OJODIGITAL

Vehículos - Máquinas - Tecnología Imágenes cuyo protagonismo recaiga en vehículos, todo tipo de maquinaria o artefactos tecnológicos.

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 19-ago-2008, 17:58
Acaba de empezar

Enviar un mensaje por MSN a liberaTHOR Enviar un mensaje por Yahoo  a liberaTHOR
Parque de Bomberos en Alcorcón, la zona sur de Madrid

Que elemento es el más representativo del colectivo de bomberos, ¿el casco? ¿las mangueras? ¿el hacha? sus trajes ¿azules marino, monos rojo, aluminizados? posiblemente la respuesta la den los niños, tras las visitas a los Parques de Bomberos, en sus dibujos, donde se refleja la impresión sufrida tras su visita al Parque de bomberos, y ni los bomberos, ni el gimnasio, ni las fascinantes herramientas de romper puertas o coches, ni lanzar espumas, la estrella es el parque móvil, sus vehículos de color rojo, chillón, uno de los 3 colores del RGB, uno de los primarios, según los psicólogos el rojo es de gente impulsiva, de carácter más agresivo, ...

Y dentro del parque móvil, es decir de los camiones de bomberos, los Firetruck que nombran los firefighter en una jerga más anglosajona, es sin duda la autoescalera mecánica, la fascinación de los más jóvenes, y no olvidemos que los niños, nos ganan en su capacidad de asombro, de maravillarse...

Foto de la cochera de bomberos y el parque de camiones

Una panorámica, montada y pasada a HDR, para elevar la luminosidad de los colores de emergencias...

Última edición por liberaTHOR; 19-ago-2008 a las 18:00. Razón: me comi los acentos
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 20-ago-2008, 13:04
Habitual

Enviar un mensaje por MSN a Daniel Gallego
la composicion esta bien, molestan un poco las escaleras de la izquierda.
lo que no me termina de gustar son los colores, el hdr te ha qedado muy bien.

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 20-ago-2008, 13:15
Habitual

Que pena, no puedo ver la foto??? que soy de alcor!!!!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 23-ago-2008, 17:06
Vivo en los foros

Enviar un mensaje por MSN a SILVER-SILVENTE
yo soy de los que piensan que la tecnica HDR no queda tan vién para todas las fotos, así que personalmente pienso que a ésta no le va, además bajaría bastante esos brillos y tonalidades rojas de los camiones.saludos.
Cosina macro 105.
Metz CNL-45,Nikon Sb-800, Sb-28.
Manfroto 055 x Prob,Rótula 322 RC2,Hama Ganma74.
Bolsos y mochilas Lowepro,ETC.
Photoshop Cs4
  #5 (permalink)  
Antiguo 07-sep-2008, 03:26
Enganchad@ a los foros

por muy llamativo que sea ese color rojo creo que aqui te has pasado con saturacion
Avatar por Havock Nikon D300, Sigma 24-70 ,Nikon 70-300 VR, filtros, Slik Pro 330DX, Lowepro SlingShot 200 AW, Lowepro Apex 140AW, Sony DSC-P120 KDD Madrid de los Austrias 7 de Diciembre ya os podéis apuntar.

#6 (permalink)  
Antiguo 26-sep-2008, 14:06
Acaba de empezar

Enviar un mensaje por MSN a liberaTHOR Enviar un mensaje por Yahoo  a liberaTHOR
Cita:
molestan un poco las escaleras de la izquierda
Quizás un paso a la derecha, ya que el tampón de clonar, no se yo... en cualquier caso, el rojo evidente de los camiones, el granate del techo de lata, y el rojo de las escaleras, me pareció una buena idea, anoto, no obstante el apunte
Cita:
no puedo ver la foto?
Revisa la configuración de tú navegador, o usa otro, yo con Firefox 3.0 de lujo, Safari el Navegador de MacOx esta disponible ya para Windows, otra buena opción es Opera, todos menos IE... Odio el Internet Explorer
Cita:
la tecnica HDR no queda tan vién para todas las fotos
completamente deacuerdo, otra cosa es que te gusten o que el HDR sea liviano a exagerado, incluso el HDR parcial, aplicado solo en distintas zonas, un HDR disimulado a un HDR salvaje de colores irreales y acercados al mundo pictografico, yo soy más del lapiz y pinturas que del mundo de la foto (tampoco nos llamemos a engaños) en este, ciertamente, como se apuntan sature los colores, a drede, tampoco mucho, la luz del verano reflejada sobre una cochera de chapa granate y unos camiones con tintes fluorescentes, tambien hacen daño a la vista, en realidad, valga la redundancia, esa es su función, llamar la atención al rago electromagnetico donde anida nuestro espectro visible...
En gustos, yo me decanto más por el HDR el efecto Orton y demás "truculencias" visuales, me gusta más el mundo idealizado que el real
Cita:
creo que aqui te has pasado con saturacion
en mi defensa, el Samsung X05 me engaño, pese a calibrar el monitor, con la ayuda del Adobe Gamma (mejor eso que nada), me daba tonos palidos, lo malo es el día que me asome desde otro monitor, en la pantalla, todos los colores se ven perfectos, la imagen se presupone que se destina finalmente a la impresión en papel, en los RGB de la RED se ven OK en los CMYK es cuando cantan los errores, aún así de acuerdo con su apreciación...

Agradecido por los comentarios, a ver si me voy animando y voy mejorando la colección de HDR que tengo pendientes, trato de suavizarlos o exagerarlo dependiendo del motivo de la imagen, en cualquier caso, hay HDR muy elegantes, que apenas parecen que gocen de esta técnica
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
bombas, bomberos, camiones, firetruck, parque
Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación