OJODIGITAL |
|
|
|
| Urbanas: pueblos y ciudades Imágenes de rincones de ciudades y pueblos. |
![]() |
| Publicidad |
|
||||
|
Estupenda me gusta,de concurso,saludos
|
|
||||
|
Pues a a mi me encanta, con ese aire urbanita otoñal y romántico... Enhorabuena
|
|
||||
|
Yo no entiendo mucho de técnicas fotográficas, ni de composición, ni de otras muchas cosas más, (aunque me gustaría, y por eso estoy por aquí), pero sí te puedo decir que la foto me gusta mucho.
Un saludo.
|
Pues no veo por donde despellejarte. Me parece muy guapa.
Por cierto, bienvenido. Saludos. Jesús
|
pue no esta mal...el punto de fuga ajustado a uno de los puntos de interes y un contraste bastante bueno entre velocidad y tranquilidad...en mi opinion le hace falta dos cosas...un poco mas de definicion en algunas zonas como en la acera donde descansan las hojas...y la presencia humana...
saludos |
|
||||
|
Muchas gracias...¡menudo recibimiento!...ahora hasta empieza a gustarme la foto...
|
|
||||
|
Bonita foto, aunque no se si a lo mejor es por sacarle punta pero no veo un punto de enfoque claro.
No se si como dice carlos justo en la acera o mi opinion hubiera sido mas enfocada aun.
|
Me gusta tb, pero, preferiria ver las hojas de la acera un poco mas resaltadas, como las lineas de la derecha
![]() Ah, yo soy nuevisima tanto en el foro como en la fotografia! ^^
|
Hombre, no se porque la presentas así, de hecho, yo estaba mirando y pensaba pero si esta foto esta fenomenal, tiene un aire de misterio guapisimo. Me gusta de verdad.
|
A mí el relativo desenfoque me gusta, cuadra con la estética onírica del resto, lo que no me acaba de convencer es el quemado excesivo de las luces y esos brillos provocados por el movimiento del vehículo, que le dan un toque demasiado "artificial" a esa zona.
|
Pues como tú me lo pides... yo sí que voy a despellejarte la foto...
Primero lo bueno... el encuadre, aunque tiene mucho suelo y poco aire por arriba (fíjate que casi cortas la farola, la foto te pide aire por ahí sin duda...) es efectivo... tenemos la parte de la derecha (no he logrado saber si es una valla, una carretera o qué... que nos lleva visualmente al fondo de la foto... por otro lado la hilera de farolas también lo hace, asi que creo que el encuadre está bien...Yo mejoraría muchas cosas de esta foto.. es una foto con una falta de nitidez importante...me gustaría saber los datos exif para verlo, y el iso al que la disparaste... por otro lado está movida y desenfocada (y te lo dice una a la que le gustan las fotos movidas y desenfocadas, pero por alguna razón... en este caso como no habia personajes que se movieran podías haber repetido la toma con otros parámetros... Además, necesitaria un trabajo importante de retoque con el ps... no sé si lo sabes, pero en el ps tocando Ctrl + L salen los niveles e incluso marcando automático la foto ya gana... Así que mi recomendación es la siguiente.. que vuelvas a hacer la foto, la próxima vez si es de noche, con trípode, eso sí (fundamental para que la foto no salga movida) y que no cortes tanto el encuadre... creo que con eso ya mejoraría... Las farolas han quedado tan quemadas que casi hacen daño a la vista... esto hay que cuidarlo porque si no, se carga la foto... como yo creo que ha hecho en esta... Me he permitido hacer dos versiones de tu foto (y soy muy mala en ps) para que las veas... si te molesta que las haya puesto me lo dices y las quito de inmediato... ![]() ![]() De cualquier forma, y teniendo en cuenta los problemas técnicos... creo que la foto era dificilmente salvable ... espero que no te moleste mi comentario... me sabría mal no darte mi opinión sincera...Una toma nocturna (sin ser perfecta ) algo mejor medida podria ser esta de mi galería http://www.pbase.com/maribel/image/49387264 donde se ven detalles de suelo y de árboles...Espero que te sirva de algo mi consejo Un beso Maribel ![]()
||||
|
Maribel, muchas gracias por tu despellejamiento...me encanta, pues creo que así es como se aprende. Y no te cortes (ni tu ni nadie) si quereis retocar mis fotos y colgarlas: para eso están, si no me las quedaría en casa. De hecho me encanta que lo hayas hecho.
