Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 48 de 48
    Ingreso
    29 nov, 07
    Post Thanks / Like

Gervasio Sánchez

Trás un tiempo de trabajo entre bastidores, os presentamos hoy un nuevo proyecto del foro, en el que trataremos de entrevistar y acercarnos más a la figura de algunos de los fotografos más importantes a nivel nacional e internacional.

Y para comenzar, nadie mejor que un fotografo español tan reconocido como Gervasio Sánchez.

Gracias a Rasec por su confianza y ayuda y Nuria por servirme de inspiración.

Espero que la disfruteis tanto como yo lo he hecho preparándola.

Última edición por frivera; 03/03/2010 a las 00:33

Ingreso
    04 abr, 04
    Post Thanks / Like
    Una entrevista muy interesante. Gracias por acercarnos al trabajo y a la persona que hay en estos grandes fotógrafos.
    Photoreader.net [the photoblogosphere right now]: http://photoreader.net [/B]
    Fotoblog: iblitzgrafies - http://iblitzgrafies.tumblr.com
    Mis fotos en Flickr: http://flickr.com/photos/iblitz
    MacBlogs.net: La blogosfera Mac - http://macblogs.net

Ingreso
    09 feb, 07
    Madrid, El Saler, Peralejos de las Truchas
    Post Thanks / Like
    un super grande de la fotografía. me parece una gran idea hacer este trabajo, enhorabuena por la idea y la ejecución.

A veces dejo fotos y comentarios en mi diario. Incluso a veces funciona.

AHORA FUNCIONA!!!.

Ingreso
    16 sep, 09
    Post Thanks / Like
    Simplemente una entrevista genial. Da gusto ver a paisanos tan grandes en el mundo de la fotografía.
    http://www.jolomegrafia.es

Ingreso
    14 ago, 05
    Post Thanks / Like
    Muy interesante la entrevista, y una muy buena idea acercarnos a estos grandes profesionales.
    Nikon D200 - Nikkor 18-200 VR - Grip MB 200 - Flash SB 800 - Fujifilm S5500 - Tripode Giottos VT806 - Lowepro Minitrekker AW

www.alfonsocuellar.com

Ingreso
    18 abr, 03
    Post Thanks / Like
    Interesantísima entrevista Franky, gracias por acercarnos el impresionante trabajo de este gran profesional.

"El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo" Nietzsche

Ingreso
    29 mar, 05
    Post Thanks / Like
    Yo creo que en cierto modo a Gervasio Sánchez no se le podría llamar fotógrafo, ni a James Nachtwey, ni a otros muchos como los de la agencia Magnum y otros del estilo (McCurry, Salgado, etc.). Si no existiera el megapixel, si no hubiesen inventado el haluro de plata; esta gente estaría haciendo lo mismo. Quizás con papel y lápiz, yo qué sé. Pero seguirían haciendo lo mismo. A ellos hablar de Canon o Nikon, de trepidación o ISO, les importa un carajo. No hacen lo que hacen por la foto en sí. Para ellos, su fotografía es un medio y no un fin. Es fácil verlo.
    SF

Ingreso
    26 feb, 10
    Post Thanks / Like
    Fantástica entrevista y toda una referencia profesional. Gracias por hacerlo más cercano.

Ingreso
    19 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Felicidades por esta gran entrevista y por acercarnos un poco a mas a estos genios, un saludo

Ingreso
    10 ene, 06
    Post Thanks / Like
    Una super-entrevista de un super-fotógrafo, mi más sincera admiración por sus proyectos como él dice, una cruel maravilla. Gracias por vuestro tiempo y trabajo desinteresado para darnos a conocer de una manera más personal y mostrarnos la obra de estos excelentes fotógrafos.

Saludos.

Ingreso
    23 mar, 06
    Post Thanks / Like
    Felicidades por estas entrevistas que nos hacen conocer a buenos fotografos y a personas con una gran calidad humana.
    Saludos
    La fotografía es el silencio que se transforma

Mi web:
    http://www.flickr.com/photos/gatodidi/

Ingreso
    04 oct, 08
    Post Thanks / Like
    Felicidades por la entrevista, un magnifico comienzo para este nuevo proyecto. Gracias.

Ingreso
    07 ago, 07
    Post Thanks / Like
    Me enorgullece que un profesional de este calibre,nos haya concedido una entrevista tan maravillosa.Muchas gracias a los compañeros que lo han coseguido,muchas gracias,de verdad.

Recibid un fuerte abrazo
    eduardo-lopez9.webnode.es

COMENTAD BELLACOS !!!!

Ingreso
    27 ago, 04
    Post Thanks / Like
    Siempre he pensado que el fotógrafo de conflictos bélicos está hecho de otra pasta. ¿Cuantas veces no hemos apagado la televisión o hemos cambiado de canal porque estás cansado/a de ver imágenes de conflictos? Pero el reportero sigue allí, de día y de noche, y cuando regresa a casa enseguida vuelve a otro conflicto.
    Yo no valdría para ello, lo tengo claro. Acabaría desquiciado. Intentar permanecer impermeable a todas las atrocidades que se cometen en esos conflictos me parece imposible y entiendo que a casi ningún profesional le guste hablar del tema.

Hay "rambitos" que acuden a conflictos más o menos reales para colgarse medallas y demostrar lo "valientes" que son, incluso "presumiento" de las secuelas psicológicas que les han dejado. Los verdaderos profesionales tienen mi admiración por su valentía y resistencia, entiendo -como dice Gervasio Sanchez- que hay que tener razones de peso mayor para acudir a un conflicto a hacer fotografías.

Un aplauso para Gervasio y para aquellos profesionales que se juegan la vida para hacer su trabajo. Si me conceden un deseo, pediría que estos reporteros sean capaces de "desconectar" cuando vuelven a casa y que las imágenes dejadas en los conflictos no martilléen en sus cabezas.

Ingreso
    13 jul, 05
    Post Thanks / Like
    Pues enhorabuena por este magnifico nuevo proyecto.

Mi admiración para el entrevistado, hay que ser muy valiente para hacer su esta necesaria labor, y mi gratitud con el entrevistador por esta magnifica entrevista.

Un saludo.

Ingreso
    05 may, 04
    Post Thanks / Like
    Hola,

Pues muchas gracias a los que habéis echo esto realidad. Interesante punto de vista y filosofía de este gran profesional.

Salu2.
    Albert .
    ---------------------------------------
    De mayor quiero ser como Night.Noise.
    ... y ahora que soy mayor quiero ser como Goliat.
    --------------------------------------

Ingreso
    18 jul, 06
    Post Thanks / Like
    Enhorabuena por esta entrevista y por la iniciativa que han tenido, me parece una gran idea traer a estos grandes de la fotografía al foro. Gracias también al Gervasio Sanchez por su tiempo y mostrarnos su trabajo.
    Un saludo.
    Mi humilde web AQUÍ

Ingreso
    26 ago, 06
    Post Thanks / Like

Mi reflexión

Saludo Gervasio:

En primer lugar te felicito por este reportaje y por compartirlo con la familia OJODIGITAL.

helmes

Ingreso
    24 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Una suerte conocerte mas !
    Buena esta idea, agradecida por ella.

Ingreso
    07 jun, 07
    Post Thanks / Like
    Excelente, excelente, simplemente excelente... ser fotógrafo de guerra, de conflictos es algo que imagino no sabes lo que es hasta que lo vives directamente!!!
    Edr Zambrano
    www.edrzambrano.com.ve

Ingreso
    05 feb, 08
    Post Thanks / Like
    la verdad que es un apartado nuevo muy bien pensado, se agradece la entrevista a este gran fotografo,salu2

Ingreso
    11 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Muy buena entrevista y un acierto dar a conocer a fotógrafos de elevada talla.

Saludos

Ingreso
    31 ago, 03
    Post Thanks / Like
    Parece que Gervasio Sánchez está de vuelta de muchas cosas y, lo más importante, que encuentre pronto la paz entre tantas guerras.

Muy buena la entrevista !

Gracias.
    Ernesto Relaño
    http://ernestorela.es

Ingreso
    12 mar, 09
    Post Thanks / Like
    Interesantísima la entrevista a Gervasio, desde luego es una grata sorpresa lo de esta nueva sección, habrá que estar muy atento.
    Me llamó la atención su concepción de la fotografía, leerle hablar sobre proyectos.. en fin, interesante y apasionante trabajo.

Un saludo.
    El tiempo no nos cambia, solamente nos descubre.
    http://www.flickr.com/photos/raulito39/

Ingreso
    23 ago, 07
    Post Thanks / Like
    Gran entrevista y gran idea la de acercarnos a grandes fotógrafos. Estaré espectante a nuevas entrevistas.

No me gustó lo que dice sobre lo que soñaba; creo que hay que seguir soñando (y peleando con las "armas" que podamos) por evitar las guerras, es utópico, pero si ni siquera se sueña... mal acabamos.

Un saludo y gracias de nuevo Franky por la entrevista y a Gervasio por dedicarnos a todos su tiempo y poder seguir disfrutando y aprendiendo.

Ingreso
    10 ago, 05
    Post Thanks / Like
    Gracias Franky por el trabajo que has hecho, no tiene que ser nada facil conseguir que un autor reconocido ceda sus fotos y se preste a este tipo de cosas

Ingreso
    20 dic, 07
    Post Thanks / Like
    Me ha encantando leer esta entrevista a Gervasio Sánchez, sin duda, uno de los mejores fotógrafos que ha dado nuestro país.
    Un lujo que comparta sus palabras con todo Ojodigital.
    Gracias a Franky por el trabajo.
    Es un auténtico placer.

Ingreso
    02 mar, 07
    Post Thanks / Like
    mi mas sincera enhorabuena Franky
    todo un lujo para este foro esta magnifica entrevista.......

saludos
    c.
    Si no vives como piensas, acabarás pensando como vives..........

Ingreso
    17 dic, 06
    Post Thanks / Like
    Pues mira lo que te digo, yo me voy a tomar la libertad de discrepar con Gervasio Sánchez en una cosa: él es un fotógrafo comprometido y solidario y ahí están algunas de sus opiniones en ciertas situaciones y libros suyos como "Vidas Minadas" o "Niños de la guerra" para demostrarlo.

Y desde luego voy a estar de acuerdo con él en muchas cosas, pero sobre todo en una de ellas: lo realmente importante son los proyectos.

Gracias por la entrevista a este excelente y solidario profesional.

salu2
    PepeFotos quiere aprender a hacer fotos (gracias por ayudarle).
    Las personas libres no se preguntan qué va a pasar, sino qué van a hacer (F. Savater)

Mi galeria en Flickr
    Mi photoblog
    Punto de Enfoque, nuestra asociación fotográfica

Ingreso
    25 abr, 09
    Post Thanks / Like
    Una entrevista muy interesante desde el punto de vista fotográfico, de actualizar y de reportaje. Vi su esposición Vidas Minadas en Derio "www.datfotoderio.com/node/104#comment-form" que fue simplemente impresionante. Enhorabuena.

Ingreso
    02 mar, 10
    Post Thanks / Like

Gervasio sanchez

he tenido la oportunidad de tener a Gervasio como profesor en un curso de 3 dias y la verdad es que fue genial, a parte de ser un excelente fotógrafo es una gran persona. Recomiendo los seminarios que organiza junto con Sandra Balcells en el hermoso pueblo de Albarracín.
    Última edición por LATENTE; 03/03/2010 a las 12:13 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

Ingreso
    03 mar, 10
    Post Thanks / Like
    He visto a Gervasio Sanchez en una entrevista por la tele también. El tipo es un crack!

Ingreso
    29 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por danielniel Ver mensaje
    Gracias Franky por el trabajo que has hecho, no tiene que ser nada facil conseguir que un autor reconocido ceda sus fotos y se preste a este tipo de cosas
    Por eso tengo que subrayar una de las frases que me dijo, eso de que los mejores fotógrafos son tambien los más sencillos y los que se entregan de forma más desinteresada.

No es facil, pero merece la pena.

