Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 40 de 40
    Ingreso
    30 ene, 05
    Post Thanks / Like

Quedada recreación batalla de la albuera

Buenas a todos
    Ya estamos aquí de nuevo y esta vez para hacerla sí o sí....

Creo que la ocasión lo merece ya que es un lugar muy adecuado para fotografiar la recreación de esta batalla, donde hay caballos, gente atabiada con los ropajes de la época, tanto de militares como del pueblo llano, cañones, .... y como colofón un concurso de fotografía que es bastante suculento.

Os pongo aquí el programa

Programa de actos 197º Aniversario Batalla de la Albuera 2008

* VIERNES, 16 DE MAYO 2008

o A las 11’30 h. Desfile Militar y formación en la plaza de la Villa, a cargo de la Escuadra de Gastadores, Banda de guerra , Sección de Fusiles y Guiones de la BRIMZ EXTREMADURA XI
    o A las 11’40 h. Honores y revista a las fuerzas.
    o A las 11’45 h. Izado de Banderas e interpretación de los Himnos (Alemania, Europa, Extremadura, Francia, Gran Bretaña, Polonia, Portugal y España).
    o A las 12’00 h. Entrega de distinciones a los representantes de las embajadas.
    o A las 12’10 h. Entrega de distinción “Hijo Adoptivo”.
    o A las 12’15 h. Entrega de distinción “Adalid de la Paz y la Libertad”.
    o A las 12’20 h. Homenaje a los caídos y rendición de Honores.
    o A las 12’40 h. Intervenciones.
    o A las 13’00 h. Retirada de las Fuerzas.
    o A las 13’05 h. Actuación del Grupo de Baile de la época en la Plaza.
    o A las 13’30 h. Desfile Militar.
    o Desde las 13’30 h. hasta las 20’00 h. Visita al Centro de Interpretación de la Batalla de La Albuera.
    o A las 13’45 h. Acto conmemorativo y rendición de honores del Regimiento Middlesex en el Parque Wellington.
    o A las 14’00 h. Visita al cipo en el Mirador de las Baterías y Homenaje a los oficiales del Estado Mayor que murieron en campaña
    o Desde las 18’00 h. hasta las 20’00 h. Visita al Centro de Interpretación de la Batalla de La Albuera
    o A las 20’30 h. Desfile de todos los Regimientos ataviados con uniformes de la época desde la Plaza hasta el Campamento Festero.
    o A las 22’00 h. Representación de la obra teatral “La Albuera: Historia de Amor y Muerte II” en la plaza de toros portátil detrás del Campamento Festero.
    o Desde las 00’00 h. Marcha nocturna en el Campamento Festero.
    o A las 00’30 h. Verbena Popular en el Campamento Festero con actuaciones, disco, copas,… diversión asegurada.

* SABADO, 17 DE MAYO 2008

o Desde las 11’00 hasta las 21’00 h. Recorrido en Tren turístico por la Villa.
    o Desde las 12’00 h. hasta las 20’00 h. Visita al Centro de Interpretación de la Batalla de La Albuera.
    o Desde las 12’00 h. hasta las 20’00 h. Recorrido en Burro por la Villa.

o Desde las 13’00 h. hasta las 21’00 h. Mercadillo de época con actuaciones y degustación de productos típicos.
    o Desde las 13’30 h. Apertura de la I Ruta del Tapeo Albuereño
    o A las 14’30 h. Desfile de todos los Regimientos ataviados con uniformes de la época desde el Pabellón Polideportivo hasta la Plaza .
    o A las 19’00 h. Concentración de todos los regimientos participantes en la Recreación Histórica, en el Polideportivo Municipal.
    o A las 19’30 h. Desfile de las tropas desde el Polideportivo hasta la Plaza.
    o A las 20’00 h. Recreación Histórica de la “Batalla de La Albuera”, junto al Puente Viejo.
    o A las 21’15 h. Desfile de las tropas desde el campo de batalla hasta el Campamento Festero.
    o A las 23’00 h. Representación de la obra teatral “La Albuera: Historia de Amor y Muerte II”, en la plaza de toros portátil detrás del Campamento Festero.
    o Desde las 24’30 h. marcha nocturna en el Campamento Festero y Verbena Popular.

