OJODIGITAL

Urbanas: pueblos y ciudades Imágenes de rincones de ciudades y pueblos.

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 22-sep-2005, 04:11
Enganchad@ a los foros

Enviar un mensaje por MSN a jmrodas Enviar un mensaje por Skype™ a jmrodas
Una forma diferente de mirar el malecón

Esta vez os muestro el tan fotografiado malecón de la Habana, pero creo que una toma al menos inusual.
Casi todo el mundo busca el atardecer, apunta al poniente, el muro de contención, algunos edificios del Vedado y a ser posible, un carro viejo o un cubano pescando.
Pues para salir de la norma hay que poner el despertador a las 05:00 AM, bajar con trípode hasta el malecón y apuntando a oriente, esperar las primeras luces.
Espero que os guste.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22-sep-2005, 07:36
WAM WAM no ha iniciado sesión
Habitual

Excelente foto... pero de seguro que no es de ahora, con el huracán Rita por esa zona... je, je, je, je!
  #3 (permalink)  
Antiguo 22-sep-2005, 07:59
Enganchad@ a los foros

Pues no me pillo el Rita, sino el Emily. Fué a finales de este Julio, pero el huracán no afectó a la Habana, sino a las provincias de Oriente (Santiago) y la Isla Juventud
  #4 (permalink)  
Antiguo 22-sep-2005, 12:36
Haciendo camino

La idea es muy buena. Y el madrugón... uff !!!

Sin embargo la foto no me termina de convencer.
Por un lado un detalle fácilmente solucionable pero que no deja de molestar... Tienes el horizonte caído. Un poco de ps y arreglado.

Por otro lado, la encuentro un poco falta de definición. No sé si es por la compresión o porque la foto en sí salió un pelín movida...

Y en cuanto a la composición me agrada pero casi preferiría meter toda la curva de la bahía para evitar ese corte.

La luz y el color son muy agradables... Seguro que el espectáculo compensó con creces el madrugón.

Súbenos alguna más que seguro que tendrás un montón
Ay La Habana!!! Qué ganitas de volver... A tí, al fin y al cabo, te pilla cerca

Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22-sep-2005, 15:58
Enganchad@ a los foros

Lo de la definición me tiene mosca. Ya son demasiadas fotos con el mismo problema. Creía que es problema de mi vista, después dije, no puede ser, con lo me costó la cámara (EOS Rebel Digital) y por último, leo que otra persona con la misma cámara se queja de la falta de definión de la lente que trae de serie.
Ahora no tengo ni idea de que me pasa, pero casi que en todos los paisajes me ocurre igual.
Gracias por las sugerencias
  #6 (permalink)  
Antiguo 22-sep-2005, 16:03
Gurú Ojodigitalero

Me gusta mucho la nocturna aunque me sobra algo en la parte inferior. saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 22-sep-2005, 16:47
Habitual

Pues si es una toma inusual. Como te ha comentado pcobo, pelín caída y falto de definición, pero me gusta. Como no me va a gustar si es La Habana. Que recuerdos: mojitos, un tabaquito, trova y una compañia maravillosa. No veo la ocasión de volver, pasear de nuevo por la misma Habana, por Trinidad, volar a Santiago y visitar Baracoa... Quien pudiera.

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 22-sep-2005, 17:21
Poco a poco y buena letra

Enviar un mensaje por MSN a michaval
Supongo que sabrás que cuando comprimimos una foto, se pierden píxeles y por tanto nitidez, ¿has probado a pasarla por una máscara de enfoque después de comprimirla? Me gusta la luz captada, eso sólo se puede conseguir apretando los dientes después del madrugón En la foto, me hubiera gustado ver algo más de la derecha, podías haber hecho una panorámica de dos fotos. Voy a Cuba este sábado y no te prometo que pueda mejorar tu foto, sobretodo porque no creo que haya una grua que me levante de la cama pero haré intención
Un saludo JM
  #9 (permalink)  
Antiguo 22-sep-2005, 17:56
Haciendo camino

jmrodas... La verdad es que lo de la falta de definición es evidente.
No sé si el objetivo que utilizas puede ser el 18-55... Si es así, lo interesante (sobre todo en paisaje) es que intentes utilizar un diafragma (F) alto, de manera que puedas ganar en definición y, sobre todo, profundidad de campo. Vamos... en cualquier caso no menos de F8

Lo mismo ayudaba que nos mostrases los datos exif de la imagen.

Por cierto... hace ya mucho (más de dos años... la leche !!) que subí mi particular visión de mi añorado malecón y algún otro recuerdo cubano...

Saludos.

pd: Miguel hombre... que no se diga !!!
Y una grúa no, pero ya sabes que como Maribel se ponga...
  #10 (permalink)  
Antiguo 22-sep-2005, 18:05
Enganchad@ a los foros

Cita:
Iniciado por michaval
Supongo que sabrás que cuando comprimimos una foto, se pierden píxeles y por tanto nitidez, ¿has probado a pasarla por una máscara de enfoque después de comprimirla? Me gusta la luz captada, eso sólo se puede conseguir apretando los dientes después del madrugón En la foto, me hubiera gustado ver algo más de la derecha, podías haber hecho una panorámica de dos fotos. Voy a Cuba este sábado y no te prometo que pueda mejorar tu foto, sobretodo porque no creo que haya una grua que me levante de la cama pero haré intención
Un saludo JM
Intentaré aprender qué es eso de la máscara de enfoque.
Yo en ps soy más novato que en ojodigital, que ya llevo como una semana.
Si vás por la Habana, déjame que te dé unos tips, mi esposa es de allí y tenemos casa en La Habana, por lo que me la conozco bastante.
Además del típico paseo por la Habana Vieja y su restaurada zona de la Catedral, música en vivo a todas horas y un calor apabullante, hay unos horarios que debes aprovechar:
El amanecer desde el malecón por la zona del Habana Libre
Unos paseos por las callejuelas de cualquier barrio no turístico
El atardecer desde el malecón, zona catedral y mirando hacia el morro
y el anochecer, poco antes de las 21:00, desde el otro lado de la bahía, esperando el espectáculo del cañonazo
Tengo bastantes más fotos en mi galería, y si quieres, puedes preguntarme lo que quieras, por aquí o por messenger.

