OJODIGITAL |
|
|
|
| Urbanas: pueblos y ciudades Imágenes de rincones de ciudades y pueblos. |
![]() |
|
||||
|
lector empedernido!!
Este señor si que se toma al pie de la "letra" esto de la lectura...
No pude dejar de pasar la ocasion de retratarlo conociendo la existencia de este tema en este foro. ![]() Espero que os guste. ![]()
||||
|
ey, que buena!!
ésta es hasta redundante !! |
|
||||
|
Vamos a darle mas vida al hilo!!!!
![]() mas grande: http://farm4.static.flickr.com/3066/...01e39096_o.jpg Esta semana voy a empezar a leer el libro del niño y el pijama de rayas que varias personas me lo han recomendado. Recomiendo leer varios, El Padrino es impresionante, la pelicula parece un tebeo alao del libro, en ciencia ficción recomiendo Hyperión, muy bueno y facil de leer y corto para los no asiduos al genero el siempre clásico Juego de Ender. |
|
||||
|
Pues yo este verano voy a aprovechar para corregir el borrador del libro que vamos a sacar entre mi hermano y yo,sobre la historia de mi familia,pues llevamos realizando estudios genealógicos y de herádica desde hace ya unos 12 años y por fín parece ser que lo vamos a editar,aquí os pongo esta foto la cual pertenece al archivo histórico-familiar que poseo en el que tengo unas 700 fotos y unas 1500 partidas de entre bautismales,matrimoniales y de defunción todas macrofotografíadas por mí sacadas de los archivos civiles,y eclesiasticos, de varias zonas de España donde mi familia se instalaba para hacer sus vidas a lo largo de los últimos 4 siglos(sí digo bién pues llevamos investigados desde 1657 hasta el actual.)La foto es del año 1925 Romangordo (Cáceres) y en ella sale al fondo mis bisabuelos,Maestros nacionales y en primera linea mi Abuela en la izquierda y su hermana (derecha) Poetisa Cartagenera, ya todos difuntos.Saludos.
![]() |
|
||||
|
Entre mis incontables ya lecturas, las que más me han marcado han sido las siguientes (intentaré clasificarlas por género, porque no sabría con cuál quedarme):
- en la adolescencia, "El árbol de la ciencia" de Pío Baroja. - en la universidad, "Les Misérables" de Victor Hugo, "Dr. Ziwago" de Boris Pasternak. Esas fueron lecturas "obligadas", no voluntariamente escogidas, pero me llenaron mucho en su momento. Una vez llegado el momento en que yo misma pude decidir mis lecturas, las que recomendaría son las siguientes: - Novela actual francesa: "La vie devant soi", de Romain Gary. - Novela hispanoamericana: "Cien años de soledad", de Gabriel Gª Márquez, y "La tregua", impresionante novela de quien es más conocido como poeta, Mario Benedetti. - Novela americana: coincido con GURB en su recomendación de "La conjura de los necios" de John Kennedy O'toole. - Ciencia ficción: "1984" de George Orwell. Casi clarividente. - Novela histórica: "El Mozárabe" de Jesús Sánchez Adalid. - Novela epistolar: "Cartas a Samuel" de Daniel Gottlieb, todo un canto a la vida, una lección de optimismo. - Ensayo de Sociología: "Máscaras sociales" de Pablo Nacach. - Gracias al consejo de Rasec, leí otro ensayo interesantísimo: "La naturaleza humana" de Jesús Mosterín. En breve empezaré "Cómo se lee una fotografía. Interpretaciones de la mirada", de Javier Marzal Felici, para ver si dejo de ser tan novata en esto de las fotos. Perdonadme por el "bombardeo literario"... ![]() Mi aportación fotográfica al post es la siguiente, un robado en una terraza cercana a la Plaza Mayor de Madrid (creo que no se mosqueó, porque hasta me sonrió después...) ![]() |
|
||||
|
tras la reja
Está bastante desenfocada, pero me gusta esta foto. Saludos.
![]() |
|
||||
|
Mi refrexión
Saludo:
Esta obra me gusta buena tonalidad. helmes |
|
|||
|
Resulta que tengo varias fotos de gente anónima leyendo en la calle, y les subo una de ellas. Esta simpática pareja leían un atardecer de primavera en el Balcón de Europa, un mirador con vistas asomado al mar que hay en Nerja, ausentes de la gente y de las vistas, existiendo ellos solos y las historias que cada uno leía.
![]() Saludos
"El ojo que tú ves no es ojo porque tú lo veas, es ojo porque él te ve" (Antonio Machado) Última edición por Rafa Mérida; 29-nov-2008 a las 15:27. Razón: Cambiar enlace de la foto mostrada |
|
|||
|
el ultimo que estoy leyendo es "las indigestiones de dalí" sin duda un tipo muy muy peculiar
|
Leyendo este maravilloso hilo, me acordé que probando un Meyer Görlitz Orestegor 200mm más viejo que mi abuela, había fotografíado a alguien leyendo, aquí os dejo.
Saludos ![]() |
|
||||
|
Esta foto fué sacada en el mercado de antigüedades de Camdem ( LOndres) hace un año
Mi último libro leído fue la clave Gaudí, y estoy leyendo el último de preston&child Suelo leer entre 3-5 libros al mes ![]()
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|