Querías saber los datos de la foto: está tirada a 1/2.5 y f3.5 e ISO 100. Le puse el balance de blancos en la posición de luz diurna buscando esos tonos. Por cierto, que lo de la derecha es un autobús que pasaba, por lo que repetirla sería complicado (o quizá sólo sería cuestión de esperar que pasara otro de la misma línea) Por tus sugerencias sobre la falta de aire por arriba (con lo cual estoy de acuerdo) y sobre lo desenfocada (creo que Carlos también echaba de menos más definición) creo que quizá os gustaría más la foto original: la desenfoqué en el PS para darle un cierto toque melancólico, y le cambié el encuadre buscando que punto de fuga quedara en mejor posición. Os la pongo tal cual era, a ver qué os parece y si pensais que no debería haberla retocado. ![]() De verdad que te agradezco (y a todos) tus comentarios y tu ayuda. Con gente como tu sospecho que aprendería aunque no quisiera. Un beso. Última edición por nous; 01-dic-2005 a las 20:00. |
|
||||
|
Nous, me gusta tu foto, sólo que le hace falta un poco de retoque con el ps.
Me he permitido hacerle un pequeño retoque a ver que te parece. Le he retocado muy poquito los niveles y el contraste, despues de haberla recortado. Ahora si te fijas, la linea roja dada por la estela de la luz del autobús la he puesto justo en el ángulo inferior derecho. Bien, siguiendo esa línea hacia el centro de la foto nos lleva a la última farola que se ve, eso hace que siguiendo, desde ese punto, la linea que forman las farolas nos lleve exactamente hasta el ángulo superior izquierdo de la imagen. Por otro lado, y ya desde el ángulo superior derecho, la linea roja del techo del autobús nos lleva al mismo punto antes citado y siguiendo por él enlazamos con la linea de los pies de las farolas que también nos lleva al angulo inferior izquierdo. El objeto de todo ello es hacer una composición armoniosa. También le he dado un pequeño toque de máscara de enfoque. A ver si te gusta así. Saludos y a seguir haciendo buenas tomas. ![]()
Última edición por Juan Vazquez; 01-dic-2005 a las 20:55. |
|
||||
|
Me acaba de pisar Juan el encuadre!!!
Este es... haciendo una especie de "lazo" hacia el punto de fuga... si señor... Y sobre los datos... de momento, y salvo que tengas una cámara de usar y tirar, sube el iso y cierra el diafragma (a partir de f11 más o menos las luces salen de estrellas y quedan muy bonitas...) Y me alegro de haberte servido de ayuda... estoy aqui para lo que quieras... Y es una pena que estes en Granada porque el domingo haremos fotos de las luces de navidad y ahi si que se aprende... Un beso Maribel ![]()
||||
|
La veresion de Juan es muy buena, pero a mi no me molesta el desenfoque que tenía, le daba un aire mas experimental. En la foto tal como está ahora no tiene tanto interes para mi. Saludos
|
Me encanta el encuadre que le ha dado Juan. Ciertamente no se me había ocurrido, y eso que le dí vueltas...En cuanto al enfoque personalmente me sigue gustando más la difuminada que le da un cierto aire onírico. Tan nítida me resulta demasiado dura...es curioso como parece otra foto totalmente distinta.
Gracias de nuevo, me encanta buscarle las vueltas. |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|