Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Los petreos habitantes del bosque encantado (IR)

Angel Rollón no ha iniciado sesión Naúfrago de la fotografía

Los petreos habitantes del bosque encantado (IR)

Espero no resultar pesado con el IR pero despues de estrenarme con ellos este fin de semana, lo anterior fueron malas pruebas, estoy bastante contento con los resultados, espero que me sepais perdonar.

carpe diem
    No comments - No photos

chato no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    De perdonar nada, astigado a subir mas.
    Una preciosidad
    Saludos
    Jose Antonio

Xurde no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Buff, este tipo de fotografía se me escapa totalmente, no acabo de cojerle el puntillo, me es demasiado irreal, vamos q me parece un videojuego, una pantalla del Final Fantasy o algo así.
    A mi personalmente, no acaban de convencerme los IR
    "No conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que querría, y lo que querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece" Bilbo Bolsón

- Canon EOS 300D | Grip BG-E1 | Sigma 18-200 f/3.5-6.3 DC OS |
    Sigma EF 500 DG SUPER | Lowepro Slingshot 200AW

Mi modesta galería

Amador no ha iniciado sesión Descendiendo del mono
    A mi me gusta precisamente por su originalidad, que siempre es un valor a tener en cuenta. Cuba en infrarojos. Muy buena, de verdad, y sobre todo original. Los árboles en esta técnica de los infrarrojos son una pasada, salen algodonados y le dan un aspecto a las fotos precioso.

olympia no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Muy wapa!
    besof

Cita Iniciado por Xurde
    Buff, este tipo de fotografía se me escapa totalmente, no acabo de cojerle el puntillo, me es demasiado irreal, vamos q me parece un videojuego, una pantalla del Final Fantasy o algo así.
    A mi personalmente, no acaban de convencerme los IR
    Por supuesto a todo el mundo no le va a gustar este tipo de fotografía, es lógico, como a mí no me gustan diferentes estilos fotográficos, pictóricos o musicales.

A mí lo que me llama poderosamente la atención de este tipo de fotografía es que por colocar un simple cristalito delante del objetivo, ya que el IR no es otra cosa, el mundo que vemos y conocemos cambia radicalmente, y hay veces que te preguntas ¿Cual es el mundo real?. Hay un dicho que viene de maravilla a esto del IR "Todo es según con el cristal con el que se mire".

Además creo que la visión en IR tiene una belleza en sí misma. Los colores y tonalidades que aporta, para mí, son muy sugerentes y con la particularidad de que son "naturales", es decir, no se crean artificialmente con ningún software sino, como ya he dicho antes, simplemente con la colocación de un filtro, un cristal.

Creo que a partir de ahora colocaré la foto en su versión origianl (como en las películas) y en su versión en IR para que podais comparar y ver lo que cambia una misma toma.

Gracias por los comentarios

carpe diem
    No comments - No photos

qwerty no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Pues mira Angel, me lo acabas de quitar de los "dedos".

Creo que tu pareciación sobre los IR es muy acertada, tanto en la teoría como en la práctica.
    Las fotos claro que tienen un aspecto irreal, porque realmente eso no es lo que vemos,... o si?? Y somos nosotros mismos los que nos engañamos??

Luego que nos guste o no, es cosa de gustos, a mi por ejemplo no me gustan los garbanzos...cosa de gustos.
    Pero hay que ver que bien estás dominando la técnica y que preciosas fotos nos estás enseñando.

Un saludote

Jesús no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Muy bella toma.
    Mi enhorabuena.
    Saludos.

Jesús

vialactea Guest
    Un trabajo digno de quien lo ejerce con profesionalidad y maestría. Seguir así ambos: Pedro y tú mismo, aunque ahora también el del Jalón “digirichy” (hace éste trabajo y muy bien por cierto).
    El primero se lo vi a Nureli (un genio de la fotografía) en una foto realizada cerca de Cellorigo. Me encanto. Y entre unos y otros me habéis hecho un adicto al visionado de éste singular tipo de fotografía.
    Buen trabajo, excelente resultado y maravillosa imagen.
    saludos

Pedro Lobo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Esta no la habia visto..., bueno a mi principal competidor en este asunto, como dicen los niños "le dá grima el contraste, chincha, rabia..." , ¿me entiendes?, es que la musiquilla no se como ponerla...
    Un abrazo.
    Aquí, con vosotros ...

Cita Iniciado por Pedro Lobo
    Esta no la habia visto..., bueno a mi principal competidor en este asunto, como dicen los niños "le dá grima el contraste, chincha, rabia..." , ¿me entiendes?, es que la musiquilla no se como ponerla...
    Un abrazo.
    Pues va a ser que no. Pero ya me lo has dicho 2 veces así que me doy por aludido... algo pasa con el contraste de los IR (menos mal que uno tiene estudios y pilla las indirectas ) pero no sé muy bien a qué te refieres. Agradezco aclaración

carpe diem
    No comments - No photos

Pedro Lobo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por arollonf
    Pues va a ser que no. Pero ya me lo has dicho 2 veces así que me doy por aludido... algo pasa con el contraste de los IR (menos mal que uno tiene estudios y pilla las indirectas ) pero no sé muy bien a qué te refieres. Agradezco aclaración

carpe diem

¡¡Hombre Angel!!... tus fotos estan, como todas las tuyas, muy bien compuestas, en este caso del IR con un color muy conseguido, pero yo observo el mismo defecto en todas y es que están lavadas y eso solo es falta de contraste y algo de saturación del color. Posíblemente la saturación se compense por sí sola con un importante añadido de contraste. Es mi criterio.
    Un abrazo.
    Última edición por Pedro Lobo; 12/05/2006 a las 10:36
    Aquí, con vosotros ...

mariadel no ha iniciado sesión Registered User
    Me esta gustando este nuevo estilo tuyo.

Me gusta sin más.
    y MUCHOOOOOOOOOOOOO

Un saludo

mariadel

Aions no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Me gusta, estas fotos, son realmente espectaculares por mostrarnos una realidad que de otra forma no podriamos ver

Saludos