemente la historia de españa.

Os aseguro que es gente muy seria, y atenderá todas vuestras fotografías con detenimiento.

Os recuerdo la web:
http://www.madridinmemoriam.com

Formato de las fotografías a enviar:
Incluso no-digitales, pues tienen un apartado de correos donde enviar fotografías en papel. Si queréis enviarlas a mucha resolución, supongo que será mejor que las grabéis en CD y las enviéis al apartado de correos, pero de todos modos desde su web pueden subirse mediante un formulario. (Aunque supongo que podríais tener problemas si subís 300 megas de fotos desde ése formulario ;))

Tipo de fotografías a enviar:
Cualquier tipo relacionado con los eventos del 11M en cualquier modo. Fotografías hechas en la calle, fotografías trepidadas, una pancarta en una manifestación, un camión de bomberos corriendo hacia el lugar, cualquier cosa. La idea es que las fotografías transmitan la visión particular de cada fotógrafo de lo que sucedió.
Tienen interés en todas las fotografías, pero especialmente les gustaría, por ejemplo, tener fotografías sobre las manifestaciones que tuvieron lugar en cada una de las ciudades y pueblos de españa durante los días siguientes al atentado. (En tales casos, subtitulad vuestras fotografías de modo que puedan identificar la ciudad en la que se realizó la manifestación).

Bueno, pues ahí queda. Sé de buena tinta que muchos de vosotros tenéis gran cantidad de fotografías y muy interesantes sobre el tema, animaos!

Para cualquier duda, acudid a su web.

Chema
04/05/2004, 16:03
.... vamos pa'ya... ;) ... siempre es bonito encontrar iniciativas como estas... sera un placer... :)

brodie
04/05/2004, 16:28
Una bonita campaña.

Saludos

Ernesto
04/05/2004, 21:59
Pues no cuesta nada preparar un par de fotografías ... estoy en ello.

Esta mañana he visto la web y me ha extrañado que pidieran jpg de 4 a 5 Mb. Uff! ¿De dónde las voy a sacar?

Ahora la sección "Envía tus Fotos" dice: Página no operativa por el momento

Recomiendan 500 Kb máximo. No se si cambiarán algo porque para web es mucho y para imprimir poco, pero bueno ahí estamos preparandolas.

Saludos

Storm
04/05/2004, 23:37
Por dicho, ahora echo un vistazo, que hice de la manifestación de málaga y tengo una de la concentración espontánea de mi facultad el mismo día 11.

Saludos