Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Traigo mi primera fotografia , espero comentarios

omp124 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Traigo mi primera fotografia , espero comentarios

Hola soy nuevo jejejje lo notareis por mis fotografias , pero tengo unas ansias enormes por aprender asi k soy todo una esponja os pongo mi primera foto en analogico y con camara reflex.
    http://img478.imageshack.us/img478/8065/puente7pq.jpg
    http://img102.imageshack.us/img102/812/puente24dq.jpg

Mi equipo analogico Practika BMS electronic.
    Última edición por omp124; 08/04/2006 a las 00:25

Carlos Arias no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Pues creo que es una composicion interesante, las lineas de las sombras proyectadas le dan profundidad. Sinembargo pienso que en general el objeto necesita mas luz pues la cantidad de informacion que orece es muy poca para apreciar sus virtudes...
    Saludos
    “La fotografía es como una cuchilla que secciona para la eternidad el instante que la ha deslumbrado” Cartier-Bresson

Abubilla no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Pues para no ser muy duro....no sé qué es lo que quieres mostrar.
    Lo siento

abubilla queria mostrar el escorzo del puente y el detalles de esos remaches.
    La foto era un intenta de ir probando enfoques selectivos y encuadre, vamos lo que creo que se tiene k ir haciendo cuando uno empieza a fotografiar .
    Un saludo

A ver, en la segunda que pones ya está más claro lo que quieres expresar. Ese blanco y negro está bastante bien, pero pienso que es arriesgado para empezar, pero bueno eso es decisión tuya
    Un saludo

por k es arriesgado?, bueno soy consciente k el blanco y negro ayuda evitar errores de exposicion no ? o me ekivoco,

Ya lo irás entendiendo. No, ahora en serio, yo pienso que aunque el ojo no está preparado para ver el blanco y negro, se fijan menos los defectos en el color, precisamente por la cantidad de los mismos (es una teoría muy personal ya lo s&#233. Es que considero que hoy se abusa mucho del b/n y a mí muy pocas fotos en b/n me gustan. Las veo demasiado irreales, no sé si me explico
    Salu2

Si perfectamente , este segundo carrete lo compre en color jejejejje.
    Como aun no tengo criterio , me deje llevar por lo k me dijo el señor de la tienda. Ahora toca esperar a revelar el carrete es lo k tiene el analogico.
    Muchos saludos y gracias por todos esos sabios consejos.

Zairus no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Bueno en lo que respecta a las fotografías me gusta mas la primera, aunque con el escaneo se ha perdido mucha calidad y no se aprecian los detalles, me parece una composición interesante.
    En lo del tema de B/N o color yo soy de los que opina que para dominar el color primero debes dominar el B/N. Al eliminar la información de los colores conseguimos que aspectos como las formas, las texturas, la iluminación, la composición... y un largo etcetera cobren mayor importancia. El color algunas veces lo unico que hace es distraer y "a veces" es mejor prescindir de él.

Yo solo utilizo el color cuando considero que la imagen funciona mejor con él. Busco armonías o contrastes tonales depende lo que me interese.
    Por poner algun ejemplo si lo que quiero es destacar una figura del fondo nada mejor que intentar que los colores sean complementarios para crear un fuerte contraste. Como no siempre es posible controlar estas variables a veces es mejor prescindir del color. Esta es mi forma de trabajar, como en todo habra opiniones muy dispares sobre el tema. Espero haberte ayudado aunque sea un poco . Espero ver más fotografias tuyas. Un saludo

Si me sirvio mucho tu comentario , aqui se aprende mas rapido que tirandose horas y horas leyendo sobre fotografia.
    Muchas gracais de verdad no sabeis la ilusion que me hace ir adentrandome poco a poco en esto .
    mi conocimiento aumentara compartiendo vuestro conocimiento.

Tincho-13 no ha iniciado sesión La vuelta del dominguero
    Omp, te recuerdo que solo se puede iniciar un hilo con foto/s por dia.
    Tenlo presente por si encuentras alguno editado/cerrado.
    Martín

vialactea Guest
    No resulta interesante empezar con experimentos. Lo aconsejable y lo prudente es hacerlo por lo más sencillo. Encuadrar, compensar la imagen, ir directamente a como se ven las cosas: en color, (ya que el blanco y negro no aparece como una necesidad creativa, sino como una falta de conocimientos)
    Y sobre todo, escribir al uso; pues no se a que vienen tantas (K). Es una incorrección ortográfica y poco respeto para el lector.
    Saludos

Ok vialactea, presento mis disculpas, es la mania de los mensajes por movil y el messenger. Prometo hacer un esfuerzo y escribir como me enseñaron.
    mi conocimiento aumentara compartiendo vuestro conocimiento.