OJODIGITAL

Urbanas: pueblos y ciudades Imágenes de rincones de ciudades y pueblos.

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 03-jul-2009, 21:05
Lleva poco por aquí

catedral de Burgos

Hola a tod@s!
Aquí os dejo esta foto de la catedral vista desde el castillo.
Se admiten todo tipo de críticas, a ver si así voy mejorando Gracias por pasar!

Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 04-jul-2009, 00:56
de paso........

El encuadre es algo simétrico, pero no le queda mal, la veo algo planilla y es que creo que la luz que tenías no era muy buena. Habría también que terminar el cielo.
Un saludo

#3 (permalink)  
Antiguo 04-jul-2009, 01:33
Vamos ver

Coincido con José Luis, pero me aporta un nuevo punto de vista de la catedral y la ciudad, ¿donde está el castillo?, ya tengo escusa para volver a Burgos....

Saludos,
  #4 (permalink)  
Antiguo 04-jul-2009, 02:12
Lleva poco por aquí

Antes de nada muchísimas gracias por vuestros comentarios.

Para Le-Freak: La verdad es que de castillo no queda mucho, las tropas de Napoleón lo usaron de polvorín y antes de su huida de la ciudad lo hicieron saltar por los aires para que no se pudieran utilizar las armas y polvora que guardaban. Ya ves, unos autenticos cachondos, jejeje. Las ruinas están ubicadas en lo que se llama el "cerro de San Miguel" pero si vienes por aquí, no tienes más que preguntar donde queda el castillo o seguir las indicaciones, se accede desde el centro de la ciudad, es más, si preguntas por el cerro igual hay gente que no sabe ni donde está.

Os quería pedir un favor, con esto del photoshop he comenzado hace nada y la verdad es que estoy un poco perdido, compré un libro: "Manipula tus fotografias digitales con Photoshop CS4" de Scott Kelby, es el que más interesante me pareció para empezar.

Lo que he hecho en esta foto es:
- Revelado Raw, (balance de blancos, exposición, saturación, ...)
- Enfoque
- Corregir las curvas a toda la imagen.
- HDR sólo de la catedral
- Seleccionar la catedral, más el muro izqd., más la parte dcha. del muro y subir la exposición.
- Clonado de varias partes, gruas, carteles, aereogeneradores y alguna cosilla mas
- Cambio del cielo por uno de otra foto tomada ese día por la tarde en otro lugar.
- Recorte de la imagen y agregar marco. Intenté que la catedral no quedase en el centro y que se apreciase cierta simetria entre la barandilla de la derecha y el lugar donde están las flores en curva a la izquierda, pero después pense que se veía demasiado muro y que restaba atención al objetivo de la foto así que en el recorte me quedó demasiado centrada la catedral.
Ahora vienen las preguntas (adjunto original):
- Cuando hablais de "imagen plana" ¿Quereis decir que no parece tener relieve o que la tonalidad es muy similar?
- ¿Que tratamiento le dariais vosotros a esta imagen?
- ¿Qué podría hacer al cielo?

Muchas gracias por vuestro tiempo!

Última edición por matuta; 04-jul-2009 a las 02:27.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04-jul-2009, 09:59
Vamos ver

Pues te has pegado un curro importante con el procesado. Déjame aclararte que soy novato en esto, así que comento lo que veo sin una gran base técnica, eso si, ver, veo (tengo esa suerte, aunque los años empiezan a hacer mella,jeje).
Creo que la luz no era la mejor y eso ya fastidia un poco la foto y pienso que el recorte del muro, lejos de ayudar hace perder un poco esa diagonal con la que gana algo en profundidad, con tu permiso, la he modificado de esta manera (si quieres que la quita no tienes más que decirlo), sobre tu original, algo de enfoque, luces y un corte por arriba (el cielo ni te lo mires, que me voy a afotar un poco y no tengo tiempo pa más.

Saludos,

Última edición por Le-Freak; 04-jul-2009 a las 10:09.
Respuesta

Marcadores
Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación