OJODIGITAL |
|
|
|
| Urbanas: pueblos y ciudades Imágenes de rincones de ciudades y pueblos. |
![]() |
|
||||
|
Un día en la vida del edificio Chrysler
Hola a todos!
Os iba a haber puesto una fotito del edificio Chrysler, porque es uno de mis favoritos y me parece precioso (y bueno, ya caerán más fotos de este edificio, claro, no os penséis que os libraréis de mí tan fácilmente )El caso es que el día que subimos al mirador de la planta 86 del Empire State, hicimos un buen montón de fotos de toda Nueva York (y como estaba el día tan despejado, hasta se veía Nueva Jersey perfectamente!), y nos pasamos algo así como casi tres horas dando vueltas como idiotas alrededor de los cuatro laterales, para poder hacer fotos con luz de día, cuando el sol se ponía, en la hora azul, y luego de noche. Así que me he dicho, "¿Y por qué no pongo una foto de cada momento?". Y dicho y hecho. Evidentemente, las medidas de seguridad son la leche, y de trípode nada de nada (además de que había gente para aburrir), así que la calidad de las fotos decrece a medida que se oscurecen, porque tuve que tirar de ISOs altos, aunque al menos pude tirar las fotos, que ya es algo. Además, como las hice en momentos muy diferentes, más o menos el punto de vista es el mismo, pero he tenido que hacer algo de encaje de bolillos ![]() Espero que os guste (y no seáis muy duros )![]()
||||
|
Es original. Una pena el corte por arriba.
|
Ostras... 3 horas en el Empire... asi que no andaba la fila para entrar. Nosotros al final no subimos, un dia por otro... y al final nada, me daba pereza esperar la fila y cada vez que pasabamos por delante seguiamos andando para ver otro sitio.... ahora me arrepiento..
Me gusta tu composicion, las luces y sobre todo reconozco el "esfuerzo" por hacerte un sitio para tirar las fotos. Tienes mas desde el Empire State? en un foro de NY daban consejos para tirar las fotos desde arriba de noche 1/30, ISO 1600, f3.5 (y a 18mm) Enhorabuena. Nacho |
|
||||
|
Muy buena la idea de la transición en cuatro tomas. Me gusta y las veo batante bien resueltas teniendo en cuenta todo lo que explicas.
|
original y bonita composicion la que muestras, me gusta mucho , con toda la transicion de colores frente al mismo edificio, y santa paciencia para aguantar ahi sin menearte todo ese rato,
Yo te puedo dar si quieres otra version de "nuestro" edificio daimlerchrysler, jejejeje ya que por suerte o por desgracia me paso alli 8 horas diarias. un abrazo.
|
Yo sí que soy duro: me encanta!
He de decirte que la primera sensación que he tendio es que te habías pasado allí las 24 horas, supongo que por analogía a esa típica foto en las que se muestra un paisaje con cuatro fotos, una de cada estación del año. Menudo lío... pero qué bonitas. aaaaaaah! ahora que la he vuelto a ver, veo que el responsable has sido tú con el título. Felicidades!
|
Buena idea
Bonita composición final de las 4 fotos .
He estado en el mismo lugar hace tiempo haciendo fotos casi ya de noche y todas las fotos salieron movidas inlcuso cuando apoyaba la camera (automatica) sobre el mismo edificio . A tanta altura la punta del edificio se esta moviendo entorno a 1 metro y más sobre la base ..es decir siempre hay movimiento y creo que el tripode no hubiera ayudado mucho ya que el edificio se mueve solo . Hiciste bien en disparar a una velocidad alta . PD : Soy nuevo aqui y es mi primera respuesta ..aun estoy buscando la forma de poder poner alguna discusión propia ..aun no he encontrado la forma . |
|
||||
|
Estupendo y original resultado. Seguro que te ha dado muchas satisfacciones el esfuerzo al ver lo que has logrado.
Saludos. |
|
||||
|
Estupendo, Valmont, un trabajazo.
|
Gracias a todos por los comentarios!
