Resultados 1 al 18 de 18
Like Tree3Likes
  • 3 Post By night.noise

Tema: Líneas de ida y vuelta

night.noise no ha iniciado sesión Vivo en los foros

Líneas de ida y vuelta

La fotografía habitualmente es captar un momento ... salvo que sean, como en este caso dos. Esta es una de esas fotos que mides hasta el mínimo detalle. Disparas, revisas, y cuando crees que todo está bien y estas a punto de irte ves que se acerca un tranvía ... Y piensas: ¡oh, esa foto la quiero yo!. ¡Y resulta que son dos tranvías! ... Y con las prisas, ni mides, ni nada de nada.

Así que esta foto es el resultado de dos: una medida hasta el extremo y otra sacada a toda prisa de la que rescatas los tranvías ... ¿Bien?. ¿Mal?. Este es el resultado y ya me diréis .

Nombre:  150237001.jpg
Visitas: 398
Tamaño: 245.9 KB

Espero que os guste.

Un saludo
    A clodovaldo, r5biturbo y a Ary les gusta esto.
    El hombre es menos sincero cuando habla por cuenta propia. Dale una máscara y te dirá la verdad (Oscar Wilde)

y + en http://www.imarquina.es

ayzoavin no ha iniciado sesión Ríete del mundo
    Para mí muchísimo mejor que bien aunque le hubiese clonado el soporte de la barrera y la misma barrera que asoman por la derecha. Esta le tiene que encantar a mi amigo Herrerillo, por lo de la bici y supongo que por todo lo demás.
    Buscar opiniones francas de otras personas le aportará una perspectiva completamente diferente y le ayudará a ver cosas que ha pasado por alto. Al principio, puede que a su ego le cueste recibir críticas sobre su arte, pero las opiniones sinceras pueden ser muy constructivas siempre que esté dispuesto a escucharlas. La finalidad de las críticas es ayudar a mejorar su arte, así que no se lo tome como algo personal.
    Peter Ensenberger en su libro "La composición fotográfica"

FONGA no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Hola.
    Me gusta mucho. El B&N te ha quedado genial. Lo único que eliminaría es la valla metálica inferior izquierda que no resulta muy atractiva.
    Los dos tranvías y el ciclista le dan un plus a la composición.
    Saludos.
    Intento captar la esencia del momento y me encanta que la gente exprese sus conclusiones del resultado.

Si quieres visitar mi flick:
    http://www.flickr.com/photos/francesc_fg/?saved=1

mpancorbo no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    A mi este tipo de fotos me gustan con más contraste, pero reconozco que te ha quedado muy bien. Buena composición y disposición de elementos.
    Todas mis fotos han sido procesadas por software libre y tienen licencia CC-BY
    Miembro de la comunidad fotolibre.net ··· Galerías: Ipernity500px
    No EXIF, no comment

Gracias a los tres, por pasar y comentar .

Cita Iniciado por ayzoavin Ver mensaje
    ... le hubiese clonado el soporte de la barrera y la misma barrera que asoman por la derecha ...
    Pues cuando se tiene razón se tiene razón ... No sé muy bien por qué no lo hice en su momento pero lo he hecho ahora. Esa ha sido fácil.

Cita Iniciado por FONGA Ver mensaje
    ... Lo único que eliminaría es la valla metálica inferior izquierda que no resulta muy atractiva ...
    Eso ya es más complicado ... No tengo mucha zona "virgen" de clonado, además de ser bastante superficie ... Prefiero no intentarlo porque si me pongo pienso que lo voy a dejar bastante irreal ... Pero sí que es cierto que es lo que más me fastidiaba de la foto .

Esta es la nueva versión.

Visitas: 204
Tamaño: 246.1 KB

Gracias de nuevo .

Un saludo
    El hombre es menos sincero cuando habla por cuenta propia. Dale una máscara y te dirá la verdad (Oscar Wilde)

coreore no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    A mi me parece que tienes mucha más foto de la que muestras.
    Creo que el b/n es muy flojo, con una cantidad inmensa de grises pero ningún negro y poquitos blancos. Editaría el b/n por zonas, dando mayor contraste a esos espacios con vidrio, ya verás cómo gana la foto.
    Tienes foto también sin los tranvías ni el ciclista, potenciando al grupo de gente que se ve a lo lejos.
    Ya por último, una pijadita, pero en la izquierda del todo hay una vertical que se te mete y deja ver una esquina de otra cara del edificio
    UN saludo

k_s
    k_s no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por coreore Ver mensaje
    A mi me parece que tienes mucha más foto de la que muestras.
    Creo que el b/n es muy flojo, con una cantidad inmensa de grises pero ningún negro y poquitos blancos. Editaría el b/n por zonas, dando mayor contraste a esos espacios con vidrio, ya verás cómo gana la foto.
    Tienes foto también sin los tranvías ni el ciclista, potenciando al grupo de gente que se ve a lo lejos.
    Ya por último, una pijadita, pero en la izquierda del todo hay una vertical que se te mete y deja ver una esquina de otra cara del edificio
    UN saludo
    La posicion de los elementos me parece buenisima, como si fuera una carrera entre los tranvias y el ciclista.

Por otro lado, buen comentario por el compañero, a mi también me faltan sobre todo negros. También daria un repaso a las verticales de los edificios. Cosillas....cosillas para que una buena foto se vea aun mejor, claro, segun lo veo yo.

Saludos.

Gracias por pasaros y comentar .

... Creo que el b/n es muy flojo, con una cantidad inmensa de grises pero ningún negro y poquitos blancos. Editaría el b/n por zonas, dando mayor contraste a esos espacios con vidrio, ya verás cómo gana la foto ...
    Es algo que no puedo cuestionar . Bastantes veces me han dicho lo mismo, pero no acabo de coger el punto al contraste sobre el ByN. Intento mantener el mayor número de matices posible y eso me lleva siempre a los grises. No te preocupes que le doy un repaso haber qué consigo .

... Tienes foto también sin los tranvías ni el ciclista, potenciando al grupo de gente que se ve a lo lejos ...
    No sé si esa me gusta tanto . La parte de la hierba, las columnas, se me queda insulsa respecto al resto. En este caso si descarto los tranvías y el ciclista prefiero cerrar más el encuadre y descartar el edificio del primer plano ... Pero son las ventanas las que no logré integrar adecuadamente en la composición: demasiado cercanas a la primera cristalera. Se me ocurre cortarla ... pero eso es ya otra foto a pensar in situ en otra sesión .

... Ya por último, una pijadita, pero en la izquierda del todo hay una vertical que se te mete y deja ver una esquina de otra cara del edificio ...
    Pijada o no pijada, ahora a mí también me molesta. No la vi en ninguna de las dos ediciones ... Considérala corregida .

Cita Iniciado por k_s Ver mensaje
    ... También daría un repaso a las verticales de los edificios. Cosillas....cosillas para que una buena foto se vea aun mejor, claro, segun lo veo yo ...
    Esto es consecuencia de no someter las fotos a crítica o comentario durante bastante tiempo. En mi caso vas bajando el nivel de exigencia hasta que cometes errores de este tipo .

La reviso y os la enseño a ver si he sabido aplicar los comentarios.

Gracias de nuevo.

Un saludo

Me he permitido trastear un poco con tu foto, si te molesta dímelo y la quito de inmediato
    Algo de zonas y sólo con contraste, brillo y corrección selectiva de blancos, medios y negros creo que tu foto gana enteros.
    Un saludo

Nombre:  ngtnoise.jpg
Visitas: 188
Tamaño: 382.8 KB

Me he permitido trastear un poco con tu foto, si te molesta dímelo y la quito de inmediato
    Algo de zonas y sólo con contraste, brillo y corrección selectiva de blancos, medios y negros creo que tu foto gana enteros ...
    No qué va, ¿cómo me va a molestar?. Creo que cojo la idea, aunque para ser sincero no me llama esa búsqueda de negros. Ese es mi problema posiblemente. Pero me rindo a la evidencia si ese es el camino .

Aún no me he puesto con la edición por falta de tiempo pero haré lo posible para tender a lo que dices. La verdad es que lo necesitaba (el ejemplo) porque le estado dando vueltas y no sabía muy bien hasta donde llegar con ese contraste. Había pensado en guiarme con el histograma, aunque esto puede ser una ayuda extra .

En cuanto la tenga la coloco aquí para seguir revisándola .

Gracias por la ayuda.

Un saludo

Cuando he terminado de editarla os juro que me decía: "me he pasao, me he pasao" (de contraste).

Pero ahora la vuelvo a mirar ... y ya no tengo ni idea ... Incluso me diría "que aún le falta" ... No sé .

Visitas: 175
Tamaño: 249.7 KB

Un saludo

Lleg después de unos días pero veo que han resultado
    Para mí mucho mejor
    Un saludo

j_u_a_n314 no ha iniciado sesión Al ataqueee !!
    quiizás en este caso lo ideal sería un punto medio, donde además busquees el contraste por zonas especificas compañero, para que no pierda esa sensación blanda, pero que centre la atención en determinados puntos...
    en cuanto al resto, pues lo de siempre, que haces las fotos con muuuuuucho criterio compañero y siempre tienen mucha más miga de la que se vé al primer vistazo.... enhorabuena por la selección y por tu regreso.
    http://juancarlosfernandezperez.blogspot.com/

Comenta mis fotos en el foro y yo lo haré con las tuyas.

Muchas gracias coreore y j_u_a_n213. La voy a dejar así por el momento. Es un resultado un poco forzado para mi gusto, pero considero que es más apropiado. Voy a intentar tender hacia este tipo de resultado. A ver qué tal se me da .

Un saludo

gustigolf no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Night, tu última versión es la mas equilibrada, tiene una buena gama de grises, negros los justos y a las iluminaciones se le puede dar un pelín mas de caña pero asi también estan bien.
    Me gusta mucho el dinamismo que tiene la foto con esos tranvias y el ciclista en movimiento.

un abrazo
    Si quieres ver mis fotos en La Pentax Photo Gallery copia y pega esta dirección en tu buscador.
    http://www.pentaxphotogallery.com/gustavoanibalbarbich

Cita Iniciado por gustigolf Ver mensaje
    Night, tu última versión es la mas equilibrada, tiene una buena gama de grises, negros los justos y a las iluminaciones se le puede dar un pelín mas de caña pero asi también estan bien.
    Me gusta mucho el dinamismo que tiene la foto con esos tranvias y el ciclista en movimiento
    Muchas gracias. Me alegro porque la he asumido como definitiva. Sí que pienso que los blancos están un poco escasos, y en cuanto saque un rato le echaré un vistazo, pero me cuesta mucho llegar a ese contraste. Siempre pienso que es excesivo.

Pero sigo trabajando en ello .

Un saludo

mpancorbo no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por night.noise Ver mensaje
    Muchas gracias coreore y j_u_a_n213. La voy a dejar así por el momento. Es un resultado un poco forzado para mi gusto, pero considero que es más apropiado.
    En cualquier caso, recuerda la regla de oro: ¡el histograma es tu amigo!
    Todas mis fotos han sido procesadas por software libre y tienen licencia CC-BY
    Miembro de la comunidad fotolibre.net ··· Galerías: Ipernity500px
    No EXIF, no comment

parsifalx no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por mpancorbo Ver mensaje
    En cualquier caso, recuerda la regla de oro: ¡el histograma es tu amigo!
    Eso de las regals de oro.....

El histograma es tu amigo, pero no lo vuelvas tu "peor" enemigo ni te hagas su esclavo...eso de conseguir la toma perfecta de histograma me para algo caduco y demasiado "academico rancio" el histograma ayuda a la hora de controlar la luz en la toma y saber hasta donde puedes llegar...pero a la hora de editar creo yo que lo importa es el resultado conseguido....evidentemente sin quemar ni dejar zonas sin informacion...pero aun asi depende del resultado final que quieras obtener y del tipo de imagen que sea

a mi personalmente me parece mucho mas sugerente tu ultima version...tan solo aclararia un puntillo el cielo para que concuerde mas la luz general de la escena....

y volver a decirte que es un placer verte en activo de nuevo.....
    salu2