Disfruta Cuba
  #11 (permalink)  
Antiguo 22-sep-2005, 18:52
Habitual

Cinco de la mañana... buffff... por mucho que yo fuese a La Habana, eso estaría completamente fuera de mi alcance :-)

Es una foto bonita, pero encuentro que, puestos a identificarla como La Habana le falta precisamente eso, el poder identificarla... como no es una vista nada típica, a los que nunca hemos estado allí nos costaría saber qué es...

Me encanta el efecto de la bruma en la parte inferior de la foto, especialmente en el agua de los charcos... la "metaliza"...

Saludos,
Daniel.
  #12 (permalink)  
Antiguo 22-sep-2005, 19:18
Poco a poco y buena letra

Enviar un mensaje por MSN a michaval
Aunque ya conozco La Habana, no desperdiciaré esos consejos voy con el ánimo de descubrir nuevos ángulos y sensaciones, que seguro que aún quedan.

Pedro.- Me da a mí que el estilo de Maribel es de atardeceres los amaneceres seguro que pasa de ellos
  #13 (permalink)  
Antiguo 22-sep-2005, 22:08
Registered User

Enviar un mensaje por Yahoo  a mariadel
jejejejej michaval apunta a otra más que va a ser de atardeceres jejjeje
uf que estiron eso de madrugar sin obligación, ahora que por sacar estos amaneceres vale la pena eh?
Muy bonita y lo de la definición yo pensaría que es lo que te comentan al prepararla para la web pierden definición.
En los foros/general hay un hilo que habla de las máscaras esta muy interesante creo que te ayudara.
Un saludo
mariadel
  #14 (permalink)  
Antiguo 22-sep-2005, 23:00
Enganchad@ a los foros

No creais que soy sacerdote y me gusta madrugar, pero cuando ves los resultados, te alegras. Es como quedarte hasta las tantas tonteando con una foto en el PC, un poco tonto pero cada uno pierde su tiempo en lo que quiere.
Los amaneceres son mucho mas lentos que los atardeceres, y no hay nadie entre la toma y la cámara.
La foto del lago de Nicaragua que tanto os gustó es otro madrugón, pero antes de que abriera el bufette de las 07:00 del hotel, ya había tirado 360 tomas. Trípode, disparador y a olvidar el madrugón.
Os prometo otras.
  #15 (permalink)  
Antiguo 22-sep-2005, 23:31
Gurú Ojodigitalero

El tema de la definición es por la lente...

el 15/55 del KIT es una lente muy mediana... aunque es posible sacar fotos muy nítidas...

por ejemplo...

http://www.pbase.com/rafacastellano/image/42098003

http://www.pbase.com/rafacastellano/image/41116532

Posibles soluciones:

1. - Un uso de Photo Shop o similar con la máscara de enfoque para que sea más nítida...

2.- Tirar siempre en la máxima resolución posible... y trabajar en 16 bits con el PS...

3.- Y con la F mayor que se pueda... y trípode... !!!

Y ahorrar para una lente mejor. !!!!

Si hay dudas, pues un privado...

Última edición por rafacastellano; 22-sep-2005 a las 23:46.
  #16 (permalink)  
Antiguo 23-sep-2005, 00:50
Enganchad@ a los foros

Gracias, paisano. Ya me parecía a mí que esto de la fotografía es algo más complejo que apuntar y disparar.
Lo de la máscara de enfoque, pues me lo tengo que leer y los demás consejos, pues a alegrarme de haberme apuntado a estos foros y hacerlos mientras ahorro.
Mientras tanto, ¿Quién me aconseja un buen objetivo 28-70 o similar para Canon?
Por cierto, la foto del cajón de_sastre es una maravilla.
  #17 (permalink)  
Antiguo 24-sep-2005, 02:05
Enganchad@ a los foros

Cita:
Iniciado por pcobo
jmrodas... La verdad es que lo de la falta de definición es evidente.
No sé si el objetivo que utilizas puede ser el 18-55... Si es así, lo interesante (sobre todo en paisaje) es que intentes utilizar un diafragma (F) alto, de manera que puedas ganar en definición y, sobre todo, profundidad de campo. Vamos... en cualquier caso no menos de F8

Lo mismo ayudaba que nos mostrases los datos exif de la imagen.

Por cierto... hace ya mucho (más de dos años... la leche !!) que subí mi particular visión de mi añorado malecón y algún otro recuerdo cubano...

Saludos.

pd: Miguel hombre... que no se diga !!!
Y una grúa no, pero ya sabes que como Maribel se ponga...
Graciaspcobo por los consejos.
Los datos EXIF son los siguientes:
Tiempo de exposición: 30/1
Apertura de Diafragma: f/9.0
Longitud Focal: 22/1
Flash: 0
Fecha de disparo: 2005:07:23 05:44:46
Modelo de cámara: Canon EOS DIGITAL REBEL
Tipo y tamaño de imagen: image/jpeg 335818bits

Siempre los muestro en la misma foto pero en mi página
Por cierto, vi tu foto del malecón y me gustó bastante. Te la comenté en tu post.

Marcadores
Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación