OJODIGITAL |
|
|
|
| Urbanas: pueblos y ciudades Imágenes de rincones de ciudades y pueblos. |
![]() |
|
||||
|
Plaza de Toros Maestranza Cesar Girón -Venezuela-
Hola amig@s, en esta oportunidad quiero presentaros un monumento histórico nacional de Venezuela. Se trata de la Maestranza César Girón, ubicada en la ciudad de Maracay, a unos 120 km al SO de Caracas.
Fue fundada el 20 de enero de 1933 por iniciativa del entonces presidente Juan Vicente Gómez en terrenos donados por su familia. Construida por el arquitecto Carlos Raul Villanueva quien se inspiró en la Real Maestranza de Sevilla. Se encuentra emplazada en la Urbanización Calicanto, en la intersección de las Avenidas 19 de Abril y López Aveledo. ![]() Entrada principal sobre la Avda. López Aveledo Lleva el nombre de César Girón en honor al más famoso torero de esa dinastía, nacido coincidentemente en 1933 y muerto en accidente vial en 1971. ![]() Escultura mostrando a César Girón ejecutando su pase: "La Girondina" Con capacidad para 7.000 espectadores reune varias veces al año a toreros nacionales y del exterior, incluyendo a Morenito de Maracay, ampliamente conocido en los ruedos españoles. ![]() Vista de las gradas y ruedo Por sus arenas desfilaron matadores de la talla de Manolete y Dominguín entre otros de renombre internacional. ![]() Entrada principal y palco de honor ![]() Detalles moriscos en la arquitectura ![]() Detalle de gradas y toriles, decorados al puro estilo sevillano Fue declarado Patrimonio Municipal en 1944 y en 1994 pasó a ser Monumento Histórico Nacional. Espero os haya gustado el reportaje... Saludos. PD: Lo más curioso del caso es que vivo desde hace 5 años a escasas 4 cuadras de esta Plaza de Toros... y nunca me había detenido a fotografiarla Quedé tan emocionado al ingresar y pisar la arena ese domingo por la mañana que me prometí asistir a fotografiar alguna jornada de toros, aunque me retire mucho antes de que comience a sufrir el pobre animal... esa es la parte que no me gusta.PD2: Editada para centrar la ultima foto... me había quedado a la izquierda
*** Avatar por Mulatiña --- "Sumido en tus pensamientos" __________________________________________ Última edición por Marc EOS; 04-feb-2006 a las 05:01. |
| Publicidad |
|
||||
|
Buen reprotaje de una linda plaza o coso taurino que dicen los enteraos
Confieso que tuve un pasado turbulento cuando era aficionado a la fiesta de los toros y el primer espectáculo que presencié en Las Ventas de Madrid, fue nada menos que a los hermanos Girón, que dieron un gran espectáculo. También he visto muchas veces a Morenito de Maracay, buen torero, sobretodo poniendo banderillas.Yo, al igual que ellos, me encuentro retirado como aficionado, la edad me ha hecho madurar y verlos bajo otro prisma menos divertido Pero no lucharé porque desaparezcan, creo que hay otras salvajadas mayores que pasan más desapercibidas.Bueno, volviendo a la foto, me gusta sobretodo la tercera. Un saludo Marc
Que triste sería el bosque si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen. (Rabindranath Tagore) Mi página personal Canon EOS 5D - Canon 28-135 IS; Sigma 17-35; Sigma 80-400 EX OS; Canon 100/2,8 Macro; Canon 50/1,4; Canon 70-200 F4 IS USM; Canon 24-105 F4L IS |
|
||||
|
Muy buen repor Marcelo !!
Lo dicho, el 12-24 esta que arde! Si los dos primeros cielos te hubieran quedado como en la cuarta...en el monumento te incluyen a vos, seguro!
|
Buen repo.
Aunque la tauromaquia y yo no nos llevemos bien. un abrazo Luis
|
Buen reportaje, como siempre martin adelantandose con sus acertadisimos comentarios, sobre el cielo de la primera y segunda, del resto intachable, nitidez, composicion, contraste, etc. etc. etc.
|
La tercera y la cuarta son sobresalientes. Unos colores y luz que entusiasman.
Buen reportaje. Saludos. Jesús
|
Gracias a todos por vtros. comentarios
Me alegra os haya gustado. Consideré que este monumento merecía un lugar en OD por la tradición hispano venezolana que representa. Más allá de prácticas no muy loables para con los animales, coincido con sulako en esto, la raigambre que tiene la tauromaquia en esta parte de América Latina es muy fuerte. Tal vez en otro reportaje haga honor a La Monumental de Valencia, que me queda a escasos 60 km de mi ciudad Graciasssss totales! (copyright Gustavo Ceratti) ![]()
||||
|
Buen reportaje. Me gustan sobre todo de la tercera al final
Por encuadres y colores, están muy bien Las nubes de las dos primeras un poco "vuelta y vuelta" Un besito Marcelo Maribel ![]()
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|