OJODIGITAL |
|
|
|
| Vehículos - Máquinas - Tecnología Imágenes cuyo protagonismo recaiga en vehículos, todo tipo de maquinaria o artefactos tecnológicos. |
![]() |
|
|||
|
A ver qué tal me ha salido
Bueno, pongo esta foto porque he estado haciendo mis pinitos con el libro de Mellado y quiero saber qué opináis sobre el procesado y en qué puedo haber metido la pata.
Si me comentáis lo que véis mal, puedo intentar corregirlo e ir aprendiendo. Espero que el procesado del cielo no os parezca excesivo. La imagen estaba supuestamente derecheada. La he revelado con ACR intentando ajustar las luces y sombras siguiendo las instrucciones del libro. Luego la he tratado por zonas siguiendo el método de crear la máscara a partir del canal azul, contrastar la máscara y pintar sobre ella a mano. Luego he utilizado niveles (seguro que hubiera sido mejor una curva) para reducir la luminosidad del cielo. http://img167.imageshack.us/img167/8...0d15141nf0.jpg
Canon EOS 300D + Tamron SP AF 17-55mm f2.8 XR LD Aspherical (IF) + Canon EFS 60mm f2.8 Macro USM + Canon EF 70-200mm f/4 L USM+ Canon SpeedLite 420EX Última edición por Equipo de Moderadores; 29-jun-2008 a las 17:24. Razón: foto excedida de peso |
| Publicidad |
|
||||
|
yo creo que te ha salido mal, sobre todo porque el horizonte está torcido. Se cae todo a la derecha
:: www.elatunconpiercings.com :: Cuando cumplí los catorce, mi padre me llevó a lo alto de un monte. Desde allí se divisaba una amplia meseta que se extendía hasta el horizonte. Me quedé fijo contemplando aquel espectáculo. Mi padre estrechándome por los hombros y señalándome con la mano la vasta extensión, me dijo: hijo mío,todo esto algun día será tuyo... y tendrás que barrerlo Salud, libertad y buena luz
|
|
|||
|
Cierto, tan enfrascado estaba con el tema del procesado que no me fijé en eso.
En realidad la foto la endereché para que las tablas amarillas de la grúa estuvieran verticales y no me di cuenta que se torcía el horizonte. La he estado revisando en PS y sí que está torcida sí... ¡¡Vaya ojo que tengo!! Yo creía que podía ser la perspectiva pero no, es que está algo girada. A pesar de que la había enderezado a ojo, he medido la vertical de la esquina de la grúa y está inclinada 2,5º. Bueno, lo corregiré, lo que pasa que entonces al recortar no me encaja toda la grúa enel recorte. Tengo otra muy similar, a ver si esa está más derecha.
Canon EOS 300D + Tamron SP AF 17-55mm f2.8 XR LD Aspherical (IF) + Canon EFS 60mm f2.8 Macro USM + Canon EF 70-200mm f/4 L USM+ Canon SpeedLite 420EX Última edición por ariznaf; 25-jun-2008 a las 01:37. Razón: Corregir la afirmación |
|
||||
|
Torcido y algo empastados los colores, je je j, d ela factoría de Sesto, la Walco.
|
No sé que es la factoría de Sesto...
La foto no está puesta con idea de mostrar una buena foto, pues soy plenamente consciente de que no es una magnífica foto. Precisamente si la pongo es para ver qué me podéis decir sobre cuáles son los errores en el tratamiento y sobre todo cómo ir corrigiéndolo. Está bien que me digas que está empastada (aunque revisando su histograma no he visto picos y ocupa todo el histograma de derecha a izquierda, al menos en la versión TIFF, no sé si puede ser un error en la forma en que he convertido la imagen a jpeg) Pero la verdad agradecería mucho más que me lo comentárais con un poco más de explicación y sobre todo cómo corregir el error de procesamiento.
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|