Registrarse
Voto FDLS Voto FDLS:  0
Resultados 1 al 11 de 11
    Ingreso
    25 Mar, 12
    Post Thanks / Like

La habitación blanca

A veces en el urbex no todo es suciedad, humedades...., y alguna cosa decente hay, y como explicaba, yo proceso según lo que la foto me inspira, que habitualmente en abandonos suele ser fuerza, dramatismo, altos negros. En cambio esta habitación me transmitió calma, tranquilidad, y así la procesé, tan alejada de mis habituales procesados. A ver que os parece.

Camara Sony DSLR A700
    Punto F. f/9
    Exposicion 6 seg.
    Iso 100
    Focal 10mm

2. Me gusta Bolcaya liked this post
    Ingreso
    07 Jan, 07
    Post Thanks / Like
    Me transmite sensaciones, quizas la vea mas como social pese a no haber personas, ya que transmite un ambiete de decandencia muy determinado, mas que tratar la belleza arquitectonica.
    Camaras:Nikon d7000 -Sony Alpha 100-Sony Alpha 700 -canon s90

Mis fotos en Flickr
    http://www.flickr.com/photos/juances/
    tutorial sobre filtros fotograficos
    http://www.ojodigital.com/foro/content/filtros-fotograficos-424/

Ingreso
    25 Mar, 12
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por juances Ver mensaje
    Me transmite sensaciones, quizas la vea mas como social pese a no haber personas, ya que transmite un ambiete de decandencia muy determinado, mas que tratar la belleza arquitectonica.
    Bueno, si te transmite sensaciones es que algo bien he hecho. Como social, pues como bien dices, al no haber personas no la vi allí, aparte que es una habitación, con lo que creo que debe estar en "Arquitectura", aunque doctores tiene esta iglesia que mejor que yo lo sabrán, y si lo consideran, no tendría problema en que la movieran. Tambien, a pesar de su apariencia, es una casa abandonada desde hace muchos años, y que su estado real no es tan bueno como se ve, yo he colocado algunas cosas para decorar la habitación, como el jarron con flores, el butacón, en el cual puedes ver escombros debajo de él, que le otorgan un plus de elegancia y armonia a la foto, o así lo creo yo.
    Muchas gracias por visitar la foto y dejarme tu opinión.
    Un cordial saludo
    Última edición por Perurena; 19/06/2017 a las 13:47

Ingreso
    12 Feb, 15
    Post Thanks / Like
    Me gusta la atmósfera que has creado, entiendo que era tu intención pero echo en falta sombras que realzaran volúmenes, más aun con ese pequeño resquicio de la puerta por el que entra la luz.
    Entiendo que en sociales no corresponde, y si en este subforo que también engloba interiores.
    Saludos

Ingreso
    25 Mar, 12
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por kekonani Ver mensaje
    Me gusta la atmósfera que has creado, entiendo que era tu intención pero echo en falta sombras que realzaran volúmenes, más aun con ese pequeño resquicio de la puerta por el que entra la luz.
    Entiendo que en sociales no corresponde, y si en este subforo que también engloba interiores.
    Saludos
    Pues me alegra que te guste la atmosfera, aunque para serte sincero, no era mi intención, y me explico. Cuando disparo, y mas en estos sitios, disparo a derechear histograma, es decir, sobreexpongo sin llegar a quemar altas luces, y después ya voy haciendo cosas en procesado, que yo soy de procesar por zonas, pero cuando la vi sobreexpuesta, me gustó lo que transmitía y así la procesé. Luego intenté hacer un procesado de los mios, los que casi siempre hago, mas contrastada, mas cañera, y no me gustó, me gustó esta y así.
    Gracias por la visita y el comentario.
    Un saludo

Ingreso
    26 May, 13
    Post Thanks / Like
    Me gusta el ambiente, ese contraste entre la luz y su significado en general y lo decrépito de la estancia, que puede dar a uno en pensar sobre algunos significados y posibilidades, buen trabajo y, sin embargo, me desconcierta la inclinación del casquillo y su cable y ese centro de mesa, claro, va en consonancia con las patas de la mesa, pero el casquillo... ese casquillo...
    Venga, un abrazo!
    Estoy en ello...
    http://www.flickr.com/photos/obigwankenobi/

Has visto a los nuevos Amigos de OjoDigital?
    Si quieres poner algo de música en tus fotos, mira esto

Ingreso
    25 Mar, 12
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Jaime A Ver mensaje
    Me gusta el ambiente, ese contraste entre la luz y su significado en general y lo decrépito de la estancia, que puede dar a uno en pensar sobre algunos significados y posibilidades, buen trabajo y, sin embargo, me desconcierta la inclinación del casquillo y su cable y ese centro de mesa, claro, va en consonancia con las patas de la mesa, pero el casquillo... ese casquillo...
    Venga, un abrazo!
    Hola Jaime, ese casquillo es que estaba rigido como un palo, con el paso del tiempo, el cable perdió flexibilidad y quedó así, ya que si ves las lineas, estan bien. Pude haberlo clonado, pero no lo vi tan así como para hacerlo, si lo llego a saber lo clono y no te doy el disgusto.
    Bueno, por lo menos te gustó el ambiente, que ya es algo.
    Gracias por la visita y el interesante comentario.
    Un abrazo

9. Me gusta Jaime A liked this post
    Ingreso
    27 Aug, 13
    Post Thanks / Like
    Si no comenta Jaime lo del cable ni me entero, me he quedado tan embobada imaginando una serie de retratos tipo Hamilton, o versiones decadentes de su obra que ni me había fijado, pero hasta tiene su punto. A mi me encanta ese ambiente casi lavado, tenue y pastel. Menudos sitios,,, siempre me hacen pensar en quienes lo habitaron y cavilar acerca de las razones por las que fueron abandonados.
    Pues eso que me gusta un montón. Pero un montón bien gordo
    Un abrazo!!!

Ingreso
    25 Mar, 12
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Bolcaya Ver mensaje
    Si no comenta Jaime lo del cable ni me entero, me he quedado tan embobada imaginando una serie de retratos tipo Hamilton, o versiones decadentes de su obra que ni me había fijado, pero hasta tiene su punto. A mi me encanta ese ambiente casi lavado, tenue y pastel. Menudos sitios,,, siempre me hacen pensar en quienes lo habitaron y cavilar acerca de las razones por las que fueron abandonados.
    Pues eso que me gusta un montón. Pero un montón bien gordo
    Un abrazo!!!
    Hola Bolcaya, pues lo del cable es una cosa a la que ni di importancia, estaba así, como en muchas otras ocasiones, y así lo dejé. En cuanto al procesado, fue lo que la imagen me transmitió, no lo hago con frecuencia, pero de vez en cuando alguno hago así, incluso con un efecto Orton, que en esta ocasión no apliqué.
    Lo de conocer su historia, es algo que suelo hacer, aunque no siempre con buenos resultados, en concreto de este pazo no pude averiguar nada, me imagino poruqe es un tanto modesto, de pequeño tamaño y no muy lujoso, como suele ocurrir con otros pazos.
    Y las razones de sus abandonos suelen ser por fallecimiento de sus dueños, aparecen varios herederos que no se ponen de acuerdo y ahí se queda, deteriorandose con el paso de los años sin que nadie haga nada.
    Me alegro mucho que te haya gustado la imagen y que te hayas pasado a verla.
    Muchas gracias por tu amabilidad.
    Un abrazo

12. Me gusta Bolcaya liked this post
    Ingreso
    26 May, 13
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Perurena Ver mensaje
    Hola Jaime, ese casquillo es que estaba rigido como un palo, con el paso del tiempo, el cable perdió flexibilidad y quedó así, ya que si ves las lineas, estan bien. Pude haberlo clonado, pero no lo vi tan así como para hacerlo, si lo llego a saber lo clono y no te doy el disgusto.
    Bueno, por lo menos te gustó el ambiente, que ya es algo.
    Gracias por la visita y el interesante comentario.
    Un abrazo
    , curioso, el caso es que con ese procesado tiene un aire surrealista... no no nada de clonarlo, ahora entiendo el asunto y se agradece esa explicación, para ir viendo las imágenes a través de tus ojos... un abrazo!
    Estoy en ello...
    http://www.flickr.com/photos/obigwankenobi/

Has visto a los nuevos Amigos de OjoDigital?
    Si quieres poner algo de música en tus fotos, mira esto

Ingreso
    25 Mar, 12
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Jaime A Ver mensaje
    , curioso, el caso es que con ese procesado tiene un aire surrealista... no no nada de clonarlo, ahora entiendo el asunto y se agradece esa explicación, para ir viendo las imágenes a través de tus ojos... un abrazo!
    Hola Jaime, cierto que tiene un aire surrealista, ya que en un pazo abandonado, encontrar una habitación así no es lo normal, y de ahí ese procesado.
    Y las explicaciones las doy para poder entender el porqué de una foto o un procesado, y porque creo que una foto con explicación es mas interesante que otra sin ella, y si el espectador ve la foto a través de mis ojos, quizás pueda entenderlo, o no, y buscar su propia interpretación, de ahí la grandeza de la fotografía.
    Un abrazo
    Última edición por Perurena; 20/06/2017 a las 11:20

15. Me gusta Jaime A liked this post

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores