OJODIGITAL |
|
|
|
| Urbanas: pueblos y ciudades Imágenes de rincones de ciudades y pueblos. |
![]() |
|
||||
|
Convento de Santa Clara, Aguilar de Campoo (Palencia)
En el norte de la provincia de Palencia, en Aguilar de Campoo (el pueblo que huele a galleta...) nos encontramos con el Convento de Santa Clara, situado en la vega del río Pisuerga.
Fundado en 1430 por don Juan Fernández Manrique, en inicio fue convento de franciscanos, hasta que en 1480 el primer marqués de Aguilar, Garci Fernández Manrique, lo convirtió en convento de monjas clarisas de clausura. Posee una pequeña pero preciosa iglesia con una sola nave, y en la que una reja separa el espacio dedicado a las mojas de clausura (en la actualidad solo una parte de la comunidad tiene voto de clausura) En una pequeña tienda del interior venden unas pastas de té y otros dulces que saben a gloria y en la que te atienden con una educación y una alegría que ya quisiera ver yo en cientos de comercios a los que voy a diario y en los que además me sablean por unos pocos pasteles industriales. La niebla iba abriéndose y ello creó un cielo muy particular... ![]() Como siempre, gracias por estar ahí compartiendo y comentando momentos entre todos ![]()
Actualizada a 29/12/08 -- Arquitectura Vertical: CTBA - Madrid Mis últimas fotos en OjoDigital: Recuerdos de un pasado industrial - Madrid Sunset II - Gran Vía, 28 - Madrid Sunset - Oculto en la niebla - Soledad
Última edición por Sentinel; 15-dic-2007 a las 01:50. |
| Publicidad |
|
||||
|
Una bonita imagen en formato panoramico, eso y las pastas de las monjitas todo un placer.
Un saludo.
|
Me gusta tu foto, el encuadre lo veo bien, ademas de unos colores naturales, buena profundidad y nitidez.
Saludos
|
Esta toma invita a entrar, muy lograda, aunque no soy partidario de estas tomas tan centradas en este caso me ha gustado, tanto la fotografía como el comentario que realizas de ese lugar. Un saludote.
|
|
|||
|
Magnífica al igual que tu introducción. Como todas las tuyas. Supongo que sabrás que desde que me registré procuro verlas porque para mí son dignas de admiración. ¡Chapeau!
Gracias por compartirla. Un abrazo Fati |
|
||||
|
Una postal muy bonita, y una realizacion perfecta.
Un saludo. |
|
||||
|
Una nitidez envidiable, bien encuadrada y con buenas luces.
Genial. ![]()
|
Una toma sencilla y bella. Me gusta la luz de ese cielo plomizo. Creo que transmite muy bien la tranquilidad del lugar.
|
Me gusta el encuadre que has hecho. Tiene una nitidez especial. Un saludo.
|
Me encanta como ese camino nos lleva directamente al convento, estupenda nitidez.
Saludos |
|
||||
|
Estupenda toma me gusta la panoramica y como la has recortado.
Saludos y enhorabuena.
|
Cierto lo que dice Chato, pero se ve bien
SAludos
|
Yo la veo sensacional. En un principio pensé en un exceso de enfoque pero que va, es perfecta. El encuadre también muy adecuado, y la nitidez como digo,sobresaliente. Me ha gustado mucho.
|
Una composicón genial, con una nitidez de lujo. Enhorabuena.
Saludos.
|
Me encanta la composición, aunque yo le habría quitado el árbol de la izquierda (despista un pelín), pero por lo demás es impecable.
|
Me gusta mucho la composición, el contraste entre el verde y la piedra y el cielo tan bien dominado. Pero lo que me tiene maravillado es la nitidez que tiene, tanta que parece una imagen tridimensional: El final del seto y la fachada del edificio se ven realmente despegados. Muy bonita.
Saludos. |
|
||||
|
Bien compuesta y el panorámico le va muy bien. Yo seleccionaría el jardín y el edificio para darles el contraste que les falta, están muy planos. Gracias por las molestias que te tomas en la introducción, siempre se agradece.
Me gusta. Saludos. |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|