Cita Iniciado por PepeFotos Ver mensaje
    Pues mira lo que te digo, yo me voy a tomar la libertad de discrepar con Gervasio Sánchez en una cosa: él es un fotógrafo comprometido y solidario y ahí están algunas de sus opiniones en ciertas situaciones y libros suyos como "Vidas Minadas" o "Niños de la guerra" para demostrarlo.
    Llevas razón y coincido contigo.
    En más de una ocasión le insistí en eso y me rebatió de la misma forma, pero creo que la razón es, que nosotros estamos viviendo en un tiempo en el que el periodismo no es lo que era... desgraciadamente.
    Para él, ser periodista es en si mismo compromiso, con la verdad.

Un saludo.

Ingreso
    16 may, 07
    Post Thanks / Like
    Realmente buena la entrevista. Muy curiosos y enriquecededores sus puntos de vista. Enhorabuena!!
    Un saludo

Ingreso
    06 dic, 06
    Post Thanks / Like
    Un placer la lectura de esta entrevista. Gracias al entrevistador y también al entrevistado.

1 saludo

Mi galería Flickr

Ingreso
    08 oct, 05
    Post Thanks / Like
    ¡Fantástico!.
    Apunto otra muesca en el "haber" de los que se dedican a dar "valor" a OD.
    Enhorabuena a Gervasio por su buen hacer (muchas gracias por colaborar con esta "casa") y, por supuesto, a Franky's eye por acercarnos al pensamiento de este magnífico fotógrafo.
    Un saludo
    Mi BLOG (Todas mis fotos)
    Me llamo Sbud, Clin Sbud

Ingreso
    16 feb, 08
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias por esta entrevista
    saludos

Ingreso
    05 nov, 09
    Post Thanks / Like
    Gran entrevista y grandísimo trabajo. Da gusto leer y ver tanta experiencia.

Ingreso
    26 abr, 06
    Post Thanks / Like
    Me encanta la sencillez y humildad de Gervasio, detrás de sus palabras se ve una gran persona. Gracias por la entrevista. Comparto la admiración por James Nachtwey.
    Enhorabuena Franky
    Saludos

Ingreso
    25 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias, Franky, por esta magnífica entrevista

Debajo del asfalto está la playa.

Galería fotográfica

Ingreso
    21 jul, 09
    Post Thanks / Like
    La foto del coche te deja helado.
    "El camino empieza renunciando al control y volviéndose flexibles, como una brizna de paja en un huracán."

Ingreso
    17 mar, 07
    Post Thanks / Like
    Magnifica entrevista, gracias por la iniciativa.
    MI WEB: http://www.antoniosanchezm.mye.name/
    MI BLOG: http://antoniosanchezm.blogspot.com/
    Avatar por: Laura Sánchez (mi hija)

Ingreso
    05 may, 06
    Post Thanks / Like
    Muy buena entrevista y muy bueno el entrevistado. Un saludo
    Mi página web www.felixcapote.es

Ingreso
    09 mar, 10
    Post Thanks / Like
    gran fotografo y excelente persona. si en lugar de disparar con armas lo hicieramos con una camara pienso que nos iria mejor.

Ingreso
    20 jun, 06
    Post Thanks / Like
    Magnífica en todos los sentidos.
    Gracias.

Ingreso
    07 sep, 05
    Post Thanks / Like
    Si teneis oportunidad de acudir a una de sus conferencias no os la perdais. La ultima que dio en Vitoria, junto con la exposicion Vidas Minadas, la gente sentada por las escaleras.
    Pocas personas hablan tan claro.

Ingreso
    11 dic, 06
    Post Thanks / Like
    Es un lujazo poder contar con entrevistas de fotógrafos de este calibre.
    Gracias a Gervasio y a todos los que han hecho posible esta entrevista.

Saudos
    Olympus E-3 + zuiko 12-60 + zuiko 50 f2 macro
    Mi Web Facebook Flickr 500px 1x

Ingreso
    27 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Uno de los grandes.

Su libro de fotografía sobre las minas anti-persona, es indispensable.

Admirable...

Marcadores

Marcadores