Curiosamente, al principio no había pensado hacer esta composición, sino que simplemente, con la cantidad de tiempo que pasamos allí arriba, hice tantas fotos que tengo muchísimas de entre las que escoger ![]() Nacho, tengo un porrón más desde el Empire State, así que ya iré poniendo en cuanto tenga algo de tiempo ![]() Y la verdad, es de agradecer que la Eos 20 muestre tan buen comportamiento (dentro de lo que cabe, claro), a ISOs tan altos. También ayudaban los dos pasos extras que me daba el IS del flamante 100-400 L que me agencié el mismito primer día en B&H jeeeejejejejejeje (impresionadito me quedé con la tienda, uffff) Un saludote a todos, y gracias de nuevo, Luis
|
Coincido contigo. El verano pasado estuve una semana en NY y el Chrysler me pareció el más bonito sin lugar a dudas. Lástima que el dia que subí al Empire habia la neblina esa típica de la contaminación.
|
|
||||
|
Se bien lo que es intentar fotografiar NY desde ahi arriba, no se cuanto tiempo esperando para poder subir, una vez entras en el ascensor, tipica broma: "anda que si se para" "mira que si nos caemos" vamos, de esos chistes que hacen mucha gracia a gente claustrofobica, y una vez arriba, miiiiiiles de turistas que abarrotan los barrotes de la azotea y mas colas para pillar un huequito y poder "afotar", todo un periplo, os lo aseguro.....aun asi, repetiria encantadiiiiisima!!!
Se lo doficil que es pillar el Chrisler definido desde alli, lo se por experiencia, pero tu resultado me encanta. He de decir que ese edificio fue el que mas me gustó con diferencia de todo NY. Gracias por recordarme que estuve una vez alli, que quiero volver, que es una ciudad que hay que ir una vez en la vida!!! Gracias
|
Estupendo trabajo y supongo que igual o mayor tu satisfacción, enhorabuena.
Un saludo.
|
Gracias a todos por los comentarios!!!
La verdad es que sí que da satisfacción poder hacer fotos de todo esto, y es que, como dices, qwerty, es una ciudad increíble y que merece la pena conocer... Como decía un personaje de una de mis series favoritas, "Nueva York es un estado de ánimo" ![]() A nosotros no nos hicieron esos chistes subiendo en el ascensor, más que nada imagino que porque éramos los únicos españoles, pero sí que estuvimos charlando con unos alemanes y con unos americanos de Indianapolis... Y claro, entre el pastón que cuesta, lo que tardas en subir (en nuestro casi, una hora y diez minutos), como que luego te apetece quedarte y disfrutar todo el tiempo posible allí arriba. Un saludote, Luis
|
Hola,
Ya se que llego tade a este post, pero es que se me pasó de todas todas. Las fotos preciosas, respecto a lo de que el edificio se mueve estoy de acuerdo, si nos referimos a la física podríamos decir qeu el edificio vibra y se balancea por ellos no ganarías demasiado con el trípode. Por otra parte quisiera preguntaros más respecto al trípode (he buscado en el foro pero no he encontrado más referencia). Estoy de acuerdo en que no se puede usar en el Empire y en el Chrysler, pero... se puede usar en el resto de Nueva York o la policia te multa (o hace la vista gorda). Por ejemplo... se puede fotografias Times Square de noche con trípode??? Tengo intención de ir a NY de viaje de novios y llevarme el trípode, pero tampoco quiero meterme en líos. ¿Alguien que haya ido con trìpode y todo y que quiera contarme su experiencia?
Última edición por DAGE; 13-oct-2006 a las 02:06. |
|
||||
|
myu buena idea, Que envidia de sitio. Felidades,por las fotos
Saludos
todo el mundo quiere ir al cielo pero nadie quiere morir Si quieres ver mas fotos mias http://www.flickr.com/photos/jonax/ Fuji S602Zoom (mi profesora) Olympus E-330 Zuiko 14-45mm Muchas ganas de aprender |
|
||||
|
Vaya, qué sorpresa que todavía haya gente viendo esta foto, que ya tiene su tiempo (esto me recuerda que debería encontrar tiempo para poner más, pero estoy de un perro y de un liado que tira para atrás).
Gracias por los buenos comentarios, son muy alentadores! Respecto a lo del trípode, creo que leí en el foro que era necesario un permiso, aunque cuando estuve vi a algunas personas hacer fotos con trípodes y nadie les decía nada... A ver si me entero, porque como para Año Nuevo me vuelvo para Nueva York, será interesante saberlo ![]() Saludos! Luis
|
Te ha quedado una buena composición, me gusta la idea.
Salu2 |
|
||||
|
Cita:
Y si tienes tiempo pon algunas más hombre... que se disfruta mucho con tus fotos (en genral eh!, pero que no se te suba a la cabeza!!!! )Salu2
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|