Registrarse
Resultados 1 al 10 de 10
    Marc EOS no ha iniciado sesión Noble escudero.
    Ingreso
    31 ago, 05
    Post Thanks / Like

Plaza de Toros Maestranza Cesar Girón -Venezuela-

Hola amig@s, en esta oportunidad quiero presentaros un monumento histórico nacional de Venezuela. Se trata de la Maestranza César Girón, ubicada en la ciudad de Maracay, a unos 120 km al SO de Caracas.

Fue fundada el 20 de enero de 1933 por iniciativa del entonces presidente Juan Vicente Gómez en terrenos donados por su familia. Construida por el arquitecto Carlos Raul Villanueva quien se inspiró en la Real Maestranza de Sevilla.

Se encuentra emplazada en la Urbanización Calicanto, en la intersección de las Avenidas 19 de Abril y López Aveledo.

Entrada principal sobre la Avda. López Aveledo

Lleva el nombre de César Girón en honor al más famoso torero de esa dinastía, nacido coincidentemente en 1933 y muerto en accidente vial en 1971.

Escultura mostrando a César Girón ejecutando su pase: "La Girondina"

Con capacidad para 7.000 espectadores reune varias veces al año a toreros nacionales y del exterior, incluyendo a Morenito de Maracay, ampliamente conocido en los ruedos españoles.

Vista de las gradas y ruedo

Por sus arenas desfilaron matadores de la talla de Manolete y Dominguín entre otros de renombre internacional.

Entrada principal y palco de honor

Detalles moriscos en la arquitectura

Detalle de gradas y toriles, decorados al puro estilo sevillano

Fue declarado Patrimonio Municipal en 1944 y en 1994 pasó a ser Monumento Histórico Nacional.

Espero os haya gustado el reportaje...

Saludos.

PD: Lo más curioso del caso es que vivo desde hace 5 años a escasas 4 cuadras de esta Plaza de Toros... y nunca me había detenido a fotografiarla Quedé tan emocionado al ingresar y pisar la arena ese domingo por la mañana que me prometí asistir a fotografiar alguna jornada de toros, aunque me retire mucho antes de que comience a sufrir el pobre animal... esa es la parte que no me gusta.

PD2: Editada para centrar la ultima foto... me había quedado a la izquierda
    Última edición por Marc EOS; 04/02/2006 a las 05:01
    Marc ***
    Avatar por Mulatiña --- "Sumido en tus pensamientos"

michaval no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    09 abr, 03
    Azuqueca de Henares (Guadalajara, España)
    Post Thanks / Like
    Buen reprotaje de una linda plaza o coso taurino que dicen los enteraos Confieso que tuve un pasado turbulento cuando era aficionado a la fiesta de los toros y el primer espectáculo que presencié en Las Ventas de Madrid, fue nada menos que a los hermanos Girón, que dieron un gran espectáculo. También he visto muchas veces a Morenito de Maracay, buen torero, sobretodo poniendo banderillas.
    Yo, al igual que ellos, me encuentro retirado como aficionado, la edad me ha hecho madurar y verlos bajo otro prisma menos divertido Pero no lucharé porque desaparezcan, creo que hay otras salvajadas mayores que pasan más desapercibidas.
    Bueno, volviendo a la foto, me gusta sobretodo la tercera.
    Un saludo Marc
    Que triste sería el bosque si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen. (Rabindranath Tagore)
    Mi página personal
    Canon EOS 5D Mark III - Canon F4L 17-40; Sigma 80-400 EX OS; Canon 100/2,8 Macro; Canon 50/1,4; Canon 70-200 F4 IS USM; Canon 24-105 F4L IS

ZALDU no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    26 ago, 05
    Post Thanks / Like
    Curioso monumento colonial, ese aire morisco con arcos de medio punto es original.
    Como aficionado al arte de cúchares, genial plaza, de gloriosas tardes.
    Las fotos pues todas buenas coño, que sí que esto es tu tierra y estas orgulloso de ella.
    Saludos.

Tincho-13 no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    27 ene, 05
    Post Thanks / Like
    Muy buen repor Marcelo !!
    Lo dicho, el 12-24 esta que arde!
    Si los dos primeros cielos te hubieran quedado como en la cuarta...en el monumento te incluyen a vos, seguro!
    Martín

sulako no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    23 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Buen repo.
    Aunque la tauromaquia y yo no nos llevemos bien.

un abrazo
    Luis

timbaleros no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    03 ago, 05
    Post Thanks / Like
    Buen reportaje, como siempre martin adelantandose con sus acertadisimos comentarios, sobre el cielo de la primera y segunda, del resto intachable, nitidez, composicion, contraste, etc. etc. etc.
    Nikon D3 , Nikon D70s, Nikon 18-70 Dx, Nikon 85 1.8, Nikon 28-70 2.8 AFs , Sigma 180 macro 3.5 DG EX, Sigma 70-200 2.8 DG Ex Macro. y alguna cosita mas por ahi.

Jesús no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    04 oct, 05
    Post Thanks / Like
    La tercera y la cuarta son sobresalientes. Unos colores y luz que entusiasman.
    Buen reportaje.
    Saludos.

Jesús

Marc EOS no ha iniciado sesión Noble escudero.
    Ingreso
    31 ago, 05
    Post Thanks / Like
    Gracias a todos por vtros. comentarios
    Me alegra os haya gustado. Consideré que este monumento merecía un lugar en OD por la tradición hispano venezolana que representa. Más allá de prácticas no muy loables para con los animales, coincido con sulako en esto, la raigambre que tiene la tauromaquia en esta parte de América Latina es muy fuerte.

Tal vez en otro reportaje haga honor a La Monumental de Valencia, que me queda a escasos 60 km de mi ciudad

Graciasssss totales! (copyright Gustavo Ceratti)
    Marc ***
    Avatar por Mulatiña --- "Sumido en tus pensamientos"

Maribel no ha iniciado sesión y la extraña familia
    Ingreso
    22 mar, 03
    Post Thanks / Like
    Buen reportaje. Me gustan sobre todo de la tercera al final

Por encuadres y colores, están muy bien

Las nubes de las dos primeras un poco "vuelta y vuelta"

Un besito Marcelo

Maribel
    "Los encuentros más importantes ya han sido planeados por las almas antes de que los cuerpos se hayan visto"...Paulo Coelho
    Mis fotos AQUI "la mala no es"

Beatles Forever

guardian77 no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    27 ago, 09
    Post Thanks / Like

mi hermano

quiero decirles que soy de maracay y estube en el sepelio del hermano de cesar giron.su nombre curro giron la dinastia giron de venezuela ..y quiero decirle que la maestranza lleva en nombre de cesar..quiero decir ademas que el papa de cesar giron hiba a la casa a buscar a mi hermano el tenia una camioneta ranchera yo tenia cuando eso quisas 6 años de edad y mi hermano 7 años se lo llebaba el abuelo ya que mi hermano lleba en su sangre la sangre giron es hijo de uno de los girones se llama carlito giron este giron fue el unico que jamas logro ser torero solo toreabas las cervezas y conosi a la mama de cesar giron escribo esto ya que si mi hermano hubiese sido presentado por su papa tendria el apellido giron sera mi hermano alexis giron mi mama es de maracay en estos momento tiene 70 años esta fuerte solo se que ella conosio a la mayoria de los girones atravez de carlito giron hermano de omar rafael curro y cesar giron calle negro 1 numero 100 hay vive una señora se llama elba rivas ella era testigo de cuando algunos girones jovenes venian a la famosa ganadera de maracay a torear a los toros ..me acuerdo que los vigilantes lo sacaban a fuersa de disparos salian brincando las talankera no solo omar giron tambien efrain giron el mito en niño de la capea y otros toreros que ya ni me acuerdo de sus nombre solo se que yo era chico mi hermano fue amado sus abuelos los padres de cesar giron y de curro giron...es todo grasias arentamente william 0251 2372698