* DOMINGO, 18 DE MAYO 2008

o Desde las 11’00 hasta las 21’00 h. Recorrido en Tren turístico por la Villa
    o Desde las 12’00 h. hasta las 20’00 h. Visita al Centro de Interpretación de la Batalla de La Albuera
    o Desde las 12’00 hasta las 20’00 h. Recorrido en Burro por la Villa.
    o Desde las 13’00 h. hasta las 21’00 h. Mercadillo de época con actuaciones y degustación de productos típicos.
    o Desde las 13’30 h. I Ruta del Tapeo Albuereño
    o A las 14’00 h. Desfile de todos los Regimientos ataviados con uniformes de la época por las calles de la localidad.
    o Desde las 14’30 h. hasta las 15’00 h. Escaramuzas callejeras de los distintos regimientos pertenecientes a la batalla.
    o A las 18’00 h. Concentración de todos los Regimientos participantes en la Recreación Histórica, en el Polideportivo Municipal.
    o A las 18’30 h. Desfile de las tropas desde el Polideportivo hasta la Plaza.
    o A las 19’00 h. Recreación Histórica de la “Batalla de La Albuera”, junto al Puente Viejo.
    o A las 21’00 h. Desfile de las tropas desde el campo de batalla hasta el Campamento Festero.
    o A las 22’00 h. Marcha nocturna en el Campamento Festero

Todos los actos y eventos que tienen lugar en este programa, están realizados gracias a la colaboración desinteresada de los vecinos de nuestra localidad.

Y por si os querreis hacer una idea:

Para quien esté un poco perdido le diré que la albuera está:

Se sitúa sobre la carretera a Sevilla, en el ámbito de Badajoz, ocupando un pequeño cerro a la orilla del arroyo Chicapierna, sobre el que perduran los restos de un viejo puente medieval. De pequeña entidad, su carácter fue siempre estrictamente campesino.

TIPO DE ENTIDAD: Villa
    SUPERFICIE TÉRMINO (Km2.): 26,4 Km.
    ALTITUD: 253 m.
    POBLACIÓN: 1.804 habitantes
    PARTIDO JUDICIAL: Badajoz
    DISTANCIA A LA CAPITAL: 24 Km.
    CÓMO LLEGAR: Sevilla/ Salamanca: A66/N630 hasta Zafra; tomar la N432, dirección Badajoz, hasta la localidad. Madrid: A5 hasta Badajoz, luego la N432 dirección Zafra, hasta la villa.
    INFORMACIÓN: Ayuntamiento de La Albuera. Tlf.: 924 480 001. Fax: 924 480 343. e-mail: albueraturismo@hotmail.com. http://www.laalbuera.es
    IMPRESCINDIBLE: Visitar el 'Centro de Interpretación de la Batalla'. Ver el 'Campamento Festero'. Asistir a las representaciones de la batalla. Degustar la 'Ruta de la Tapa'.
    para más info sobre el evento: http://www.hoy-digital.com/batalla_albuera/index.php

Bueno en fin, creo que podemos pasar un buen rato, alguien se anima????
    Todo es posible si miras con atención a través del objetivo, tan sólo hay que echarle imaginación...

Ultimas fotos especiales:

QUEDADA en EXTREMADURA 2008 (Batalla de la Albuera)

Ingreso
    16 feb, 06
    Post Thanks / Like
    OSSSSTRAS, pero que buena pinta tiene esto. Ya te digo algo
    De alojamiento ¿que?
    Salud y ganas
    Paco

Ingreso
    27 jun, 05
    Post Thanks / Like
    Como ya mencioné, el domingo, aunque sea resacoso iré. Este año no me la pierdo.
    Alataqueeeeee!!!!!
    --

Ingreso
    30 ene, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Tedioso Ver mensaje
    Como ya mencioné, el domingo, aunque sea resacoso iré. Este año no me la pierdo.
    Alataqueeeeee!!!!!
    El año pasado fuimos el sábado, si no recuerdo mal, si viene gente de fuera yo creo que lo mejor....

Guerre, badajoz está al lao, si quieres puedo buscar algo en el mismo pueblo o si no aquí y os enseño también la ciudad por el mismo precio, jajajajajajaja
    Todo es posible si miras con atención a través del objetivo, tan sólo hay que echarle imaginación...

Ingreso
    16 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Sanjudas Ver mensaje
    El año pasado fuimos el sábado, si no recuerdo mal, si viene gente de fuera yo creo que lo mejor....

Guerre, badajoz está al lao, si quieres puedo buscar algo en el mismo pueblo o si no aquí y os enseño también la ciudad por el mismo precio, jajajajajajaja
    Pues te agradecería que tantearas un poco el terreno. Ten en cuenta que puede interesarle a otros que se apunten.

Gracias
    Salud y ganas
    Paco

Ingreso
    30 ene, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Guerre Ver mensaje
    Pues te agradecería que tantearas un poco el terreno. Ten en cuenta que puede interesarle a otros que se apunten.

Gracias
    Badajoz lo tgo controlao, sé cuales son los mejores sitios (está a 25 kms de la albuera y se llega enseguida...) y creo que sería un buen centro de operaciones ya que de paso podía conocerse la ciudad...
    Aunque si lo preferís puedo buscaros algo en la albuera directamente... quedo a la espera de vuestros comentarios, porque espero que seais muchos a los que os interrese porque creo que es interesante, y si alguien gana el premio del año que viene, mejor que mejor....

Ingreso
    07 sep, 06
    Post Thanks / Like
    Que pasada!! como mola. Si me pillara más cerca anda que me lo iba a pensar.

Ingreso
    16 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Yo personalmente prefiero hospedarme en la misma Albuera, ya que todos los acontecimientos son esa tierra, salvo recomendación del experto.
    En principio, tengo dudas sobre viernes a domingo o sabado y domingo.
    Salud y ganas
    Paco

Ingreso
    25 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Otro que se apunta.
    A ver si nos juntamos unos buenos cuantos.

Ingreso
    17 dic, 04
    Post Thanks / Like
    me temo que esta me la pierdo ........ ya te llamaré un día darnos un paseíto por Badajó......... porque está claro que tú a Madrid no piensas venir

Saludos.
    Buscando mi camino...

Avatar by Thailandia aquí en grande

Ingreso
    17 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias por avisar, con las ganas que tengo me es imposible ese fin de semana.

Saludos
    Mi equipo actual: Nikon D800, Nikkor 20mm f/2.8, Nikkor 50mm f/1.4, Nikkor 85mm f/1.8, Nikkor 24-70 f/2.8, Nikkor 105mm f/2.8, Nikkor 70-300VR y SB-910
    Leica D-Lux 4
    Algunas fotos en: http://www.flickr.com/photos/28191728@N04/

Ingreso
    29 ene, 06
    Post Thanks / Like
    Excelente, hable el otro dia con Julian Gordillo y desde luego que me apunto, tengo una boda la tarde-noche del sabado y como dice Tedioso si hay que ir resacoso pues se va y punto.
    Venga animaros que merece la pena y ahi si que se puede afotar sin limites.
    Saludos para todos.
    Aqui subo dos fotos.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas -laalbuera.jpg -laalbuea1.jpg 
    Nikon D3, D7000, Sony Nex 6; Leica D lux 3; Nikkor AF 14-24 f/2.8; Nikkor AF 24-70 f/2.8; Nikkor AF 70-200 f/2.8 VR; Nikkor AF 20 f/2.8 D; Nikon MF 24 f/2.8 Ais; Nikkor MF 35 f/2 Ais; Nikkor MF 50 f/1.4 Ais; Nikkor AF 50 f/1.4 D; Nikkor AF 85 f/1.8D ; Nikkor AF 105 f/2.8 Micro VR; Nikkor AF 135 f/2 DC; Sigma AF 15 f/2,8 EX DG FISHEYE; Sigma 300 f/2.8 EX DG APO HSM; Nikon TC 17 EII; Sigma TC 1,4x EX DG APO;Flash SB 800; ....

Ingreso
    24 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Pues ese fin de semana ya me tienen "contratado" como reportero para la comunion de mi cuñada, una pena porque tiene buena pinta la quedada.

Saludos
    Canon EOS 50d Tamron 17-50 2.8 VC Canon 400 f 5,6 L USM

Ingreso
    04 may, 08
    Post Thanks / Like
    Si es esta semana si puedo ir
    Soy de Córdoba Capital. ( España )

Ingreso
    16 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Yo estoy decidido a tirar para allá sábado y domingo.
    Del tema de alojamiento ¿hay novedad?
    Salud y ganas
    Paco

Ingreso
    27 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Pues esta vez si que no puedo ir Kike,tengo comunión en Sevilla y estaré fuera todo el fin de semana.Lastima tenía ganas de ir a verlo.

Un saludo.
    El sabio no dice lo que piensa,el necio no piensa lo que dice.

Ingreso
    20 sep, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Astroerrante Ver mensaje
    Pues esta vez si que no puedo ir Kike,tengo comunión en Sevilla y estaré fuera todo el fin de semana.Lastima tenía ganas de ir a verlo.

Un saludo.
    Seras m,,,,cete, para una vez que bajas para Sevilla me pillas fuera todo el fin de semana canonista tenias que ser A ver si te animas a bajar otro dia y echamos un rato

Salu2
    "Somos víctimas propicias de una antigua maldición, tenemos que ganar el pan con el propio sudor.
    Menos mal que aquí en Sevilla la vida tengo ganada, porque con tanto calor sudo aunque no haga nada."
    Sureños - Silvio

Mi web: http://www.galeriade.com/galisteo/

Nikonista confeso

Ingreso
    09 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Otros dos más que se apuntan a la batalla. Llegaremos el sábado por la tarde, y dormiremos en Badajoz, el domingo continuaremos por la zona.

¿quien más viene?

Ingreso
    16 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Allí nos veremos Kiko
    Salud y ganas
    Paco

Ingreso
    27 jun, 05
    Post Thanks / Like
    Venga venga, yo tengo despedida de soltero el sábado y llegaré catatónico, pero bueno pa eso me han ajustado el subespejo de la mk3 pa que enfoque sola
    ASi que, ¿como lo hacemos? los que lleven una cámara colgá del pescuezo son amigos? ¿quedamos en algun sitio a una hora el domingo?
    Admito ideas, sino.... siempre nos quedará el móvil
    --

Ingreso
    03 dic, 06
    Post Thanks / Like
    Pues yo también me apunto.

Es mi primera kdd así que vosotros me decís donde nos encontramos y a qué hora. Si no va a ser difícil encontraros.

Ingreso
    14 may, 07
    Post Thanks / Like
    nos vemos el sábado, nosotros (demo y yo) también nos apuntamos.
    saludos Concha

Ingreso
    22 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Yo intentaré aparecer por allí el domingo.

Como podría localizaros. (Un mp con el teléfono de alguien?).

Salu2.
    Steban --- http://www.flickr.com/photos/esteban_marquez/

Nikon F601M - Nikon D300 + Grip MB D10 - Nikkor AF 50mm 1.8 - Nikkor 18-200 mm 3.5-5.6 ED-IF AF-S VR DX - Disparador MC-36 Manfrotto 055D + rótula 804 RC2 - Crumpler Prettyboy XL - Mochila TAMRAC 5375 Adventure

Ingreso
    30 ene, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Steban Ver mensaje
    Yo intentaré aparecer por allí el domingo.

Como podría localizaros. (Un mp con el teléfono de alguien?).

Salu2.
    Mandale un mp a tedioso que es uno de los que va el domingo (que yo sepa también van caché y julian gordillo)

Ingreso
    09 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Ya salimos para la Albuera, nos vemos en unas horitas.

Saludos.

Ingreso
    27 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Pues sin querelo y sin saberlo he coincidido con los compañeros en La Albuera.

He podido conocer a Kiko y alguno más que me perdone por no recordar su nombre, y creo que para el futuro seguiremos en contacto.

Saludos

Juan

Ingreso
    09 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Pues ya estamos en casa, dos dias estupendos que hemos pasado en tierras extremeñas y con muy buena compañia. Gracias a quike y Monica por enseñarnos su ciudad.

Nos vemos (en la proxima batalla).

Ingreso
    30 ene, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por jlatance Ver mensaje
    Pues sin querelo y sin saberlo he coincidido con los compañeros en La Albuera.

He podido conocer a Kiko y alguno más que me perdone por no recordar su nombre, y creo que para el futuro seguiremos en contacto.

Saludos

Juan
    Buenas Juan, espero que estemos en contacto para siguientes historias de este tipo.
    Un saludo

Kike
    Pd.- Kiko esto es la guerra, empieza el recuento, a ver quien tiene más fotos con otro por el medio, jajajajaja (voy a ver si descargo el arsenal de fotos que tengo...)

Ingreso
    16 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Nuestro sincero agradecimiento a Kike y Moni por ejercer de excepcionales anfitriones y mejores personas.
    Un abrazo para vosotros y para nuestros compañeros de guerra, con un entrañable recuerdo por estos dos días de convivencia y amistad.
    Para los que no han ido: la recreación de la batalla de La Albuera ha sido todo un acontecimiento, una experiencia en vivo, incluso con bajas de guerra (mi cámara)

Mercedes, Manoli, Nicolás y Paco
    Salud y ganas
    Paco

Ingreso
    22 nov, 07
    Post Thanks / Like
    que pena no haber podido ir al final, me alegra que lo hayáis pasado bien.

Pero y las afotooosss

Guerre, siento lo de la baja, que le pasó?

Salu2.
    Steban --- http://www.flickr.com/photos/esteban_marquez/

Nikon F601M - Nikon D300 + Grip MB D10 - Nikkor AF 50mm 1.8 - Nikkor 18-200 mm 3.5-5.6 ED-IF AF-S VR DX - Disparador MC-36 Manfrotto 055D + rótula 804 RC2 - Crumpler Prettyboy XL - Mochila TAMRAC 5375 Adventure

Ingreso
    16 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Steban Ver mensaje
    Guerre, siento lo de la baja, que le pasó?

Salu2.
    Lo que le ocurre es que ha dejado de funcionar el autofoco. Es un problema de la cámara porque los mismos objetivos funcionan bien en otras cámaras.

Voy a intentar limpiar contactos y alguna otra cosa, pero me temo lo peor.
    Salud y ganas
    Paco

Ingreso
    13 dic, 04
    Post Thanks / Like
    pe... pe... pe... pero!!!

y yo como es que me entero hoy??

De todas formas tenía comunión ineludible, pero hombre...

Ingreso
    09 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por CarlosM Ver mensaje

Lo que os habeis perdido

Ingreso
    30 ene, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Guerre Ver mensaje
    Voy a intentar limpiar contactos y alguna otra cosa, pero me temo lo peor.
    No te creas que no es posible que con una limpieza a fondo.... y es que tuvimos más polvo que camino del rocío
    Carlos si es que no estamos a lo que estamos, mira que nos acordamos de vosotros....
    Esperate a ver fotos, ya verás la envidia como corroe por dentro... ahhh y no te digo na del cochifrito que nos hemos metío entre pecho y espalda, lo increible es que aunque pensaba que habría engordao 2 kilos, que va me he mantenido, eso sí, ayer me pegué un partidito pa rebajar porque madre mía, anoche ni cené....

Ingreso
    24 jun, 04
    Post Thanks / Like

Nos acordamos mucho de toda la vasca, Dani, tu y Carlitos, Edu, etc. etc. hemos pasado dos dias muy bueno y lo de la batalla, es estupendo, disfrutamos como niño, en todo el fragor de la batalla, entre disparos, cañonazos, niebla, caballos, etc etc.
    Es increible lo en serio que se toma el personal la recreacion de la batalla un aplauso para todos ellos.

Quiero dar las gracias a los dos anfitriones que hemos tenidos que nos han hecho pasar dos dias muy buenos.

Gracias Monica y Kike.
    SOLDADO RASO, SIN GALONES

Ingreso
    13 dic, 04
    Post Thanks / Like
    Calla, calla, que me estoy imaginando en el campo de batalla y el niño metiéndose dentro de un cañón para hacérselas de hombre bala!!

Me alegro que disfrutaseis... ¡¡ y me voy a ver las fotos!!

Ingreso
    30 ene, 05
    Post Thanks / Like
    Calla, calla, que me estoy imaginando en el campo de batalla y el niño metiéndose dentro de un cañón para hacérselas de hombre bala!!
    Tu hijo tira algún jinete, le quita la espada y se pone a dar estocadas, que eso de que finjan como si se hirieran no le convence fijo, jajajajajaja

Te echamos de menos, te habría gustado...

Ya de momento tienes la de grupo, a ver que sale de los gigas y gigas que ha tirado la gente...

Ingreso
    12 mar, 03
    Post Thanks / Like
    Vaya!!!
    Pues yo soy de Badajoz, de haberlo sabido antes me apunto aunque solo sea para conoceros, la cámara la tengo en el taller por el momento.

Estuve el domingo en la Albuera y vi a un grupo de gente con unos pedazos de equipos impresionantes, ni se me paso por la cabeza que erais los de OJODIGITAL!!

Llevo registrado en el foro mucho tiempo, solo observo para aprender, aquí hay mucho nivel, algún día me decidiré a colgar alguna foto.

Espero esas fotos

Saludos

Ingreso
    30 ene, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Maceo Ver mensaje
    Vaya!!!
    Pues yo soy de Badajoz, de haberlo sabido antes me apunto aunque solo sea para conoceros, la cámara la tengo en el taller por el momento.

Estuve el domingo en la Albuera y vi a un grupo de gente con unos pedazos de equipos impresionantes, ni se me paso por la cabeza que erais los de OJODIGITAL!!

Llevo registrado en el foro mucho tiempo, solo observo para aprender, aquí hay mucho nivel, algún día me decidiré a colgar alguna foto.

Espero esas fotos
    Nosotros fuimos el sábado, pero el domingo también hubo gente del foro por ahí...

Es curioso, pero también me encontré otro del foro que era de badajoz es curioso pero no tenía ni idea que en badajoz había tantos ojos digitales... a ver si quedamos y hacemos algunas fotillos coñe que somos un grupito numeroso

Ingreso
    12 mar, 03
    Post Thanks / Like
    Eso esta hecho SANJUDAS.
    Por tu messenger deduzco que eres de valdepasillas, no?

Marcadores

Marcadores