OJODIGITAL |
|
|
|
| Urbanas: pueblos y ciudades Imágenes de rincones de ciudades y pueblos. |
![]() |
|
||||
|
Bozate (Navarra)
Uno de los muchos pueblos que salpican la comarca norteña de Navarra, ya besando los pirineos, donde la tranquilidad se hace patente y la prisa...... es una especie que no vió la luz un salutti ![]()
||||
|
Bonita panoramica, pena unas pocas nubes para redondear la faena.
Un saludo.
|
Precioso y tranquilo pueblo, como dice IAN el cielo un poco soso.
Saludos
|
Me parece estupenda y muy bien equilibrada con unos colores perfectos,saludicos
|
Bonito pueblo. Parece una postal.
|
Me gusta sobre todo el contraste color y composición.
Saludos. |
|
||||
|
Vista y comentada en la .Net. Buena panorámica.
Un saludo
|
Bella estampa, si señor.
Yo hubiera quitado del cielo esa estela de humo. |
|
||||
|
Preciosa panorámica, Cid. Qué colorido.... me gusta el cielo, precisamente sin nubes, azul, como los hay pocos en esta zona. Estupenda...!!!
|
Bonita foto, pero el pueblo tiene una historia terrible que no gusta recordar. En este pueblo se asentaron hace siglos los "Agotes" un pueblo marginado durante cientos de años. Los habitantes de ahora son descendientes en gran número de los primeros agotes.
Al ser paganos, tenían otra religión y otras costumbres. De ahí venía su marginación. Se les obligaba a entrar por una segunda puerta a las iglesias, tenían que colocarse en un rincón del templo, el agua bendita y la pila bautismal eran distintas para ellos.... Por otro lado, agotes y cátaros incineraban los cadáveres, pues creían en el poder purificador del fuego, y las cenizas eran enterradas en monumentos megalíticos. Estas creencias, estos ritos, la Iglesia de Roma no las admitía. La segunda razón de esta marginación no es otra que la carencia de medios de esta gente. Vivían a la sombra de Ursúa pues sólo poseían tierras los hijosdalgo. Los agotes no las podían tener y, por tanto, tampoco tenían derecho a ocupar cargos civiles, militares o eclesiásticos. No poseían nada. Eran los parias de aquella sociedad, simples artesanos, carentes de categoría social. Fue a partir del siglo XVII cuando comenzaron a comprar tierras y cambió tal situación. La foto muy buena pero me parecía interesante y espero que no te moleste añadirle su historia.
|
La foto está muy guapa Cid y no refleja por suerte para sus habitantes de hoy nada de los datos tan interesantes que nos ha contado Tartalo. Los del norte valoramos esos días azules, así que a mi el cielo me gusta así.
|
introducción a la historia, no la recordaba y me la has refrescado, gracias
|
joé se me a quedado la mitad, de las palabras, je je je, que no me a molestado, que gracias por la intro
un salutti
|
Bonita foto y bonito pueblo.
Si acaso quitaría lo que parece la estela de un reactor. Felices Fiestas
|
Buena foto, me gusta los colore que has conseguido y la composición que le has dado. Como dice Pedro Hdez. le quitaria la estela del avión, tambien me sobran las torretas y los cables de la luz que se ven en el monte.
Un saludo.
|
Joper, Raul, te metes mas Kilometros entre pecho y espalda que el autobus que sueles llevar.
De esta me ha gustado el detalle y el color.
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|