Registrarse
Voto FDLS Voto FDLS:  0
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Graffiti

Ingreso
    05 jun, 08
    Post Thanks / Like

Graffiti

Graffiti-2de1b913-8593-4c9b-828f-3c19727436d1.jpeg
    Fotografía estenopeica de uno de los graffitis que podemos encontrar en el recinto de la Nau Bostik, Barcelona
    Para gustos... los colores

Ingreso
    28 dic, 12
    Post Thanks / Like
    Las líneas verticales me dicen que está caida a la derecha. Yo las clonaría.

Por lo demás... no me dice nada. Se me queda plana jugaría un poco a levantar las luces del rostro para intentar dar volumen, pero muy sutil como si fuera un retoque de piel
    Tu comentario me hará mejorar. Yo intentaré que tu mejores también.

Ingreso
    15 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Veo un encuadre excesivamente cerrado.Posiblemente, viendo las zonas circundantes sería más fácil ver en un primer golpe de vista que se trata de un grafito, y a su vez la fotografía quedaría menos ahogada.

Un cordial saludo
    El mejor espejo es un ojo amigo.

Ingreso
    15 abr, 06
    Post Thanks / Like
    Muy chula.... Abrazos....
    .

.

Ingreso
    18 ene, 09
    Post Thanks / Like
    Al principio he pensado que una foto de un grafiti no me dice mucho, cualquiera puede fotografiar tal cual está en la pared.

Pero siendo estenopeica la cosa cambia.

¿Puedes contarnos algo sobre la realización?

¿Cómo es la "cámara"?

¿Has sensibilizado papel fotográfico?

¿Cuánto tiempo de exposición necesitaste?

¿Lleva postprocesado (aparte del positivado)?

Buen resultado para ese tipo de fotografía.

Ingreso
    05 jun, 08
    Post Thanks / Like
    Hola, gracias por la visita y vuestras aportaciones.
    Sobre la cámara es una agfa box a la que le he sacado la óptica y en su lugar le he puesto un estenopo de 0,35 / 0,4mm realizado con un alfiler en un pedazo de chapa sacado de una lata de cerveza y que al final se queda con un f de aproximadamente 277.
    La película usada es una 120 rollei RPX 400 iso, revelada con HC-110b respetando los tiempos según fabricante. Con lo que se obtienen negativos de 6x8. Luego se amplía sobre papel fotográfico, se escanea, se edita lo justo, polvo y ralladuras un poco los niveles, curvas etc. Sería mucho mejor escanear directamente el negativo pero mi escaner no lo admite. Básicamente así se hizo esta foto.
    Ah se me olvidaba, el tiempo de exposición no lo recuerdo exactamente pero al usar una película con un iso de 400 es bastante rápido, unos 6-12 segundos.

Saludos,
    Para gustos... los colores

Ingreso
    02 feb, 10
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por juank100 Ver mensaje
    Hola, gracias por la visita y vuestras aportaciones.
    Sobre la cámara es una agfa box a la que le he sacado la óptica y en su lugar le he puesto un estenopo de 0,35 / 0,4mm realizado con un alfiler en un pedazo de chapa sacado de una lata de cerveza y que al final se queda con un f de aproximadamente 277.
    La película usada es una 120 rollei RPX 400 iso, revelada con HC-110b respetando los tiempos según fabricante. Con lo que se obtienen negativos de 6x8. Luego se amplía sobre papel fotográfico, se escanea, se edita lo justo, polvo y ralladuras un poco los niveles, curvas etc. Sería mucho mejor escanear directamente el negativo pero mi escaner no lo admite. Básicamente así se hizo esta foto.
    Ah se me olvidaba, el tiempo de exposición no lo recuerdo exactamente pero al usar una película con un iso de 400 es bastante rápido, unos 6-12 segundos.

Saludos,
    Esto es "hacer" fotos.
    Con los días contados chaval, así vivimos todos; esperando que nos tachen de la lista; distrayendo la espera con tragos y canciones; No hay más. Puedes llorar o morirte de risa; como prefieras.
    (Karmelo Iribarren, poeta donostiarra)
    No te tomes la vida tan en serio, al fin y al cabo no vas a salir vivo de ella.
    Proverbio chino.

Ingreso
    18 ene, 09
    Post Thanks / Like
    Gracias por la explicación.

Está claro que es un tipo de fotografía diferente al que algunos estamos acostumbrados. Encuadrar en inverso, terminar la fotografía en casa, esperar a ver el resultado, limitar el número de disparos, no esperar una calidad técnica perfecta...

Tiene mérito.

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores