|
Estadísticas
|
| Usuarios |
41,841 |
| Imágenes |
1,264 |
| Comentarios |
18,569 |
| Vistas |
20,324,990 |
| Espacio en Disco |
217.8mb |
|
Imágenes al Azar -
|
La trampa Alejandro Bergado
|
ANDROCEO Y GINECEO cleychar
|
perfumeria checa cleychar
|
Madera y paja cleychar
|
CAMINO DEL TRABAJO cleychar
|
Erosión y cielo Digirichy
|
|
· Ver Más ·
|
|
|
|
|
|
Marqués del Riscal (Bodega-hotel)
|
|
|
Autor
|
|
frivera
A través del objetivo
Registrado: Febrero 2004 Localizacón: . Mensaje: 12,867
|
|
Dom 28 de Enero, 2007 11:16
|
|
|
Bueno, pues que conste que a mi me gustaría mucho fotografiar el esperpento... 
Pero creo que buscaría detalles, de esos que se ven con el tele, jugando con formas y materiales, colores y texturas.
El caso, Arturo, es que veo demasiados elementos molestos: la valla de abajo, los cables, las casetas...
Un saludo.
------------------------------
Debajo del asfalto está la playa.
Galería fotográfica
|
|
|
|
tivisano
Registrado: Mayo 2004 Localizacón: Dicen que Gaudí era de aquí. Mensaje: 12,211
|
|
Dom 28 de Enero, 2007 12:01
|
|
|
No se si será el ángulo de toma o la arquitectura de esta 'cosa', pero no me acaba de convencer, hay demasiados elementos discordantes que no concuerdan con el motivo principal, uede ser que sea esto.
------------------------------
|
|
|
|
|
|
|
Dom 28 de Enero, 2007 13:57
|
|
|
Demasiado hiciste. Te la has jugado metiéndote en zona privada.
Supongo que el tele a tope.
Te han vallado la finca y a todos nos han hecho polvo.
Así aparecen elementos que nunca habias sacado. Además, han puesto cañizos en toda la zona mientras crecen los ligustrus y no hay forma de meterle mano al "esperpento".
¡Pues! Con su pan se lo coman.
Atentamente
|
|
|
|
hera
Atrapando instantes
Registrado: Diciembre 2005 Localizacón: Olite (Navarra) Mensaje: 7,611
|
|
Dom 28 de Enero, 2007 15:40
|
Calificación: 7.00
|
|
Hola Arturo
El caso es que a mi me gusta verla asi tal cual. Verás, la realidad no siempre es bella, a que no? La bodega da la sensación un poco de caos, a lo mejor cuando esté acabada será otra cosa...es que los arquitectos tienen unas imaginaciones un tanto locas hoy en día.
Y a mi con tu encuadre me da una idea muy buena de como es esa bodega, del lugar donde se ubica, de sus proporciones, de todo.
Además, la definición, luz y colorido estan perfectamente resueltas.
Otras fotos pueden ser de detalles, vale, pero esta muestra perfectamente esa arquitectura moderna, o como queramos llamarle.
Es lo que hay y muy bien retratado, por cierto. Para mi es una buena foto.
Besos
------------------------------ Canon Eos 400d + 18-55 (kit) + sigma 55-200 f4-5.6 + Sigma 24-135 + Flash Mezh 44 + Canon G6
___________________
Puedes ver todas las fotos que he publicado en OD en el 2008 AQUI
|
|
|
|
DDJ
Gurú Ojodigitalero
Registrado: Abril 2005 Localizacón: Torrelavit (BCN) Mensaje: 6,976
|
|
Dom 28 de Enero, 2007 16:07
|
Calificación: 6.00
|
|
Si te pidieron una foto del lugar, creo que estas mostrando justamente eso, tu no tienes ninguna culpa de lo que rodea el edificio ni de que lo hayan puesto justamente allí. Aunque comparto la opinión que mirandola desde el punto de vista fotografico, hay demasiados elementos que distraen y que no ayudan a la toma.
Saludos.
------------------------------ Nunca es tarde para empezar !
|
|
|
|
|
|
|
Dom 28 de Enero, 2007 18:28
|
|
|
Entendámonos, La bodega-hotel está acabada. Todo el maremagno que se ve de hierros a la izquierda, Es que es así.
Tenía un encuadre casi perfecto, del que ya he puesto imágenes en otras ocasiones; cuando jardines y otras fruslerías estaban sin acabar y que continúan colocando día a día.
Ahora la han rodeado de paneles que impiden la visión de la bodega en cuestión. Presumiblemente para la intimidad de los huéspedes.
Y la viña desde donde era posible el encuadre, resulta que el propietario a entendido que los domingueros y fotógrafos de tres al cuarto como yo se la destrozaríamos si no la vallaba. Un gasto adicional que entiendo ha hecho muy bien en hacerlo.
Tengo otros encuadres desde y frente al pueblo: Elciego. ¡Pero!, respeto mucho el lugar como para destrozarlo con semejante “petate” en medio.
Cordialmente
|
|
|
|
Muntei
Forografiando
Registrado: Noviembre 2005 Localizacón: Bcn Mensaje: 6,264
|
|
Dom 28 de Enero, 2007 20:40
|
|
|
Como dice Hera y DDJ la fotografia de muestra del lugar esta muy bien ya que se ve prefectamente todo el edificio y lugar donde se encuantra, tal vez a lo que se refieren los demas es que no es una toma con un especial atractivo para situarla en la galeria, de ahí el pedir una muestra mas refinada y de autor de la arquitectura del edificio.
Saludos.
------------------------------
|
|
|
|
|
|
|
Dom 28 de Enero, 2007 20:49
|
|
|
Si efectivamente como dice "Muntei" no es una toma para situarla en la galería. Entonces sería muy de agradecer que el moderador que corresponda fuese tan gentil de quitarla de la misma. Ya que yo no se como se hace en éste lugar concreto al no ver el botoncito de editar.
¿Será usted señor moderador tan amable de hacerlo? Un millón de gracias.
Arturo
|
|
|
|
Tsun
a tiempo parcial
Registrado: Julio 2004 Localizacón: Tenerife (islas canarias) Mensaje: 14,524
|
|
Dom 28 de Enero, 2007 20:56
|
Calificación: 8.00
|
|
Pues si que parece un esperpento el edificio ese. Con lo bonito que yo me lo abia imagiado viendo otras fotos tuyas. Muy bien por mostrar la cruda realidad.
------------------------------ Mi pequeña camara FinePix A303, creo que ya ni la fabrica FujiFilm, 
Finepix S3500
Panasonic DMC-FZ50.
|
|
|
|
michaval
Poco a poco y buena letra
Registrado: Abril 2003 Localizacón: Azuqueca de Henares (Guadalajara, España) Mensaje: 12,040
|
|
Dom 28 de Enero, 2007 22:06
|
Calificación: 8.00
|
|
Pues el esperpento, como tú dices, le has hecho un favor vistiéndolo de luz de atgardecer que realza muy bien sus formas. Me gusta el edificio y como lo has fotografiado. Jo, y además ahí se hace vino 
Un saludo Arturo
------------------------------ Que triste sería el bosque si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen. (Rabindranath Tagore)
Mi página personal
Canon EOS 5D - Canon 28-135 IS; Sigma 17-35; Sigma 80-400 EX OS; Canon 100/2,8 Macro; Canon 50/1,4; Canon 70-200 F4 IS USM; Canon 24-105 F4L IS
|
|
|
|
Amador
Descendiendo del mono
Registrado: Abril 2006 Localizacón: MADRID Mensaje: 16,963
|
|
Dom 28 de Enero, 2007 23:27
|
|
|
A mí me gusta que hayas fotografiado esta bodega, muy peculiar y seguro que muy fotografiada, y creo que está bien que la pongas en la galería. No creo que haya otra igual en el mundo, ni parecida. Me parece que tiene el interés suficiente saber que semejante edificio es una bodega, y más aún, un hotel. Son puntos de vista. Me gusta.
------------------------------ Un saludo.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
|
|
|
|
Alberto P. Veiga
Buh!
Registrado: Septiembre 2004 Localizacón: Guadalajara, pero Vigués orgulloso. Mensaje: 5,723
|
|
Dom 28 de Enero, 2007 23:33
|
Calificación: 5.00
|
|
Yo estoy convencido de que a ésta construcción se le puede sacar mucho más. Como te dice Frivera, creo que la fotografía está en los detalles. La visión que tú has tomado, la verdad no me convence mucho.
Un saludo
------------------------------
|
|
|
|
rubichi
AF-otando la ciudad
Registrado: Diciembre 2005 Localizacón: Magerit Mensaje: 4,781
|
|
Lun 29 de Enero, 2007 07:12
|
Calificación: 4.00
|
|
coincido con aquellos que dicen que la fotografía está en las partes y no en el todo... da mucho juego si "afotas" esos detalles...
aunque te pidieran que cuando estuviese acabado que le hicieses unas fotos, creo que si presentas detalles, poco a poco, la gente se puede hacer una idea del complejo entero...
es una lástima, porque en la toma que nos presentas, demasiado centrada, hay demasiados elementos que rodean al hotel y que restan protagonismo, ya que distraen... la luz tampoco te ayudaba... supongo que será cuestión de madrugar un poco más... 
lo siento, creo que se puedes sacar mejores tomas del lugar...
saludos.
------------------------------ The hardest thing in photography is to create a simple image. (Anne Geddes)
Cualquiera puede tener una cámara, cualquiera puede hacer una foto. A la gente se le dice que la fotografía es simple; por ese mismo motivo es tremendamente difícil. (Beaumont Newhell, conservador del MOMA)
|
|
|
|
TUXI
Vivo en los foros
Registrado: Marzo 2004 Localizacón: Llanes (Asturias) Mensaje: 3,145
|
|
Lun 29 de Enero, 2007 18:54
|
|
|
Según vi la foto, el edificio me pareció el hermano pequeño del Guggenheim pero sin peinar.
La foto es fiel testigo de lo que alli hay en la actualidad.
Un abrazo
------------------------------
Donde hay un sueño.... siempre hay un camino
|
|
|
|
Jesús
¬¬
Registrado: Octubre 2005 Localizacón: Morón (Sevilla) Mensaje: 5,516
|
|
Mar 30 de Enero, 2007 15:48
|
Calificación: 7.00
|
|
Precioso edificio.
Bien cogida Arturo.
Saludos.
Jesús
------------------------------
|
|
|
|
añoño
esperando...
Registrado: Julio 2005 Localizacón: Jerez Mensaje: 2,540
|
|
Mar 30 de Enero, 2007 19:51
|
Calificación: 6.00
|
|
Yo creo que es una foto documento, cuyo fin es el que veamos un edificio. Y consigue ese fin con una foto correcta.
Cierto es, que el edificio se predispone a que se le saquen fotos mas atractivas, desde el punto de vista de composicion y punto de vista. pero tambien lo es, los problemas que ha tenido Arturo, incluso para sacar esta vista.
Por cierto, a mi el edificio me parece horroroso.
Abrazos.
------------------------------
|
|
|
|
Ricardo Maciel
Vivo en los foros
Registrado: Octubre 2004 Localizacón: Buenos Aires Argentina Mensaje: 1,965
|
|
Lun 23 de Abril, 2007 21:13
|
|
|
Hola Vialactea:
Buen documento de un edificio realmente rarito.
Saludos
Ricardo
|
|
|
|
Efigmeno
Lleva poco por aquí
Registrado: Enero 2007 Localizacón: Entre Lugo y Bilbao Mensaje: 195
|
|
Mar 5 de Junio, 2007 15:20
|
Calificación: 8.00
|
|
|
|
|
|
|
|